Sin efectos especiales Sin efectos especiales

-No deberías llevar esa ropa. -¿Por qué? Sólo es una blusa y una falda. -Entonces no deberías llevar ese cuerpo. 'Fuego en el cuerpo', de Lawrence Kasdan

Películas en las que nos hubiera gustado estar

Rescate financiero, EREs, Vatileaks, corrupción, malversación de fondos públicos… el dolor de cabeza se mezcla con la angustia y surge una idea liberadora: salir del país, o mejor aún, del planeta. Como lo primero es difícil, y lo segundo imposible (por lo menos para mí), lo mejor es echar mano de la imaginación, que es el recurso de supervivencia más socorrido y barato que tengo.

Así, pensando en cómo burlar los problemas durante un rato, y tras leer un post en que se invitaba a un grupo de escritores a decir en qué libro les gustaría haber vivido, invité a mis compañeros del periódico a pensar en qué película les hubiera gustado colarse, al menos durante un rato.

Para romper el hielo, y sin reflexionar demasiado, yo dije que a mí me hubiera gustado surfear un rato con Keanu Reeves en Le llaman Bodhi, y quizá, si venían mal dadas, pasarme al enemigo y atracar un banco con Patrick Swayze. No es que sea precisamente un peliculón, pero nunca Keanu estuvo más guapo y como de lo que se trata es de evadirse, pues… (sé que me lo advertiste, Dani, que no debía mencionar esta película si quería mantener cierta imagen de honorabilidad, pero qué demonios, Dani. Nos han rescatado, suena como si fuera el fin del mundo, si no dejamos salir ahora nuestro lado más estrambótico, ¿cuándo podremos hacerlo?)

He de decir en mi descarga, que mis compañeros tampoco se han quedado atrás, y que si algún psicoanalista desocupado se parara cinco minutos a buscarle algún sentido a nuestras propuestas, seguro que nos sorprendíamos… y divertíamos. Esto fue lo que me contestaron mis colegas:

Dani, dice que «lo tiene clarísimo» y hubiera estado en ‘Parque Jurásico’, «un aventurón en paisajes exóticos, contemplando las criaturas que habitaron la tierra hace millones de años junto a Sam Neill y Jeff Goldblum. Un viaje peligroso, sí, pero he ahí parte de la gracia».

Amaya, elige dos películas «tan distintas» que se pregunta por qué las ha elegido. De incógnito, iría- a la gira de ‘Los Fabulosos Baker Boys‘, «para contagiarme de ese amor pasional e imposible entre dos perdedores que son Michelle Pfeiffer y Jeff Bridges, pero al salir -para no morir de pena- entraría a la carrera en ‘Grease‘, para bailar con Sandra Dee, Rizzo y las demás”.

David viviría una temporadita en ‘El hombre tranquilo‘, de John Ford.  «Bonitos paisajes, gente pasional, unas pintas de cerveza y quizá alguna deportiva pelea a puñetazos«.

El Becario elige ‘Marcelino pan y vino‘, porque » alguien tiene que cuidar de ese niño«.

A Héctor le hubiera gustado «jugar en los Chiefs, junto a los hermanos Hanson, salir sangrando de la pista de hielo, levantando los brazos y jaleado por el público», en ‘El castañazo‘.

A Marta le «hubiera encantado conocer el pueblo de Corleone de ‘El Padrino‘, donde se exilia Al Pacino después de cargarse a media mafia, y conocer a guapos italianos y vivir en una villa en medio del campo«. Como también le hubiera gustado conocer la ciudad de Nueva York  a principios de siglo hubiera querido colarse en ‘El Padrino II‘ y «jugarme la vida comprando unas naranjas»; pero Marta no acaba de decidirse y menciona otras dos películas más: ‘Desayuno con diamantes‘, «para entrar en esa enoooorme tienda de Tiffany’s y vivir en el apartamento de Holly Golightly (con sus vestidos y sus fiestas claro!)» y ‘Casi famosos‘ para «irme de gira con Stillwater y ser Penny Lane, y asistir gratis a conciertos y recorrer EE UU en un autobús».

A Clara, que confiesa «que en el fondo soy una cursi», le hubiera gustado » habitar una semana en ‘El lago azul‘, pero con billete de vuelta. Allí las frutas seguro que sabían a algo y no las del Alcampo, oiga».

Busta, por su parte, solo piensa «en grandes clásicos» como ‘Vente a Alemania, Pepe‘ o ‘La ciudad no es para mí‘.

Isra reta nuestra paciencia con ‘Vamos a la carga con la cosa que se alarga’, «y si no se pudiera, pues en ‘Iron Man‘, para probar el traje«.

Y Nacho, fiel a sí mismo, se hubiera conformado «con un verano en Saint-Malo navegando despreocupadamente en esta barquita y cantando canciones de piratas. Entre lo gafapasta y lo sentimentaloide«, dice, sobre ‘Cuento de verano‘, de Eric Rohmer.

¿Qué me decís de vosotros?

28 comentarios

  1. Dice ser ANTONIO LARROSA

    Ami me hubiera gustado estar en la pelicula El doctor Civago para hablar y eso con la chica cuando el doctor no estaba.

    Solo faltan dos dias para que puedas leer gratis en mi Webhttp://www.***** la novela LA FURIA DEL VIENTO apta para mayores de 29 años y pico

    11 junio 2012 | 10:20

  2. Dice ser Scorpio

    No pienso leerla «pesao»

    11 junio 2012 | 10:45

  3. Dice ser Lola

    Me hubiera gustado estar en Ben Hur y darle un masajito al prota cuando estaba en galeras. O estar en el café de Rick cuando estaban cantando La Marsellesa.

    11 junio 2012 | 11:00

  4. Dice ser maria b

    si tuviese que escoger una a mi me gustaria estar en sherlock holmes con robert downey jr.

    11 junio 2012 | 11:01

  5. Dice ser Ukio

    A mi me gustaría estar en Conan el Bárbaro, para vivir como un banquero, furcias de fantasía heróica incluidas. Entraría a saco en los pueblos, rajaría al que me mirase mal, quemaría, bebería, violaría y me iría con un cuantioso botín.

    11 junio 2012 | 11:03

  6. Dice ser nm

    Regreso al futuro, me asombra que nadie lo haya dicho. Viajar en el tiempo y sobre todo conocer el futuro mas alla de lo que vas a vivir.

    11 junio 2012 | 11:10

  7. Dice ser Sevillona

    Yo me apuntaba a cualquiera donde estuviera George Clooney, por razones evidentes.

    Marcelino pan y vino? Qué lote de llorar me doy cada vez que la veo….Y eso que soy atea.

    11 junio 2012 | 11:15

  8. Dice ser ANTONIO LARROSA

    Me hubiera gustado ser la niña del exorcista en la película «El exorcista» de 1973, pero no pudo ser y me quedé en huérfana como en la pelicula «la huérfana» (2009) con muchas décadas encima pero aparentando ser una mocosa.

    Sólo faltan 48 horas, 23 minutos y 14 segundo para poder leer gratis en http;//www.antoniolarrosa.com en el que desvelaré quien mató a JFK, si la NASA llegó a la Luna y el secreto más inconfesable de Mariano Rajoy. Si yo también estuve con él en Chueca.

    11 junio 2012 | 11:46

  9. Dice ser El Helmut

    Pues a mí me hubiese gustado ser el protagonista masculino de Brasileirinhas calientes.

    No sé…me gustan las pelis de acción.

    11 junio 2012 | 11:47

  10. Dice ser ANGEL CUARTANGO

    Yo kisiera estar en la MONCLOA ,eso si k es una buena peli jajajaj.

    11 junio 2012 | 12:17

  11. Dice ser surfingtheworld

    Forrest Gump.- Con todos los hippies de los años 60..viviendo el movimiento.»Peace on earth» «Everybody against war»

    11 junio 2012 | 12:29

  12. Dice ser pos a mi

    Me hubiera gustado estar en cualquier pelicula donde se pueda pulsar el boton de ataque termonuclear a escala global y mandaros a todos vosotros a tomar por el puto culo !

    11 junio 2012 | 12:35

  13. Dice ser Juanan Roncero

    En los goonies, descubriendo el tesoro de los piratas y huyendo de los malvados hermanos Fratelli

    11 junio 2012 | 12:36

  14. Dice ser Dama de Negro

    A mí me hubiera gustado estar en El Gabinete del Doctor Caligari. En un mundo como éste en el que nos ha tocado vivir , lleno de ladrones y tiranos de diverso pelaje (no muy distinto de aquel contexto en que se rodó la película, venían de una guerra mundial y de una crisis económica sin precedentes, y acabaron en otra guerra mundial y en otra crisis económica para la que no había parangón), acaso sólo los locos y los alucinados digan la verdad y sean la única gente respetable.

    11 junio 2012 | 12:42

  15. Dice ser Paco

    En alguna peli porno zumbandome a pivones o bien petandole el buyacas a la reina Carsei de Juego de tronos mientras inflaba a collejas al gilipollas de su hijo.

    11 junio 2012 | 12:51

  16. Dice ser luces y sombras

    a mi me gustaría estar en la película de elektra, de Marvel, una asesina a sueldo,

    11 junio 2012 | 13:12

  17. Dice ser marvel

    me gustaría estar en la película de los vengadores, para poder mandar al puto gobierno lejos y arruinarlos

    11 junio 2012 | 13:14

  18. Dice ser Plataforma Anti- Antonio larrosa

    Antoñito, MUERETE

    11 junio 2012 | 14:02

  19. Dice ser Miriam

    Claramente en Troya que en si no es una gran pelicula pues no pero que disfrutaria con Brad pitt y Orlando bloom como loca vestidos asi? pues si, me pasaría corriendo de la orilla al castillo todo el día , eso si sofocada en casi paro cardiaco por estar todo el día corriendo para verlos a los dos pero valdria la pena y oye mejor morir así feliz y contenta y cayendoseme la baba que atravesada por una espada!

    11 junio 2012 | 14:21

  20. Dice ser Matagigantes.

    Para Plataforma Anti- Antonio larrosa,

    Muérete tú, nulidad, ya que no tienes una vida.

    11 junio 2012 | 15:15

  21. Dice ser Fred

    En la pelicula Pirates II: Stagnetti’s Revenge (2008), ademas sin ninguna duda.

    11 junio 2012 | 15:53

  22. Dice ser Kawai

    Garganta profunda.Dramwoman. American Bukkake.
    Y sobre todo: Private Bacanal.

    Saludos

    11 junio 2012 | 16:28

  23. Dice ser Valeria

    Con la que está cayendo, viajaría a alguna de Fantasía para evadirme… viajaría a Dentro del Laberinto a ver al más extraña y retorcidamente sexy David Bowie que se ha visto (y ver si el paquete es de verdad). Viajaría al Futuro con el DeLorean para ver qué premios de lotería han tocado en estos años, y regresaría a tiempo para los «cuponazos» del año… Por último, me enrolaría en La Perla Negra y me iría a navegar con los Piratas del Caribe y a beber ron sobre el cobre del muerto.
    Aunque me parece que como mucho llegaré a «La Ciudad no es para mí», porque … ¿con el bonobús no se llega a ningún sitio, verdad? Ya es raro que ni tres deseos se puedan pedir con el precio que tiene… que ya lo venden en cajitas con «chivato», como los berberechos del súper.

    11 junio 2012 | 17:19

  24. Dice ser El Chico de la Polla Roja

    Ya estoy aquí de nuevo he estado en la cárcel estuve de alcalde y me trincaron con la especulación urbanística.

    Me a gustado mucho la indirecta de este participante.- (pos a mi)
    Ahora estoy inmerso en un gran proyecto para la conservación y protección de las aves, consiste en que en la temporada que las aves anidan, cuidar que nadie me to que los huevos, pero aun así siempre hay algún listillo que me los toda y ademas muy bien.

    Veo que el nivel de antaño es ya historia y como hoy estoy muy contento os voy a dar dos medallas una por infatiloides y la otra por si perdéis la primera.

    ANTONIO LARROSA estoy muy contento, porque veo que estas aun vivo y no as perdido esa flema que te caracteriza, así que si no pierden la medalla de infantiloides, cógete tu la de reserva, te la mereces por tu aguante y perseverancia.

    11 junio 2012 | 17:20

  25. Dice ser gallogol

    No me hubiera importado trabajar para «Don Corleone» o disfrutar de un paseo y unas pintas en la pintoresca Innisfree, Irlanda.
    Tampoco hubiera estado mal visitar el Rick´s en «Casablanca» o dar un paseo espacial saliendo del puerto de Mos Eisley.
    Son tantas peliculas…
    Ver de cerca a Rooster Cogburn solo ante varios forajidos con su Colt en una mano y su Winchester en la otra como en «Valor de Ley» o como el «tio Ethan» levanta por fin a su ya no tan pequeña sobrina en «Centauros del desierto».

    11 junio 2012 | 18:58

  26. Dice ser gallogol

    Lo que si hubiera estado de cine hubiera sido luchar junto a Muley Ahmed Mohamed el-Raisuli y la señora Pedecaris en el desierto de Marruecos como en «El viento y el Leon».

    11 junio 2012 | 19:05

  27. Dice ser El de las alcantarillas

    Me hubiera gustado estar en el pueblo de donde era Víctor, el protagonista de la peli gótica de Tim Burton «La novia cadaver»

    12 junio 2012 | 01:43

  28. Dice ser jana

    ME ENCANTARÍA ESTAR EN CUALQUIERA DE LAS PELÍCULAS DE H.POTTER PARA TENER UNA VARITA Y…..CON LOS CHORIZOS QUE TENEMOS EN ESTE PAÍS……HUM…TENDRÍA UN TRABAJO….. PERO CÓMO ME LO IBA A PASAR….. NO DEJABA TÍTERE CON CABEZA .SÓLO DE PENSARLO YA ME PONGO DE BUEN HUMOR…..

    13 junio 2012 | 22:31

Los comentarios están cerrados.