Entrada gratuita Entrada gratuita

"Sin música, la vida sería un error". (Friedrich Nietzsche).

OMG, vuelven OMD

La generación del synth pop de la primera mitad de los años 80 estuvo plagada de grupos infames. Es así. De hecho, escuchar hoy en día a muchas de aquellas bandas que combinaron el espíritu punk, las melodías pegajosas y los cacharros tipo minimoog provoca en el oyente una curiosa mezcla de nostalgia y risión. Y de las pintas de algunos, mejor ni hablamos.

Con eso y con todo, aquel primario tecno-pop dejó un inolvidable poso en la gente que entonces éramos unos niños. Cuando íbamos de vacaciones, en la radio del Seat Ronda de mi padre sonaban sin parar las canciones de grupos como Ultravox, Soft Cell o Visage. Pero sobre todo, las de Orchestral Manoeuvres in the Dark. Qué momentazo, divisar el mar en el horizonte a ritmo de «Enola Gay».

Os suelto todo esta pequeña turra autobiográfica por algo: Vuelven OMD. Pero no lo hacen para recordar sus viejos hits en citas festivaleras (ya les vimos hace un par de años en el desaparecido Summercase), sino para volver a editar un disco con todos los miembros originales del grupo: Paul Humphreys, Andy McCluskey, Martin Cooper y Malcolm Holmes.

El disco, que llevará por título “History of Modern”, verá la luz a finales de año y será su primera referencia después de “Universal”, editado hace catorce largos años. Y aunque lo más probable es que no pase de la mera anécdota revivalista, era un ejercicio de justicia dedicarles un pequeño hueco en esta humilde bitácora. Gracias por aquellos estribillos. Machacones, sí. Pero épicos.

4 comentarios


  1. ¿que te da el banco por tu nomina? consulta lo que dan los mejores bancos por la nómina (regalos, cuentas remuneradas, sin comisiones, devolución del importe de los recibos domiciliados, etc…).
    Toda la información en:

    http://www.miseuritos.com/cuenta-nomina/

    25 mayo 2010 | 00:52

  2. Dice ser omdsi

    que alegrón me acabo de llevar!!

    cuando yo nací omd ya eran, no famosos, sino HIPERFAMOSOS, y no fue hasta hace unos 14 años, cuando descubrí su música, es decir, cuando justo dejaron de editar discos

    así que este revival, para mi es sólo un «vival» jeje

    gracias por la info!!

    25 mayo 2010 | 17:16

  3. Dice ser james23

    come on
    Clica sobre mi nombre

    jajaja

    26 mayo 2010 | 12:03

  4. after you See me , you will suddenly discover that – ah, the original handsome also can be

    specific Yeah!

    welcome to my site:
    http://www.vibramfivefingersk.com/fivefingers-kso-c-18.html

    04 junio 2010 | 18:23

Los comentarios están cerrados.