Sin efectos especiales Sin efectos especiales

-No deberías llevar esa ropa. -¿Por qué? Sólo es una blusa y una falda. -Entonces no deberías llevar ese cuerpo. 'Fuego en el cuerpo', de Lawrence Kasdan

Natalie Portman, convencida militante vegetariana

La solución para frenar el cambio climático pasa por hacerse vegetariano y dejar de criar vacas y cerdos en grandes cantidades, que se tiran unos cuescos nocivísimos para el medio ambiente. ¡cochinotes! Pero, os preguntaréis, ¿qué tiene eso que ver con el cine? Pues de momento nada, digo yo, a no ser que alguien encuentre alguna relación entre las aglomeraciones de las salas y la expulsión de efecto invernadero. Pero es que precisamente ayer, después de leer esta curiosa noticia, me encuentro con el post ‘vegetariano militante’ que Natalie Portman ha escrito en su recién inaugurado blog en The Huffingtonpost: ‘El libro Eating Animals de Jonathan Safran Foer me convirtió en vegetariana’.

En él Portman argumenta las razones de su militancia vegana, de la que habla sin rodeos, después de confesar que al principio sentía timidez en criticar las opciones que eligen los demás, porque «odia que los demás hagan eso con ella».

El texto es largo y está inglés; pero hay que reconocerle que está bien escrito y muy currado, cosa que la honra.

Portman es una de esas poco corrientes estrellas de Hollywood que combina el glamour de la alfombra roja con otros intereses artísticos y sociales que fomenta sin descanso y de los que habla sin tapujos, pero sin agresividad. Sin embargo, no es fácil encontrar a actores famosos que digan lo que piensan sin el filtro moderador de sus publicistas. Sé que incluso hay mucha gente a la que le molesta que las estrellas se manifiesten sobre cualquier asunto. Yo, personalmente, agradezco que la gente se exprese con libertad. Me gusta saber qué piensan los demás.

Podré compartir o no la opinión de Portman, pero me gusta su sinceridad y su valentía por defender sus ideas, aunque se trate de asuntos aparentemente tan ‘nimios’ para muchos como comerse o no comerse un chuletón.

61 comentarios

  1. Dice ser Madrileño

    Nicole sexy, ¿has cogido la primera tonteria que has encontrado en internet del tema y has hecho un copia y pega para poner tu molesta publicidad? Has encontrado otro falso mito: «La condicion fisica general no depende de la resistencia, los carnivoros son mas fuertes, mas potentes y mas veloces» cuando en realidad es al revés, sobre todo si estás digiriendo un buen filete XD.

    28 octubre 2009 | 18:40

  2. Dice ser eva

    En España de toda la vida a eso se le ha llamado Evangelizar. Buscadlo en el diccionario, si es que sabeis lo que es.Como bien escribi «nutricionista en su sano juicio» os habeis debido perder la segunda parte, lo del juicio.Que aburrido es esto, es como discutir con un vasco sobre independentismo y que te de como argumento que Franco les prohibia hablar en euskera. Argumentos trasnochados quiero decir, lo aclaro para los que carecen de proteinas carnicas.Ale, a comer lechuguita que es mu sano, y a escribir sandeces que en el fondo no le importan a nadie con la que esta cayendo. Si es que quien me mandara escribir en estos sitios …

    28 octubre 2009 | 18:41

  3. Me parto con los comentarios… ¡cuanto ignorante hay suelto! Se puede estar de acuerdo o no con el modo de vida vegetariano, pero de ahí a decir «que no es sano», o «que los médicos no lo recomiendan»… en fin, a los hechos me remito. Buscad un poco de información, que para eso está internet, y contrastadla, no vaya a ser que el sr. Campofrío os la cuele diciéndoos lo sanas que son sus salchichas.

    29 octubre 2009 | 12:22

  4. Dice ser jana

    Lo mejor de todoesto es la opinión de cada uno y las razones que dáis y comprobar que las declaraciones y confesiones de cualquier personaje público influye y nos gusta.Lo que importa es una dieta saludable¿.Por qué no la mediterránea?

    29 octubre 2009 | 17:37

  5. Dice ser ADO.

    Hala que bordes os poneis a mi mi gusta todo y me gusta N.P.

    29 octubre 2009 | 17:40

  6. Pensiones centro salamanca es la pension san jose al lado de la casa de las conchas y cerca de la Plaza Mayor de Salamanca. .Pensiones en Salamanca

    30 octubre 2009 | 11:11

  7. Cuatro apartamenos rurales monfrague para alquilar, situados en el centro urbano de Torrejon el Rubio, en el Parque Nacional de Monfrague. Apartamentos rurales en Torrejon el Rubio. Haga turismo rural en Monfrague y visite nuestras casas rurales en Torrejon, Monfrague

    30 octubre 2009 | 14:50

  8. Dice ser menaje de cocina

    Venta online de menaje cocina, utensilios para la cocina, todo tipo de productos para cocinar y complementos para su cocina.Compre sus acessorios para la cocina en la tienda de utensilios online y aproveche las promociones de complementos para su cocina.

    30 octubre 2009 | 15:59

  9. Dice ser vegan girl

    pues mira tu por donde hace un mes me hice unos analisis de sangre porque pensaba que tenia deficiencia de vitamina b12 porque no como nada que contenga productos animales, es decir…soy vegana!y mi medico de familia se quedo perpleja con mis analisis! han salido perfectos…si tienes una alimentacion vegetariana o vegana equilibrada y tomas suplementos vitaminicos y proteinicos no te puede pasar nada malo…es mucho mas sano que comer carneacaso comer ANIMALES MUERTOS es sano??? si eso es sano, entonces el canibalismo tambien…al fin y al cabo es carne.GO VEGAN!

    02 noviembre 2009 | 21:46

  10. Dice ser PERDON?

    PERDON??? EL SER HUMANO OMNIVORO?antes de practicar la caza que diablos comian sino vegetales??hay que ver que inculta es la gente….como no sabian cazar se morian de hambre porque no querian comer vegetales xD

    02 noviembre 2009 | 21:51

  11. Dice ser adolf hitler

    Si una persona como Adolf Hitler podia ser vegetariano, porque el resto no?Adolf Hitler un ser tan ‘malo’ y el mayor ‘criminal’ de la historia, no comia animales.Que listo! Cada dia me gusta mas este hombre…

    02 noviembre 2009 | 21:53

Los comentarios están cerrados.