Sin efectos especiales Sin efectos especiales

-No deberías llevar esa ropa. -¿Por qué? Sólo es una blusa y una falda. -Entonces no deberías llevar ese cuerpo. 'Fuego en el cuerpo', de Lawrence Kasdan

Desaparece un mito, muere Elizabeth Taylor, aunque todavía nos queda alguno más

Terenci Moix uno de las personas que más sabía de cine y que mejor escribía sobre él dijo de ella que era «la última gran estrella» y que «su destino parecía pronosticado por el título de uno de sus filmes de adolescente: La chica que lo tenía todo». Escribía Moix: «A los diecisiete años tuvo un marido millonario (Nicky Hilton); a los veinticinco ya contabilizada dos divorcios (el de Hilton y el del actor Michael Wilding); a los veintiséis encontraba la imagen paterna en su tercer cónyuge, Michael Todd, magnate de la industria cinematográfica que se deleitaba complaciendo en público el menor de sus caprichos; a los veintisiete entraba en la categoría de viuda rica (Todd  murió en accidente de avión, dejándola heredera del sistema de proyección Todd-Ao y los derechos de explotación de algunas películas de éxito). No se detuvo aquí la precocidad de Liz. A los veintiocho años se llevó un Oscar inmerecido (ella misma reconoce que su trabajo en ‘Una mujer marcada‘ no lo valía); a la misma edad, cuando era la viuda más desconsolada de América, robó a su mejor amiga, Debbie Reynolds, la mano de su marido Eddie Fisher… a quien dejó plantado por el flamante Richard Burton cuando ya contaba treinta y dos años».

Y aunque parezca frívolo recordar ahora su tumultuosa vida privada, es inevitable hablar de ella, porque durante toda su vida Elizabeth Taylor ocupó tantas páginas de las revistas de cine como de las de la prensa rosa, y a veces muchas más de esta última. Bella, osada, rebelde, con más talento del que auguraban sus primeras interpretaciones, Elizabeth Taylor fue durante décadas una de las más grandes estrellas de Hollywood. ‘Con su muerte desparece una parte de la leyenda del cine’, siempre decimos lo mismo cuando fallece uno de los grandes; pero es una frase hecha que encierra mucha verdad. Con ella se va una de las protagonistas de las grandes superproducciones, una actriz que trabajó con Richard Burton, Paul Newman, Montgomery Clift... que trabajó a las órdenes de Mankiewicz, George Stevens, John Huston. Richard Brooks, Mike Nichols… ¿no eso algo excepcional?
Hace algo más de tres años, en diciembre de 2007 (¡cómo pasa el tiempo!) escribí un post en el que recordaba algunos de los iconos del cine que seguían vivos. De aquella lista de grandes clásicos ya solo ‘resisten’ Kirk Douglas, Olivia de Havilland, su hermana, Joan Fontaine, Lauren Bacall; Celeste Holm; Eva Marie Saint y Eli Wallach. Hollywood va despidiendo poco a poco a las estrellas que lo hicieron grande y que protagonizaron su edad de oro.

22 comentarios

  1. Dice ser WWW.MI-APPLE.ES

    TIENES YA EL NUEVO IPAD 2 DE

    http://WWW.MI-APPLE.ES ?

    24 marzo 2011 | 01:00

  2. Dice ser reme

    buenas noches,
    a esa lista habrá que incluir también a Zsa-Zsa Gabor.
    Gracias

    24 marzo 2011 | 01:20

  3. Dice ser TANTO MONTA, MONTA TANTO, CECILIA GESSA COMO CELIA BLANCO

    El cine era «aquello». Y no «esto» que es de lo que está «poblado»: http://www.cuadernodecibersexo.com/2011/03/tanto-monta-cecilia-gessa-como-celia.html

    Y el cine es cine, y no hay cine español, ni ruso, ni francés…

    ¡NO A LAS SUBVENCIONES A NADA! Incluyendo las que recibe este diario.

    24 marzo 2011 | 06:03

  4. Siempre tuve la costumbre,
    de mirar fijo a los ojos
    de la persona con quien hable.
    He visto pupilas grandes
    y también muy pequeñitas.
    Iris de muchos colores:
    Negros como el azabache,
    verdes claros, verdes oscuros,
    azules como la mar,
    y de celeste-azul de cielo,
    castaños, de muchos tonos
    y otros color caramelos.
    Me hubiera gustado ver
    unos que color violeta ,
    eran los de Elizabeth Taylor.
    Pero no ha podido ser,
    esos ojos se cerraron,
    Elizabeth se ha marchado.

    24 marzo 2011 | 06:58

  5. Dice ser MARA

    ¿Qué pasa? ¿Ya se ha muerto Clint Eastwood y no me he enterado?

    Es ley de vida, que en paz descanse.

    Desde mi nombre puedes ir a mi blog de acachorritos abandonado en adopción (no son imagenes duras, son muy tiernas)

    24 marzo 2011 | 07:10

  6. Dice ser Maider

    Pobre Liz. Antes Jacko, no estamos quedando sin ángeles

    Un mundo cada vez más horrible:

    http://www.ingenioconsaboralaca.com

    24 marzo 2011 | 08:59

  7. Dice ser Bloodymery

    Pues a todos las leyendas que quedan vivas, mejor que no las inviten al Festival de Cine de Donosti, porque está probado que, artista al que dan el premio Donostia, artista que muere poco tiempo después.

    24 marzo 2011 | 09:33

  8. Dice ser maria

    descanse en paz elizabeth taylor, ha sido una de las grandes del hollywood dorado, aunque su vida ha estado llena de escandalos siempre ha estado repleta de exitos en el cine y glamour, se ha ido una gran actriz y una gran estrella.

    24 marzo 2011 | 09:54

  9. Dice ser Actrices famosas

    Las mejores actrices se van yendo y es triste ver cómo excesivamente pocas van llegando.

    24 marzo 2011 | 10:35

  10. Dice ser coconut

    Me ha gustado mucho tu articulo y las referencias que haces sobre el gran Terenci, hoy hubiese sido un mal día para él como lo es para todos los locos por el cine y en este caso por Liz.
    Te/os sugiero a los interesados por el tema leáis un homenaje que hace el autor de un blog que sigo sobre Liz, es -mejorando lo presente- de lo mejor que he leído, muy original.
    Saludos, os dejo el enlace

    http://doblesmorales.blogspot.com

    24 marzo 2011 | 10:47

  11. Dice ser Lola

    De todas sus películas me quedo con La gata sobre el tejado, El árbol de la vida y Cleopatra.
    La verdad es que la Mujer Marcada no me gustó demasiado. Y si ella misma dijo que fue inmerecido el premio… pero ya se sabe que esto de los Oscars es un poco especial, ese año competían también Shirley Mc Laine por el Apartamento y Melina Mercouri por Nunca en Domingo, así que tú me dirás.
    Saludos,

    24 marzo 2011 | 10:54

  12. Dice ser Madredeunbebote

    Lo que yo no me termino de creer es el tema de la edad…yo pensé que esta mujer era más mayor….

    http://madredeunbebote.blogspot.com/

    24 marzo 2011 | 11:01

  13. Dice ser vivian

    Increíble mezcla de talento, belleza y carácter. La mujer ha muerto pero el mito ya empezó hace mucho tiempo.

    He lamentado mucho su desaparición porque era una de mis favoritas junto a Vivian Leight: inolvidables Cleopatra y Escarlata, diosas del glamour.

    24 marzo 2011 | 12:34

  14. Dice ser BAMBI EL DEL BOMBO

    Vivien me ha encantado tu comentario. Dicho esto, decir que era una actriz maravillosa, pero no estoy de acuerdo en lo que vengo leyendo ultimamente… y ya son varios los comentarios en los que se dice que ya no quedan grandes estrellas. Yo creo que si las hay, pero no solo en Hollywood, sino tambien en el cine europeo. Juliette Binoche, Meryl Streep, Emily Watson, Jennifer Conelly, Julia Roberts… y de las actuales, es muy buena Charlize Theron, para mi una de las mejores actrices de los ultimos años por su gran versatilidad. Lo que pasa es que se les da mas publicidad a las que no lo son tanto y se dedican a vender perfumes, ropa, portadas en
    Vanity Fair y demas… Tambien sucede un fenomeno que antes no se daba: las cantantes que pasan a ser actrices (p. ej JLo) o las celebrities (Paris Hilton), con lo cual, la industria del cine acaba totalmente pervertida. no es que las actrices ya no son lo que eran; es que el cine, en si mismo, ya no es lo que era.

    24 marzo 2011 | 14:46

  15. Dice ser Michel

    Ocho matrimonios a sus espaldas. Saludos desde http://www.alprimertoke.com/

    24 marzo 2011 | 16:15

  16. Dice ser dimagrire

    Seguiremos disfrutando de Liz con sus películas. DEP

    24 marzo 2011 | 17:11

  17. Dice ser Clica aquí

    Fué una actriz muy guapa casi consiguió ser como mi mujer.

    24 marzo 2011 | 18:07

  18. Dice ser judoma

    el vídeo nos ha hecho recordar su belleza Tuvo actuaciones espléndidas aunque el doblaje de su voz dejo mucho que desear.!Qué pena que se haya ido!

    25 marzo 2011 | 01:15

  19. Replica Watches online for sale store. We supply all kinds of famous brands replica watches, Replica Rolex Watches Greece, Replica Watch Greece. Such as replica Cartier watches and so on. We focus on to do the cheap Replica Watches Greece with the best quality all over the world at http://www.replica-watches.gr/.

    25 marzo 2011 | 12:18

  20. You actually make it seem so easy with your presentation but I find this topic to be really something which I think I would never understand. It seems too complicated and very broad for me. I am looking forward for your next post, I will try to get the hang of it!

    26 marzo 2011 | 08:07

  21. Dice ser laptop i5

    Hello there, You’ve done an incredible job. I will certainly digg it and personally suggest to my friends. I am sure they’ll be benefited from this website.

    26 marzo 2011 | 20:07

  22. Dice ser Lidia Vajda

    Good post. I be taught something more challenging on totally different blogs everyday. It’s going to all the time be stimulating to learn content from other writers and observe a little something from their store. I’d prefer to make use of some with the content material on my blog whether or not you don’t mind. Natually I’ll offer you a hyperlink on your net blog. Thanks for sharing.

    14 abril 2011 | 10:22

Los comentarios están cerrados.