BLOGS Deportes
¿Qué fue de? ¿Qué fue de?

"Si eres una estrella del deporte, eres una estrella del deporte. Si no lo consigues, te conviertes en entrenador. Si no eres capaz de entrenar, puedes ser periodista". Desmond Lynam, comentarista deportivo.

Qué fue de… Michele Serena

Hubo una temporada en la que al Atlético de Madrid le dio por fichar italianos (hablo de memoria, pero creo que es el equipo español por el que más jugadores trans- alpinos han pasado). La mayoría de ellos eran bastante del montón. El de hoy era uno de los pocos que se salvaba de la quema: Michele Serena.

¿Quién era?: Un defensa italiano de los 80, los 90 y principios de la pasada década.

¿Por qué se le recuerda?: En España, por jugar en el Atlético de Madrid de Arrigo Sacchi y por ser uno de lo poco salvable que vino de Italia ese año al Manzanares.

¿Qué fue de él?: Se retiró en 2003 en las filas del Inter de Milán. En la actualidad es entrenador y dirige al Spezia Calcio de la tercera categoría del fútbol italiano.

¿Sabías qué…?: Llegó al Atleti en 1998 (la temporada anterior a la catastrófica del descenso), junto a otro defensa italiano, Stefano Torrisi y con Arrigo Sacchi en el banquillo.

– Torrisi fue un fiasco, pero Serena más o menos mantuvo el tipo y se hizo con el puesto de lateral izquierdo. Llegó a hacer tres goles.

– En Italia no pasaron desapercibidas sus actuaciones en Madrid, siendo incluso convocado por la selección para un clasificatorio para la Euro 2000 (Italia 2 – 0 Gales).

– Fue el único partido de Serena con la azzurra. Jugó cinco minutos y eso lo convierte en el internacional italiano con menos tiempo jugado con su selección.

– Del Atleti salió reforzado, porque luego fichó por el Parma, que todavía estaba entre lo más florido del fútbol italiano. De hecho, luego jugó en el Inter.

– Las lesiones forzaron su retirada.

– También jugó con la sub 21 italiana y también solo un partido.

– Su primera experiencia como entrenador la vivió en el Venezia (él nació cerca), donde jugó con 17 años de edad.

– En el mercado de invierno de la temporada en la que jugó Serena llegó un tercer italiano, Giorgio Venturin.

– Tras todos ellos, Demetrio Albertini y Christian Abbiati han sido la representación italiana en el Atleti.

Biografía, palmarés, estadísticas: Michele Serena nació el 10 de marzo de 1970 en Mestre, Venecia, Italia. Debutó como profesional en el Mestre con 16 años. Al año siguiente, el equipo de su ciudad fue absorbido por el Venezia y en el equipo de la ciudad de los canales estuvo dos años más. Luego jugó (poco) en la Juve y en la 90/91 jugó en el Monza. Tras otro año más en el Verona, regresó al más alto nivel para jugar con la Sampdoria (92-95) y con la Fiorentina (95-98). Luego pasó su Erasmus en el Atleti y regresó al Parma, donde estuvo un año, para luego irse al Inter, donde estuvo tres, tras los que se retiró. En su palmarés tiene tres Coppas y dos Supercoppas de Italia y una UEFA.

Los comentarios están cerrados.