Sin efectos especiales Sin efectos especiales

-No deberías llevar esa ropa. -¿Por qué? Sólo es una blusa y una falda. -Entonces no deberías llevar ese cuerpo. 'Fuego en el cuerpo', de Lawrence Kasdan

Hugh Grant se pone serio y reta a su primer ministro a investigar a Murdoch

No sé qué opinión os  merece Hugh Grant. A mí me cae bien, a pesar de que huye al trote cuando ve a un periodista, y de que pueda llegar a ser demoledor con esa ironía, tan bien entrenada, de la que disfruta.

Como actor me gusta casi siempre, aunque reconozco que la mayor parte de las veces hace un poco de sí mismo, o del papel que nosotros creemos que es un poco él. Hace unos meses, me descubrí ante su osadía cuando supe que se había vengado de un periodista de News of the World  grabando en secreto una conversación en la que el plumilla largaba sobre las escuchas ilegales del periódico (de las que Grant también había sido objeto) y comprometía a ‘intocables’ tan peligrosos como Rebekah Brooks, mano derecho del aún más poderoso, y por tanto más peligroso, Rupert Murdoch.

Ahora Grant, ese hombre que se confiesa «avergonzado de llevar una vida tan aburrida», ha retado públicamente al primer ministro británico, David Cameron, a que se convierta «en un hombre de estado » (que le eche huevis, vaya) e inicie una investigación como dios manda sobre lo que ha pasado realmente con los pinchazos telefónicos de News of the world.

«Es grotesco el abuso que se ha permitido que continúe por la cobardía de nuestros políticos, que han hecho mucho (a ambos lados de la Cámara) de lo que se les ha dicho que hicieran, en parte porque creían que News International (dueña de News of the World) podía conseguir que los eligieran y, en parte, por algún tipo de chantaje. Se ha ejercido un poder grotesco sobre nuestros legisladores«.

Muy bien, Grant, a eso se le llama hablar clarito. Si estuvieras en España ya te estarían llamando de todo, y diciéndote que te metieras en tus cosas.  Incluso algún, llamémosle periódico, por estar aquí (allí sería un tabloide ‘serio’),  te mostraría en primera plana, con la cara desencajada, como si fueras un chalado que necesita ayuda psiquiátrica. Por suerte eres británico y tus opiniones han recibido el respeto que merecen. Para ser un ‘aburrido’ has resultado ser de lo más interesante. Seguro que, a partir de ahora, hasta me parece que trabajas mejor.

En la foto, obtenida de ‘The Guardian‘, Grant firma a las puertas del Parlamento británico, para pedir una investigación seria y exhaustiva de las escuchas.

10 comentarios

  1. Dice ser Carla

    Pues me parece estupendo. Pero en lugar de venir de un actor esta propuesta debería venir de la prensa. Hay que apartar los garbanzos negros, no vale solo con decir ahi están ahora se trata de investigar a fondo y acabar con estas prácticas.

    Carla
    http://www.lasbolaschinas.com

    14 julio 2011 | 17:22

  2. Dice ser Brizna

    Por lo que se lee en la prensa de fuera, parece que José María Aznar tiene problemas –alguna demanda judicial– con la trama del imperio mediático Murdoch. Es asesor y cobra por sus servicios unos ciento cincuenta mil euros. Vamos a ver lo que le ocurre.

    14 julio 2011 | 19:58

  3. a mi tambien me cae bien, pero vamos que se dedique a lo suyo que no es precisamente la politica…

    pincha y ve las comparativas de los mejores depositos bancarios

    14 julio 2011 | 21:07

  4. Dice ser Manuel

    No hace falta ser muy avispado para imaginar que los «pinchazos» no han sido por razón de obtener exclusivas ( aunque en algun caso haya podido ser asi).

    Cuando se quiere saber que es lo que tal o cual personaje con «poder» sea politico, económico o de cualquier otro tipo piensa y no dice más que en privado, cuando se indagan cuestiones personales cuyo conocimiento podría limitar la libertad de las personas «pinchadas» hay que dar por sentado que la información se va a usar para eso por ello lo que interesaría conocer no es solo a quien se ha espiado sino que se ha hecho con la información obtenida.

    Porque podria llegar a demostrarse que las teóricas elecciones «libres» no lo son tanto y los «elegidos» y sus decisiones tienen controles ocultos en base a los cuales reaccionan. Y no hablo de temas baladies, gente como Bush, Tony Blair o el mismo Aznar llevaron a su paises a una guerra en Irak contra la opinión mayoritaria de sus respectivos pueblos, no hablemos ya de paises como Canadá, Australia o Japón que no dudaron en apuntarse a la moda ¿alguine cree que fue de forma «natural»?.

    Corren muchas aguas turbias bajo la superficie de los acontecimientos, la estorsión, coacción, amenazas etc se realizan a niveles individuales y colectivos ( no hay mas que ver la campaña Israeli para tratar de frenar la posibilidad de que Palestina sea reconocida como un estado libre y asociado a la ONU ) ¿alguien cree que lo pide pòr favor?., esto no es más que una punta del iceberg de los cambalaches políticos y económicos que tuvieron emergencias en otros casos (Iran-Contra,espionaje de la red Echelon, los amigos de EE.UU Sadam y Bin Laden, etc ) y que han sido convenientemente olvidados por la propia prensa.

    Asi que sin problemas, Murdoch puede dormir tranquilo que su imperio no peligra.

    15 julio 2011 | 09:38

  5. Dice ser al900

    Tengo una historia con Elizabeth Hurley en serio no es broma es verdad, ella habla de mi en twitter, quiero contaros mi historia buscadme en facebook Elizabeth Hurley lies. Elizabeth Hurley explica porque la Sra. Maria Estevez miente aposta que lo explique. Si os pica la curiosidad ya sabéis.

    15 julio 2011 | 12:23

  6. Dice ser Adela

    Así debemos actuar los ciudadanos, en defensa de valores y prncipios éticos. Gracias por el ejemplo.

    15 julio 2011 | 21:43

  7. Dice ser YouTrailer

    Diana, me parece que has sido seducida por los encantos de Hugh y no eres imparcial. Nuestro amigo Hugh debería dedicarse a realizar buenos y variados papeles en el cine en lugar de dedicarse a hacer política barata… digo.

    16 julio 2011 | 14:35

  8. Dice ser A

    Pues a Aznar no le va a ocurrir nada, pero a Rubalcaba por el 11M sera procesado antes o despues. Son muchos asesinatos para encima aspirar a gobernar. Solo espero que procesen a todos los alcaldes y presidentes de ccaa por haber arrasado las arcas.

    19 julio 2011 | 01:52

Los comentarios están cerrados.