BLOGS
Sin efectos especiales Sin efectos especiales

-No deberías llevar esa ropa. -¿Por qué? Sólo es una blusa y una falda. -Entonces no deberías llevar ese cuerpo. 'Fuego en el cuerpo', de Lawrence Kasdan

¿Por qué Sam Mendes quiere dirigir la próxima de James Bond?

“Debió de acabar tan deprimido después de rodar ‘Revolutionary Road’ que se ha lanzado a cambiar de registro”. Es la explicación que uno de mis compañeros, cinéfilo reconocido, me da para la noticia que podría pasar por una broma: Sam Mendes, el oscarizado e ‘intelectual’ director de ‘American Beauty’ está negociando dirigir la nueva entrega de James Bond, que empezaría a rodarse en junio con Daneil Craig de protagonista. La noticia la ha dado The Hollywood Reporter y el blog especializado The Times’ Hero Complex blog, por lo que parece que va en serio.

¿Qué puede aportar Mendes a la saga de Bond?

Por lo pronto, asegurarse de que el guión vuelva a estar a la altura del que firmaron Neal Purvis, Robert Wade y Paul Haggis en ‘Casino Royale’ y que perdió fuelle en ‘Quantum of Solace’, a pesar de haber involucrado a las mismas personas.

Mendes, un director con fama de culto y perfeccionista, ya mostró lo bien que era capaz de dirigir escenas de acción en ‘Camino a la perdición’ y en ‘Jarhead’, por lo que no sería tan descabellada su elección como continuador de la saga Bond.

Los que entienden sobre las triquiñuelas que hay detrás de algunas decisiones, a priori, sorprendentes, señalan que Mendes estaría buscando dirigir un éxito de taquilla, después de un filme bien valorado por la crítica, pero muy discreto en recaudación, como fue ‘Revolutionary Road’. Un buen éxito de taquilla le daría crédito para retomar otros proyectos más personales.

¿Firmará Mendes la próxima de Bond? ¿Qué os parecería esta decisión?

P.D. Ayer murió Eric Rohmer, un director, al que, reconozco, no era muy aficionada. Me gustaron sus cuentos de las cuatro estaciones (‘Cuento de primavera’, ‘Cuento de invierno’ …), aunque, en ellas, como decía Augusto M. Torres:

“comenzara a mostrar síntomas de cansancio creativo al contar una y otra vez, con muy pocos medios, historias similares apoyadas en diálogo cotidianos”.

Iba a cumplir 90 años y estuvo trabajando hasta casi antes de ayer. Él era junto con Manoel de Oliveira el ejemplo recurrente que se ponía cada vez que se hablaba de directores longevos, todavía en activo.

6 comentarios

  1. Dice ser Alberto

    Camino a la Perdición es un pelicuón que os recomiendo a cualquier persona, a mi me gusto mucho.Un saludo.

    30 Noviembre -0001 | 00:00

  2. Dice ser Charly_"M"

    El la medida, que la direccion siga los lineamientos, de la saga de 007, como su estructura narrativa, tendremos peliculas 007.-

    30 Noviembre -0001 | 00:00

  3. Dice ser manolo

    Esto me huele a que su mujer quiere mantener un encuentro con el Bond en su caravana.Lo que hay que hacer para mantener viva la llama del matrimonio.

    12 Enero 2010 | 10:16

  4. Dice ser twinky

    Hombre, tened en cuenta que después de “Revolutionary Road” ya ha dirigido otra película; “Away we go”, precisamente según declaraciones suyas “Una comedia ligera es lo que necesitaba después de R. R.”Así que le apetecerá dirigir una de Bond por el prestigio, o por los medios, o por el dinero; pero no por cambiar de registro ni porque esté especialmente triste.Tan cinéfilo no será tu amigo…

    13 Enero 2010 | 12:11

  5. Dice ser Billy

    En pocas palabras:Lo hará sólo por el vil dinero…

    25 Enero 2010 | 23:02

  6. Dice ser jana

    Seguro que será original.Talento tiene.El dinero le servirá para una gran película personal.

    28 Enero 2010 | 02:24

Los comentarios están cerrados.