Sin efectos especiales Sin efectos especiales

-No deberías llevar esa ropa. -¿Por qué? Sólo es una blusa y una falda. -Entonces no deberías llevar ese cuerpo. 'Fuego en el cuerpo', de Lawrence Kasdan

‘Blancanieves’, poco original, aunque hace olvidar la crisis durante un rato

A priori, reconocedlo, la propuesta es muy atractiva: Charlize Theron, Kristen Stewart, Chris Hemsworth… revisando un clásico que todos tenemos en la cabeza con los trazos de Disney y en una versión bastante más oscura que ‘Blancanieves, mirror, mirror‘… ¿Por qué no ceder antes las presiones familiares, léase esposo insistente, y entrar a verla?

No intento justificarme, solo quiero decir que mis razones para entrar a ver esta película probablemente sean las mismas que las de la mayoría: pasa un rato entretenido sin ningún tipo de complicación intelectual.

Y en ese sentido ‘Blancanieves y la leyenda del cazador’ no decepciona ni engaña, porque es lo que promete. Promete que el tiempo va a pasar rápido, concatenando trepidantes escenas de acción. Promete buenas interpretaciones a cargo de bellezones que saben actuar y promete  la dosis de emoción justa, dado que todos sabemos ya cómo acaban Blancanieves, sus siete enanitos y la malvada madrastra.

¿Entonces? ¿Por qué me siento decepcionada? Porque es una pena pensar que con todos esos medios, con todos esos actores llenos de talento, con todos esos espectaculares efectos especiales y ese dinerazo invertido, tenga la sensación de haber visto una película correcta, pero totalmente prescindible e igual a muchas otras que he visto últimamente. No hay nada muy original ni genuino ni llamativo en esta Blancanieves, ni siquiera cuando parece Juana de Arco luchando contra los ingleses. Probablemente dentro de unas semanas mi memoria cada vez más caprichosa y selectiva mezclará escenas, y en mi cabeza habrá una nebulosa de secuencias de guerra que no sabré si adjudicar a esta o cualquier otra película parecida. Ni siquiera la música de James Newton Howard es demasiado memorable esta vez.

Lo que probablemente no se me olvide tan fácilmente es lo cachas que está Chris Hemsworth (el cazador), y lo pesada que me puse durante la proyección con lo de que nuestra Elsa Pataky había sido una chica muy, pero que muy espabilada, al cambiar un actor de talento, Adrien Brody, por otro igualmente talentoso, pero mucho más guapo… No me hicieron mucho caso, otros estaban embelesados con la diabólica y bella madrastra.

14 comentarios

  1. Dice ser ANTONIO LARROSA

    No he visto la pelicula y ahora que hace usted esta critica no creo que vaya a verla ni atado . Gracias

    Clica sobre mi nombre

    Ya solo faltan 8 días para que puedas leer mi mejor novela » LA FURIA DEL VIENTO » gratis en mi Web http://www.antoniolarrosa.com

    05 junio 2012 | 10:28

  2. Dice ser Jose

    la he visto y esta bien, es entretenida que de eso se trata… si no menuda mierda! no?
    Aunque podria haber sido mejor, esta muy bien, y Charlize Theron, hace un papelon impresionante, ademas menudo mujeron.

    05 junio 2012 | 11:24

  3. Dice ser Paula

    Yo la vi ayer y estoy totalmente de acuerdo con la crítcia, en lo único que difiero es que entretiene ya que yo al menos me estaba muriendo de aburrimiento.
    Yo la definiria como:
    Sin prínicipe sin amor verdadero con un enano fumado y sin la mas mínima esencia, y en cuanto a lo de Juana de arco decir que yo pensé lo mismo en cuando la vi con la armadura. Es mala hasta decir Basta.
    Si los hermanos Grimm levantaran la cabeza……

    05 junio 2012 | 12:48

  4. Dice ser ganaeuros

    Estaba claro que no iba a ser la mejor película del año, pero entretiene, que es a lo que uno va al cine.

    Lo mejor de la peli es Charlize, buenísima actriz e impresionante mujer.

    05 junio 2012 | 12:53

  5. Dice ser Jon

    Hola, creo que la crítica no es nada buena hacía la película. Por otro lado, algo que suele hacer 20 minutos..porque lo fácil es criticar y lo difícil y complicado alagar. Yo personalmente no quería ver está película porque pensé que iba a estar flojilla y ser la típica…pero NOOO. Me sorprendió gratamente, grandes papeles de los actores, toques de humor perfectos y adecuados en cada momento. Creo que la historia esta muy bien pensada y representada.. sin contar con los efectos especiales..es la mejor película que he visto últimamente en el cine, superando a otras como Los Vengadores..
    Espero que tengan un gran éxito en taquilla porque se lo merece…

    05 junio 2012 | 13:28

  6. Dice ser Vortex

    Me gusta mas el cuento de caperucita que cuenta Guash!

    05 junio 2012 | 13:32

  7. Dice ser sicario alfabetizador

    por cosas como esta estoy a favor de la pirateria…. entre gasolina, entradas, palomitas, cocacola…etc casi 30€…. si eliminamos la pirateria a mi alguien me tendria que devolver este dinero… al menos el de las entradas….
    que es entretenida?? porpuesta atractiva? espero que se refiera a los trailers y a las tetas de la theron… por que la pelicula es para ponerte a jugar al tetrix con el movil…

    por cierto ni tiene guion… se han basado en la historia de blanca niveves y luego segun terminaban de rodar una cosa metian lo primero que se les ocurria para la sigueinte.

    05 junio 2012 | 14:05

  8. Dice ser Victoria

    No la he visto aún, pero no creo que sea más mala que Blancanieves, mirror, mirror‘, es la peor película que he visto este año, no se la recomiendo ni a mi peor enemigo.

    05 junio 2012 | 14:17

  9. Dice ser ANTONIO LARROSA

    No he visto la película y por eso puedo opinar que la película no vale la pena ir a verla porque es muy mala.

    Clica sobre mi nombre

    Ya sólo faltan 8 días, 9 horas, 17 minutos y 28 segundos para que podais leer mi obra maestra, la novela «LA FURIA DEL VIENTO» gratis en mi Web http://www.antoniolarrosa.com

    En ella demuestro que ZP no pertenece a la tierra sino al viento.

    05 junio 2012 | 15:34

  10. Dice ser caperucito

    Eres un retrasado antonio larrosa.. siempre estas igual de pesado tanto en los blogs como en 20 minutos, te quieres callar que ya estas viejo y chocheando y no sabes ni lo que dices… deja de criticar las cosas si no las conoces que cada vez que veo un comentario tuyo me dan ataques al corazon.. de verdad callate y limitate a ir a tu asilo

    05 junio 2012 | 15:54

  11. Dice ser Blagardarg

    Una de las peores películas del año. Arrítmica, guión torpe y nulas interpretaciones, aparte de que es un rollo.

    No la veáis, es un desastre.

    05 junio 2012 | 16:33

  12. Dice ser Lucia

    Me hago un lío, entonces ¿Kristen y Chris lo hacen bien o no? Siempre leo lo mismo Charlize espectacular, película entretenida para pasar el rato, con buenos efectos especiales, pero en cuando a Blancanieves y el Cazador, si una no cierra la boca en toda la peli, si el otro está solo para lucir cacho (que se agradece) que si no deja atrás su etapa de Crepúsculo que si el simpático de Thor…¿alguien puede aclarármelo? Otros dicen que lo hacen bien, dios, supongo que será el gusto de cada persona y lo harta que esté de Crepúsculo o Thor, pero yo quiero ir a ver una peli para olvidarme un poco de los exámenes y viendo esto me deprimo…

    05 junio 2012 | 17:00

  13. Dice ser Bloodymery

    Yo iré a verla mañana, pero tampoco espero nada emocionante. Sé a lo que voy,

    P.d. Cambiar a Chris Hemsworth por Adrien Brody es un mal cambio??? en absoluto. Aquí el único que ha salido ganando ha sido Brody.

    05 junio 2012 | 18:44

  14. Dice ser ANTONIO LARROSA

    No se si os he puesto antes que..El dia de S. Antonio saldra mi novela «LAFURIA DEL VIENTO» en mi Web http://www.antoniolarrosa.com Advertencias. Es aconsejable que la lean editores importantes y listos , pero no es apta para menores por su alto contenido sexual.

    05 junio 2012 | 22:33

Los comentarios están cerrados.