BLOGS
Sin efectos especiales Sin efectos especiales

-No deberías llevar esa ropa. -¿Por qué? Sólo es una blusa y una falda. -Entonces no deberías llevar ese cuerpo. 'Fuego en el cuerpo', de Lawrence Kasdan

El doble mérito de Paco León y ‘Carmina o revienta’

Mi madre ha conseguido más en la lucha contra la piratería que la ley Sinde“, decía ayer orgulloso Paco León tras el exitazo que ha conseguido con el estreno multiplataforma deCarmina o revienta’. Y tiene mucha razón, porque avala a quienes defienden que Internet puede ser un aliado del cine, que con precios razonables (y este lo es mucho: 1,95 euros) y estrenos que no huelan a moho, la opción de consumir cine’ online es muy, pero que muy apetecible.

Pensemos en cuántos de nosotros estamos deseando consumir estrenos desde el salón. La gente de provincias, porque posiblemente sea la única oportunidad de estar al día sin tener que esperar semanas a que la película termine su tournée por las ciudades más habitadas; los de las grandes urbes, porque se ahorra un montón de tiempo y de dinero; los padres de niños pequeños (como es mi caso), porque nos evitamos todo el despliegue logístico que montamos cada vez que nos escaparnos al cine (nada de abuelos/niñeros/amigos + maletín de ‘niño desplazado’+…rellénese según cada caso)… en fin, que hay miles de casos; pero no se me ocurre que nadie pueda ponerle alguna pega.

Con esto no quiero decir que el cine en una gran sala no sea algo mágico y especial– pocas cosas son tan emocionantes como ver un peliculón en una gran sala oscura- pero personalmente cada vez encuentro menos ‘peliculones’ que justifiquen una excursión programada al cine. Mi estresada agenda y mi constreñido bolsillo agradecen todas las iniciativas de este tipo.

Pero al margen de las consideraciones particulares, Paco León ha logrado algo mucho más meritorio, tratándose del cine español: ha logrado que la gente lo apoye, al menos de palabra. Los comentarios que ayer leía en 20minutos.es sobre esta noticia eran mayoritariamente positivos, algo sorprendente, casi insólito, tratándose de una información sobre cine patrio. Los insultos y la acidez que suelen rodear los ‘estreÑos’ daban paso a mensajes de ánimo, felicitaciones y flexiones sobre las consecuencias de esta iniciativa.  Si Paco León ha tenido alguna vez ocasión para hinchar pecho y sentirse orgulloso de lo logrado, sin duda es esta. Su espontánea defensa de los logros de su madre están justificados.

3 comentarios

  1. Dice ser Salambó

    sic: “pero personalmente cada vez encuentro menos ‘peliculones’ que justifiquen una excursión programada al cine”

    Qué gran verdad, a la vez que dolorosa.

    10 Julio 2012 | 10:02

  2. Dice ser Programas Gratis

    En cine Español no puede recibir buenas críticas porque lleva unos años sacando mucho cine pésimo, sacando algún estreno que otro.

    10 Julio 2012 | 10:54

  3. Dice ser Pedro Moreno

    Por lómenos Paco León, en lugar de buscar subvenciones, que no, lo, sé. Ha planteado un sistema, que puede ser la solución a la batalla permanente, entre internautas, bajando películas gratis y la total mente inoperante y mafiosa, SGAE. Esta opinión la mantengo a pesar de no haber visto la película y que posiblemente no vea. Por lo tanto no tengo valor de criterio para opinar, si la película merece la pena, o por el contrario es uno de tantos bodrios como últimamente nos tienen acostumbrados.

    10 Julio 2012 | 21:11

Los comentarios están cerrados.