Sin efectos especiales Sin efectos especiales

-No deberías llevar esa ropa. -¿Por qué? Sólo es una blusa y una falda. -Entonces no deberías llevar ese cuerpo. 'Fuego en el cuerpo', de Lawrence Kasdan

Ya conozco a una persona que nunca ha ido al cine

«Nunca he ido al cine». Cuando me lo dijo pensé que se estaba quedando conmigo, que lo decía por ver mi cara de asombro, por pura provocación. No lo consiguió, porque puse mi mejor cara de póquer (que tampoco es que esté muy lograda, he de reconocer) y salí de la carnicería como si tal.

Pero me fui a casa dándole vueltas. ¿Y si es verdad que mi carnicero no ha ido nunca al cine? La conversación se había iniciado gracias a otra clienta que despotricaba contra las películas inacabables en televisión. «Es que siempre me quedo dormida», decía, «solo hay anuncios. Para eso prefiero ir al cine, aunque hace mucho que no voy, porque mi marido se aburre y es muy caro. Me escapo con una amiga, a ver las que acaban bien, que para penas, ya tengo mi casa».

Y en medio de esa conversación, frente a las bandejas de higadillos y alitas de pollo, va mi carnicero, un hombretón de unos 60 años, con mucha cara de guasa, y suelta: «Ahí no me verás gastándome el dinero. Bobadas». «Pero Manolo, si tú pagas por ver al Atlético, más tontería que esa» (suelta un espontáneo detrás de nosotras).»Ojo, a esos sinvergüenzas que no corren, ni me los mientes, que tengo el abono y ya ni voy»… y la conversación aquí se desvió un rato para hablar de «los chavales», «el Forlán», «Quique Flores», «el Kun», etc. y de improviso se recondujo al cine: «Por eso al cine no voy, ya basta de sacacuartos. Nunca, eh, es que nunca he ido. Ni siquiera de joven, cuando llegué a Madrid, nada. Eso era para los señoritos, y yo tenía que ahorrar y mandar dinero a casa. Menudo era mi padre. Anda que no me controlaba lo que ganaba. Lo que tenía me lo gastaba en chatos, en el baile, con la Dora y sus amigas, que menudas eran, cómo se pegaban al panadero (parece que por entonces Manolo era aprendiz de panadero). Mis hijas sí iban antes mucho, y se llevaban a su madre, pero yo no. Yo de esas tonterías no quiero, si además es todo mentira«.

-«¿Pero no ha visto nunca ninguna película, ni siquiera en la tele? No sé una del Oeste, con John Wayne», le pregunto.
– «Sí, del Oeste sí me gustan, pero si total las ponen en la tele no? y no te creas que yo ya no aguanto, me quedo dormido». Y la conversación vuelve a dirigirse al espontáneo de detrás sobre el fútbol y «los sinvergüenzas de los jugadores, que cobran millones y no corren«.

Todavía no sé si Manolo me decía la verdad. De ser cierto, él sería la primera persona que conozco que nunca ha ido al cine, porque incluso mis abuelos paternos, que vivieron toda la vida en un pequeño pueblo de Salamanca, hicieron sus escapadas a la capital para ver los éxitos de su época. Vosotros, ¿conocéis más casos así?

35 comentarios

  1. Dice ser Oier

    Ese es el cine de Artea!!

    http://www.ingenioconsaboralaca.com

    27 marzo 2011 | 21:11

  2. Dice ser Carla

    Si conozco a mucha gente que quizás vayan al cine una o dos veces al año. Y es que hay vida más alla del cine.

    Carla
    http://www.lasbolaschinas.com

    27 marzo 2011 | 21:30

  3. Dice ser Michan

    Madre mia, es increible que no haya ido nunca al cine… yo, desde luego, no conozco a nadie que no haya ido!

    Clicka sobre mi nick!! ^^

    27 marzo 2011 | 22:06

  4. Dice ser maria

    yo conozco a uno y es mi padre, tiene 64 años y nunca ha ido al cine, ni invitado ha querido ir, asi que, hay gente que nunca ha ido, es verdad, doy fe

    27 marzo 2011 | 22:12

  5. Dice ser Spamersucks

    De lo que no hay vida (cerebral) más allá, es de los spamers cansinos

    27 marzo 2011 | 22:15

  6. Dice ser Una sorda con audífonos

    Por supuesto que hay gente así. Conozco a un chico bastante menor que yo, que odia las películas -salvo documentales y cosas así- porque no le gusta lo ficticio, le parece una pérdida de tiempo. Ni ve series y películas en la TV, ni va al cine.

    La cosa es que le parece ridículo que haya gente fingiendo sentir amor, pena, odio, etc… Le parece ridículo todo lo que es fingido, sin más.

    Seguro que hay más gente así, aunque sea difícil de encontrar, ciertamente.

    27 marzo 2011 | 22:56

  7. Dice ser Tia de Sobrino

    Me llama la atencion eso de que alguien no vaya al cine porque no le gusta lo fingido, lo ficticio….tampoco le gusta la literatura?el teatro? ni le contaban cuentos de pequeño? no le gustaran los chistes? Solo se divierte con el telediario?

    De verdad que me llama la atencion debe ser un tipo peculiar…..

    Y por cierto en el cine los actores no fingen pena amor, odio, etc. Esas cosas solo se fingen en la vida real por personas de carne y hueso. Los actores no fingen, interpretan yo veo una sutil diferencia pero es posible q haya personas que no la vean, que no sean capaces de salir del plano de lo literal, de abstraerse, de imaginar, de evocar, de empatizar….

    ya lo dijo aquel: hay gente pa to

    27 marzo 2011 | 23:22

  8. Dice ser Una sorda con audífonos

    No, el teatro no le gusta tampoco.

    La literatura es diferente: se trata de la imaginación, la mentalidad del escritor, no de fingir nada. Cuando uno escribe un libro, expresa su visión sobre la realidad, ya sea a propósito o no. Como comprenderás, no es lo mismo que la interpretación teatral y cinematográfica, puesto que está sujeta a un papel determinado dentro de un guión que se ha de seguir.

    Otra cosa son las performances, por ejemplo.

    28 marzo 2011 | 00:03

  9. Dice ser sicologo del castin de GH

    puede ser porque yo nunca he ido al teatro ni al circo ni a una discoteca.a un campo de futbol solo he ido una vez en mi vida en los años 80 a un Español-no-me-acuerdo-del-otro.

    28 marzo 2011 | 00:05

  10. Dice ser sicologo del castin de GH

    el Español lo vi en su antigüo campo de Sarriá.a los toros tampoco he ido nunca,ni a un concierto tampoco.

    28 marzo 2011 | 00:07

  11. Dice ser David_Darko

    Me cambio por esa persona solo por sentir lo que sentí la primera vez que fui a ver Parque Jurasico en el cine.

    28 marzo 2011 | 00:35

  12. Dice ser pilar

    De los 15 a los 20 fui muchísimo, hasta tres veces por semana , pero a partir de ahí habré visto unas seis peliculas en cines, y tengo un porrón de años, jeje. me aburría soberanamente pero iba porque el resto lo hacía (mis amigos) hasta que decidí que yo pasaba.Que me aburría ver malas peliculas enganchada a un asiento.
    Reconoceras que para ver una peli buena hay que tragarse multitud de medianías. Ni el la tele las aguanto…

    28 marzo 2011 | 00:41

  13. Dice ser Recoba

    Pues yo tengo 29 años, he ido al cine 3 veces en toda mi vida, es carisimo, no solo la entrada, sino las palomitas, bebida, etc, por que seamos serios, de mis amig@s ninguno compra la entrada para una pelicula de 2 horas y esta ahi aguntando el aire acondicionado… ir al cine que te puede suponer, 10 -15 euros, prefiero tomarme tres copas y para casa.

    28 marzo 2011 | 00:48

  14. Dice ser carlos que carlos

    La ultima vez que fui al cine ? hace más de 14 años…

    28 marzo 2011 | 02:22

  15. Dice ser www.mi-apple.es

    TIENES YA LO NUEVO DE APPLE?

    http://WWW.MI-APPLE.ES

    28 marzo 2011 | 02:48

  16. Dice ser Unión

    Tengo un amigo que no le gusta el cine, las películas en general. Yo suelo ir con amigos al cine de vez en cuando (hace unos años ibamos bastante mas) pero este amigo del que hablo no viene nunca, la única vez que le he visto ir al cine ha sido a ver las tres partes de el señor de los anillos y alguna de Harry Potter.
    A mi tambien me resulta curioso el hecho de que haya gente que no le gusta el cine por que dice que todo es «ficticio»
    El cine es un arte, una fábrica de sueños.

    28 marzo 2011 | 03:57

  17. Dice ser Unión

    Recoba, algunos se gastan sus euros en una copa, y yo me la gasto en una entrada de cine. Logicamente, cuestión de preferencias, pero si por tomarme una copa menos veo una gran película, encantado.
    Sí , el cine es muy caro, pero si realmente te gusta, pagas la entrada en lugar de tomarte una copa, como decía antes, cuestión de gustos.

    28 marzo 2011 | 04:00

  18. Dice ser uve

    anda que no habrá gente…

    no a todo el mundo le gusta lo mismo que a ti… o por situaciones de vida… yo vivia en un lugar donde no habia cine… luego me fui a otra ciudad y el primer año fui alguna vez, luego por la economia me tiré tres años sin ir… y ahora voy cuando me da la gana, que para eso en mi ciudad por suerte es bastante barato

    28 marzo 2011 | 04:08

  19. Dice ser ACOMODADORAS SEXY

    El tema este: http://www.cuadernodecibersexo.com/2011/03/torbe-y-las-limpiezas-domicilio.html Me da una IDEA… ¿y crear un gremio de acomodadoras con ese aspecto no haría aumentar los espectadores?

    28 marzo 2011 | 07:52

  20. Dice ser aredhel

    A mi me encanta el cine, y no voy más porque el precio que tiene es abusivo, me acuerdo, de hace unos años, cuando la entrada eran 500 pesetas, que ahorraba mi pobre paga para poder ir al cine casi todos los fines de semana porque a mi grupo de amigos nos gustaba más que ir de copas, ya que no bebíamos ni nos gustaba aguantar el humo. Pero ahora, a partir de 7 euros la entrada tienes que pensartelo mucho, y elegir muy bien la película, pero aún así, me extraña que haya gente que no haya ido al cine nunca, no le llevaron de pequeño a ver Peter Pan, o de adolescente a intentar colarse en alguna no recomendada a ver si no te pillaban en la entrada, no se… seguro que haberlos, los hay, pero no se puede juzgar lo que no se conoce, y una buena película, es una fábrica de sueños, como un buen libro, no gente fingiendo.

    28 marzo 2011 | 09:04

  21. Dice ser txema

    Desde que nació mi primer hijo (3 años), una vez Indiana Jones y me pareció la típica película que puedes ver un domingo por la tarde en telecinco. Siempre he dicho que el cine es caro y si os digo que tengo como 50 pelis para ver y no hay manera humana. Aparte, pienso que hay películas de cine y películas que no merecen nada la pena…. Y mis padres fueron a ver «doctor Civago» y la última «Titanic» y se agobiaron porque no acabava nunca, jejeje… Salu2.

    28 marzo 2011 | 09:39

  22. Dice ser Veamos

    Yo tampoco he ido nunca al circo. Y?

    Cada uno invierte su tiempo de ocio en lo que mejor le parece.

    Si el señor ese prefería pasar el rato viendo el athletic y tomando chatos de vino, pues genial.

    Acaso todos hemos tener tus mismos gustos?

    Que ganas de criticar las vidas de otros, macho….

    28 marzo 2011 | 09:53

  23. Dice ser Recoba

    Union, no critico los que van al cine, si yo prefiero gastarmelo en otras cosas y el resto de la gente en el cine me parece genial!, para gustos los colores!, simplemente digo que para gastarme el dinero en el cine me voy por ahi de fiesta, y en un par de meses me veo la pelicula tranquilamente en mi casa

    28 marzo 2011 | 10:13

  24. Dice ser Roskat

    En nuestro pueblo, el cine se incendió y durante muchos años no tuvimos cine. En esa época, aprovechábamos las navidades en Cádiz y viajes a Badajoz o Madrid para ver todas las películas que pudiéramos.

    Entonces, yo tenía una amiga, y cuando regresaba de mis viajes y le contaba qué pelis había visto, solía decirme: El cine, que rollo! Solo fui una vez, y me quedé dormida. Ya no he vuelto.

    Y era cierto. Cuando por fin pusieron un cine en el pueblo, no fui capaz de convencerla ni una vez para que me acompañara a ver alguna peli. Supongo que es cierto que, al igual que yo nunca me gastaría ni un euro en una corrida de toros o en un partido de fútbol, hay gente que puede vivir sin al cine, al teatro o algún concierto.

    28 marzo 2011 | 10:19

  25. Dice ser cotillos asquerosos

    Tia de sobrino estas acertadisima pienso lo mismo q tu, ahhh y me encanta el cine y tengo la misma edad q el carnicero.

    28 marzo 2011 | 11:40

  26. Dice ser Clica aquí

    Pues yo se que hay muchos niños pequeñines que nunca han ido al cine, pero muchos , muchos .

    28 marzo 2011 | 12:15

  27. Dice ser Lola

    Antes iba muchísimo al cine, no era excesivamente caro, te sobraba para ir después de merienda, en esa época algunas amigas mías no salían de las discotecas y a mi no me gustaban, he ido muy pocas veces en mi vida, y pienso que ni yo era rara por eso, ni mis amigas lo eran por no tener mi mismo gusto. Tengo una amiga a la que le encanta el cine y sin embargo no soporta el teatro. Hay gustos para todo.

    28 marzo 2011 | 14:15

  28. Dice ser Marieta N.

    Bueno… yo no puedo decir que NUNCA haya ido, pero es cierto que no me gusta el cine, ni ver películas en casa… Toda la gente me llama rara por eso, ahora creo que no lo soy tanto…

    28 marzo 2011 | 15:00

  29. Dice ser Dinero express

    ¡Nunca!!???
    La verdad no se si eso es bueno o malo :S

    28 marzo 2011 | 19:49

  30. Dice ser judoma

    Hasta en los pueblos más pequeños iban titiriteros con viejas máquinas, películas mudas,dibujos animados…….Parece imposible..otra cosa es que se vaya poco o no guste.Ya lo decía el Gallo:HAY GENTE PA TOO.

    29 marzo 2011 | 01:35

  31. Dice ser MARA

    Yo hace lo menos 15 años que no voy…. y soy normal.

    Desde mi nombre puedes ir a mi blog de cachorros en adopción.

    29 marzo 2011 | 18:22

  32. Dice ser Kogix

    desde que subieron los precios de forma descarada y escandolosa no deberia de volver a haber ido nadie.

    06 abril 2011 | 01:51

  33. Dice ser Pau A. Monserrat

    La verdad es que no conozco a nadie que no haya ido nunca al cine. El pobre hombre, sin saberlo, se pierde una experiencia que debería ser vivida. Pero cada uno decide limitar su existencia como le plazca, claro.

    Préstamos hipotecarios

    12 abril 2011 | 15:42

Los comentarios están cerrados.