BLOGS Deportes
¿Qué fue de? ¿Qué fue de?

"Si eres una estrella del deporte, eres una estrella del deporte. Si no lo consigues, te conviertes en entrenador. Si no eres capaz de entrenar, puedes ser periodista". Desmond Lynam, comentarista deportivo.

Qué fue de… Taribo West

Cerramos el círculo de africanos en Europa con un singular defensa que fue más efectista que efectivo, pero que seguramente recordaréis: Taribo West.

¿Quién era?: Un defensa nigeriano de los 90 y la pasada década.

¿Por qué se le recuerda?: Pues a pesar de jugar en equipos del calibre del Inter o del Milan y de ser un destacado internacional por su selección, seamos sinceros, se le recuerda más por sus inenarrables estilismos.

¿Qué fue de él?: Se retiró en 2008 en el Paykan FC de Irán. En la actualidad reside en Milán, donde, ojo al dato, es pastor de la Iglesia Pentecostal.

¿Sabías qué…?: Llegó a Europa con 19 años para recalar en el Auxerre.

– Sus buenas actuaciones en Francia le llevaron al Inter, donde cuajó un par de buenas temporadas, hasta que se encontró con Marcello Lippi, el entrenador que años después haría campeona del Mundo a Italia.

– Una de las más famosas anécdotas de West es cuando le dijo a Lippi: “Dios me ha dicho que debo jugar”. El técnico de Viareggio le contestó “Pues es raro, porque a mí no me ha dicho nada”.

– Tenía muchas novias cuando se supo que iba a dejar el Inter, entre otras de la Premier League, pero al final fue el Milan el que se lo llevó. En el otro equipo de la capital lombarda no destacó mucho.

– Tras dejar el Milan, empezó su cuesta abajo, pasando por varios equipos con los que no jugó más de 18 partidos en cada uno.

– Tiene una medalla de oro olímpica (1996).

– Con su selección siempre llevaba el 6.

– Estaba en el equipo titular de la Nigeria que nos dio aquel disgustazo en el primer partido de España en el Mundial del 98.

– Hay un equipo de fútbol en Nigeria llamado Taribo West FC en su honor.

– Hace cuatro años se rumoreó que iba a jugar en el Xerez, aunque la cosa no salió.

Biografía, palmarés, estadísticas: Taribo West nació el 26 de marzo de 1974 en Port Harcourt, Nigeria. Debutó como profesional en 1992 en el Julius Berger de su país. En 1993 llegó al Auxerre francés, donde estuvo hasta 1997, cuando dio el salto al Inter. Tras temporadas, pasó al vecino rossonero, donde estuvo un año. Luego pasó por equipos tan dispares como el Derby County, el Kaiserslautern, el Partizan de Belgrado, el Al Arabi de Doha, el Plymouth Argyle, de nuevo el Julius Berger nigeriano y por último, el Paykan iraní. En su palmarés tiene una Liga y dos Copas francesas, una UEFA (Inter) y una liga serbia. Con Nigeria jugó 41 partidos y no marcó ningún gol. También fue medalla de oro olímpica.

Bueno, amigos, que paséis una excelente Semana Santa.

Un abrazo.

Los comentarios están cerrados.