Sin efectos especiales Sin efectos especiales

-No deberías llevar esa ropa. -¿Por qué? Sólo es una blusa y una falda. -Entonces no deberías llevar ese cuerpo. 'Fuego en el cuerpo', de Lawrence Kasdan

Pequeñas sorpresas, pequeñas, en los Oscar, y algo raro, raro, raro

Sí, sí, sí. Cuando parecía que todo seguía un guión escrito y que no había lugar para las sorpresas, Campanella le ha arrebatado el Oscar a Michael Haneke. Después ha llegado el momento, «the time has come», me ha parecido oír que decía Barbra Streisand, y ahí estaba, el Oscar a Kathryn Bigelow, la primera directora que lo logra. El sobresalto me ha durado dos minutos, casi el mismo tiempo que ha tardado Tom Hanks en leer corriendo el nombre de la mejor película: ‘En tierra hostil‘. Sí señor, me alegro. No hubiera sido justo que un película muy bien hecha, pero no redonda, como ‘Avatar’ se convirtiera en la reina de la noche. Bien por Bigelow, bien por Campanella.

Me voy a la cama con cierta tristeza por Tarantino. Me hubiera gustado que su talentosa gamberrada de ‘Malditos bastardos’ hubiera logrado algún premio más que el que muy merecidamente ha logrado Christopher Waltz (¿Estoy muy cansada o realmente este hombre es mucho más atractivo de lo que aparenta en un primer vistazo?)

Y otras preguntas más antes de resetearme el sistema con un buen sueño:

¿Esperaba demasiado o no os ha parecido que la ceremonia ha sido más sosa y convencional de lo habitual?

¿No dijeron que los premiados no se podían enrollar en los agradecimientos? (menudos ‘testamentos’ se han marcado algunos).

¿Pedro Almodóvar y Quentin Tarantino podrían recibier el título de ‘La extraña pareja’?

¿De verdad que George Clooney y Elisabetta Cannalis son pareja?

¿Es Jeff Bridges tan empalagoso como aparenta?

¿De verdad que Kathryn Bigelow tiene 58 tacos? (¿Dónde hay que firmar para llegar así a esa edad?)

En cuanto a los compañeros de reparto elogiando a los actores/actrices nominados, ¿Nos han parecido, la mayoría, discursos muy poco naturales y sinceros? Casi todos han dicho frases tipo: «Muy generoso/a, ha sido una inspiración trabajar con él/ella, muy íntegro/a, con grandísimo talento…».

Lo de la Bullock tiene mérito: Oscar y Razzie casi al tiempo.

¿Habéis visto la ceremonia? ¿Qué os ha parecido? ¿Y los premios?

77 comentarios

  1. Dice ser elquetrabajatulado

    Que se va a esperar de un redactor reciensalido del colegio… si saliera por la tele sería uno de esos que aparecen dando la noticia gritando, inclinado hacia a delante y moviendo la mano que no lleva el micro como si estuviera botando un balon, diciendo tantas tonterias sin sentido que al final ni él mismo sabe lo que ha dicho.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  2. Dice ser Fert

    En los diez primeros minutos de UP hay más cine que en todo Avatar. Una caja muy bonita pero vacia.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  3. Dice ser antonio larrosa

    Estos oscars(mayer) son empalagosos y aburridos como aburridas y empalagosos son los premiados. Malos tiempos para el buen cine(qué lejos queda el Hollywood de Oro de Casablanca, Ciudadano Kane, La diligencia,etc.Click over my name.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  4. Dice ser cargoman

    Si «En tierra hostil» se merece ese Óscar, las que echan los sabados en Antena 3 a las 4 de la tarde son superproducciones de primer nivel…Menuda vergüenza de diálogos (para dormirse) y, como bien dicen algunos, sólo le salvan algunas escenas de desactivación.Un ejemplo más de lo que viene a ser un buen lavado de cara de la imagen estadounidense en el mundo y un intento de no premiar a aquellos de verdad se lo merecen, demostrando quién tiene el poder….

    30 noviembre -0001 | 00:00

  5. Dice ser Angelito

    No me soprende que gane En Tierra Hostil, me alegro, porque no me gusto Avatar, solo una pregunta, ¿ porque no han dado mas bombo al premio de mejor Pelicula? algo ha pasado porque no han dicho ni los candidatos, y la cara de la gente era de » Pero a quien se lo han dado al final ? »

    08 marzo 2010 | 08:01

  6. Dice ser amoskado

    Avatar me gustó mucho: nuevas dimensiones, nuevas relaciones inter-galácticas, nuevos mundos de magia gracias al cine… Tendré que ver En tierra hostil.La música de Avatar me parece genial.Y también estoy molido… seguiremos por qué hay mucho en los Oscars. Lástima Pe.

    08 marzo 2010 | 08:10

  7. Dice ser Carl

    La invidia no es patrimonio Español.Una pelicula que marcará un antes y un después en la historia del cine como Avatar no ha recibido un oscar sencillamente porque los tipicos intelectuales y los muchos envidiosos no suportaban que alguien tenga ya 2 records de recaudación con dos peliculas como (Titanic y Avatar)Eso de probar que el cine es rentable arriesgando mucho dinero es algo que nunca le perdonarán!

    08 marzo 2010 | 08:14

  8. Dice ser Madre mía, y tanta gente sin trabajo!!

    Ya que eres periodista, ¿¿me puedes explicar el significado de tu muy mal redactado titular??¿¿¿Qué significa el poner ‘pequeñas’ en ‘capicúa’, y qué es lo triplemente raro para tí???

    08 marzo 2010 | 08:25

  9. Dice ser Bucéfalo

    Llamar película a Avatar que no es más que un comic (y malo) es excesivo.Pero a Carl que no tien NPI de lo que habla le ha gustado.Y que recaude mas o menos me da igual , no voy a ter un duro.Tu si Carl?Y en Tierra hostil , tampoco es un peliculón, la ambientación y el «asesor militar» se han lucido.

    08 marzo 2010 | 08:32

  10. Dice ser Maraya

    Kathryn Bigelow tiene 58 años????????????. Que fuerte! y yo que le echaba unos 40. Está fenomenal.

    08 marzo 2010 | 08:39

  11. Dice ser porlajeta güeb

    yo esperaba mas de avatar, je, jeLa mejor güeb de internete

    08 marzo 2010 | 08:40

  12. Dice ser Home Shopping

    La última llegada en el producto 10000, el precio más bajo, una venta unificada de esta temporada, el precio, los zapatos de la mejor calidad, para garantizar que el 100% del precio. 7-9 días para llegar a tu puerta, no se pierda las oportunidades son pocas.http://www.uggcardy.org/puma-shoes-on-sale-c-1459.htmlhttp://www.bagsmkt.com/christian-louboutin-c-1543.htmlSaludos cordiales

    08 marzo 2010 | 08:43

  13. Dice ser Stropicio

    Pues a mi «En tierra Hostil» no me ha gustado. Me parece un panfleto tipo «Que buenos y que guapos somos». A los «malos esta vez ni siquiera nos los enseñan (no vaya a ser que simpaticemos con ellos).Saludos.

    08 marzo 2010 | 08:47

  14. Dice ser lola

    Muy aguda tu observación, pero un error de copiar y pegar lo puede tener cualquiera.

    08 marzo 2010 | 08:49

  15. Dice ser Juanse

    ¿Cuál es el error de cortar y pegar??

    08 marzo 2010 | 08:52

  16. Dice ser film_man

    Pues sinceramente creo que En Tierra Hostil no es tan gran película, buena y bien hecha pero no para tanto, es una americanada para hacer a sus héroes humanos y viceversa, dandole propaganda humana a una guerra económica, ya me imagino esos votantes republicanos sacando sus banderas corriendo, por supuesto sólo mi opinión…

    08 marzo 2010 | 08:57

  17. Dice ser pana

    Me alegro que una «directora» haya conquistado el preciado galardón.Me alegro que una pelicula, de bajopresupuesto venciera a «Goliat»He visto ambas y me han gustadomucho. Sin duda Avatar, marcará unhito en la Historia del Cine, pero…¡Enhorabuena al Cine independiente!.

    08 marzo 2010 | 09:03

  18. Dice ser lindogatito

    Lástima de ‘Malditos Bastardos’. Creo que, al menos, merecía el oscar a la mejor dirección. Pero Tarantino remueve demasiados estómagos dentro de la industria americana.Avatar ya está bien premiada con todas sus nominaciones y sus tres oscar técnicos que, sin duda, merece.Sandra Bullock, genial. Enhorabuena.Y ‘El secreto de sus ojos’ ha obtenido un merecidísimo galardón. Si esta película hubiera sido americana se hubiese llevado el oscar de calle.Por cierto, al acomplejado pichacorta que ha puesto a parir a Diana por su post, que se lo haga mirar. Podías haber aportado algo positivo, relacionado con los oscars, en tu comentario en vez de la crítica fácil y acomodada al estilo de escritura del post. No me extraña que estés amargado y en el paro, por lo que deduzco de tu nick. Siempre habrá un gilipollas pajillero que se salga del tiesto. Y, que quede claro, no tengo el gusto de conocer a Diana.Un saludo a (casi) todos…

    08 marzo 2010 | 09:10

  19. Dice ser yo

    parece que solo estaban nominadas a mejor pelicula en tierra hostil y avatar, pues a mi las dos me parecen malas y desde luego no para ganar un oscar

    08 marzo 2010 | 09:11

  20. Dice ser diezsegundos

    Enhorabuena para El secreto de sus ojos, me encantó.

    08 marzo 2010 | 09:21

  21. Dice ser teresa

    «el secreto de sus ojos»LA PELICULA POR EXCELENCIA EN MUCHISIMO TIEMPO.HERMOSA!!!!!!!!!!!!!!

    08 marzo 2010 | 09:28

  22. Dice ser Madre mía, y tanta gente sin trabajo!!

    Lindogatito, te informo que no estoy en el paro, pero conozco a mucha gente que puede y quiere hacer las cosas bien, y sí lo están (en este tema específico, me refiero a periodistas).Ha sido una crítica, mucho más constructiva que la que tú me haces (pues insultas, cosa que yo no hago).

    08 marzo 2010 | 09:30

  23. Dice ser Pues vale

    Pues la verad es que el titular de la redactora es muy malo. Debería hacérselo mirar o volver a dar clases de peridismo, si es que es periodista.

    08 marzo 2010 | 09:31

  24. Dice ser Enfin

    ¿Es que en todos los blogs del 20minutos tienen que venir los de «¿Pero cómo publicáis esta noticia?¿Pero qué clase de periódico?¿Pero y este titular?». Señores/as, repitan conmigo: son blogs dentro de la web del periódico 20minutos, son blogs dentro de la web del periódico 20minutos….

    08 marzo 2010 | 09:40

  25. Dice ser alucino

    Y qué tiene que ver que sea un blog dentro de la web del periódico 20 minutos?Explicas algo con eso?Quieres decir que los blogs de este periódico no son llevados por buenos periodistas?

    08 marzo 2010 | 09:42

  26. Dice ser Jorge

    Hemos pasado de la mejor gala de los últimos 20 años como fue la del año pasado a la peor en el mismo tiempoAbuuuuuurrridiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisima!!!!!!!!Mira que habia cosas de la edicion pasada para volver a repetir pero lo unico malo de la edicion pasada es lo que han vuelto a hacer. Contar la biografia a cada uno de los actores y actrices principales (mas de 20 minutos entre los 10 nominados) y hacerlo tan empalagosamente SOOOOBRAAAA!!!!!!Somos un grupo de amigos que vemos la gala desde hace 20 años sin excepcion y la de anoche fue con mucho LA PEOR GALA EN DOS DECADAS

    08 marzo 2010 | 09:50

  27. Dice ser Javier

    Pues a mí me ha encantado En Tierra Hostil. Me da igual que sea sobre Irak, o que no sea sobre mundos intergalácticos revientataquillas. Lo que me encantó es que cuenta la historia de un hombre y sus obsesiones y que no puede vivir sin ellas. Esa es la historia de mi vida! y me sentí identificado. Y un 10 para la Kathryn!

    08 marzo 2010 | 09:59

  28. Dice ser Tuschollos.es

    Pues ha sido una decepcion de gala, me aburri mucho.Conocéis la web http://www.tuschollos.es ??Recogen todas las ofertas que hay en todas las tiendas fisicas o de internet!Pack de sabanas 13€, moviles gratis, ,xbox 115€, modem usb 3€, muestas de axe gratis y mucho mucho mas..me parece una pasada la web

    08 marzo 2010 | 10:06

  29. Dice ser madre reciente

    Me alegro infinito por Bigelow. Días exraños es una de mis películas favoritas. Es una excelente directora con pocos títulos que le da a las películas de acción otro fondo. Ojalá a partir del Oscar pueda hacer más.

    08 marzo 2010 | 10:10

  30. Me hubiera gustado ver a Precious más premiada. Por lo demás, me he quedado contento.

    08 marzo 2010 | 10:10

  31. Dice ser ZoPenquero

    Es que Avatar no deja de ser una simple peli de entretenimiento y estas en raras ocasiones suelen ganar.Por otra parte me la suda cualquier noticia que venga de Hollywood, aquí tenemos problemas mucho mas importantes que todas estas gilipolleces de los Oscar.ZPARO=DIMISIÓN!!!!

    08 marzo 2010 | 10:17

  32. Dice ser Amber

    Precious es un dramón que a mi no me emocionó demasiado. Las actrices eso sí, bordan sus papeles. Pero creo que está sobrevalorada.Avatar me gustó, pero sinceramente no la veía llevándose de calle los premios.Los bastardos me gustaron, y sí, el austríaco tiene un aquel…

    08 marzo 2010 | 10:21

  33. Dice ser air max 90

    happy new year

    08 marzo 2010 | 10:22

  34. Dice ser antonio larrosa

    A mi me hubiera gustado que Penelope se hubiera traido otro Oscar, para que nos vamos a engañar.Clica sobre mi nombre

    08 marzo 2010 | 10:24

  35. Dice ser Adurod

    Otros años han ganado películas taquilleras, pero que a la vez eran buenas. Sin ir más lejos, ahí está «Titanic», la otra de James Cameron que fue invatible en cuestión de taquilla hasta que llegó «Avatar», pero yo creo que además con más calidad en cuanto a historia.»Avatar» no es una película redonda. A mí me gustó, incluso más de lo que esperaba, pero no es una película a la que dar un Oscar…, eso aparte de que nunca han premiado a una película de ciencia ficción. Si no han ganado películas de este género como «Blade Runer», «Alien» o incluso alguna de «Star Wars», pues menos va a ganar ésta.Yo no he visto «En Tierra Hostil» y otras nominadas, pero ya sólo por la historia y las críticas que he oído/leído, creo que se merece más el Oscar.

    08 marzo 2010 | 10:55

  36. Dice ser john doe

    Adurod:Decir que Titanic es una buena película tiene delito.

    08 marzo 2010 | 11:05

  37. Dice ser zgr

    Que pasada, durante 5 meses veo una media de 2 o 3 peliculas diarias, no soy critico ni periodista, pero siempre he pensado en el cine como lo que es, entretenimiento. En tierra hostil es una magnifica pelicula en la que hubo momentos en los que me dormía. Y en Avatar, a pesar de su duracion, esperaba que no terminase nunca. Yo creo que al publico en general deberia tomarsele mas en serio, y viendo lo que el fenomeno Avatar ha conseguido, opino que el oscar a la mejor pelicula ha sido un fiasco total. No entro en el tema direccion, actuacion…y demas porque ya digo que no soy critico, y ademas solo estoy dando mi opinion personal, pero a las taquillas me remito. Como siempre la politica, y el hecho de ver a una mujer triunfar como directora( cosa que me parece fenomenal), se han cargado el derecho incuestionable de nombrar mejor pelicula a Avatar

    08 marzo 2010 | 11:05

  38. Dice ser marita

    te equivocas….el señor de los anillos: el retorno del rey se llevó el oscar a mejor película y Peter Jackson como mejor director….y que yo sepa es ciencia ficción-aventura-fantasía…lo que quieras llamarle…Por otra parte….bien por la ganadora, no veía a Avatar afortunada; aunque me hubiera gustado que Precious se hubiera llevado algo más.

    08 marzo 2010 | 11:12

  39. Dice ser Javi

    No, Clooney no es pareja de Elisabetta CaNNalis…lo es de Elisabetta Canalis.

    08 marzo 2010 | 11:15

  40. Dice ser Manu

    Pues a mi «en tierra hostil», me pareció una cagada aburrida, en la que lo único que se salva son las dos o tres escenas de «desactivación». El resto se les va la olla con las comidas de tarro que se marcan los protagonistas.Avatar me parecieron las horas más cortas de mi vida… si hubiese durado tres horas más habría salido mucho más contento de lo que ya salí…¡¡¡¡Menudo peliculón!!!…Efectos especiales espectaculares, música magnifica…En fin…. el Oscar a la mejor pelicula…. para la más soporífera…y a la mejor dirección…. por aquello de la igualdad de sexos…. ¿No es hoy el día de la mujer???… `pues ya está todo dicho.

    08 marzo 2010 | 11:17

  41. Dice ser Fran

    Totalmente de acuerdo con Manu.Avatar impresionante… En tierra hostil, hay momentos de trama demasiado lenta y aburrida. Creo que Malditos Bastardos se deberia de haber oscarizado un poco… la verda me gustó y me reí bastante.

    08 marzo 2010 | 11:39

  42. Dice ser El vale, vale y el q no bloguero

    de verdad que te has quedado despierta hzsta las tantas para esta gilipipez de crónica?

    08 marzo 2010 | 11:42

  43. Dice ser N.

    ¿George Clooney y Elisabetta..? Por supuesto que es raro. Clooney le van los hombres a base de bien…Se sabe en todos los círculos cinematográficos. Pero su imagen no vendería tanto ni tan bien si millones de mujeres no suspiraran por él..Pierde la gracia.

    08 marzo 2010 | 11:44

  44. Dice ser Nadia

    ¿Que le pasaba a Clooney que no se reía con ninguna de las bromas que sobre él hicieron los presentadores?.MIentras Merril Strep, se partía con las bromas que sobre ella hacían ,Clooney permaneció serio y con cara de muy pocos amigos.Esbozó una leve mueca ante una gracieta pero nada más.Ví parte de la gala , que me pareció algo cutre, con respecto a otros años.Le faltaron oscar a Malditos Bastardos.Tarantino es de lo mejorcito dirigiendo.

    08 marzo 2010 | 11:57

  45. Dice ser carmelo

    No se entiende el título utilizado por 20 Minutos y no entiendo por qué Antonio Banderas, en la previa, considera a «El Secreto de sus Ojos» como película española ¿estaría con burbujas de más?

    08 marzo 2010 | 13:00

  46. Dice ser Alejandro

    Avatar tiene un contenido politico que no es del agrado de un sector conservador que son quienes dirigen la vida politica aqui en USA. Es una critica a la politica de invadir paises que tiene USA. Cuando sacan a los soldados de Pandora recuerda a Vietnam, La busqueda de recursos naturales ( en la actualidad «Petroleo»} eliminando todo ser viviente que podrian ser danos colaterales como decia Bush en busqueda de un objetivo. Veterano de guerra mutilado. Presentan a los soldados y al empresario del proyecto en Pandoras como verdaderos estupidos y obsesionados. Y para colmo entrega el Oscar a mejor direccion a una Judia: Barbra Streisand como meta-mensaje.

    08 marzo 2010 | 13:00

  47. Dice ser Zell

    Tendré que ver Tierra hostil a ver qué tal está.A mí Avatar no me gustó (y me parece una película sobrevaloradísima por la gente).

    08 marzo 2010 | 13:36

  48. Dice ser Antonio

    Lo que no puede ser es que En Tierra Hostil tenga los mismos Oscar que Salvar al Soldado Ryan y Black Hawk Derribado juntas cuando la peli es simplemente entretenidilla, más bien lenta y desde luego no es ningún referente de película bélica, parece un telefilme.Está claro que Avatar no le gusta a la gente por tener tantos efectos especiales pero que no se les olviden los años de trabajo y el riesgo económico que ha tenido sacar esta película, que en tiempos de crisis brutal, ha sido la película que más ha recaudado de toda la historia.

    08 marzo 2010 | 13:41

  49. Dice ser Sonia maremoto

    La revolución femenina ha llegado a los Oscars: Oscar a la mejor dirección para una mujer. Oscar y Razzie para la mejor y peor actriz Sandra Bullock. Esta entrega de los Oscars confirma los muy malos años que lleva haciendo cine y es que hace cientos de peliculas y episodios de series de tv cada año como churros y al final les salen asi churros a cientos. Y no parece que en el futuro pueda mejorar lo mas minimo aunque por lo menos el cine del 2009 es un poco mejor que el que se hacia en los años ochenta(donde Hollywood tocó fondo con «cazafantasmas», chuck norris, rambo, rocky, michael dudikoff, pesadilla elm street y continuaciones, etc.

    08 marzo 2010 | 14:24

  50. Dice ser Dan

    Me sorprendió que Avatar no ganara por la música, era lo único bueno que tenía. Todo lo demás ya se ha visto antes, era aburrida, una historia muy muy gastada actualmente, los efectos gráficos, por los que si ganaron, no eran ni la mitad de buenos de lo que la tecnología actual permite (claro que el que no sepa de eso o no tenga ojo para el 3D no lo va a notar). En todo caso, me alegro de que no hayan ganado ni la mitad de los premios, de hecho, unicamente un 30%, lo cual demuestra que los encargados de los oscars también vieron lo que yo vi, que no es para nada la buena película que todos creen que es, sino que solo gusta por el EXCESIVO y constante acoso publicitario que termina convenciendo a los débiles de mente que ya fundieron sus cerebros pegados a la pantalla para jugar juegos, ver TV o chatear y que ya no pueden pensar por si mismos. Así que en eso no fue sorpresa alguna, era justo lo que yo esperaba de un grupo especializado de personas que debía decidir que era bueno y que no :)Respecto a lo de Kathryn Bigelow, pues si no se ha operado todo, será que simplemente lleva una vida sana.

    08 marzo 2010 | 14:29

Los comentarios están cerrados.