Sin efectos especiales Sin efectos especiales

-No deberías llevar esa ropa. -¿Por qué? Sólo es una blusa y una falda. -Entonces no deberías llevar ese cuerpo. 'Fuego en el cuerpo', de Lawrence Kasdan

‘Avatar’, espectacular, pero algo hueca

Lo bueno que tenemos los procrastinadores compulsivos es que, a veces, el dejar para mañana las cosas nos permite obtener una perspectiva diferente de algo que un día antes nos parecía muy especial. Anoche, tras salir de ver ‘Avatar’, tuve el impulso de ponerme a escribir este post. Estaba entusiasmada después de haberme pasado dos horas y media, con las gafas de 3D puestas, viendo un mundo fantástico, lleno de colores y formas nuevas. Afortunadamente, mi procrastinamanía dejó para hoy esa escritura.

La salida del cine, a siete grados bajo cero en Ávila, me había puesto de nuevo en la órbita de la realidad. Y ahí, en el mundo real fue donde empecé a analizar una película que me había mantenido enganchada durante la primera hora y media, pero que, gradualmente, había ido perdiendo interés para mí, justo ahí donde se suponía que iba a comenzar el desenlace del filme. ¿Fallaba el filme de Cameron o fallaba mi capacidad de entusiasmo?

No me atrevo a decir que Cameron falle. El mérito de haber realizado una película de esta envergadura (la más cara de la historia) le da un plus de atrevimiento y descaro que hacen que respete su trabajo; pero no puedo evitar pensar que ‘Avatar’ es un espectáculo con mayúsculas, algo hueco e incluso aburrido para mí. A su historia, con moderno mensaje ecologista y pre-apocalíptico incluido, le falta emoción. Es terriblemente previsible, yo diría incluso que poco interesante y maniquea. No sé cuántas veces habrá montado y remontado Cameron su filme, pero se notan algunas transiciones hechas a trompicones, precipitadas, quizá por el deseo de terminar un filme que se iba de largo en el metraje.

Así que pasadas las horas no puedo evitar sentir cierta decepción por una película que recordaré por sus magníficas imágenes aéreas, su color, sus paisajes, sus animales, sus escenas bélicas, por el esfuerzo técnico que tiene detrás…, pero poco más.

En la página de imdb el público la puntuaba con un 8,9 de media, por lo que doy por hecho que hoy no habrá mucha gente que esté de acuerdo conmigo. ¿Y a vosotros por qué razón os gustó, o no, ‘Avatar’?

235 comentarios

  1. Dice ser Daniel

    El que habla de brad pitt no lo entiendo, de que peli habla??? GraciasAVATAR un 10!!!

    20 diciembre 2009 | 23:16

  2. Dice ser yo1

    el de brat si que es un avatar

    20 diciembre 2009 | 23:21

  3. Dice ser Carlos

    Hace muchos años que no veía una sala, completamente abarrotada en Madrid (Cine Cite), aplaudir como lo he visto esta misma noche tras finalizar la película.Yo he salido de la sala maravillado.Este Cameron es un genio.Un 10 total

    20 diciembre 2009 | 23:31

  4. Dice ser Igor

    Ya he oído algo, ya. Iré, de todos modos, por el gran espectáculo visual que dicen que es, pero bueno. Gracias por avisar, así no llegaré a la sala con falsas expectactivas.

    20 diciembre 2009 | 23:38

  5. Dice ser Alberto

    A MI ME ENCANTO ESTA PELICULA ! ! !supongo que falla la poca comprension que muchas personas tienen.¿donde esta la sencibilidad del ser humano?AVATAR es un mundo virtual pero nos enseña muchas cosas,es triste pensar que no todos pueden entender el mensaje de la pelicula,sin ir mas lejos la historia que cuenta la pelicula es la misma que paso hace 500 años en sur america con la llegada de los españoles y esque muchas veces la realidad supera con mucha ventaja a la fantacia.me imagino que James Cameron se inspiro en la destruccion de la cultura INCA ya que llamo INCAS a los reyes de la pelicula igual que se llamaban en la realidad.LA PELICULA ES EL REFLEJO DE LA REALIDAD SEGUN LO CUENTA JAMES CAMERON Y EL MENSAJE QUE A MI ME QUEDA ES QUE EL HOMBRE ES CAPAZ DE DESTRUIR CUALQUIER CULTURA CUALQUIER COSA QUE ESTE DE POR MEDIO,NO IMPORTA LAS CONCECUENCIAS,NO IMPORTA LO QUE LA GENTE PIENSE O CUANTA GENTE MUERA,SE TRATA DE ENRIQUESERCE UNOS POCOS A COSTA DE LOS MAS DEBILES.mi puntuacion personal es un 10 y me gustaria que la redaccion de 20 minutos fuera un poco mas culta antes de opinar.

    20 diciembre 2009 | 23:39

  6. Dice ser Guillermo

    Creo que esta pelicula es muy dificil para definirla y comentarla. A mi sinceramente me ha gustado. He pasado un gran rato y para mi he amortizado el dinero de la entrada. Que es de lo que se supone que sirve este tinglado. Se podra cuestionar la pelicula, la mas cara de la historia y lo que conlleva. Cameron es un as para impresionar y yo creo que ha impresionado. Ahora veo q todos nos creemos Garci… y que sabemos de cine.. Todo el mundo sabe que no ibamos a ver «Un lo que un viento se llevo.. o un Ben Hur» pero es digna de ver, aunque sea para que despues os lleveis un chasco..Y animo a verla en 3D.

    20 diciembre 2009 | 23:45

  7. Dice ser kelvin

    jajaja si salistes del cine de avila a -7 grados muy probablemente la vi en la misma sesion que tu.Yo no soy muy cinefilo y no voy mucho al cine. Pero me parecio espectacular con unos efectos especiales increibles y con un mensaje muy apropiado en tiempos de enfermedad climatologica.Discrepo contigo no me parecio hueco, al contrario es la enesima pelicula con mensaje de fondo.se me asemejo mucho en la trama, salvando las debidas distancias en efectos especiales, a la pelicula de BAILANDO CON LOBOS DE COSTNER.por lo tanto en la trama en si no es novedosa pero en los efectos especiales es muy muy a tener en cuenta

    20 diciembre 2009 | 23:50

  8. Dice ser zenyud

    La película es expectacular y punto,para otro tipo de cine están otras peículas.Yo me conformo con la posibilidad que me a brindado Camerón de ver la película mas expectacular,visualmente hablando,que se ha hecho asta ahora.

    20 diciembre 2009 | 23:52

  9. Dice ser rau

    especatular pero hueca

    20 diciembre 2009 | 23:54

  10. Dice ser JJ

    Me parece una es una crítica barata. Es una de las mejores películas de la historia y esta persona se atreve a decir que es hueca y predecible. Me gustaría conocer a quien a escrito esto y decirle que aunque se gane la vida escribiendo en periodicos, debería ser mas objetiva y profesional.

    20 diciembre 2009 | 23:57

  11. Dice ser Sara

    la historia es la misma que la de la pelicula de dibujos FernGully ( del 92 o por ahí, alguien se acuerda?), eso sí, visualmente es una auténtica bomba, espectacular.

    20 diciembre 2009 | 23:58

  12. Dice ser MY

    pues a mi me parece que tiene un trasfondo terriblemente realista….nose, me ha gustado bastante junto a inglorius basterds las mejores de 2009

    21 diciembre 2009 | 01:09

  13. Dice ser MY

    pues a mi me parece que tiene un trasfondo terriblemente realista….nose, me ha gustado bastante junto a inglorius basterds las mejores de 2009

    21 diciembre 2009 | 01:09

  14. Dice ser Alex

    Cuando entras en la sala y se apagan las luces mientras te pones las gafas 3D…solo sabes que no estás viendo una película,ESTÁS SIENDO LA PELÍCULA,pasas a formar prácticamente parte del filme,por lo que empatizas mas con las historias,con las causas…He visto muchísimas películas y ninguna me ha hecho sentir verdadero vértigo como esas carreras a nosécuantos metros de altitud,sobre esos troncos flotantes,ese sentimiento de caída al vacío sobre esos dragones fantásticos…Alguien debe tener muy poca conciencia,o ser muy aburrido para pararse a pensar en el guión cuando tienes la posibilidad de inmersar en un mundo espectacular…Es malgastar tu propio dinero si vas esperando un Acorazado Potemkin o alguna gafapastada de Lars Von Trier,ninguna obra de culto ha conseguido lo de Avatar.Que tú formes parte de la película.Pura innovación señores.10.

    21 diciembre 2009 | 01:13

  15. Dice ser dosu

    ¡¡¡ PELICULÓN !!!Un guión simple de seguir, además de inteligente, emocionante y para todos los públicos ( puedes ir lo mismo con los amigos que con la novia, gusta a todo el mundo ).En lo que se refiere a los efectos especiales, son muy buenos, el mundo recreado es muy bonito, pero lo del 3D no es para tanto.

    21 diciembre 2009 | 01:24

  16. Dice ser dosu

    Por cierto, la historia es muy similar a FernGully ahora que lo dices, aunque bastante más compleja y desarrollada, el núcleo es el mismo.

    21 diciembre 2009 | 01:29

  17. Dice ser Juan Carlos

    Acabo de salir de la película. Es una obra maestra. ¿Hueca? ?Qué quereis ver en una película de ciencia ficción? Yo personalmente, quiero que me entretenga, que sus efectos sean grandiosos, fantasiosa, con escenarios impresionantes y una historia donde los protagonistas luchen por algo justo. Y he visto todo eso en Mayúsculas. Me ha entusiasmado. Bravo por la mejor película de Cameron: Un 10!!!

    21 diciembre 2009 | 01:33

  18. Dice ser Hmmmm

    Me extraña mucho que no hayan salido de por medio esvasticas y codigos numericos tatuados en brazos de judios…

    21 diciembre 2009 | 01:34

  19. Dice ser Donnie

    Yo no estoy deacuerdo.Me parece que a demas de los efectos espectaculares y un argumento futurista, tiene una encadenacion en la pelicula que no la hace ni mucho menos pesada.Si que es previsible en algun punto de la pelicula , pero es muy dificil ver una pelicula que principalmente tira de espectaculo, que no tenga un punto de previsibilidad (o soy yo, pero la mayoria de estas pelis ya se mas o menos lo que va a pasar..).Esta claro que esta muy currada, y si que da la sensacion que se dan un poco de prisa para no alargarla a lo señor de los anillos, pero a pesar de todo esto, esta perfectamente estructurada.. se nota la mano de cameron,en nigun momento se hace pesada,algun personaje sobra y alguna escena, pero mayoritariamente, para ser una peli que hay que encagarla en un horario maximo, esta muy trabajada y currada, yo personalmente si le deba un 8.5..gran peli para ver en el cine, hacia mucho tiempo que no me arrepentia de gastarme, la cada vez mas alta cuota navajera del cine.Esta echa para el cine totalmente, por lo que si alguien no la ha visto, le acabe gustando o no, por su espectacularidad hay que verla en una sala a pantalla grande para verla optimamente.

    21 diciembre 2009 | 01:47

  20. Dice ser un espectador satisfecho

    la sala estaba a reventar con las entradas vendidas varios pases antes de la hora.al terminar la película, la gente se ha levantado aplaudiendo.no he visto eso en un cine desde parque jurásico

    21 diciembre 2009 | 01:49

  21. Dice ser Dani

    Soy yo al único que le ha parecido la versión futurista de POCAHONTAS… el conquistador a por el oro que es aceptado en la tribu y luego reune a todos para luchar contra el «hombre blanco»???Es un peliculón y con unas imágnes increibles, pero es o no es parecida la historia?? jejej

    21 diciembre 2009 | 01:53

  22. Dice ser dani

    Es una película muchas veces vista antes, pero yo me quedé embobado con los seres de pandora, la textura de las pieles, los ojos, las plantas, bueno que me encantó todo, y sabiendo de antemano que Cameron creó esta tecnología para hacer esta película, a veces creo que és una presentación de esa tecnología para venderla a otros estudios para futuras pelis. Habrá quien piense que no és gran cosa, pero yo aluciné con la profundidad del 3d, y veo un claro avance entre esta película y las últimas de star wars, tecnologicamente hablando.

    21 diciembre 2009 | 02:04

  23. Dice ser juan

    Coincido en gran parte con Oel, y debo decir, con el permiso de coco (no te ofendas) que al igual que en la literatura hay que distinguir la forma del contenido; así con este símil pretendo hacer ver que esta película no deja de ser imprsionante para mí y para cualquier persona que la vea, además de que marcara un hito en la historia del cine.Respecto a las formas, es la mejor película que ha habido hasta la fecha.Sin embargo creo que podría haber obtenido la máxima categoría en cinematografía si la historia hubiese sido un poco más cincelada. No digo que no sea buena, y en cuanto a referencias a mi también me recordó mucho a Pocahontas, se trata de la conquista de América en el sigloXXy…muy largos. Pero se podría haber hecho algo menos previsible, además de que no me gustan las americanadas como la del coronel «esto no termina mientras yo siga respirando».Es mi punto de vista, espero que nadie se sienta tan ofendido como para olvidarse del civismo y suelte por su boca sapos y culebras.Un saludo

    21 diciembre 2009 | 02:31

  24. Dice ser rijo

    Yo tenía mucho interés en ver la peli por el rollo de la innovación cinematográfica y todo eso… pero fué ver el trailer por la tele y ahora me niego a ir a verla, estoy hasta los güebs de batallitas y explosiones…Naves silenciosas, eso si que es una gran película de SF y además brutalmente ecológica.

    21 diciembre 2009 | 02:31

  25. Dice ser juan

    Por cierto a pesar del coment: que todo el mundo vaya a verla es una peli que marcara la historia del cineyo la volveré a ver en 3D xq la vi en normaly me gastaré el dinero con todo el gusto

    21 diciembre 2009 | 02:41

  26. Dice ser Miguelo

    No recuerdo una peli en el cine en el q al final todo el mundo de la sala haya roto en un aplauso, simplemente: chapó

    21 diciembre 2009 | 02:49

  27. Dice ser Daniel Gimeno

    Argumento poco original y que no aporta nada nuevo, pero visualmente es un gran espectáculo, una maravilla que te deja sorprendido por su belleza. El montaje y el ritmo esta a la altura de un gran director, que para mi no pierde en ningún momento de las 2 horas y 45 minutos el ritmo, el interés y la espectacularidad. Pocas películas aportan nada nuevo y esta lo hace visualmente como hasta ahora no lo había hecho ninguna. La recomiendo, no os la perdáis. Con el tiempo sera el film que marco un cambio en el cine.

    21 diciembre 2009 | 02:50

  28. Dice ser Pep

    A pesar de las 2 horas y media y aguantar las gafas no me resultó larga. Cameron se pasa toda la pelicula flipando con los millones que se ha gastado para hacer la peli. Faltó un guión original y con eso no me refiero que el contexto de la historia sea mala, todo lo contrario. Pero como esperactador me ha faltado el factor sorpresa y un final no tan previsible.En definitiva me pareció ir a ver TITANIC 2. Peliculón con una historia de amor de por medio. Eso si..Cameron se saca la espina de TITANIC con el desenlace.

    21 diciembre 2009 | 03:06

  29. Dice ser Raúl

    Con todos mis respetos. Me da la sensación que muchos de los que en general critican la película por su argumento u originalidad no han llegado a entender aún, quizá si la ven 2 o 3 veces, de que va realmente Avatar. No me quiero enrollar mucho, pero diré que J. Cameron es uno de los seres humanos más listos que hay en el planeta Tierra, si en este. Que es capaz de forrarse a lo bestia varias veces. Lo hizo con Titanic y lo está haciendo con Avatar. La fórmula mágica funciona a la perfección y es precisamente ese guión simplón y de «falta de originalidad» el que la hace mágica. De hecho tanto que se habla de la tecnología en 3D y de los efectos especiales visuales y no os dais cuenta en general de lo que estais viendo realmente en la pantalla. Os invito que la volváis a ver e intentad entenderla, antes de buscar la critica facil y repetitiva, que aún no os habéis enterado de que va realmente, con tanto efecto 3D. Habéis flipado tanto que no os habéis enterado ni de la mitad. Todo un mundo maravilloso lleno de vida, y de vida simple, con armonía. Todo lo opuesto a nuestro planeta Tierra. A ver si os enteráis ya de una vez que tras ese guión simplón, tras esta trama hay un transfondo muy poderoso, el cual todo ser humano le encantaría alcanzar alguna vez. Y hay protagonismo para todos, y eso engancha y mucho (muy pero que muy dificil de hacer en un guión simplón) En nuestro mundo todo eso sería simplemente imposible. Siempre nos quedará Avatar. A veces, lo más simple, es lo que más atrae. Sino, mirar la puñetera taquilla.Pero ahí no queda todo. Esta es la primera parte de una trilogía. Que ya os he dicho que Cameron no es tonto, y que lo tiene todo minucionsamente pensado, de cabo a rabo. Y que tiene mucho aún que contar. Quedarà mucho Avatar para rato.A todos los que critiquen a Cameron por esta película, mira es que ya directamente les digo que son tontos y que no se enteran.Ojalá hubieran 10 directores de la talla de éste que nos ofrecieran una peli así cada año. Eso si que sería maravilloso.Personalmente me ha dado la sensación que he estado 1h viendo Avatar, cuando la película dura casi el triple. Esto, jamás me ha ocurrido. Hablando claro, nunca he flipado tanto viendo una peli, porque señores, lo tiene prácticamente todo! Roza el 10 por segundos.Saludos a todos y volver a verla, que la mayoría aquí no se ha enterado aún de que va…

    21 diciembre 2009 | 03:53

  30. Dice ser Raúl

    … se me olvidaba deciros un par de cosas.No solo el guión depende del sentido auditivo en esta película. No solo lo que se dice en palabras pertenece al guión. Lo meramente visual en esta película nos cuenta mucho del argumento de la historia, y no estoy hablando de los efectos especiales sino todas las imagenes en sí. Tiene muchos detalles que pasan desapercibidos que te cuentan cosas muy importantes. A parte de la banda sonora, que se convierte por si sola en todo un cuentacuentos lleno de sentimientos.Otro aspecto es la capacidad de los Navi para comunicarse con sus semejantes y con todo lo que les rodea, cosa que brilla por su ausencia en nuestro planeta…Y por último deciros que Avatar es capaz de hacer sentirse pequeño a una persona adulta. Todo lo que te gustaría soñar en tu sueño perfecto está en esta película.Hay tanto detalle transmitido, contado en esta película de una forma casi perfecta, fusionando lo visiual lo auditivo y musical, que me sorprende que la gente se atreva a decir que le falta originalidad, cuando yo me atrevería a pensar que es la película más original jamás rodada hasta la fecha, que ha sido capaz de contar una historia con varios mensajes, no solo uno, y que en el fondo conlleva una grandiosa historia de amor, repetida hasta la saciedad en otras películas, que al lado de ésta rozan un mero aprobado.De nuevo saludos, y repito, volver a verla…

    21 diciembre 2009 | 04:29

  31. Dice ser Ruski

    pues yo la he visto por la noche y tenia que hacer un esfuerzo por que no se me cerraran los ojos, será espectacular en lo demás no lo niego pero es demasiado rato para esa historia tan monótona

    21 diciembre 2009 | 04:33

  32. Dice ser Zoreli

    la verdad me encanto esta pelicula y el que diga q es mala es xq no sabe diferenciar entre una adaptacion y la trama original que es del propio james cameron no como CREPUSCULO que son adaptaciones y que AVATAR arrazara en los oscars Duelale a quien le duelaaaaa

    21 diciembre 2009 | 05:45

  33. Dice ser ojo critico con johan gil

    esto es para rusky Si vas a ver una pelicula es a verla si vas a dormir duermetee con tu tetero y tu peluche y tu macho gilipollas de mierda

    21 diciembre 2009 | 05:51

  34. Dice ser mazingerz

    para mi ha sido espectacular,me ha llenado totalmente,he disfrutado,he tenido diferentes estados animicos,significa que lo hepasado muy bien.SR.Cameron es usted genial tarda mucho en hacer pelis,pero ahora lo entiendo.hoy ir al cine y salir satisfechos es complicado.ayer me paso sali satisfecho.gracias atodos.juanito perez facebook.

    21 diciembre 2009 | 06:09

  35. Dice ser ANTInio Larrosa

    Voy a pedir derechos de autor, pues la historia es un plagio de un libro mio.Clica sobre mi libro.

    21 diciembre 2009 | 06:39

  36. Dice ser toto

    Yo le doy un 10, es una pelicula emocionante y el mensage esta claro y el mensage es real se merece un dies 10.me imagino que decenas de milensio atras asi fue la tierra de bella, pero el hombre ya la tiene casi destruida, Avatar es una pelicula Maravillosa.Puras chorradas dice Oel, pobresito.hay peliculas para todo tipo de personas y no solo para un tipo de personas con mentalidad cerrada.

    21 diciembre 2009 | 07:14

  37. Dice ser toto

    «Milenios»

    21 diciembre 2009 | 07:18

  38. Dice ser toto

    Milenios

    21 diciembre 2009 | 07:20

  39. Dice ser forex

    Me recordo lo que fue parque jurasico tiempo atras, la vi en 2d pues aqui no hay otra opcion pero me apasiono graficamente , solo pensar en el 3d me mata. el guion si es algo predecible, pero es una web que hay que ver uno no se puede perder

    21 diciembre 2009 | 07:43

  40. Dice ser Lola

    Raúl………….no he visto aún la película, pero con la forma que la defiendes tan apasionadamente seguro que la veré y me encantará, Jim es uno de mis directores preferidos, siempre me han entretenido sus pelis, y me han encantando, innovó en su día con Terminator y sigue innovando con Avatar, es un crak.Una vez dijo Steven Spielberg que lo que quería cuando iba al cine es estar entretenido, y yo pienso igual, no me meto en como está hecha, lo que ha costado, que si el cine español, y bla bla y bla bla, simplemente me siento ante la pantalla y espero pasar un buen rato, se que Avatar no me va a defraudar.Además Jim siempre pone historias de amor que me encantan en sus pelis, este año toca enamorarme de un alienígena con carilla de marine, pues nada, a por él…:-)))Saludos.

    21 diciembre 2009 | 07:48

  41. Dice ser ego

    Por qué a todas las películas buenas tienen que salirle como moscones esa caterva de criticuchos baratos sacándole defectos que solo ven ellos?Porque parece que si no sacan algún defecto nadie los va a leer.Dónde hay un crítico valiente que diga que esta película es un hito en el cine como lo fue Matrix en su día.Cobardes

    21 diciembre 2009 | 07:54

  42. Dice ser Carlos

    Yo me quede dormido un par de veces al principio…muy bonito, paisajes espectaculares, pero historia muy previsible, muy hollywoodiense, nada extraordinario en ese sentido.

    21 diciembre 2009 | 07:58

  43. Dice ser ego

    Jan dijo:»Pues bien amigo, en España vivimos en un pais de derecho, respeto y tolerancia»JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJBuenísimo tío.JAJAJAJAJJAJAJAJAJAJ

    21 diciembre 2009 | 08:01

  44. Dice ser Noalcinespañol

    Yo aun no la he visto, y aunque es cierto que creo que se ha hecho una desmedida campaña publicitaria, el motivo, el tema y la moraleja no dejan lugar a dudas.Bien podria aprender el cine español a hacer peliculas con intereses. Estamos hartos de ver peliculas de niñatos todo el dia de porros, sexo y alcohol hasta el culo.Por favor, señores guionistas, evolucionen.Ya os contare.

    21 diciembre 2009 | 08:09

  45. Dice ser nita

    Han querido hacerla demasiado larga. Sí que es cierto que aburre un poco .

    21 diciembre 2009 | 08:18

  46. Dice ser KUL

    Creo que se llevara muchas estatuillas ,pero no a la de mejor guión.El sentido minimalista de algunas escenas es lo que hace grande estas peliculas no hay que fijarse en lo grande sino en lo pequeño, lo que hace inmensa una historia es lo que sobra, no lo que luce. Un hito en los videojuegos fue incluir habitaciones vacias en los modelados 3d y son inutiles pero le dan la grandiosidad al titulo…en esto pasa lo mismo, parece que sobre metraje pero es necesario, o la vida es divertida todo el dia?…En cuanto a efectos nada que ver con lo anteriormente visto, aunque parezca que si ,esa nitidez y esa cantidad ,los colores esa inmersion en ese planeta es lo que pretende…Creo que Cameron busca mas alla de donde ven algunos grandes directores ,sino mirad su proyecto de la pelicula Dive de la vida de Pipin Ferreras y su malograda esposa, creeis que interesara a muchos? solo exponiendose como lo hace ya es meritorio, y Avatar tiene continuación quiza aun sorprenda a muchos…

    21 diciembre 2009 | 08:25

  47. Dice ser ANDALUZ

    LA PELICULA ES PRECIOSA.!!! PRECIOSA !!!.YA QUISIERA LA SINDE SCARGAS QUE EL CINE ESPAÑOL ALGUN DIA HICIERA ALGO, AL MENOS, PARECIDO.

    21 diciembre 2009 | 08:28

  48. Dice ser Dark

    ayer fui a verla.. y igual que tu al salir a 0 grados volvi a la realidad de una colleja… mi critica: mucho director.. mucho 3d.. mucha pelicula.. poco argumento.. lindo mundo fantastico.. hubiera estado genial que aparezca un alien y la ripley comienze una caza o algo de estos..bueno chau..

    21 diciembre 2009 | 08:30

  49. Dice ser Xiu

    Los efectos muy bonitos, pero no será un clasico porque el guión no es original, no sorprende nada. Los malos que no son malos y el bueno que al final se da cuenta que los buenos eran los malos. Eso lo hemos visto muchas veces.La peli esta bien y con solo 2 neuronas ya se puede disfrutar, no se perderan en la trama.La peli es como la quiere la gente. A la mayoría no les gusta que les hagan pensar mucho con argumentos ambiguos y complicados.

    21 diciembre 2009 | 08:53

  50. Dice ser Para alberto

    Alberto yo creo que lo que se representa en la pelicula es la masacre de los ingleses a los indios americanos. En Norteamerica.

    21 diciembre 2009 | 08:55

Los comentarios están cerrados.