Gisbert Haefs, premio Ivanhoe 2021 del Certamen Internacional de Novela Histórica de Úbeda

La organización del Certamen Internacional de Novela Histórica de Úbeda ha anunciado este miércoles que el escritor alemán Gisbert Haefs ha sido galardonado con el premio Ivanhoe, que reconoce la trayectoria y aportación profesional de autores, tanto del ámbito nacional como internacional, al género histórico.

El certamen explica así los motivos de este «merecido galardón» para Haefs tras «treinta años sumando lectores por todo el mundo»:  «Acumula un buen puñado de ficciones emblemáticas que ya se consideran clásicos modernos del género, gracias a su mirada lúcida y diversa al pasado, a su cuidado estilo y su innovadora representación del pasado donde ha mezclado elementos de diversos géneros. Por su pluma han pasado personajes como Aníbal y Alejandro Magno y lugares y épocas distintas como la Antigüedad o la India y nunca salieron de sus páginas indemnes, sin provocar un cambio en nuestra imagen de ellos».

«Pero, además, el literato alemán, como filólogo hispánico, siempre ha mantenido una relación muy especial con nuestro país y su literatura, no sólo como traductor o como autor de especial éxito, sino también porque desde la publicación de su Aníbal ha influido y marcado a varias generaciones de novelistas históricos españoles».

Gisbert Haefs (1950) es un escritor alemán que ha cultivado diversos géneros literarios, como la novela histórica, la policíaca y la ciencia ficción. Estudió Filología inglesa y española en la universidad de Bonn. Trabajó después como traductor al alemán de literatura española, francesa e inglesa. En 2004 Haefs tradujo todas las canciones (Lyrics 1962-2001) de Bob Dylan. Ha editado y traducido obras de Rudyard Kipling, Ambrose Bierce y Jorge Luis Borges. De su narrativa histórica han sido traducidos al español numerosos títulos, que se han convertido en clásicos del género, como su aclamado Aníbal, sus dos novelas sobre Alejandro Magno, Troya, Rajá, La amante de Pilatos y El jardín de Amílcar.

El autor se une a los anteriormente premiados Jesús Maeso, Santiago Posteguillo y Simon Scarrow.

Haefs recogerá el premio y participará en un encuentro con el público el domingo 14 de noviembre. Es la segunda vez que acude a la cita ubetense.

Puedes seguirme en FacebookTwitter y Goodreads.

Si te ha interesado esta entrada, quizá te guste…

Los comentarios están cerrados.