Los libros de historia más vendidos en septiembre de 2019

GTRES

¡Saludos lectores! Hoy es turno de repasar la lista de los diez libros de historia (no ficción) más vendidos en el mes pasado en España, según los datos que nos pasa la consultora Gfk*. Como ya ocurría en el listado de novela histórica, que vimos el viernes pasado, en el mes de septiembre se produjeron bastantes cambios y entradas en la lista, acorde con el alto número de novedades que llegaron a las librerías. Vamos con ello.

En primer lugar, hay cambio en el liderato. Arturo Pérez-Reverte, que copaba el puesto más alto en ficción con Sidi, abandona el número de 1 de esta lista (y pasa al dos). Recupera el trono el israelí Yuval Noah Harari, que acapara la lista con tres títulos, y no sabemos hasta cuándo va a durar este fenómeno. Juan Eslava Galán mantiene el tercer puesto con su mirada a la Conquista de América y la entrada más fuerte la protagoniza el británico Thomas Asbridge con su nueva historia de las Cruzadas, que publica Ático de los Libros (podéis leer aquí la entrevista que le hice en 20minutos). Tras él, se mantiene la Imperiofobia y Leyenda Negra, de María Elvira Roca Barea, a la espera de que llegue en el mes siguiente a esta lista de un modo fortísimo con su nuevo Fracasología.

El resto de entradas las protagonizan la británica Viollet Moller con La ruta del conocimiento; Geraldine Scharwz con Los amnésicos; y José Varela con España, un relato de grandeza y odio. 

Por grupos editoriales, Penguin Random House copa la mitad de la lista (con cinco libros, tres del mismo autor), Planeta tiene tres libros de sus sellos y los otros dos los completan dos editoriales medianas (Ático y Siruela). Hay tres mujeres autoras, frente a siete hombres y, al contrario que pasa en ficción, siete autores foráneos frente a tres nacionales.

De las novedades de octubre, ¿cuáles entrarán en la próxima lista? Yo sólo apostaría por Paul Preston y la anteriormente mencionada, María Elvira Roca Barea.

Puesto Título Autor Editorial Fecha de publicación
Semanas publicada
1 Sapiens

Yuval Noah Harari

 

 

Debate

(tapa blanda)

 

19/10/2015

206 semanas

2 Una historia de España

Arturo

Pérez-Reverte

Alfaguara

(tapa dura)

 

 

14/03/2019

29 semanas

 

 

3 La conquista de América

contada a los escépticos

 

Juan Eslava Galán

 

 

 

Planeta

(tapa dura)

 

 

14/05/2019

29 semanas

 

 

 

4

Homo Deus

Yuval Noah Harari

 

 

Debate

(tapa blanda)

 

 

 

5/10/2017

104 semanas

 

 

5 Las Cruzadas

Thomas Asbridge

 

Ático

de los Libros

 

11/09/2019

3 semanas

6 Imperiofobia y leyenda negra

María Elvira Roca

Barea

 

Siruela

(tapa blanda)

31/10/2016

152 semanas

 

 

7

21 lecciones para el siglo XXI

 

Yuval Noah Harari

 

 

Debate

(tapa blanda)

 

 

20/06/2019

15 semanas

8 La ruta del conocimiento

 

 

Viollet Moller

 

Taurus

12/09/2019

 3 semanas

9 Los amnénsicos

Geraldine Scharwz

 

Tusquets

tapa blanda

 

 

3/09/2019

4 semanas

 

10 España, un relato de grandeza y odio

 

José Varela Ortega

 

Espasa

tapa dura

17/09/2019

2 semanas

*GfK cuenta con la colaboración de los principales retailers del mercado editorial tanto offline como online. Realiza un tracking semanal a partir de las ventas registradas en más de 1.300 puntos de venta. Se excluyen de la lista los ebook, las ediciones en bolsillo y las novelas en otras lenguas oficiales distintas al castellano.

Puedes seguirme en Facebook, Twitter y Goodreads.

Si te ha interesado esta entrada, quizá te guste…

Los comentarios están cerrados.