Sin efectos especiales Sin efectos especiales

-No deberías llevar esa ropa. -¿Por qué? Sólo es una blusa y una falda. -Entonces no deberías llevar ese cuerpo. 'Fuego en el cuerpo', de Lawrence Kasdan

Hugh Grant cumple 50 años ejerciendo de galán con sentido del humor

Hay quien siente una antipatía irremediable por él, no le ve maldita la gracia y lo considera soso e inexpresivo. Yo no soy una de ellas. Me gusta Hugh Grant, incluso en las películas (prácticamente todas) en las que parece interpretarse a sí mismo me conmueve y despierta en mí cierto sentimiento maternal. Tiene Grant un algo gracioso, pero desvalido, que logra hacer olvidar las muchas películas mediocres que ha interpretado. Hoy ese niño grande cumple medio siglo, justo un día antes que otro de los grandes galanes británicos, Colin Firth, haga lo propio. Cosas de las alineaciones estelares o de las meras coincidencias.

Si me pongo a pensar en la primera película suya que me llamó la atención me viene a la cabeza ‘Maurice‘, aunque ésta es una de las pocas películas suyas en las que no está contratado para hacer reír. Después vendría la también ‘seria’ ‘Remando al viento‘ y un poco más tarde la ristra de comedias románticas más o menos afortunadas que lo convirtieron en estrella: ‘Cuatro bodas y un funeral’, ‘Love Actually‘ ‘Notting Hill‘, ‘Un niño grande‘, ‘El diario de Bridget Jones‘, ‘Tú la letra, yo la música‘, ‘Nueve meses‘, ‘Amor con preaviso‘… un poco de todo: películas buenas, malas y horrendas como ‘¿Qué fue de los Morgan?‘ o ‘Mickey ojos azules‘… Entre medias se colaba algún título en el que Grant se esforzaba por cambiar de registro como ‘Lo que queda del día‘, ‘Lunas de hiel‘ o ‘Sentido y sensibilidad‘, títulos sobresalientes dentro de una filmografía eminentemente romántica.

Dejo al margen intencionadamente los escabrosos titulares a los que dio lugar en 1995 y su bien merecida fama de gruñón comeperiodistas. Me quedo con sus interpretaciones no aptas para todos los gustos y sus ingeniosas y rápidas salidas a cualquier tipo de pregunta.

Felicidades Grant. Mañana felicitaremos a Firth.

30 comentarios

  1. Dice ser tui

    Es una aberración llamar «cincuentón! a un hombre tan atractivo y que tan bien se conserva, ya quisieran muchos cincuentones estar como él.

    09 septiembre 2010 | 09:01

  2. Dice ser antonio larrosa

    Ahora, al llegar a los cincuenta es cuando empieza la decadencia , ya nunca más será el mismo , dentro de poco lo veremos buscando cartones por los contenedores de basura para poder alimentarse, porque ya nadie le dará trabajo.

    CLICA

    09 septiembre 2010 | 09:20

  3. Dice ser Lau

    Ya te digo… Ojalá los treintañeros o veinteañeros tuvieran la mitad de atractivo que este «cincuentón». Y mañana nuestro otro gran británico! Pero qué buen gusto tienen los genes de allí!!

    09 septiembre 2010 | 09:35

  4. Dice ser Synbios

    «Hay quien siente una antipatía irremediable por él, no le ve maldita la gracia y lo considera soso e inexpresivo»

    presente! le odio con todas mis fuerzas XD.

    Ni una sola pelicula suya me parece medio decente y lo que le hizo a Liz Hurley no tiene nombre.

    09 septiembre 2010 | 09:40

  5. Dice ser Blank

    Hugh Grant se ha resentido de esa publicidad boba que le llamaba «el nuevo Cary Grant». Las diferencias entre ambos actores son tan evidentes, que no sé cómo se le pudo pasar por la cabeza a alguien hacerle semejante lanzamiento de prensa.

    Como tantos actores, no tuvo suerte a la hora de escoger papeles. Una lástima, porque lo que se vio de él en «Maurice» era espléndido. No me gusta juzgar a los actores por sus elecciones: sé que frecuentemente no pueden elegir si quieren vivir de ello. Pero me aburre ese encasillamiento en el papel de galán inglés pijo en cualquiera de sus variantes.

    Espero que, con la edad, le tomen en serio y vuelva a los papeles interesantes del inicio de su carrera.

    09 septiembre 2010 | 09:43

  6. Dice ser YO MISMA

    PUES A MI ME GUSTA, LAS PELIS QUE HACEN SON DIVERTIDAS Y TIENEN SU PUNTO ROMANTICO PERO SIN CANSAR, ME GUSTA, SI.

    09 septiembre 2010 | 09:46

  7. Dice ser marian

    Está guapísimo y me encanta como actor. Y aún mejor que todo eso es el sentido del humor que tiene, cualquier entrevista que le hagan es divertida.

    09 septiembre 2010 | 09:51

  8. Dice ser javier

    …se irá de «mujeres malas» para celebrarlo??

    09 septiembre 2010 | 09:51

  9. Dice ser Yo

    A mi como actor no me vuelve loca (menos aún como hombre), y precisamente me encanta en las películas en las que parece parodiar un poco a los personajes ñoños que suele interpretar. En su última época de actor me he reido mucho con él, y me pasa como a ti. Que me despierta un sentimiento de ternura… pero vamos, como galán y como actor me quedo 100 mil veces 100 con Colin Firth, Ummmmmmmm 😉

    09 septiembre 2010 | 10:00

  10. Dice ser gggg

    y lo va a celebrar con falete???

    09 septiembre 2010 | 10:03

  11. Dice ser Mary

    Me encanta ese sentido del humor tan inglés que tiene. Su personaje en las pelis también me divierte. Parece el típico chico encantador, lo que pasa es que no le gusta que le asalten los periodistas en cualquier lado.

    09 septiembre 2010 | 10:26

  12. Dice ser Lultimodelafila

    Larrosa ……debe de hablar por experiencia propia, decayó, nunca fue el mismo, y ahora como no le dan trabajo, anda buscando cartones entre la basura……Eres un pendejo y un chorra…..con afán de notoriedad, clicka sobre mi picha…

    09 septiembre 2010 | 10:28

  13. Dice ser Abogado Malaga

    La verdad es que se conserva estupendamente. Me quedo con Notting Hill, sin lugar a dudad.
    Felicidades Grant!

    09 septiembre 2010 | 10:29

  14. Dice ser El romántico

    Hechos curiosos de los famosos: Hugh Grant y la prostituta

    Hugh, nacido en 1960, empezó su carrera hace más de 20 años y se ha ganado fama de lo que quieran, tanto bueno como malo. Pero en 1995 algo pasó que nos dejó a todos con la boca abierta y ése fue el escándalo con Divine Brown.

    En aquellos días, Hugh tenía una relación con Elizabeth Hurley, otra inglesa muy famosa por su belleza, pero no fue suficiente para calmar el apetito de Hugh y fue arrestado por faltas a la moral en una zona muy concurrida de Los Ángeles, cercano al Sunset Strip, por solicitar los servicios de una prostituta llamada Divine Brown. Pagó una multa y hasta tuvo que asistir a un curso sobre SIDA

    ¿Recuerdan aquel momento? la imagen de Hugh Grant todo descompuesto recorrió el mundo entero, pero a pesar del escándalo y las cejas que haya podido alzar, sigue manteniendo su imagen de guapo inglés al borde de los 50 años. Eso sí, su relación con Elizabeth Hurley nunca prosperó, no necesariamente por el bochornoso incidente.

    09 septiembre 2010 | 10:57

  15. Dice ser sonia

    Pues yo no lo veo nada atractivo, no me atrae nada como hombre y encima no lo aguanto como actor. Donde se ponga Sean Connery…

    09 septiembre 2010 | 11:27

  16. Dice ser Rober

    Larrosa tu eres tonto del culo!! pero así de claro te lo digo esres gilipollas
    ya quiesieras tener tu la mitad de trabajo q tiene este

    a ti si que no te da trabajo nadie por eso tienes todo el tiempo para escribir en tu mierda de blog…!!

    09 septiembre 2010 | 11:28

  17. Dice ser Jim

    Sr. Larrosa, hágase un favor y acuda al psiquiatra. En serio. Ud. necesita ayuda profesional. Está patológicamente enganchado a este medio y eso acabará pasándole factura a su salud mental.

    Quiérase un poco y pida ayuda. La necesita.

    09 septiembre 2010 | 11:43

  18. Dice ser montse

    adorable simplemente.

    09 septiembre 2010 | 12:20

  19. Dice ser Tarot amor

    Sin duda, no aparenta la edad que tiene

    09 septiembre 2010 | 12:27

  20. Dice ser riu

    Los que tanto le critican me gustaría saber si jamás han tenido un desliz, han mirado a otras mujeres, jamás se han ido de putas, tanto remilgo, ya está bien, somos humanos y todos nos equivocamos, quiénes somos nosotros para juzgar?

    09 septiembre 2010 | 12:27

  21. Dice ser Raquel

    Para mi gusto, esta mejor ahora que hace 15 años.

    09 septiembre 2010 | 12:33

  22. Dice ser eva

    En esta pagina encontraras consejos sobre cutis, cabello, dietas,cuidados corporales, moda, videos maquillaje, videos lenceria,

    http://www.topfemenino.com

    09 septiembre 2010 | 12:36

  23. Dice ser ana

    TODOS NOS HACEMOS VIEJOS…LO Q PASA Q CON ELLOS NOS SORPRENDEMOS MÁS ,PUES SUS PELICULAS ESTÁN AHÍ ,NO ENVEJECEN..ASÍ Q CUANDO LOS VEMOS ACTUALMENTE…DIO MIO!!!!

    09 septiembre 2010 | 12:51

  24. Dice ser Pabuscar.com

    Y a mi que este hombre como que nunca me ha inspirado nada. Lo veo tan sosuno.

    http://www.melocomproto.com

    09 septiembre 2010 | 13:31

  25. Los que critican a larrosa (Verdadero) son muy inteligentes, se les nota por lom vien que escriven.

    No cliques sobre mi nombre

    09 septiembre 2010 | 16:46

  26. nunca le he encontrado la gracia, es mas, me cae bastante mal este inglesito.

    mejores cuentas remuneradas

    09 septiembre 2010 | 17:13

  27. Dice ser Irene

    aaaaaai por dios como me encanta…

    tanto física como profesionalmente, adoro a H.Grant♥

    10 septiembre 2010 | 21:14

  28. Dice ser Metamorfosis

    Ahora mismo estoy viendo «Tú la letra, yo la música». y Hugh Grant me parece estupendo, con sus arrugas de expresión alrededor de esos ojos tan picarones, y esa expresividad suya, tan personal. De chico encantador pasó a hombre encantador, y de ahí pasará a abuelo encantador. Felicidades Hugh…

    12 septiembre 2010 | 22:47

  29. desde peru hugh grant me encantan sus peliculas romanticas y ael lo amo por que apesar que tiene 50 años es muy atrcativo bueno para mi i se que para muchas ,para que hablar mucho en pocas palaras es un hombre que lo tiene todo para buen entendedor pocas palabras ,que mujer no estaria loca por hugh grant .desde peru betza sanchez troncos yo sere la señora de grant su esposa , y feliz cumpleaños te amo hugh grant de la señora de grant

    14 septiembre 2010 | 20:49

Los comentarios están cerrados.