Sin efectos especiales Sin efectos especiales

-No deberías llevar esa ropa. -¿Por qué? Sólo es una blusa y una falda. -Entonces no deberías llevar ese cuerpo. 'Fuego en el cuerpo', de Lawrence Kasdan

Natalie Portman, convencida militante vegetariana

La solución para frenar el cambio climático pasa por hacerse vegetariano y dejar de criar vacas y cerdos en grandes cantidades, que se tiran unos cuescos nocivísimos para el medio ambiente. ¡cochinotes! Pero, os preguntaréis, ¿qué tiene eso que ver con el cine? Pues de momento nada, digo yo, a no ser que alguien encuentre alguna relación entre las aglomeraciones de las salas y la expulsión de efecto invernadero. Pero es que precisamente ayer, después de leer esta curiosa noticia, me encuentro con el post ‘vegetariano militante’ que Natalie Portman ha escrito en su recién inaugurado blog en The Huffingtonpost: ‘El libro Eating Animals de Jonathan Safran Foer me convirtió en vegetariana’.

En él Portman argumenta las razones de su militancia vegana, de la que habla sin rodeos, después de confesar que al principio sentía timidez en criticar las opciones que eligen los demás, porque «odia que los demás hagan eso con ella».

El texto es largo y está inglés; pero hay que reconocerle que está bien escrito y muy currado, cosa que la honra.

Portman es una de esas poco corrientes estrellas de Hollywood que combina el glamour de la alfombra roja con otros intereses artísticos y sociales que fomenta sin descanso y de los que habla sin tapujos, pero sin agresividad. Sin embargo, no es fácil encontrar a actores famosos que digan lo que piensan sin el filtro moderador de sus publicistas. Sé que incluso hay mucha gente a la que le molesta que las estrellas se manifiesten sobre cualquier asunto. Yo, personalmente, agradezco que la gente se exprese con libertad. Me gusta saber qué piensan los demás.

Podré compartir o no la opinión de Portman, pero me gusta su sinceridad y su valentía por defender sus ideas, aunque se trate de asuntos aparentemente tan ‘nimios’ para muchos como comerse o no comerse un chuletón.

61 comentarios

  1. Dice ser antonio larrosa

    Yo pienso que una lechuga es un ser vivo, igual que una vaca o un perro.Clica sobre mi nombre.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  2. Dice ser Tommie

    Dejar de comer carne no va a suponer la disminucion en el número de vacas, todo lo contrario. Así que no sólo no mejora la situación medioambiental sino que la empeora.A parte de esto respeto que cada uno piense y coma lo que quiera. Es cierto que el consumo de carne es nocivo en ciertos aspectos, debido a su contenido graso y la forma de cocinarlas, lo que puede originar sustancias carcinógenas.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  3. Dice ser Rosa

    Muchas gracias a eva por esa lección de ignorancia que se acaba de marcar.Yo no soy vegetariana, antes de todo, pero decir que si todos lo fuéramos «Las especies animales superpoblarian el planeta» me parece tan absurdo que tengo que esforzarme para no llorar de la risa, o de la pena.Nosotros críamos a los animales para su distribución masiva en condiciones lamentables que hacen que se le caiga a una la cara de verguenza. Estamos acabando con la mayoria de especies marinas. La mayor parte de la producción agrícola se utiliza para alimentar animales criados de manera masiva y artificial por el hombre. Si dejas de hacer esto… bueno, ten cuidado que se te llena esto de cerdos, vacas y pollos… Apocalipsis!!!!Si no sabes de lo que hablas, por qué no te callas?!

    30 noviembre -0001 | 00:00

  4. Dice ser Gus

    La solución para el cambio climático,como es un fénomeno natural,sería emigrar a un planeta idílico donde no lo hubiera.No exterminar a la humanidad,ni a ninguna especie animal,ni convertirla en fantasmas enfermizos por la infraalimentación.El vegetarianismo es en buena medida cosa de tias,que comen como pajaritos,no necesitan apenas comida,no tienen mucho músculo que alimentar…y quiesieran ponernos a los demás a la misma dieta.Yo pertenezco a una especia eminentemente carnívora y no tengo ninguna intención de convertirme en un zombi macilento,debilucho,calvo ,gordo,sin apetito sexual ni vital…y todo lo que te pasa si se te ocurre hacer una dieta vegetariana ,antinatural para nuestra especia y más para el macho de la misma.Estos vegetarianismo y veganismos son parte integrante de religiones que odian a la humanidad y funciona en sí mismo como una religión.de ahí la obsesión por convertirno a los demás a la fuerza.Es,además,cosa de histericas solteronas,muy en particular.Igual que como ellas no follan,nadie más puede hacerlo,como ellas no comen carne (porque sus cuerpecitos no se lo piden) los demás tampoco debemos hacerlo.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  5. Dice ser Paco

    #Paco,Diselo a los leones, tigres, lobos, caimanes, aguilas, etc etc etc… Porque hablais de moralidad cuando lo de comer carne es parte de nuestra naturaleza?Una cosa es que a ti te den pena los animales que se matan para consumo frente a si es moral o no…no mezcleis churros con meninas.A mi me da igual lo que coma uno u otro, no voy a decir cual es mejor o peor…a mi me gusta un buen filete y a otros les gusta una buena ensalada, para gustos los colores, pero lo que no me parece bien es que tacheis a la gente de asesinos de animales por simplemente comer carne, cuando no teneis mas que mirar a vuestro alrededor y fijaros que es natural comer carne (ahora, que los metodos para conseguir la carne sean radicales en algunos casos, eso es otro cantar).Pero vamos, como siempre es muy facil decir «lo mio es mejor, lo vuestro es peor». Si tu quieres comer solo vegetales, comelos y dejame a mi comer mi carne y no te dire nada. Y viceversa claro está.Desde luego falta tolerancia por ambos lados, a ver si aprendeis a opinar y no a criticar o atacar…Luego las cosas van como van…que porque alguien quiera comer solo vegetales la gente los tacha de «tipos raros» cuando son personas con otro punto de vista/opinion (y me repito que esto se aplica viceversa).

    30 noviembre -0001 | 00:00

  6. Dice ser ANTIANTONIO LAPOSA

    ANTONIO TANTO VEGETAL SACATE LOS PEPINOS DEL CULO, ASQUERO DE MIERDA, VETE A TU PUTA CASA, ¿NO TE DAS CUENTA QUE ERES INSOPORTABLE?TE VOY A JODER MAS QUE LOS PEPINOS QUE TIENES EN EL CULO, SUBNORMAL

    30 noviembre -0001 | 00:00

  7. Dice ser ofertas de padel

    Tienda de online de, articulos de padel , raquetas de tenis, accesorios deportivos, ropa deportiva, accesorios de tenis , articulos de padel, calzado de padel, comprar padel, comprar raquetas tenis. Mire nuestras ofertas de padel y raquetas de tenis.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  8. Dice ser antonio larrosa

    Ser vegetariano es muy bueno pero con los productos vegetales que se sacan hoy dia , no es lo mismo que antes, que todo era más natural.Clica sobre mi nombre

    28 octubre 2009 | 09:46

  9. Dice ser Rod

    No, ser vegetariano no es muy bueno. Lo bueno es comer equilibrado.

    28 octubre 2009 | 09:58

  10. Dice ser Klinex

    Seguro que come lomo.

    28 octubre 2009 | 10:01

  11. Dice ser egui

    Ser vegetariano será sano para ella misma moralmente. De sano no tiene nada. Faltan muchísimos alimentos importantes en esa dieta. Ella sabrá

    28 octubre 2009 | 10:04

  12. Dice ser Pedro

    ¿asuntos aparentemente tan nimios? Tu si que eres nimio, documentate y razona un poco no vaya a ser que te hagas caca encima y te lo tenga que decir alguien en el metro.

    28 octubre 2009 | 10:04

  13. Dice ser antonio larrosa fuera de este foro

    antonio larrosa YA SOMOS MUCHOS LOS QUE ESTAMOS HARTOS DE TI,ROGAMOS QUE SI ALGUNO SABE DE INFORMATICA LE META UN VIRUS KE DE CAGUE Y NOS DEJE EN PAZ

    28 octubre 2009 | 10:05

  14. Dice ser SENTENCIA

    Rod, siendo vegetariano se come equilibrado y es bastante bueno, doy fé

    28 octubre 2009 | 10:11

  15. Dice ser Sergio

    Vegetariana, jajaja, si, si, seguro q esta se come unos chorizos sin piel en la primera rodaja q no veas

    28 octubre 2009 | 10:15

  16. Dice ser 01010100101

    Los vegetarianos son gente enferma y desiquilibrada, al igual que los gays y violadores.

    28 octubre 2009 | 10:20

  17. Dice ser Clau

    EguiUna dieta 100% vegetal bien planificada (del mismo modo que las omnivoras deben planificarse bien) es saludable y equilibrada para adultos,niños,ancianos y embarazadas.Esto ha sido confirmado por muchas asociaciones médicas y dietéticas, entre ellas la Asociación Dietética Americana.Hay muchísimas personas que llevamos una dieta 100% vegetal y no tenemos carencias nutricionales ni estamos enfermos, muchos deportistas de alto nivel:culturistas,ciclistas, atletas…Carl Lewis seguía una dieta vegana cuando obtuvo sus mejores resultados.No voy a ponerme a especificar como todos los micronutrientes, acidos grasos esenciales o proteinas necesarias se obtienen perfectamente de fuentes vegetales.Si no estás de acuerdo con adoptar una dieta vegetariana, podrías decir algo así como:»yo me siento bien comiendo productos animales y no veo necesario cambiarlo», pero no nos taches a los demás de inconscientes o poco sanos basándote en prejuicios.

    28 octubre 2009 | 10:22

  18. Dice ser igual mejoraban en educación natural

    Pues muy linda que se va a poner.La Reina Doña Sofía también lo es, creo, como lo era Leonardo Da Vinci.En este país de mucha mente aún embrutecida, debería potenciarse el vegetarianismo.Por cierto, Amy Winehouse saca las tetas en egotastic y Miranda Kerr enseña el culete. Esto para los moralistas pro-muro-pirenaico.

    28 octubre 2009 | 10:39

  19. Dice ser eva

    Ser vegetariano es malo lo mires por donde lo mires desde un punto de vista medico, no ingieres todo lo que tu cuerpo necesita y las vitaminas artificiales no son absorbidas por el organismo, con lo cual no son un complemento adecuado. Cualquier nutricionista puede certificarlo.Por otro lado, para el medio ambiente, ser vegetariano no es bueno. Quiero decir, que lo sean unos pocos vale, pero si toda la humanidad se hace vegetariana ¿que pasa con el equilibrio natural? Las especies animales superpoblarian el planeta, animales herbiboros se convertirian en carnivoros por mera supervivencia, ya que no habria vegetales para todos, sin hablar de la falta de regeneracion de oxigeno que provocariamos. Asi que quien sea vegetariano que lo disfrute pero que no intente evangelizar, no vaya a liarla parda si nos convence a todos.Y or ultimo la nota comica, tengo una amiga «vegetariana» que come pescado y chorizo. Sus razones, «el pescado no chilla cuando lo matan» y «el cerdo del que proviene el chorizo tenia un infarto cerebral con lo cual era vegetal cuando lo mataron»….

    28 octubre 2009 | 10:45

  20. Dice ser Uno

    El ser humano historicamente NUNCA a sido vegetariano a sido OMNIVORO y eso implica comer CARNE aunque les pese a los vegetarianos. Y la escusas de que siendo vegetariano no sufren los animales no sirve, porque las plantas SON SERES VIVOS y las matan de igual modo para comer, que no tengan sistema nervioso no quita que se este quitando una vida.

    28 octubre 2009 | 10:49

  21. Dice ser nonevero

    Dejad de decir que la dieta vegetariana es incompleta.Vamos a ver, los paises con mayor poblacion longeva y con menor indice de cancer son aquellos en los que su dieta se basa prácticamente en cereales y vegetales.Llevo años siendo vegetariano y tengo muchas menos enfermedades que antes y me mantengo en plena forma.Lo que no es muy sano es ingerir antibióticos a espuertas que contiene la carne y la leche. Mirad lo que os comeis y luego criticad.

    28 octubre 2009 | 10:50

  22. Dice ser bobos

    Uno,perdona.El ser humano fue caníbal, y aún hay caníbales que incluso se comen los restos de los muertos que lanzan a los ríos cuando les asola el hambre.Así que no busques excusas en el pasado para mantener barbaridades.

    28 octubre 2009 | 10:51

  23. Dice ser amparo

    dice que es VEGANA no vegetariana, el compromiso es complétamente distinto y mucho mas estricto

    28 octubre 2009 | 10:54

  24. Dice ser Rod

    No he dicho que una dieta vegetariana no pueda ser sana. He dicho que lo mejor, es comer equilibrado.Como algunos vegetarianos estáis diciendo, lo que carece la dieta vegetariana, se puede suplir.Esas cosas que tenéis que suplir, están en una dieta equilibrada no vegetariana, por lo tanto, la dieta equilibrada es la mejor.

    28 octubre 2009 | 10:54

  25. Dice ser wsefr

    Cuando lograrán equiparar, a los que comen mierda con los que no comen carne!

    28 octubre 2009 | 10:56

  26. Dice ser whakaaiovegan

    La ignorancia os hará borregos, decir hoy en día que los veganos tenemos problemas alimenticios es como decir que la tierra es plana.El movimiento sigue.Go Vegan.Por un mundo sin sufrimiento.

    28 octubre 2009 | 10:56

  27. Dice ser brt

    Eva,En India alrededor del 80% de la población (varios cientos de millones) es vegetariana. Por esa regla de tres las vacas sagradas serían depredadores sanguinarios. Que te guste el sabor del chuletón a la brasa me parece lógico (que no ético), pero no asegures que el vegetarianismo es «malo» porque estás desinformada. Por cierto, tu amiga ya te garantizo que NO es vegetariana.

    28 octubre 2009 | 10:57

  28. Dice ser Faceplanttime

    Me encanta esta tia

    28 octubre 2009 | 10:58

  29. Dice ser SITMAN THE BARBARIAN

    ¡Amidala, hazme tuyo!

    28 octubre 2009 | 11:01

  30. Dice ser LaIda

    Soy vegetariana desde hace 30 años y me apuesto el cuello a que mis análisis están mucho mejor que los vuestros y que mi dieta es mucho más equilibrada…Jamás he tenido ningún problema de salud vinculado al vegetarianismo, sin embargo en mi entorno sí veo gente con problemas de colesterol, tabaquismo, alcoholismo… pero lo grave parece que está en decidir no comer cadáveres.Como siempre, la moral más doble cuanto más ignorante…

    28 octubre 2009 | 11:04

  31. Dice ser Otro mas

    Eva, tu tranquila que si todos nos volvemos vegetarianos la industrialización masiva se encarga de evitar que el planeta se superpueble de ovejas y vacas salvajes xD Sobre la regeneración de oxigeno, en tu pueblo no se, pero en el mio las vacas comen forraje, tiene mucho menos impacto ecológico producir 1 kilo de cereal que 1 de carne (según estudios en relación 7:1 y cifras similares), por tanto si todos fuésemos vegetarianos necesitaríamos cultivar menos hectáreas de tierra, bastante menos…Sobre que el ser humano ha sido omnivoro, totalmente deacuerdo, pero la situación de la humanidad cambia, con 6.000 millones de personas y creciendo las dietas vegetarianas son y serán la unica alternativa de muchas familias.

    28 octubre 2009 | 11:06

  32. Dice ser yo misma

    soy médico, soy vegetariana. De no sano nada.Y claro, mejor tener producciones de animales por ahi amontonados y basar nuestra alimentacion en la carne, que dejar que los animales superpoblen el planeta verdad?Pero en algo sí pienso que teneis razón, no se trata de que todo el mundo se convierta al vegetarianismo (eso allá cada uno con su moral personal) pero sí moderar el consumo de carne, no basar la alimentacion en eso y comerla a diario, así como preocuparnos del origen de lo que comemos y su crianza…

    28 octubre 2009 | 11:12

  33. Dice ser Mimi

    Tanto cuesta respetar lo que quiera comer cada uno???

    28 octubre 2009 | 11:13

  34. Dice ser Pedro

    Da la impresión de que estos «artículos» se escriben para dar cobertura a la difamación y el desprestigio del veganismo y el vegetarianismo, ya que no queréis ver las ventajas espero que disfrutéis ampliamente de los inconvenientes, puede que no creáis en el Karma tampoco, pero yo si.

    28 octubre 2009 | 11:14

  35. Dice ser Pedro

    mira Mimi, respetar seria no hacinar, torturar, matar, descuartizar, hervir vivos, amputar vivos, quemar para marcar, inyectar, violar e inducir embarazos, extraer y robar leche, huevos y crías, etcétera etcétera. ¿Eres capaz de ponerte por un segundo en el lugar de uno solo de estos seres vivos que consideras comida? ¿piensa en como te sentirías o lo que sentirías? …porque sabes pensar ¿no?

    28 octubre 2009 | 11:21

  36. Dice ser Nina

    Soy vegetaria desde los 18 años, tengo 35 y me encuentro en perfecto estado FISICO, PSIQUICO Y MENTAL! los exámenes de sangre, etc siempre me han dado perfectamente y no sigo una dieta estricta sino que como lo que me apetece. Los yoguis son vegetarianos y un gran ejemplo de eso e INDRA DEVI, grande maestra hindú que ha vivido hasta los 108 años en perfecto estado de armonía y plenitud!

    28 octubre 2009 | 11:32

  37. Dice ser algun hacker se carga la pagina de antonio larrosa por favor???

    hagamos entre todos que este indeseable desaparezca de los blogs en los que deja su mensajito peros olo es una excusa para ira a su pagina,,,por favor si alguno puede hacer algo que le meta un buen virus,,y el resto por favorr eliminadlo a ver si 20 minutos quita a todos los que usan estas paginas para autopublicitarse,bastante spam sufrimos ya en los correos.larrosa no te aguantamos masy dudamos que nadie clique para ver que mierda hace

    28 octubre 2009 | 11:43

  38. Dice ser jamón lover

    Yo amo el jamón y el pan untaico con tomate, yo amo el jamón, es la hostia y el copón!!!

    28 octubre 2009 | 11:50

  39. Dice ser 42

    y que hacemos con los perros y gatos?

    28 octubre 2009 | 13:00

  40. Dice ser Solo es mi opinión

    egui»Ser vegetariano será sano para ella misma moralmente. De sano no tiene nada. Faltan muchísimos alimentos importantes en esa dieta. Ella sabrá»Las proteínas es el principal aporte de la carne y lo suplen con otros alimentos que la contienen también en grandes cantidades como la soja.Firmado: un omnívoro

    28 octubre 2009 | 13:08

  41. Dice ser brisa

    Eva, no es más tonta porque no se entrena. Aprende un poquito antes de hablar. Y Gus, casi lo mismo, qué vergüenza de personas.

    28 octubre 2009 | 13:14

  42. Dice ser eva

    Puede que yo sea una ignorante, llamandomelo solo corroborais lo que ya opino de los vegetarianos radicales que sois, unos intolerantes con mayusculas.Ningun medico nutricionista en su sano juicio asegurara que una dieta vegetariana es mas sana que una completa equilibrada. Leed bien, COMPLETA EQUILIBRADA, no hablo de comer solo chuletones a la brasa, ni de comida basura. Los complejos vitaminicos que se usan para complementar dietas vegetarianas no sirven para nada, porque como ya he dicho, las vitaminas artificiales no se asimilan de igual forma que las contenidas en alimentos.Pero discusiones aparte, que francamente me dan igual completamente, solo puedo decir una cosa de los NO vegetarianos respecto a los que SI lo sois, los no vegetarianos no vamos dando por culo por donde vamos con lo buena que es nuestra dieta, y dejamos que cada quien coma su lechuga sin remordimientos y en libertad. Obviamente mi amiga no es vegetariana, probablemente lo sea yo mas que ella, porque lejos de lo que los que me descalifican crean, no me he comido un chuleton en mi vida.Vivid y dejad vivir amigos, eso es lo que nos hace libres y a la vez humanos.

    28 octubre 2009 | 13:19

  43. Dice ser Asparukh

    ¿Por qué nos echamos las manos a la cabeza cuando hablamos del maltrato a los animales, mientras que el mundo vegetal nos importa menos? TODOS los vegetales que ingerimos son transgénicos, lo que supone una manipulación genética para producirlos fuera de temporada y que aguanten semanas en la nevera. El problema es que nos identificamos más con una vaca, que chilla cuando le hacen daño, que con una lechuga, que no grita cuando la cortan.Desde mi punto de vista, el maltrato es el mismo para todos los seres vivos, y se les mata y manipula de igual forma, sólo que tendemos a identificarnos con los que andan y sangran y no con los que se crían bajo plásticos modificando su crecimiento natural.Defiendan ustedes la posición que quieran, pero con argumentos lógicos. Se explotan a los cerdos lo mismo que a las zanahorias, y además, para alimentar a la humanidad, es necesario hacerlo como se hace. No se puede alimentar a millones de personas dejando que una gallina viva tranquilamente y ponga huevos cuando quiera, del mismo modo que no se pueden hacer millones de ensaladas en invierno con millones de tomates si no se explota la tierra (por cierto, hemos asimilado el término «explotar» para la tierra como algo normal, sin pararnos a analizar su significado) y se la manipula para que produzca como queremos.Para mí, el daño es el mismo. No es mejor un vegetariano que un omnívoro, ni tiene más razón moral, ni es más ético, ni más ecológico ni respetuoso con la naturaleza. Y sí, se puede ser vegetariano y no tener carencias nutricionales. Aunque evolutivamente nuestro cuerpo esté preparado para asimilar carne, con los productos que se venden en supermercados nos podemos alimentar sin ponernos enfermos, ni necesitar nada más.Que cada cual decida si le apetece más un caldo de pollo o un caldo de verduras cuando está resfriado.

    28 octubre 2009 | 13:21

  44. Dice ser Privalia

    La verdad es que deberiamos hacer un poquito de revisión de lo que comemos cada día y cuidarnos un poquillo más.Os invitamos a todos a pasaros por nuestro blog.Saludos Privalia

    28 octubre 2009 | 14:16

  45. Dice ser PlataformaTrolleemos a Larrosa

    Sólo hay que escribir un comentario, así como «clica sobre mi nombre» o alguna otra cosa en la página de Larrosa y ya está. Lo repetís mil veces por cada usuario y veréis cómo se le acaban las tonterías a ese «escritor».

    28 octubre 2009 | 14:54

  46. Dice ser brt

    Eva: conozco a nutricionistas y a varios médicos que SÍ recomiendan dietas vegetarianas e incluso veganas, así que no hables sin saber.Asparukh: los vegetales NO tienen sistema nervioso. No sienten sufrimiento ni físico ni psicológico.

    28 octubre 2009 | 15:28

  47. Dice ser eva

    ¿brt, por que das por hecho que hablo sin saber?En fin, pa vosotros la perra gorda, sois la cosa mas intransigente y de mente mas cerrada que ha parido madre.Seran las proteinas animales que os faltan, que os atrofian el cerebro. Ale Vegetarianos unidos votad a ZP, que con lo tonto que es seguro que es vegetariano como vosotros tambien

    28 octubre 2009 | 15:58

  48. Dice ser sisi

    los comentarios reflejan la ignorancia y la nube de pedos (muy bien armada por aquellos que controlan) en que muchas personas lamentablemente estan inmersas.y seguramente seguiran inmersas pensando que todo sigue igual. No crean todo lo que dice la tele, ocupensé de investigar, de cuestionar ustedes mismos los que le fue impuesto.no me molesta ningun comentario, es la compasion que me guia y me inspira a decirles: abran los ojos!!algo muy bueno esta por venir y mantener esa mentalidad es una traba para la evolucion.todos somos parte de lo mismo, por eso en vez de insultar sin razón, de llenarnos de prejuicios, por qué no nos ponemos en el lugar del otro y tratamos de entender.Si no logramos entender tratemos de aceptar.y si no queres aceptar, no queres entender, queres llenarte de prejuicios, hacelo, sos libre y responsable de tu realidad…sin mas, les dejo la mejor de las ondas!!

    28 octubre 2009 | 15:58

  49. Dice ser nicole sexy

    Llevar una dieta vegetariana provoca una carencia de proteinas, es excesivamente alcalinizante y produce dispepsias intetinales.Sufren carencia de carnitina, lisina, metionina, triptofano, vitamina B12 y algunos minerales.Los vegetales tambien tienen vida propia, y las ultimas investigaciones deuestran q son sensibles al tacto y al sonido.Los vegetarianos viven por lo general 3 o 5 años mas q los carnivoros, siempre y cuando no fumen, no beban cafe ni alcohol, y un largo etc.La condicion fisica general no depende de la resistencia, los carnivoros son mas fuertes, mas potentes y mas veloces.Gana dinero por navegar.¿Utilizas Internet? Gana dinero por hacerlo. Por visitas que realices a distintas webs (más de 150), registros, referidos,… y totalmente gratis. Empiezas con un euro seguro y cobras de inmediato. Yo ya llevo 10 euros en una semana. ¿Te lo vas a perder?Haz clic en mi Nick!!http://paradosomas.es.tl/Gana-dinero-gratis.htm

    28 octubre 2009 | 17:59

  50. Dice ser Madrileño

    Eva, se puede tener una dieta equilibrada comiendo solo productos de origen vegetal, asi que la frase «Ningun medico nutricionista en su sano juicio asegurara que una dieta vegetariana es mas sana que una completa equilibrada» procede de tus sentimientos, no de tus conocimientos, que no son muchos en el tema, sino que te basas en opiniones populares y faltos mitos. Y si crees que sabes es que te han informado mal, puedes ver en internet como ingerir proteínas de origen vegetal, y no digamos vitaminas… a excepción de la B12, que es la única que no está en el reino vegetal. Lo que has puesto de ZP ya no se si me ha hecho reir o llorar, por favor no mezcles a esa ruina de ser con temas alimenticios.Yo creo que no se trata de intentar convencer, sino de defenderse de falsos mitos, luego ya, una vez aclaradas las cosas, que cada uno elija.

    28 octubre 2009 | 18:35

Los comentarios están cerrados.