Sin efectos especiales Sin efectos especiales

-No deberías llevar esa ropa. -¿Por qué? Sólo es una blusa y una falda. -Entonces no deberías llevar ese cuerpo. 'Fuego en el cuerpo', de Lawrence Kasdan

‘Avatar’, espectacular, pero algo hueca

Lo bueno que tenemos los procrastinadores compulsivos es que, a veces, el dejar para mañana las cosas nos permite obtener una perspectiva diferente de algo que un día antes nos parecía muy especial. Anoche, tras salir de ver ‘Avatar’, tuve el impulso de ponerme a escribir este post. Estaba entusiasmada después de haberme pasado dos horas y media, con las gafas de 3D puestas, viendo un mundo fantástico, lleno de colores y formas nuevas. Afortunadamente, mi procrastinamanía dejó para hoy esa escritura.

La salida del cine, a siete grados bajo cero en Ávila, me había puesto de nuevo en la órbita de la realidad. Y ahí, en el mundo real fue donde empecé a analizar una película que me había mantenido enganchada durante la primera hora y media, pero que, gradualmente, había ido perdiendo interés para mí, justo ahí donde se suponía que iba a comenzar el desenlace del filme. ¿Fallaba el filme de Cameron o fallaba mi capacidad de entusiasmo?

No me atrevo a decir que Cameron falle. El mérito de haber realizado una película de esta envergadura (la más cara de la historia) le da un plus de atrevimiento y descaro que hacen que respete su trabajo; pero no puedo evitar pensar que ‘Avatar’ es un espectáculo con mayúsculas, algo hueco e incluso aburrido para mí. A su historia, con moderno mensaje ecologista y pre-apocalíptico incluido, le falta emoción. Es terriblemente previsible, yo diría incluso que poco interesante y maniquea. No sé cuántas veces habrá montado y remontado Cameron su filme, pero se notan algunas transiciones hechas a trompicones, precipitadas, quizá por el deseo de terminar un filme que se iba de largo en el metraje.

Así que pasadas las horas no puedo evitar sentir cierta decepción por una película que recordaré por sus magníficas imágenes aéreas, su color, sus paisajes, sus animales, sus escenas bélicas, por el esfuerzo técnico que tiene detrás…, pero poco más.

En la página de imdb el público la puntuaba con un 8,9 de media, por lo que doy por hecho que hoy no habrá mucha gente que esté de acuerdo conmigo. ¿Y a vosotros por qué razón os gustó, o no, ‘Avatar’?

235 comentarios

  1. Dice ser Y BAJE DEL CIELO SOLO PARA DAR UNAS CUANTAS LECCIONES AL CAMERON DE CINE

    YO LO LA HE VISTO, PERO TENGO SUFUCIENTES DATOS PARA OPINAR POR LOS TRAILERS QUE HE VISTO, LA HISTORIA ES PARA ECHARSE HA LLORAR , UNA BURRADA AMERICANA QUE DE TONTA Y REPETITIVA DEBERIA DAR VERGÜENZA EN ESTOS TIEMPOS. AHORA, PASAMOS A LAS IMAGENES, LAS IMANGENES EN TRES PARA MI NO SIGNIFICAN NADA DE NADA, ES MAS ME GUSTA LAS PELICULAS SIN TRES, SERA QUE ESTOY CHAPADO A LA ANTIGUA, PORQUE PARA MI EL FORMATO DE SIEMPRE ES EL MEJOR. LO QUE HE LEIDO DE COLORES Y IMAGENES EXPECTACULARES, ARGUMENTO EN CONTRA QUE NADA SE PUEDE COMPARAR CON LA REALIZADAD, ASÍ QUE ME QUEDO CON MEMORIAS DE AFRICA. POR TODO ESTO SE PUEDE AFIRMAR QUE CAMERON TRABAJA BIEN, PERO NO ES NI MUCHO MENOS PARA TIRAR COHETES. NO POR MUCHO DINERO Y EFECTOS MEJORA UNA PELICULA . LA PELICULA SE QUEDA EN MEDIO DEL DIBUJO Y LA REALIDAD, Y ESTA MEZCLA NO ES BUENA , PORQUE VA CAMINO HACIA EL DIBUJO MAS QUE HACIA LA REALIDAD.

    20 diciembre 2009 | 20:05

  2. Dice ser coco

    La verdad, tanto la que ha escrito este post, como algunos que han escrito comentarios por aqui bastante absurdos, SON UNOS GILIPOLLAS!!!!!SIIIIIIIIII!!!!!!!!!!!!!!!!, si sois tan cojonudos y mejores que james cameron escribid vosotros un guion y que hagan una peli española!!!!, jajajajajajajaja, me partiria el puto culo por que no iria ni diosss de lo mala que seria!!!!

    20 diciembre 2009 | 20:05

  3. Dice ser coco

    Pues desde mi punto de vista, esta pelicula es cojonuda desde el principio al final y a quien lo le guste que le den por el mismisimo culo!!!!!ASI DE SIMPLE!!!!!, pero claro es que las españolas son bastante buenassss y mejores que esta nooooo??????, sobre todo la de mentiras y gordas!!!!, jejejjejeje, menudo asco de peliculaaaaa y otras tantas mas!!!!El dia que se hagan peliculas españolas al nivel de las americanas, entonces HABLAIS DEL TEMA!!!!Pero mientras tanto callaros la boca y no opineis que dais asco!!!!

    20 diciembre 2009 | 20:10

  4. Dice ser Oel

    Teniendo en cuenta que ultimamente (y por desgracia va a peor) en la industria del cine se centra mas en poner maravillosos efectos especiales en sus peliculas, que montar un guion digno de aplauso, pues se puede decir que Avatar despunta por encima de la gran mayoria de las superproducciones de hollywood de los recientes ultimos tiempos, esto es algo que no se puede negar (a mi la pelicula me maravillo con ese concepto de imagen… El mundo creado por Cameron es espectacular) Aunque creo que como todos (y esta claro que dificilmente alguien diria lo contrario) es que como era de esperar, el guion se centra en la «tipica» historia que ya tanto nos hemos tragado en tantas otras peliculas… Y sin ser ni guionista u/o escritor, la gran mayoria de las veces eras capaz de decir que seria lo siguiente que ocurriria y acertabas de lleno…Para mi la puntuacion se la merece en partes… Su maravillosa recreacion del mundo roza casi el excelente, con una ambientacion sonora y musical bien encajada, y una direccion de fotografia que tenia claro donde poner el ojo. Por el guion… No es nada del otro mundo, aunque por suerte no cayo en el abismo como otras superproducciones chapuceras como 2012 o transformers o chorradas por el estilo (que el guion mas bien parecia una compocision de servilletas recogidas en un bar de carretera con cuatro apuntes «superchulis»…)Nada, que mas decir por mi lado… Fue una pelicula muy entretenida, del la cual inverti con mucho gusto mis casi 10€ de entrada, y lo volveria a hacer. Pero aun asi… Es una pelicula que en algunos temas ya contados se podria mejorar bastante mas… Espero que en futuras direcciones Cameron no cometa el mismo descuido ^^

    20 diciembre 2009 | 20:13

  5. Dice ser sva

    La historia quizás peca en el final y que es más previsible que un Barcelona-Alpujarra B:sabes el final desde el principio.

    20 diciembre 2009 | 20:16

  6. Dice ser andres

    totalmente de acuerdo oel, has dado en el clavo

    20 diciembre 2009 | 20:17

  7. Dice ser coco

    HABER Oel!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!TU ERES GILIPOLLAS O QUEEEEEE!!!!!, CAPULLO MIERDAAAAVETE A TU PUTA CASITA Y DEJA DE CRITICAR A LAS PELIS!!!!!!!!!!!!!QUE TE ESTAS METIENDO DONDE NO TE LLAMAN!!!!

    20 diciembre 2009 | 20:17

  8. Dice ser coco

    andresTE DIGO LO MISMO QUE A Oel!!!

    20 diciembre 2009 | 20:18

  9. Dice ser PERINDOLO

    ¡¡¡ Hay que ver cuanto «ENTENDIDILLO» en cinematografia hay en este pais !!!. Todos estos esperan ver las criticas de los principales pariódicos para emitir su opinión como si entendiesen de cine, cuando lo probable solo saben de argumentos del famoso cine EXIN.

    20 diciembre 2009 | 20:18

  10. Dice ser Astur37

    La mejor película de animación de todos los tiempos, el que espere ver algo profundo mejor que se quede en casa y se ponga un DVD de Kieslowski (es que hay que leer cada pijada que mete miedo)

    20 diciembre 2009 | 20:21

  11. Dice ser Espontaneo

    Sin entrar en detalles con el mensaje de ‘Avatar’ (que lo recicle el cine solo es un sintoma de lo repetitiva que es la propia historia, lamentablemente), opino que la pelicula se merece una puntuacion altisima, y pobre de aquel que la compare con otras, pues quizas pierda la esencia de esta.En otras palabras, Avatar solo puede ser comparada con Avatar, pues mas alla de su argumento (salvo que queramos ir al cine a ver algo que dificilmente entendamos, y despues de Matrix y demas estamos entrenadisimos), su derroche de imaginacion grafica y tecnologia punta no tiene parangon y marcara una epoca, sin lugar a dudas. Lo ha dicho Steven Spielberg: «Nada me ha sorprendido mas desde La Guerra de las Galaxias», ahi es nada…Yo sigo alucinando con lo increiblemente bien lograda que esta (pues es cierto que si no estuviera en formato 3D, pareceria un videojuego, por eso merece la pena ir al cine, y del pirateo online ya ni te cuento…). En fin, que vengan mas pelis como esta con los tiempos que corren y, de paso, que Noosferatu me explique como han hecho para crear imagines (no ya tridimensionales, que eso es otro cantar) tan ‘expectaculares’

    20 diciembre 2009 | 20:22

  12. Dice ser e314

    Siendo una trilogia pienso que el final está hecho por si la película no gusta…Si es una película mítica el tiempo lo dirá.

    20 diciembre 2009 | 20:22

  13. Dice ser andres

    a ver coco… no sabes aceptar las opiniones de los demas???.. pero si ni yo ni oel estamos diciendo que la pelicula sea mala, es espectacular, y entretenida, y a sido la mas cara , por que digitalizar todo eso, es carisimoooo, pero como pelicula es otra mas de accion o historica o de aventuras, nada mas

    20 diciembre 2009 | 20:24

  14. Dice ser ww

    No creo que es aburrida, solo que hay trozos que no da tanto interes. Es algo predecible, pero como en todas las peliculas de aventuras, siempre gana la justicia, y si el final acabara mal, la pelicula no tendria sentido alguno. La pelicula es espectacular! Espero que hagan la segunda

    20 diciembre 2009 | 20:30

  15. Dice ser Javatar

    «….una película que recordaré por sus magníficas imágenes aéreas, su color, sus paisajes, sus animales, sus escenas bélicas, por el esfuerzo técnico que tiene detrás…, pero poco más.»Las horas en el síllón, también las recordaré. Pero me gustó

    20 diciembre 2009 | 20:30

  16. Dice ser coco

    andres y Oelsi os leeis las opiniones de los demas y entendeis lo que hay de fondo de sus palabras no creo que sea de admiracion hacia la pelicula de AVATAR!!!Pero claro si ponemos peros a todas las peliculas y me refiero a todas, las españolas se llevan la palma de la mano, por que no es que sean malas de cojones, sin comentarios!!!!Pero las americanas siempre se las ha criticado por sus altos presupuestos y demasiado mano de ILM ú otras.Pero el dia que en españa se hagan peliculas de este tipo, que yo creo que pasaran muchisimos años, entonce veremos cuales son mejores.Pero me hace mucha gracia las opiniones de algunos que despues de ver AVATAR se creen unos criticos de puta madre y saber muchisimo de cine cuando no tienen ni puta idea.Para empezar con una pelicula en concreto que se ha comentado por aqui: la dichosa transformers.Solamente la gente dijo que fue a ver la peli por la tal megan fox!!!!!!!!, flipante cuando esta tia tendra fisico , pero mentamente es 0% inteligente, ya que ha soltado cada perla por su boca de cuidado.

    20 diciembre 2009 | 20:33

  17. Dice ser coco

    Soy un tonto y un matao!No paro de contradecirme!!

    20 diciembre 2009 | 20:34

  18. Dice ser Astur37

    Lo que pasa es que quereis que tenga unos efectos y una animación que te cagas, y además un guión tipo Lost, y os olvidais de que es una peli para pasar un rato entretenido, conmensaje ecologista,¿que mas quereis? repito, poner pocahontas, con el sonido de Hamlet, lol.

    20 diciembre 2009 | 20:34

  19. Dice ser Astur37

    Lo que pasa es que quereis que tenga unos efectos y una animación que te cagas, y además un guión tipo Lost, y os olvidais de que es una peli para pasar un rato entretenido, conmensaje ecologista,¿que mas quereis? repito, poner pocahontas, con el sonido de Hamlet, lol.

    20 diciembre 2009 | 20:34

  20. Dice ser zaira

    Yo no soy critica ni nada. simplemente digo que me ha parecido ESPECTACULAR!!!!!!!!!y lo digo de corazon, es sencillamente increible. los paisajes, los personajes, la historia ( te engancha hasta el final)… es mi opinion

    20 diciembre 2009 | 20:37

  21. Dice ser coco

    pero lo peor es que la gente se mofe o mas bien se burle de transformers y transformers the revenge of the fallen, que si muchos disparos, que si muchas explosiones, etc, etc, etc….Pero digo vosotros habeis tenido infancia, ú os ha gustado alguna serie de pequeños que desearais que la hiciesen de verdad, aunque fuese con efectos especiales, etc…Por que de verdad a los que criticais estas peliculas, deberiais callaros un poquito la boca, ya que no es que joda.Pero parece que vosotros no habeis tenido infancia???? verdad?????Por que sino no os mofabais tanto de estas peliculas ´las criticabais tanto.Y la que ha escrito el blog ó este post, mas vale que no vaya a ver otra pelicula de SCI-FI y deje de mofarse, criticar y reirse.HABER SI HACES TU ALGUN GUION MEJOR QUE JAMES CAMERON, LISTAAAAAAAAA

    20 diciembre 2009 | 20:40

  22. Dice ser Pepepotamo

    He ido a ver la pelicula y he salido flipando, así de sencilloLa historia es manifiestamente mejorable pero aún así entra en la categoría de aceptable por muy estereotipados que estén los personajes.Yo no he ido a ver la pelicula por la historia sino por lo espectacular que es y no me ha defraudado

    20 diciembre 2009 | 20:45

  23. Dice ser hay que verla

    no entiendo como una pelicula que me fascino por todo al mismo tiempo consiguio aburrirme despues de los primeros 40 minutos hasta antes de los ultimos 40 minutos, me sobro pelicula pese a gustarme

    20 diciembre 2009 | 20:46

  24. Dice ser Juan Ch

    Pues a mí sí me gustó. Es una historia sencilla, previsible, pero bien contada (aunque sí es cierto que hay saltos en el montaje, o por lo menos, capté uno claramente). Y el universo de fantasía, repleto de efectos especiales de última generación, es un lujo para la vista.Creo que eso es lo que pretendía ser ‘Avatar’, y nada más.Para mí, un 10.

    20 diciembre 2009 | 20:47

  25. Dice ser Gunner

    Pues a mi personalmente me ha encantado. Acierto pleno de James Camerón!!!Si quieres leer mi opinión completa haz click sobre mi nombre!!!

    20 diciembre 2009 | 20:57

  26. Dice ser luisisantos

    ¿algo hueca? si hasta el final no respiras y no sabes como termina, xD.Es una obra maestra, con acción, argumento ecológico, amistad y enseña mucho a la gente joven. No hay que joder y estropear un selva amazónica o cualquier tierra para robar árboles o extraer oro; moraleja.La película se puede vivir, tocar y oler.Impresionante.

    20 diciembre 2009 | 21:09

  27. Dice ser Alejandro

    Avatar es una pelicula que marca una epoca, como Lo que el viento se llevó ó Star Wars.Si hay algo hueco, es el cerebro de quien escribe esta cronica.El 20 minutos en su linea…

    20 diciembre 2009 | 21:10

  28. Dice ser Coco Loco

    COCO…. DAS ASCO !!!CALLATE UN RATO anda.

    20 diciembre 2009 | 21:13

  29. Dice ser Julian

    el final no lo pillo, se vuelve un ciudadano de pandora sin necesidad de entrar en la capsula o se fusiona con el arbol no lo pillo… :/

    20 diciembre 2009 | 21:22

  30. Dice ser Yo

    2010, año 1 después de AVATAR

    20 diciembre 2009 | 21:23

  31. Dice ser sou

    aparte de el magnifico trabajo tecnico la tematica esta ya muy vista.el protagonista que se mete como espia en un grupo logrando que lo acepten ,se enamora de una chica y se arrepiente de sus actos. la chica cuando se entera le monta la estenita y el intenta otra vez ganarse su confianza .hay una sensacion de deja vu que te fastidia la pelicula de ahi viene el aburrimiento que es lo peor que te puede pasar con una peli .

    20 diciembre 2009 | 21:25

  32. Dice ser mario

    Hola,»…hueco e incluso aburrido…» Son las características principales de esta película. De los 23€ para las dos entradas, solo valieron la pena los que se fueron para las palomitas…Saludos

    20 diciembre 2009 | 21:29

  33. Dice ser sophiemarie

    Yo tb estoy de acuerdo. Demasiados efectos hacen que el guión que en un principio parece ser interesante acaba por perderse entre tanta animación técnica.

    20 diciembre 2009 | 21:30

  34. Dice ser Miguel G

    A ver, el guión es efectivamente previsible, y cuando uno ve la película, tiene la inevitable sensación de que esa historia ya se la han contado. Aunque pueda parecer un mensaje efectista y facilón, está a la orden del día, y el conjunto de la sociedad, por mucho que le expliquen el cuento una y otra vez, parece no darse por aludida, o prefiere hacer oídos sordos. Así que no viene nada mal mostrar la realidad de un pueblo salvaje y capitalista como el nuestro, las veces que haga falta, o es que vamos a negar la evidencia de nuestras miserias? Que Cameron no es precisamente un buen guionista, no es noticia. Pero la historia, aunque fácil, está bien contada, y da pié al despliegue técnico y espectáculo visual mas impresionante que se a visto en un cine en mucho, mucho tiempo… Podría haber sido una de las mejores películas hasta la fecha? sí, pero no lo es, ni de lejos. Simplemente hay que saber disfrutar de un producto hecho para olvidarse de todo y pasar 2 horas y media trepidantes de cine-espectáculo. No hace falta ir mas allá, ni darle mas importancia de la que en realidad tiene. Disfruten del espectáculo, déjense llevar por la historia, y sientan el orgasmo visual que es Avatar.

    20 diciembre 2009 | 21:31

  35. Dice ser Luis

    Los criticos de cine son esos seres mediocres que se quieren sentir importantes criticando (ah, que facil es criticar… pero que dificil es crear algo)¿porque no lo intentais alguna vez, antes de hablar?Avatar es una peli increible, es más que una peli, es una experiencia nueva, es un antes y un despues en el hecho de ir al cine.Vedla en 3D, por favor!Es patético que cualquier juntaletras de pesebre pueda permitirse el lujo de calificar de «hueco» 15 años de trabajo de los mejores equipos de producción de todo el mundo, y quedarse tan a gusto.Si la ve hueca, es porque no la entendió, y si no la entendió, es porque no tiene la capacidad de entender algo pensado para gente inteligente.Dedícate a comentar el fútbol, porque para criticar arte se requiere sensibilidad y conocimiento, cosa que no tienes.So mediocre.¿Pero qué nivel tiene 20 minutos?

    20 diciembre 2009 | 21:34

  36. Dice ser Sergio

    Avatar es una gran produccion con efectos especiales que ganarán oscar, pero el guión simplemente es el mismo tópico, podria decirse que he visto una versíón de Pocahontas marciana.

    20 diciembre 2009 | 21:53

  37. Dice ser Sherlock

    La pelicula es genial, sin dudas, aunque no esperes que sea del nivel argumental de El Señor de los Anillos o Matrix. Pero sin duda pasará a la historia de lo mejor del cine, en cuanto a efectos y puesta en escena. ¿Acaso la trama de StarWars es mucho mas profunda que sus efectos especiales?

    20 diciembre 2009 | 21:55

  38. Dice ser Padre Abraham

    Esa peli la iba a hacer Kevin Costner, pero ni los medios ni el presupuesto daban para hacerla con la idea original y la tuvo que hacer con indios de la pradera y lobos. El proyecto se titulaba «Bailando con pitufos». Ya se sabe que en Hollywood se pasan la vida rescatando guiones antiguos.

    20 diciembre 2009 | 22:01

  39. Dice ser Clobo

    Recuerdo cómo me sentí después de ver Matrix, Las 2 torres, el Sexto Sentido, 300 o el mismo Titanic… ¿Sentí lo mismo después de ver Avatar? Pues la verdad no… y creo que ese el meollo del asunto…Sí es cierto que está a un nivel superior de otros «bombazos» de la ciencia ficción como Matrix Reloaded o Revolutions, o como los Episodio I, II o III; y que tiene esa marca Cameron que le da cierto aire de genialidad, pero también es cierto que no llega a convertirse en una película que nos vaya a marcar.Es cierto que a nivel visual-técnico podría llegar a marcar un antes y un después en el cine pero… nada más.La historia es atractiva, pero predecible. Tiene algo de sátira a la sociedad actual, especialmente al gobierno de USA (recuerdo cuando el Coronel Quaritch, motivando a las tropas, les dice «Combatiremos el terror con terror) pero tampoco explota el tema como esperaríamos.Digamos que es, técnicamente, la mejor película del año… pero no será la de la década..

    20 diciembre 2009 | 22:05

  40. Dice ser Frandiei

    En dos palabras, impre-sionante.Con mayusculas, que pedazo de película, de principio, de hueca nada, ni aburre, y te tiene expectante desde que empiezas averla hasta el final. Que pedazo de obra. Gigante en todos los sentidos. Una maravilla, emocionanteeeeeeeeee. Un 10. La mejor pelicula de este 2009. Sin lugar a dudas.

    20 diciembre 2009 | 22:05

  41. Dice ser JuanMi

    ESPECTACULAR!GRANDIOSA!IMPRESIONANTE!i por mas que digais, criticais el guión porque es lo único «criticable» de la pelicula. Tiene emoción hasta el final, por mucho que digais de previsible, al final se mezclan tantas cosas impresionantes que te quedas anonadado y no sabes lo que va a ocurrir. La historia parece simplona, pero la trama interna que se mantiene es INDESCRIPTIBLE!Sin duda, ha cambiado el cine

    20 diciembre 2009 | 22:12

  42. Dice ser zule

    honestamente, yo opino lo mismo que tu… soy una venezolana que la vió anoche y si bien es cierto que los efectos y la gráfica están de lujo, desde un principio empecé a sentir que la historia en si era terriblemente básica y al igual que opinaste tu, tremendamente predecible. Llegó un momento en que realmente no me importaba la existencia de ninguno de sus personajes, y no me conmovió ni me conecté con ninguno… justo ahora iba a escribir algo de esto en mi blog… saludos

    20 diciembre 2009 | 22:18

  43. Dice ser yo

    james tu si que eres el rey del mundo ,vaya banda de idiotas que no saben lo que es la vida los avatares somos nosotros mismos

    20 diciembre 2009 | 22:26

  44. Dice ser XXX

    anda coco loco deja de faltar el respeto a la gente

    20 diciembre 2009 | 22:33

  45. Dice ser Fonselot

    La verdad es que cuando la estaba viendo, veía claramente lo que iba a pasar al final, porque la verdad es qu el argumento es bastante sencillo y clásico, y todo es muy previsible…Pero de todas maneras, esa película son 2 horas y media de un espectáculo visual increíble, y eso también tiene mucho mérito, además el tiempo se me pasó volando, porque me hipnotizó desde el primer minuto…

    20 diciembre 2009 | 22:34

  46. Dice ser _Sus_

    Vale, sí, es una gran pelicula pero señores/as … … ¡es más previsible que Titánic!La peli es larga, no pagas para ver una mierda de una hora, es todo un show en cuanto a la creación pero me ha dejado a medias. El final empieza muy bien pero después os doy la razón a la mayoria, pierde fuerza para acabar en una gran batalla y lo que ya sabeís los que la habeís visto (no quiero desvelar nada jaja).En fin, como decia antes vale la pena ir a verla pero no si vas esperando el peliculón de tú vida.

    20 diciembre 2009 | 22:36

  47. Dice ser Unknown

    Una película legendaria, vosotr@s si que estais huec@s.

    20 diciembre 2009 | 22:53

  48. Dice ser David

    No sé, la película está bien pero yo también noto que le falta algo, no llegas a conectar realmente aunque la última vez que me ocurrió fue con Wall-E.

    20 diciembre 2009 | 23:04

  49. Dice ser Leire

    Hoy he ido a ver está peli, en 3D, me ha encantado, sinceramente, la recomiendo a todo el mundo.Comparto que el guión no haya sido algo sorprendente pero a mi me ha encantado, el mundo que ha inventado es maravilloso… preciosa!

    20 diciembre 2009 | 23:04

  50. Dice ser yo1

    james con todos estos listillos podrias hacer otra peli de extraterrestes

    20 diciembre 2009 | 23:08

Los comentarios están cerrados.