Entrada gratuita Entrada gratuita

"Sin música, la vida sería un error". (Friedrich Nietzsche).

País absurdo

En este país estamos perdiendo el juicio. Sentar en el banquillo a alguien por cualquier manifestación artística debería ser cosa del pasado. Pero no. De cuando en cuando, algún juez con la cabeza en otra época sale a la palestra para llevar a cabo acciones tan ridículas como la que pretende encausar a Javier Krahe por explicar hace un lustro «cómo cocinar un Cristo». Es lógico que haya a quien le ofenda, pero a muchos también nos ofende el fundamentalismo de algunos y su afán por decirnos cada dos por tres cómo debemos pensar, obrar y vivir. Sin ir más lejos, el de la organización que ha interpuesto la querella, cuyo lema es «Cristianizando el Derecho, Cristianizando la Sociedad». Siempre bajo su propia manera de entender el cristianismo, claro. Pues no, oigan. Ya estamos suficientemente cristianizados. Con todo lo bueno, y todo lo malo que eso tiene. Dejen al derecho, y a la sociedad en paz. Y que cada cual juzge, piense, obre y viva por sí mismo.

10 comentarios

  1. Dice ser antonio larrosa

    La manipulación de masas esta de moda y esta comprobado que se necesitan expertos inteligentísimos para ello.
    De siempre es sabido que los más inteligentes son los mentirosos, pues para decir la verdad no es necesaria ninguna estatrategia, lo que si es preciso en una mentira para que no te pillen, asi que partiendo de esta base se deduce por su propio peso que aquí tenemos al gobierno más sabio del mundo.

    21 mayo 2010 | 13:08

  2. Dice ser GratisMadrid

    «pero a muchos también nos ofende el fundamentalismo de algunos»

    De ahí, de esa frase, a liarse a mamporrazos con el vecino no hay mucha distancia. Si ofende el fundamentalismo, seguro que hay normas, leyes, que pueden aplicarse en defensa.

    Dudo que haya una ley que autorice el ojo por ojo… como dijo Gandhi, si se aplica el ojo por ojo, todos calvos.

    Clica sobre mi nombre.

    21 mayo 2010 | 13:35

  3. Dice ser who

    hay dónde ver lo que ha hecho éste Javier en algún sitio? Porque sólo con el título no sabría cómo opinar. De hecho tampoco entiendo cómo lo hace la gente que comenta…

    por favor, un link al vídeo (si lo hay) o a la nota en sí.
    Gracias!

    21 mayo 2010 | 14:11

  4. entradagratuita

    Ahí dejo el vídeo, Who. Y que cada cual opine si es para tanto…

    21 mayo 2010 | 14:17

  5. Dice ser antonio larrosa

    Ahora que he visto el video me parece una cosa intolerable, una burla para los que aún tenemos un poco de fé en Cristo.

    Clica sobre mi nombre

    21 mayo 2010 | 18:49

  6. Dice ser Panóptico

    Yo creo que Javier Krahe debe estar contentísimo: con la crisis que hay y viene un nuncio apostólico de barrio con picores inquisitoriales y le hace la publicidad gratis aparte de provocar el contraproducente efecto de llamar la atención sobre aquello sobre lo que se quiere correr un tupidísimo velo…¡bravo! gran inteligencia el dell denunciante..ahora el denunciado concitará muestras populares de apoyo hacia su persona en nombre de la libertad de exresiín y las ventas de sus discos, siempre escasas, es posible que se multiplique cmo los panes y los peces…y encima no creerá en los milagros..hay que joderse..y a uno que no le toca ni la devuelta.

    22 mayo 2010 | 08:57

  7. Dice ser Panóptico

    De todas formas el video de Krahe no es más que la versión literal del sacramento de la eucaristia..solo faltaba en la receta haber regado generosamente con vino tinto todo el conjunto y ya tenemos al bueno de krahe ingiriendo la carne y la sangre de Cristo como buen católico..otra cosa es que en esas condiciones tan extremas obre la transustanciación..yo tengo mis dudas…

    22 mayo 2010 | 09:06

  8. Dice ser Tailandia

    En fin. Algunas personas sólo ven la paja en la religión ajena… Deberíamos tratar a todas las supersticiones por igual de una vez y para siempre.

    Un saludo desde Bangkok (en donde las supersticiones son prácticamente ley),
    Juan (http://www.DestinoTailandia.com/forum)

    22 mayo 2010 | 22:26

  9. Dice ser liebre

    podría haber cocinado una figura de su madre, así seguro que todo el mundo estaba contento y tú callad@

    23 mayo 2010 | 13:42

Los comentarios están cerrados.