BLOGS Deportes
¿Qué fue de? ¿Qué fue de?

"Si eres una estrella del deporte, eres una estrella del deporte. Si no lo consigues, te conviertes en entrenador. Si no eres capaz de entrenar, puedes ser periodista". Desmond Lynam, comentarista deportivo.

Qué fue de… Oscar de la Hoya

Saco poco boxeo y en realidad, me fastidia. No es que sea un gran fanático del pugilato, pero no es en absoluto un deporte que me desagrade. Un poco para resarcirme os voy a traer a uno de los más grandes de todos tiempos: Oscar de la Hoya.

¿Quién era?: Un boxeador estadounidense de origen mexicano cuya carrera transcurrió entre el 92 y 2009.

¿Por qué se le recuerda?: Por ser campeón olímpico en Barcelona 92 en los inicios de su carrera y por ser campeón del mundo de diferentes categorías como welter, superwelter y medios.

¿Qué fue de él?: Se retiró oficialmente en abril del año pasado. En la actualidad es el dueño de Golden Boy Promotions, una empresa dedicada promotora de boxeo que el californiano fundó aún en activo.

¿Sabías qué…?: Es el boxeador que más ingresos ha generado en la historia: 696 millones de dólares.

– Su apodo es Golden Boy.

– Es el primer latino en convertirse en promotor de boxeo.

– Su record es de 45 peleas, 39 victorias (30 por KO) y 6 derrotas.

– Su último combate y última derrota la sufrió en 2008 en Las Vegas ante el que actualmente es el mejor boxeador del mundo, el filipino Manny Pacquaio

– Grabó en 2000 un disco de pop latino que lleva su nombre.

– Ganó el oro en Barcelona 92 poco tiempo después de que falleciera su madre, a quien dedicó el título.

– Su empresa también tiene una división dedicada a desarrollar zonas en Estados Unidos ocupadas mayoritariamente por latinos.

– Hay una estatua suya en bronce, de más de dos metros de alto, en el Staples Centre de Los Angeles, su ciudad natal.

– Su empresa posee un cuarto de las acciones del equipo de la MLS Houston Dynamo.

– En 2001, nuestro Javi Castillejo salió derrotado ante él en Las Vegas en un combate por el título, aunque consiguió aguantarle y perdió por decisión unánime de los jueces.

Biografía, palmarés, estadísticas: Oscar de la Hoya nació en Los Angeles, California, el 4 de febrero de 1973. Debutó como profesional en noviembre de 1992. Su record os lo he relatado antes, pero os ampliaré aquí que en su carrera consiguió 10 títulos mundiales en seis categorías diferentes y que derrotó a 17 campeones del mundo (ya sabéis que hay varios títulos en juego). Y lo mejor de todo es que tras 17 años liándose a hostias por medio mundo, el tipo sigue tan guapo.

Los comentarios están cerrados.