Sin efectos especiales Sin efectos especiales

-No deberías llevar esa ropa. -¿Por qué? Sólo es una blusa y una falda. -Entonces no deberías llevar ese cuerpo. 'Fuego en el cuerpo', de Lawrence Kasdan

‘Avatar’, espectacular, pero algo hueca

Lo bueno que tenemos los procrastinadores compulsivos es que, a veces, el dejar para mañana las cosas nos permite obtener una perspectiva diferente de algo que un día antes nos parecía muy especial. Anoche, tras salir de ver ‘Avatar’, tuve el impulso de ponerme a escribir este post. Estaba entusiasmada después de haberme pasado dos horas y media, con las gafas de 3D puestas, viendo un mundo fantástico, lleno de colores y formas nuevas. Afortunadamente, mi procrastinamanía dejó para hoy esa escritura.

La salida del cine, a siete grados bajo cero en Ávila, me había puesto de nuevo en la órbita de la realidad. Y ahí, en el mundo real fue donde empecé a analizar una película que me había mantenido enganchada durante la primera hora y media, pero que, gradualmente, había ido perdiendo interés para mí, justo ahí donde se suponía que iba a comenzar el desenlace del filme. ¿Fallaba el filme de Cameron o fallaba mi capacidad de entusiasmo?

No me atrevo a decir que Cameron falle. El mérito de haber realizado una película de esta envergadura (la más cara de la historia) le da un plus de atrevimiento y descaro que hacen que respete su trabajo; pero no puedo evitar pensar que ‘Avatar’ es un espectáculo con mayúsculas, algo hueco e incluso aburrido para mí. A su historia, con moderno mensaje ecologista y pre-apocalíptico incluido, le falta emoción. Es terriblemente previsible, yo diría incluso que poco interesante y maniquea. No sé cuántas veces habrá montado y remontado Cameron su filme, pero se notan algunas transiciones hechas a trompicones, precipitadas, quizá por el deseo de terminar un filme que se iba de largo en el metraje.

Así que pasadas las horas no puedo evitar sentir cierta decepción por una película que recordaré por sus magníficas imágenes aéreas, su color, sus paisajes, sus animales, sus escenas bélicas, por el esfuerzo técnico que tiene detrás…, pero poco más.

En la página de imdb el público la puntuaba con un 8,9 de media, por lo que doy por hecho que hoy no habrá mucha gente que esté de acuerdo conmigo. ¿Y a vosotros por qué razón os gustó, o no, ‘Avatar’?

235 comentarios

  1. Dice ser Chentin

    La verdad es que los que se creen «criticos de cine» nunca estan satisfechos con nada. ¿Porque no admitir que al ver la pelicula se diviertieron como Chango en un arbol de bananas? Pero noooo, siempre deben encontrar algun defecto, es verdad que debemos captar el mensaje de lo que nos estan exponiendo, pero eso de ponerte a pensar como aristoteles y querer sacar el mas minimo mensaje filosofico a las rocas flotantes…. por favooor. En lo personal me gusto mucho la pelicula, tiene una trama demasiado clasica rayando en lo novelezco, y como todo lo clasico, nunca pasa de moda. Le doy un 10.

    21 diciembre 2009 | 09:05

  2. Dice ser paco

    Si hablamos de cine estrictamente la pelicula es mediocre. Los personajes no tienen profundidad ni evlucion, la historia es lineal y aburrida, los efectos especiales ( os recuerdo que se vende como una revolucion ) decepcionantes al no llegar a lo prometido.Si hablamos de su mensaje es para contentar a quien se contenta con poco. Un mensaje ecologista colorido y se les cae la baba a los que no analizan los problemas desde todas las perspectivas.Un 4 sobre 10.

    21 diciembre 2009 | 09:11

  3. Dice ser ya esta

    UNA GRANDIOSIDAD, ¿ Cómo que algo hueca?. Es que alguien no se imaginaba el final de la historia, todos sabiamos como iba a transcurrir la peli, pero hay que saber como contrarla y tener a la gente entusiasmada con esas imagenes, y con una trama en la que pocos no se habran enamorado de sus persomajes, a mi me hubiera gustado tambien formar parte de esa comunidad.

    21 diciembre 2009 | 09:41

  4. Dice ser Jorge

    No me atrevo a decir que Cameron falle…. Pues atrévete. James Cameron es como aquellos trabajadores súper-efectivos que, sin embargo, no sirven para ser autónomos. Esta película es un proyecto personal y tiene fallos. Aburre bastante. Digamos que le sobra una hora.

    21 diciembre 2009 | 09:46

  5. Dice ser Javii

    Bueno ví la pelicula el sabado pasado y en mi opinión creo que el punto fuerte de la película es la capacidad que posee al mantenerte inmerso en un mundo ficticio pero real al mismo tiempo, que sales de la sala de cine y dices «¿donde tengo que ir ahora?», por supuesto que habrá gente que critique hasta la mejor pelicula de todos los tiempos que tiene la historia del cine, para eso existe la opinión.Sinceramente a la gente que se deje llevar tan solo un poco y que sea capaz de «volar» leyendo simplemente un libro esta película no le defraudará en absoluto, tan solo es eso, una película, pero para mí y para muchos otros seguro, una OBRA DE ARTE, capaz de hacernos palpitar algunos sentimientos que al menos yo echaba de menos en una sociedad cada vez mas de piedra, Saludos a tod@s.

    21 diciembre 2009 | 09:48

  6. Dice ser ya esta

    UNA GRANDIOSIDAD, ¿ Cómo que algo hueca?. Es que alguien no se imaginaba el final de la historia, todos sabiamos como iba a transcurrir la peli, pero hay que saber como contrarla y tener a la gente entusiasmada con esas imagenes, y con una trama en la que pocos no se habran enamorado de sus persomajes, a mi me hubiera gustado tambien formar parte de esa comunidad. Yo ya sabia que me iba a gustar antes de ir a verla, y todos los cinefilos, luego el que la critica es mejor que se vaya a ver una de el oeste, de john Waine, a ver si se estruja la sesera con el argumento, ¿ a ver si esas no eran preisibles y huecas?.

    21 diciembre 2009 | 09:49

  7. Dice ser teleco02

    estoy totalmente de acuerdo contigo. a mi la pelicula me fue desanimando según pasaba el tiempo, incluso llegué a perder el interés a medida que avanzaba y se me hizo larguísima.tal vez estoy exagerando mucho pero me pareció una versión futurista y digital de pocahontas. la historia no me enganchó

    21 diciembre 2009 | 10:03

  8. Dice ser lalala

    Estoy conforme en que flojea el guión, la historia va perdiendo el interés, en parte debido a su excesivo metraje…pero ni mucho menos es hueca o aburrida, deberían haber profundizado un poco más en la historia y los personajes, por supuesto que sí…pero no creo que fuera la finalidad de la película, el fondo del film es dejarte impresionado visualmente y creo que lo consigue, durante 2 horas y media dejas de estar sentado en una butaca de un cine para viajar a Pandora, es increíble las vistas aereas llegan a dar hasta vertigo, todos esos bichos y la increíble fauna llenan los ojos de belleza, y ese es el fin de la película y nadie podra negar que lo consigue….ha sentado unas bases que aun deben ser perfeccionadas pero el primer paso se ha dado.

    21 diciembre 2009 | 10:17

  9. Dice ser tonycaravela

    la pelicula es magnifica, entretenida y bien hecha,la gente al acabar aplaudia entusiasmada, eso es cine y bueno la buena noticia es que no les gusta a los criticos que disfrutan entusiasmados con el cine español y el irani con subtitulos, asi que si a ellos no les gusta, fijo que os gustara a los que no somos gafapastas.

    21 diciembre 2009 | 10:25

  10. Dice ser Patri

    a nadie le ha recordado a pocahontas??

    21 diciembre 2009 | 10:36

  11. Dice ser Raquel

    Pues a mi me encantó, oye.Es cierto que tuve alguna extraña sensación con algun cambio de escena un poco ‘inconexo’, que me dió la sensación de que solo había 3 o 4 especies de ‘animales’ en Pandora (supongo que hacer más animalillos anecdóticos era más costoso) y aunque previsible (supuestamente, xq si hablan de una trilogia, te podías imaginar como acabaría, ¿no?), a mi me emocionó. La técnica es impecable. Me encantaron las expresiones de una Neyitiri cabreada o intensamente triste.No es una película perfecta, pero para lo que es, es perfecta.

    21 diciembre 2009 | 10:49

  12. Dice ser pep

    El mismo rollo de siempre ahora con bichos azules.Truñaco del 15

    21 diciembre 2009 | 10:55

  13. Dice ser alberto

    Me sorprenden las críticas que estoy leyendo aquí, porque en páginas de valoración de películas tiene un 8,2 que es una nota de las más altas que se han dado, y eso que la gente que puntúan en esa página es super estricta, y poquísimas películas pasan del 8 , así que fiaré de esa opinión.

    21 diciembre 2009 | 11:03

  14. Dice ser russo

    es sorprendente, pero sospechosamente muy parecida a pocahontas de disney jejeje hasta tiene salto desde la cascada xD

    21 diciembre 2009 | 11:17

  15. Dice ser bernarn

    al señor que hace esta critica, primero deberias entender que avatar es una pelicula se pude decir dirigida a todos los publicos, niños muchas chicas o mujeres con mas sentimientos que tu, etc etc piensa que igual es previsible por eso no te van a poner aqui una pelicula que al final deje descontentos a todos,si tan critico te consideras empieza a valorar y por lo q yo veo que se ha intentado mantener un equilibro entre toda la gente q va a ver esta pelicula y no solo hacer une pelicula entre adelantados a todo y mentes brillantes como tu,,, RECUERDA que en la tierra sobre gustos colores, nunca se contenta a todos, pero se intentaPD de todas formas no te preocupes no estaras mucho en ver peliculones en 3D de temas diferentes, de finales no tan previsibles o incluso dificiles de entender y q algunos vayan con tu gusto, el cine 3D pronto pegara fuerte

    21 diciembre 2009 | 11:20

  16. Dice ser Opinión

    Vamos por partes …¿La película cumple su objetivo? pues SI, te sientas en la butaca y no paras de ver un mundo de efectos especiales realmente buenos.¿Cumple espectativas? Pues NO, porque el 3D tan prometido, no es tal, y porque no hay nada novedoso técnicamente. Simplemete mejora lo que ya había (Motion Capture y demás).¿La película es buena? para quien quiera una buena historia pues NO, para quien quiera puro entretenimiento pues SI.La película no es nada original (aunque hoy en día es muy dificil), y creo que eso de 15 años para llevar esto al cine … marketing.¿Esto va a ser el futuro del cine como vendían? Pues no, no es el camino, el camino de la ciencia ficción se creo hace tiempo con películas como Blade Runner.Para mi, demasiado confeti para tan poca fiesta.

    21 diciembre 2009 | 11:22

  17. Dice ser Ivi_vk

    Menuda castaña, mucho efecto especial pero una historia que ya aburre, humanos malos y bichos azules que tienen que masacrarnos para salvarse.. Además el prota es un enfermo salido, porque para prendarse por un bicho azul….

    21 diciembre 2009 | 11:24

  18. Dice ser ...?

    A ver no entiendo, decir que el guion no es nada del otro mundo es razon para faltar el respeto?No es ser entendido del tema creer que un guion te parece un poco vacio. Es una opinion.Yo aun no la he visto pero tengo ganas de verla.

    21 diciembre 2009 | 11:25

  19. Dice ser bernarn

    OpiniónVamos por partes …te pusiste las gafas para verla? o al igual la viste desde el youtube?

    21 diciembre 2009 | 11:26

  20. Dice ser bernarn

    21 Diciembre 2009 | 11:24 AM…?si totalmente respetable q el guion para ti lo veas vacio, pero piensa q esta peli va encaminada a tambien a niños, gente de todos los gustos, etc etc y deberias valorarla quizas a partir de ahi, estoy seguro q de cada 100 personas del sexo femenino le encanta la peli a 97o 98, por lo q vi ayer en el cine,…etc etc, yo encaminaria la critica del guion empezando desde ese punto que se intenta contentar a todos los publicos.

    21 diciembre 2009 | 11:31

  21. Dice ser jones

    La he visto y creo que el público en general está demasiado emocionado con esta peli y ven en ella más de lo que es. No cabe duda de que técnicamente es excelente y un paso adelante tecnológicamente para el cine. Ahora bien, a mí se me hizo muy larga, hay partes que sobran, y la interpretación de los actores, salvo la que hace de Neytiri, no es lo que se dice muy intensa, aparte de que como muchos dicen la historia no es nada del otro mundo. Para mí la música juega un papel fundamental, pues es la que verdaderamente te acelera el pulso en algunas escenas, así que también hay que reconocerle el mérito. En definitiva, puede que sea una obra de arte pero no una Obra Maestra.

    21 diciembre 2009 | 11:34

  22. Dice ser alex

    Dejaros de dramatizaciones y sentimentalismos, la peli tiene buena fotografía y una calidad insuperable de efectos… pero la historia es hueca, tonta y aburrida.

    21 diciembre 2009 | 11:51

  23. Dice ser Carlos

    MARAVILLOSA!!Ese es mi calificativo, salí del cine maravillado ante la locura de imagenes ( y sonido ) que pude contemplar durante esas casi tres horas.Es cierto que el guión es muy predecible, y trillado, pero no creo que por eso deje de ser de lo más original en años.Si tengo que poner un punto negativo es que se me hizo muy corta y eso en una película tan larga es un punto a su favor.

    21 diciembre 2009 | 11:53

  24. Dice ser MeteoSal

    Críticas de cine: se basan en eso, en criticar. Pero estoy seguro que para hacerlo en ésta película se habrán tenido que rebasar y mucho, los sesos¿Historia previsible? se.. !!! Solo diré una cosa para todos aquellos «expertos» críticos que se aburrieron con ella (a veces pienso que realmente no la han visto):QUE ATREVIDA ES LA IGNORANCIA

    21 diciembre 2009 | 11:59

  25. Dice ser Utena

    Joer… no he leido todos los comentarios pero me siento bicho raro porque solo de ver el trailer se me ponen los pelos de punta. Si vale, la historia se veia venir pero no hubo ni un minuto que no estubiera a la espera de ver que pasaba pero simplemente, me encanta, quiero verla de nuevo.

    21 diciembre 2009 | 11:59

  26. Dice ser clasico

    Peliculero,es difícil que vuelvas a ver películas como «La huella» porque guionistas y directores como Joseph Mankiewich y actores como Laurence Olivier y Michael Caine escasean bastante.Hoy se trata de que la imagen,los efectos especiales y la técnica salven las películas de sus mediocres guiones.Por eso cuando la mayoría avala solo imagen,efectos,etc…es que la historia flojea.Alguno hasta dice que lo único criticable es el guión.(Pues ya me contarás…)

    21 diciembre 2009 | 12:00

  27. Dice ser POCAHONTAS INTERESTELAR

    Nuevos mundos, preciados minerales, choque de culturas, un amor imposible… ¿soy el único que ve en esta película un enorme paralelismo con Pocahontas?La historia, para qué nos vamos a engañar, es un poco (o no tan poco) plana y predecible. Podemos imaginar desde el principio cómo va a terminar la película y no nos equivocaremos; y los actores de carne y hueso pues no es que se luzcan mucho. Pero ahí no está la virtud de la película, lo está en la imaginación y la técnica (sobre todo ésta) para recrear un mundo maravilloso y que engancha visualmente desde el principio. Nada de efectos especiales a lo «Transformers» que son rápidos y confusos para que no puedas observarlos y no les cojas excesivo asco. En Avatar los efectos especiales son sin duda alguna los mejores que he visto y te puedes recrear en ellos; y aunque yo nunca valoro los efectos para puntuar una película y me fijo mucho en el argumento, en este caso tengo que hacer una excepción y admitir que me han encandilado con ese precioso mundo llamado Pandora.

    21 diciembre 2009 | 12:05

  28. Dice ser Jan

    COCO, PERINDOLO y demás. Ya que el autor de este post no pone un poco de sentido común en esta conversación, me gustaria puntualizar el tema de la eduación y el respeto. COCO por lo que puedo leer en tus post deduzco que no eres español. A lo mejor en tu país las normas se dan a base de latigazos y bofetones, el uso de » ESTO ES BUENO PORQUE LO DIGO YO Y TU ERES GILIPOLLAS PORQUE SI». Pues bien amigo, en España vivimos en un pais de derecho, respeto y tolerancia. Es decir que las opiniones individuales son y serán respetadas, sin ningún tipo de falta de respeto ni agresión. Si AVATAR es la mejor película del mundo mundísimo para ti macho, pues way. Cuando salga en DVD te la compras y te masturbas con su portada. Pero hay otras personas la cuál su opinión es contraria y no por ello menos válida. Evidentemente para tí tu verdad será una como para la otra persona una diferente. Ni tu tienes la razón ni la tiene él. Cada cuál sacará individualmente sus propias conclusiones pero tío AVATAR es una KAKA jajajajaja

    21 diciembre 2009 | 12:11

  29. Dice ser Alvaro

    Me parece una película MUY espectacular… Todo el mundo cuando va al cine sabe la película que va a ver… Si compras una entrada ya tendrías un concepto de la película! Lo que no entiendo es a la gente que no le gustan este tipo de películas y van a verlas…Un 10 la película

    21 diciembre 2009 | 12:20

  30. Dice ser Carlomagno y los sajones. El hombre y loabitantes de pandorah

    Obviamente hay otro mensaje es la naturaleza del hombre tendiente a cambiar su entorno bajo su poder. Esa posicion del hombre no es novedosa en la actualidad la tendencia de destruir la naturaleza en favor de su beneficio.Quiza Carlomagno, tardo 30 años en conquistar a las tribus de sajones que eran politeistas altamente belicosas y hostiles, para imponer una sola religion la cristiana y para conquistar mas tierras y asi distribuirlas entre sus vasallos y dominar a los pobladores.como en la pelicula fue fundamental en el devenir de los acontecimientos la DESTRUCCION DEL ARBOL SAGRADO DE LOS SAJONES, llamado IRMINSULIrminsul (gran pilar en sajón antiguo) es un pilar que conectaba según la leyenda con el cielo y la tierra, representado por un roble o pilares de madera que eran venerados por los sajones.. ese pueblo al final opto por la civilizacion impuesta al fin y al cabo como el 85 por ciento de las conquistas de la historia. Y se introdujo la pseudofeudalizacion lentamente.Carlomagno destruyo el arbol sagrado de los sajones tan primitivos, como ocurrio en la pelicula de cameron destruyen el gran arbol sagrado de una civilizacion primitiva de otro planeta.cameron nos introduce en un mundo de ensueño y nos dibuja un mundo de un pueblo primitivo de otro planeta que roza la perfeccion y la armonia casi plena con su entorno. y se siente victima del engreimiento y la indiferencia del ser humano.Gana el debil frente al poderso y despiadado ser humano. El hombre se presenta cmo un demonio para su entorno y para la naturaleza y esa civilizacion como un angel y una pieza clave para el mantener la armonia universal.ese mensaje ecologista no me termina de agradar. es importante nuestro respeto y nuestro rol con el entorno pero no por eso ha de ser el CENTRO de la vida y el mensaje mas profundo del acontecimiento humano.No me gusta tampoco el mensaje del hombre despiadado que conquista sin sentido para su beneficio unicamente capitalista, aunque es cierto que es en muchos casos reflejo de la realidad de las multinacionales y de numerosos estados de la tierra, ya conocemos bien cuan odioso es el hombre en sus intenciones en favor del dinero y de los materiales, no nos lo repita Sr Cameron, el no presenta una alternativa buena y positiva de la especie humana. PAra CAMERON EL HOMBRE ES SINONIMO DE AVANCE y DESTRUCCION EN FAVOR DE SUS BENEFICIOS.Y es lo que critica y pienso que puede ser la idea central de la pelicula de cameron.Quiza quiera Cmaeron que volvamos a pleno siglo VIII y IX y que retornems al respeto puro que los sajones tenian hacia su arbol sagrado y hacia la naturaleza de su entorno de un pueblo de la alta edad media con cultura de la edad de hierro frente al dominio tagante tanto religioso, militar y territorial de Carlomagno.Mi opinion es que el mensaje de fondo es insustancial, por si pretendia adoctrinar al orbe, y que los efectos especiales a la contra son de 5 estrellas.como posdata:Cameron hubiera matado y destruido a Carlomagno, simbolo de la civilizacion, en favor de los sajones amantes y conocedores de los misterios de la naturaleza, pueblo inculto y belicoso.A veces no entiendo los mensajes tan insustanciales y poco solidos de numerosas peliculas, quiza el arbol sagrado de los directores este hueco por dentro.

    21 diciembre 2009 | 12:31

  31. Dice ser katamari

    gráficos por ordenador como estos se veían ya hace muuuuchos años en la playstation 2….

    21 diciembre 2009 | 12:32

  32. Dice ser hugha

    haber si nos enteramos tod@s.cine lleno a reventar.la gente aplaudio al final.mucha gente contenta al salir.si esta pelicula os parece hueca, predecible, sin argumento, basica…. pues ¿os gusta el cine? seguro que el 98% de las peliculas NOyo hacia tiempo que no veia una pelicula tan entretenida y diferente, tendra sus fallos como todas, pero ya podrian hacer peliculas la mitad de la mitad de esta.en España si no es por el señor Amenavar pues casi todas de la guerra civil (que divertido) y en EEUU pues superheroes a tope (que divertido). celda 211 mu buena tambien

    21 diciembre 2009 | 12:32

  33. Dice ser Yo

    Vaya…solo es una pelicula que te sorprende, que son las menos; con una bonita historia y espectacular puesta en escena.Y la gente por ahí venga a sacar fallos, no lo entiendo.

    21 diciembre 2009 | 12:38

  34. Dice ser Angelito

    Simplemente sublime, tanto para mi como para el resto de la sala del cine que aplaudió un huevo al terminar la pelicula, totalmente buena, tan buena como para querer con ansia volver a verla y si es posible en un imax, y yo si he visto el argumento y la etica que intenta enseñar con la peli, vamos como se dice por ahi… ES LA CREMAAAAA

    21 diciembre 2009 | 12:51

  35. Dice ser Rocio

    Ayer vi la pelicula y me parece impresionante…y me pareceis todos unos hipocritas que no saben reconocer que si el tio se lo ha currado pues se lo ha currado..y ya esta.Para mi la historia los efectos..ese mundo de fantasia por dios haber cuando habeis visto una pelicula asi panda de ignorantes que no sabeis mas que sacar fallos y fallos.Ole por «AVATAR» y punto.

    21 diciembre 2009 | 12:54

  36. Dice ser Carlos

    Rocío, en mis sesion tambien hubo cantidad de aplausos.Y eso, amigos míos, vale más que la mayoría de las palabras que leo por aqui.He dicho.

    21 diciembre 2009 | 12:59

  37. Dice ser julius

    la pelicula en cuanto efectos especiales y tecnologia puede ser la mejor de la historia pero la trama es mas de lo mismo.la peña mas superficial que un grano la adorara la peña que queremos un buen mensajes….

    21 diciembre 2009 | 12:59

  38. Desde esta maravillosa trilogía, nada me había vuelto a maravillar en el cine como esta obraEs la única por cierto, que conseguirá hacerme volver a verla, ya que la ví en 2D porque las sesiones en 3D aquí siempre están a reventar para esa película… Así que tendré que pelearme por encontrar hueco (si si, buscarme la vida para conseguir 2 entradas para volver a verla) e ir a disfrutar nuevamente de Pandora :)Respeto todas las opiniones en contra de esta película, faltaría más, pero que se empiecen a cuestionar su gusto sobre el cine.Que tengan en cuenta los que no le gustan esta película, que al menos en ésta ocasión, ellos son los bichos rarosNo es normal que también en mi sala, y en 2D, la gente aplaudiera a rabiar, y vea, que esa reacción espontánea se ha dado en varias salas ya… ¿será por su guión «previsible y hueco»? ¿Todos los que consumimos cine somos tontos y los críticos son los únicos iluminados que saben apreciar buenas películas?

    21 diciembre 2009 | 13:01

  39. Dice ser ...?

    coco eres un maleducado y un poco fascista.

    21 diciembre 2009 | 13:02

  40. Dice ser FRAN

    ¿hueco?…el amor no es tan complicado como lo hacen algunas peliculas.¿hueco?….todo es tan facil como parece en la pelicula,solo en el cine Noruego,Sueco,Frances,etc…son las cosas tan complicadas.Y yo me pregunto…..con la porqueria de peliculas que se hacen hoy en dia,peliculas que ya no sorprenden a nadie en el cine,¿COMO ES POSIBLE QUE UNA PELICULA CON UN TEMA TAN SIMPLE,UNOS GUIONES TAN SIMPLES…¡¡¡HUECA¡¡¡…jajaja……YO SALI ALUCINADO Y SORPRENDIDO. ¡¡¡que es el cine,si no una factoria de sueños¡¡¡. BRAVO CAMERON,me encantan tus peliculas huecas.

    21 diciembre 2009 | 13:13

  41. Dice ser Jose M

    La peli funciona con arquetipos: Los buenos los malos, un mesías, un malo malísimo, un personaje al que solo interesa la ganancia económica, etc…También funcionaban con arquetipos «La Chanson de Roland» o «El cantar del Mío Cid» o los cuentos que no nos cansábamos de oír cien veces en nuestra infancia.A lo mejor «Ése guión tan previsible», o esos personajes «tan de una pieza» son el gran acierto de una película que es disfrutada y entendida por públicos de todas las edades y culturas, y por personas que como yo pueden contemplar que el bien triunfa finalmente sobre el mal, aunque sea solo en una pantalla mágica.Sólo quiero hacer constar también que una película de culto como es «Blade Runner» con una historia genial pero compleja, fue en su estreno un fracaso comercial.Saludos

    21 diciembre 2009 | 13:16

  42. Dice ser yo mismo

    La película es una explosión visual. Es imposible estar impasible ante tanto colorido…y eso que no hay nada »nuevo», los bichos son heredores de Jurasic Park :):):), y en cuanto al guión…yo le encuentro tanta igualdad con ‘Baílando con Lobos’ que me extraña que alguien no lo haya dicho ya.Pero es un pelicuón, hay que verla…a mí, las dos horas y media se me pasaron muy rapidas.

    21 diciembre 2009 | 13:17

  43. Dice ser Amante de ti

    Aer gente pa gustos los colores… y como AVATAR tiene tantisimos colores pues es normal que haya diversidad de opiniones. Para los aburridos y los que no quieren disfrutar con las peliculas y buscan lo imposible, esta claro que será un bodrio, pero para los que vamos al cine para entretenernos y pasarlo bien, con esas imagenes 3d y esos efectos visuales acompañado de tu familia para comentar después lo bonito que ha sido, eso no tiene precio y es una autentica maravilla, y yo opino que es una de las mejores peliculas que se han hecho hasta ahora muy por encima de la saga «los anillos» que también son estupendas pero esta lo tiene todo almenos para unos ojos observadores y que saben apreciar cada fotograma de la pelicula detalle a detalle y si pudiera ir al cine cada dia, iria a verla 5 o 6 veces de lo que esta pelicula puede regalar al ojo humano. Simplemente preciosa.

    21 diciembre 2009 | 13:26

  44. Dice ser Jigsaw

    Avatar es una pelicula fantastica, obra de un visionario, Avatar es el comienzo de un nuevo tipo de cine, espectacular por imagen y efectos aunque no tanto por argumento, le doy un 7.5

    21 diciembre 2009 | 13:29

  45. Dice ser Pick

    DECEPCIONANTELos efectos especiales y toda la parafernalia muy bien pero argumentalmente es tremendamente decepcionante.Es una mezcla de bailando con lobos, la primera parte, y braveheart la segunda parte de la película

    21 diciembre 2009 | 13:32

  46. Dice ser Roncesvalles

    Carlomagno es a civilización lo que Atila a hierba.Los papanatas admiradores de bárbaros incivilizados deberían leer un poco de historia. Carlomagno era un destructor sanguinario, que cuando no pudo con Zamora por la inferioridad de su estrategia, arrasó Pamplona para desquitarse. Luego se llevó su merecido y se acabó su tontería en Roncesvalles. Esa es la civilización de la que hablas, la de los bárbaros del norte que no saben conquistar, sino arrasar y robar.

    21 diciembre 2009 | 13:40

  47. Dice ser demon

    La peli es verdaderamente espectacular e impresionante a nivel visual, eso no tiene discusión. Otra cosa es a nivel de guion y argumento que es previsible, infantil y floja…eso tampoco creo que sea muy discutible. A mi me gustan este tipo de peliculas pero no a cualquier precio. Creo, es mi humilde opinion, que 500 millones de dolares y 10 años de planificación son cifras de las que esperas algo más que unos efectos especiales muy buenos.Lo que tampoco entiendo es que algunas personas se insulten por una puta pelicula, buena, mala o regular.

    21 diciembre 2009 | 13:45

  48. Dice ser alexauron

    Yo sigo alucinado con la película! y eso que la ví el sabado, en 3D y no me importaría volver a verla.Es cierto que el guión es algo típico y poco innovador, pero para mi, en esta película, es algo muy secundario, es el relleno de la película para mostrarte el mundo de pandora.Sencillamente espectacular, no me esperaba ver algo tan brutal, algo que no veía desde el universo de Tolkien traido de la mano de P.Jackson.Recomendada para los NO críticos de cine que van a ver una película para disfrutarla y se dejan de buscar errores para darselas de interesantes.

    21 diciembre 2009 | 14:17

  49. Dice ser Luis

    AVATAR sin duda, es una pelicula de la que hay que opinar, ya sea por sus espectaculares efectos visuales (10 puntos-me sentía realmente en otro mucndo), hasta su poco predecible final (7 puntos). En mi parecer un final impredecible es fundamental. No soy nadie para decir que la pelicula sea mala o buena, o que James Cameron se equivocó en este punto, sólo doy mi opinon apoyado en mi gusto. Muy interesante ver como no se puede leer un blog de cualquier tema, sin que aparezca cualquier patán a insultar. En éste el personaje ilustre, nuetro amigo COCO, que sin dar un comentario inteligente de la pelicula la emprendio contra todos. Menos insultos, mas aportes.

    21 diciembre 2009 | 14:18

  50. Dice ser merece la pena

    Desde luego no es épica ni la mejor que he visto, hay muchas que la superan fácilmente,La trama es floja y el mensaje sencillo.. pero, aún así, me encantó. Es un espectáculo con mayúsculas y una bonita historia,

    21 diciembre 2009 | 15:39

Los comentarios están cerrados.