Sin efectos especiales Sin efectos especiales

-No deberías llevar esa ropa. -¿Por qué? Sólo es una blusa y una falda. -Entonces no deberías llevar ese cuerpo. 'Fuego en el cuerpo', de Lawrence Kasdan

¿La película de la Navidad? Yo echaré de menos ‘¡Qué bello es vivir’!

En Inglaterra hay una lucha a muerte entre los seguidores de Rage Against the Machine y Joe McElderry, último ganador de ‘The X factor’, por ver quién de los dos se alza se alza con el título de rey de la Navidad, o más correctamente, por ver cuál de sus respectivos temas: ‘Killing in the name’ o ‘The climb’, se alza con el dichoso título de canción de la Navidad. En el cine no hay nada parecido…o sí, porque si yo pienso en la película de la Navidad, en una película que haya marcado año tras año este periodo del año es ‘¡Qué bello es vivir!’ ¿Habéis contado alguna vez cuántos años seguidos la han puesto? Y cuántas de esas veces habéis acabado viéndola por enésima vez, a pesar de haber encarado el comienzo de la emisión con un: «¡Puf, ¿otra vez ésta?».

Si mi guía de televisión no me falla, de momento, no hay ninguna cadena que la haya programado para este año y, qué queréis que os diga, la echo de menos. Estas navidades me pillan algo más ñoña que otros años y me apetecía una dosis del buenorrollismo que destila Frank Capra, ese gran inocente, que no ingenuo, capaz de proclamar a voces que todo el mundo puede portarse bien (como dijo una vez Ana María Matute).

Y para vosotros ¿Cuál sería la película de la Navidad, de haber alguna? ¿También echaréis de menos ‘¡Qué bello es vivir!’ o la tenéis atragantada?

P.D. ¡Feliz Navidad a todos! Atacad los turrones sin piedad, y sonreíd y pensad en otra cosa si os toca dar conversación a los miembros más petardos de vuestras familias.

36 comentarios

  1. Dice ser antonio larrosa

    De todas las peliculas con tema navideño me quedo con «Navidades blancasYo en mi humilde web tambien tengo escritas algunas narraciones navideñas.¡Felicidades atodos en estos dias tan señalados y paz a los hombres de buena voluntad!Clica sobre mi nombre

    30 noviembre -0001 | 00:00

  2. Dice ser Ruth

    Para mi la pelicula de las navidades es Lo que el viento se llevó, la echan todos los años en esta epoca, antes o después pero cae.Saludos.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  3. Dice ser Austral

    Yo con tal de que no pongan Solo en casa, me conformo.No compreis perro como regalo de Navidad, hay muchos pasando frío en perreras y protectoras… y además, con la vida no se comercializa.DIFUSIONES SIN MEDIDA: http://difusionesanimalessinmedida.blogspot.com/ADOPCIONES A MEDIDA:http://busco-perrosdeadopcion.blogspot.com/

    24 diciembre 2009 | 13:00

  4. Dice ser Ama

    Aqui en Albacete la pusieron ayer en la filmoteca. Es una de las mejores 🙂

    24 diciembre 2009 | 13:06

  5. Dice ser Lola

    Que bello es vivir no es de mis preferidas, pero la veo cada vez que la ponen. Me gusta también Mary Poppins o Sonrisas y Lágrimas.Y si me preguntan para semana santa, mi Ben Hur.Que tengas unas felices fiestas al igual que todos tus lectores.

    24 diciembre 2009 | 13:20

  6. Dice ser Omega

    Sin duda! Que Bello es Vivir!!!Es la mejor! Estoy enamorado de esta pelicula precisamente por lo que escribes!A mi si no la ponen este año en la tele me da igual, hace mucho que no la veo y la tengo en DVD!!! jejejeje

    24 diciembre 2009 | 13:26

  7. Dice ser jorge

    Una de mis películas preferidas junto a «Arsenico por Compasión» (aunque esta pega más para Todos los Santos, que no Halloween). QBEV la emiten en Aragón Televisión eso si a las 5 de la mañana.Yo me la pondre en vo despues de cenar mmmmm. Feliz navidad y sed buenos el resto del año!

    24 diciembre 2009 | 13:35

  8. Dice ser Silverwake

    Yo tambien la tengo en DVD y no falla. No solo la veo todos los anyos (perdon por el teclado guiri) si no que siempre acabo llorando 😛

    24 diciembre 2009 | 13:37

  9. Dice ser Adoyma

    Que bello es vivir, la he visto hace unos días por…vez!!! Y estoy dispuesta a verla todas las veces!!! Amo esa pelicula, a sus protagonistas y el mensaje que encierra. me da igual si dicen que es ñona o no. Me fascina!!! tengo la versión original integra, con tres escenas que no se incorparan en las versiones normales.Sin duda alguna, que Bello es Vivir es mi pelicula de navidad por los siglos de los siglos.Muy Feliz navidad!!!

    24 diciembre 2009 | 13:44

  10. Dice ser ibontxu irishbasque

    siempre, pero siempre acabo llorando, cuando dice Dios mio, quiero volver a vivir, hazme vivir, y se da cuenta de que su amigo bert le conoce , que está sangrando y que tiene los petalos de sussy, y va corriendo por todo el pueblo, felices pascuas bedford falls, felices pascuas cine, felices pascuas vieja compañia de emprestitos, felices pascuas incluso al señor potter….y al llegar a casa y llega mary con todos aportando dinero ufffff hasta q su hermano harry dice, un brindis por mi hermano george, el hombre mas rico del mundo, xq como dice clarence quien tiene un amigo tiene un tesoro ufff, me voy a secar las lagrimas q solo de recordarlo estoy hecho una magdalena

    24 diciembre 2009 | 13:44

  11. Dice ser mindundi

    Esta semana pasada la han puesto en «La otra» de Telemadrid.Me la trague hasta el final. ¡OTRA VEZ! y las que hagan falta.

    24 diciembre 2009 | 13:46

  12. Dice ser wisconsin

    Hoy, sin ir más lejos, la van a poner en Intereconomía a las 16:30

    24 diciembre 2009 | 13:52

  13. Dice ser Lechón

    Hace unos cuantos años… más de 10, recuerdo que la estaban pasando en Canal Sur y Antena 3 (o era la 1ª, no estoy seguro) casi a la vez, había unos 15 minutos de diferencia entre una y otra cadena… a las 2 de la madrugaday hablando de sincronismos entre televisiones, me acuerdo de un domingo que me puse a ver regreso al futuro II en la primera, y cuando termina la película me da por hacer zapping, y en canal sur estaban pasando la 3ª parte.

    24 diciembre 2009 | 13:54

  14. Dice ser jean claude woll damm

    Personalmente, no es mi película favorita de Capra.Me quedo con » Vive como quieras», pero esta película tiene una escena que me encanta.Me refiero a la charla telefónica de George, con Mary a su lado . Daría lo que fuera por saber a que huele Mary.

    24 diciembre 2009 | 13:56

  15. Dice ser seco

    También recuerdo de mi infancia que todos los años ponían Mujercitas hace mucho que no la veo (la de Katherine Kepburn digo).Y tb recuerdo más vagamente Las Campanas de Sta. María… con con Ingrid Bergman

    24 diciembre 2009 | 13:59

  16. Dice ser Agobio!

    Para mí la película navideña por excelencia es ver a mi suegra, medio piripi, pinchando su tenedor en mi plato… Que la parió y que Dios la bendiga!

    24 diciembre 2009 | 14:02

  17. Dice ser Papa Noel

    Me encanta esa peliculaaaaa!!! Es preciosaaa! Y que sepais que si que la ponen!! La hacen en canal 9 (canal de la comunidad valenciana) a las 3:00 de la madrugada jejeje!!Feliz navidad a todos!!

    24 diciembre 2009 | 15:26

  18. Dice ser monica

    En canal sur si que la ponen esta noche, la he visto miles de veces, pero ya hace años que no; asi que este año TOCA

    24 diciembre 2009 | 16:51

  19. Dice ser MK'n'D

    Todos los que amamos el cine echaremos de menos esa pelicula. Pero a ver que canal se atreve hoy dia a poner una pelicula en blanco y negro en horario que no sea de altas horas de la madrugada.En fin, demos gracias a los cielos por el invento del video, el DVD, el Blue-ray o el emule… si no, ya lo an dicho, a aguantar Solo en casa o cualquier otro bodrio infumable.

    24 diciembre 2009 | 16:56

  20. Dice ser FF

    Está claro que una tradición es una tradición.¿Qué pasará luego?, ¿nadie podrá Espartaco en Semana Santa?Claro que estamos en los tiempos de las grabaciones electrónicas.

    24 diciembre 2009 | 17:46

  21. Dice ser vicente

    Que bello es vivir es una de mis preferidas, aunque también me emociona la mujer del obispo (version de david niven y loretta young). FELIZ NAVIDAD A TODOS.

    24 diciembre 2009 | 18:10

  22. Dice ser George Bailey

    En Canal Sur la echan esta madrugada, a las 5.30

    24 diciembre 2009 | 18:36

  23. Dice ser decajon

    Para mí la película de navidad siempre ha sido «Cuento de Navidad» en blanco y negro, la pusieron muchos muchos años seguidos pero ahora hace mucho que no la veo, si alguien sabe cuando la echan que se enrolle y buenas fiestas a todos!

    24 diciembre 2009 | 18:50

  24. Dice ser GLORIA

    Acabo de verla ahora mismo en el canal Intereconomia, sigue emocionandome más si cabe ya que en estos momentos duros de tantisima gente sin trabajo, en que nos toca directamente, es francamente precioso el mensaje de la pelicula, lo más importante es el amor de tu familia, amistades y seres queridos que siempre estan ahí para decirte lo importante que eres para ellos. Felicidad y amor para todos.

    24 diciembre 2009 | 19:14

  25. Dice ser Rbk

    En la pelicula de Que bello es vivir, sale asi de pasada la imagen de un cine con el titulo de The Bells of St. Mary’s, Las campanas del Santa Maria, otra preciosa pelicula navideña.Mis peliculas navideñas son Que bello es vivir, Las campanas del St. Mary y Milagro en la calle 34 … todas las versiones antiguas en blanco y negro por supuesto.

    24 diciembre 2009 | 19:28

  26. Dice ser Hola Holaaaa

    Pues yo la he visto esta tarde, la han puesto en intereconomia, y la he visto por enesima vez y no me canso de verla, es el espiritu de la Navidad. Feliz Navidad para todos.

    24 diciembre 2009 | 20:09

  27. Dice ser FRAN

    De las películas navideñas me quedo con «Muchas gracias, Mister Scrooge». Creo que es la mejor adaptación de «Cuento de navidad» de Dickens, aunque el género es musical. Cada año, cuando se acerca la Navidad, siempre pongo esta película y me siento feliz.

    24 diciembre 2009 | 20:39

  28. Dice ser Juan Carlos

    Love Actually!!! Ya tocaba renovar el clásico navideño ¿no?.

    25 diciembre 2009 | 01:17

  29. Dice ser Chupachups

    Pues justo hoy la he visto en el canal 10 del Imagenio, en Intereconomía. Mira que la he visto veces, pero me sigue encantando!Aunque he de coincidir con Juan Carlos en que Love Actually es una muy digna competidora para tardes navideñas.

    25 diciembre 2009 | 01:47

  30. Dice ser George Bayley

    Yo es la película que más veces he visto después de Moonwalker. Esta última la vi 40 veces en el cine, mientras que Que bello es vivir siempre la he visto en video, y después en la tele unas 20 veces. Y no me canso. Prácticamente me sé los diálogos y todo.»Bufalo no puede dormir, no puede dormir, no puede dormir (…). yyyy al baile quiere ir…». ¿qué has deseado cuando has tirado la piedra?». «Oh, George…».

    25 diciembre 2009 | 03:18

  31. Dice ser Mary

    George lassos my heart

    25 diciembre 2009 | 07:48

  32. Dice ser Barney

    anoche la pusieron en el canal de TDT «Veo7» y después siguieron con Juan Nadie 🙂

    25 diciembre 2009 | 09:30

  33. Dice ser manue

    vale, aceptamos «que bello es vivir» como película de navidad.También me gusta mucho «Feliz Navidad Mr. Lawrence».Y para los que les guste el cine en b/n y español les recomiendo «Plácido»

    25 diciembre 2009 | 10:10

  34. Dice ser manuel

    Ya sólo por el título habría que ponerla algunas veces al año y especialmente en Navidad para que nos concienciemos de que somos unos privilegiados y no víctimas, Si esos valores en un mundo futuro no nos amparan , los seres humanos nos autodestruiremos.. Y nuestro planeta es inmensamente hermoso y la vida también puede serlo. . No perdamos la confianza ni la esperanza en ser felices.

    25 diciembre 2009 | 10:21

  35. Dice ser Austral

    Aquí csi todo el mundo se está confundiendeo entre QUE BELLO ES VIVIR y LA VIDA ES BELLA que son dos pelis bien distintas.

    25 diciembre 2009 | 10:36

  36. Dice ser Para Austral

    Deja el ácido, aquí nadie está hablando de La vida es bella.

    27 diciembre 2009 | 11:26

Los comentarios están cerrados.