Sin efectos especiales Sin efectos especiales

-No deberías llevar esa ropa. -¿Por qué? Sólo es una blusa y una falda. -Entonces no deberías llevar ese cuerpo. 'Fuego en el cuerpo', de Lawrence Kasdan

Sin noticias de Coppola

Entre tanta noticia luctuosa te quedan pocas ganas de escribir para quejarte. Y que conste que motivos tengo. Esperaba con impaciencia desde hace semanas el estreno de ‘Tetro’, la última película del maestro Coppola, y como pasa a menudo con las obras de esos autores a los que acompañamos siempre con el adjetivo maestro, llegaba envuelta en cierta polémica. Que si era un Coppola menor, que si era una versión de lo peor de Almodóvar, que si visualmente excelente, pero el guión parecía obra de un principiante… Daba igual, yo tenía muy claro que no pensaba perdérmela y ya había puesto en marcha mi logística para no faltar el día del estreno. Pero mira por dónde, por circunstancias personales, el estreno me ha pillado en Ávila y resulta que aquí ninguno de sus dos multicines se ha dignado a ponerla (al menos de momento).

La situación es la siguiente: en total hay programadas 13 películas, en diferentes horarios (algunas comparten sala), lo que no está mal; pero, sorpresa, una película se repite en los dos cines de la ciudad, casi en el mismo horario ¿adivináis cuál? Pues sí, ‘Transformers: La venganza de los caídos’. Justo la que menos me interesa de todos los estrenos de la semana (vi la primera y ésta la reservo para el DVD).

Así que los habitantes de Ávila capital y provincia pueden, o más bien deben, según los distribuidores, ver ‘Transformers’ que es, según ellos, la más interesante de todas y la que se puede ver a las 17 h (en dos cines distintos), 19.30, 19.45; 22.15 y 22.30. ¿Y el maestro Coppola? Pues si ‘Tetro’ va regular en taquilla (que podría ser porque las críticas no son buenas) con suerte puede aparecer por Ávila en unas semanas o tal vez nunca, como suele pasar con muchísimos estrenos. Y si esto último sucede, los seguidores abulenses de Coppola tendrán que resignarse a ver su nueva obra en DVD o en la tele, dentro de unos años….o viajar hasta Madrid, Salamanca o Valladolid para verla. Un nuevo concepto de turismo cultural.

Sí, tenía razón la ministra de Cultura cuando hablaba de que había que mejorar la distribución y ampliar la oferta de las carteleras.

Y vosotros, ¿habéis visto ya ‘Tetro’? ¿Y ‘Transformers? ¿Os gustaron?

30 comentarios

  1. Dice ser antonio larrosa

    Esta semana es lo que hay, la proxima hablaremos del gobierno, perdón, quise decir de cine.Clica sobre mi nombre

    28 junio 2009 | 11:40

  2. Lo que vi en Internet, es que unos cines ya pusieron lunes, martes, miercoles, jueves, dias del espectador, la crisis esta castigando por todos lados

    28 junio 2009 | 11:45

  3. Dice ser Cimbrel

    Transformers hay que ir a verla con una única mentalidad: Robots enormes dándose piñazos. Si esperas algo de filosofía, ahórrate los euros.Por cierto, habéis puesto una imagen del videojuego, no de la película.

    28 junio 2009 | 13:14

  4. Dice ser Fer

    A mi me paso lo mismo con pelis como La Reina, después gran triunfadora en los Oscars pero que no se dignaron a ponerla. Luego la tipica comedia absurda americana te la ponen varias veces al dia y en diferentes cines. Deberian de obligar a diferenciar los cines, unos para adultos y otros para menores de 20 años, donde puedan ver peliculas tontas, lanzarse palomitas, hablar toda la pelicula, dar patadas en los asientos, reirse de todo ect. CINES PARA ADULTOS (no lo que estais pensando) YA.

    28 junio 2009 | 13:16

  5. Dice ser teksuo

    por diox, has visto transformes 1 y la catalogas la 2 sin haberla visto… me parece bien, pero sin embargo te mueres de ganas por ir a ver una peli que todo el mundo habla mal, por que es española…. lo que has hecho es una simple paradoja según tu explicación. Simplemente di que te gusta el cine español y que no te gusta las peliculas con tantos efectos especiales. Tampoco pasa nada.Yo no voy a ver una peli española ni aunque me paguen, los guiones pesimos (putas, yonkis, borrachos, gays, siempre lo mismo del «gran» almodobar, ¿Por qué sera que triunfa tanto en eeuu? ¿será porque alli ver un pezón es un escandalo?Y menos cuando una ministra de cultura se mete en temas de tecnología sin saber y me quieren meter por calzador las pelis españolas, pagar un canon en todo (lo cual me permitiria, ya que lo pago, descargarme lo que quiero), que las cadenas tengan que pagar por el cine español aunque no valga nada, y encima yo pagar 7 euros para ir a verlo. Ni que estuvieramos en la epoca de la inquisicion.

    28 junio 2009 | 13:20

  6. Dice ser feino

    Es normal y lógico poder ver Transformers, una película digna de verse en pantalla grande y buen sistema de sonida. ¿Qué sentido tiene ver Tetro o cualquier comedia sin efectos en una sala de cine? La lógica es aplastante

    28 junio 2009 | 13:24

  7. http://juandjo.elbruto.essi queires descubrir un gran juego online ya sabes donde clikar!!

    28 junio 2009 | 13:24

  8. Dice ser almomierda

    cuando los guiones son una porqueria o no hay ideas buenas o no hay dinero suficiente para decorados y efectos especiales ,de todo eso sufre el cine español ,una pelicula como transformes es cien mil veces superior a cualquier cinta española al menos la tecnica es excepcional y los medios economicos empleados suficientes ,aqui en españa se olvidan de que el cine es espectaculo ,las historias cutres de putas y yonkis no gustan a casi nadie ,eso es el anticine

    28 junio 2009 | 13:35

  9. Dice ser Noe

    Bueno es algo a lo que ya estamos acostumbrados los que vivimos en capitales pequeñas, y si no, ya tenemos claro que hay que desplazarse…De todas formas lo veo normal, estos cines tienen que sacar la máxima rentabilidad y tiran por lo seguro. Quizás en Madrid o ciudades más grandes se lo pueden permitir, pero en estos pueblos no.

    28 junio 2009 | 13:43

  10. Dice ser Bertoff

    Yo llevo casi dos años esperando ver en las carteleras de Salamanca o Zamora «Clandestinos» y cosa de un año «Repo! The Genetic Opera»…¬¬

    28 junio 2009 | 13:47

  11. Dice ser horacio

    los yankis hace ya tiempo que solo hacen cine o para niños o para enanos mentales.Se niegan a crecer,como peter pan,pero mas peligrosos.

    28 junio 2009 | 13:49

  12. Dice ser Ivan

    Pues yo prefiero una pelicula de pura acción como transformers 2 a le cutre de tetro. Yo voy al cine a divertirme y la acción es lo que me divierte.

    28 junio 2009 | 14:12

  13. Dice ser Miguel A.

    Te jodes chaval, si quieres ver cine aburrido y poco atractivo te vas a una gran ciudad, te guste o no, los blockbuster son más rentables que ese coñazo de Coppola.Y si no puedes verla, pues te esperas al DVD. Total, gastarse 6.70 en ver esa película en el cine tiene más delito que el no hacerlo con una como Transformers.He dicho.

    28 junio 2009 | 14:27

  14. Dice ser perrito

    Ni veo trnasformers ni veo cine español mientras los de la ceja sigan robando dinero público

    28 junio 2009 | 14:33

  15. Dice ser Tetrabrick, tetramierda, copulamierda

    Tetro es una puta mi………., a los que no os guste transformers, teneis la libertad de no ir a verla.

    28 junio 2009 | 14:55

  16. Dice ser PRIMICIA, LAS FOTOS DE NEREIDA EN TETAS EN INTERVIU (http://comielotrodia.wordpress.com)

    YA QUISIERA LA MEGAN FOX TENER LAS TETAS QUE LUCE LA EX DE RONALDO EN EL INTERVIU DE AYER

    28 junio 2009 | 15:19

  17. Dice ser Wombat

    Transformers no es una buena peli, vale. Pero la gente quiere divertirse un rato viendo algo espectácular. Seamos serios, la peli de Coppola será una maravilla, pero la gente no quiere ver tragedias o rollos raros, si paga por una entrada de cine es para ver explosiones en gran pantalla, no para pensar… que ya pensamos a todas horas en dramas como la hipotéca, el curro, etc… El problema del cine es el de siempre: no se separa entre lo que es un «producto» y lo que es «arte». El arte NO es comercial, y si tienes una sala de cine estás pensando más en pagar deudas que en culturizar a la gente. Estoy con Tetrabrick, si no te interesa Transformers, no la veas. Y si lo que quieres es cultura, espera al DVD o mejor, cómprate un libro.

    28 junio 2009 | 15:33

  18. Dice ser usuaria

    Es más sencillo que dar argumentos: la demanda. Ten por seguro que si todo el mundo estuviese deseando ver esa peli la podrían doble. Se sienteeeee.

    28 junio 2009 | 16:05

  19. Dice ser tuxulo

    vete a vivir a una ciuda en condiciones y no un puebluxo de mierda y probablemente tendrás todas las peliculas que kieras en el cine. mientras tanto, t jodes y ves lo q vende y lo q kiere ver la gente q no es tan culta, friki o incomprendida como tu

    28 junio 2009 | 16:31

  20. Dice ser Pedro

    Yo no voy ir a ver «Transformers».2 horas y media para ver una orgía de destrucción sin ninguna clase de trama se me hace muy larga, sobre todo si a los 46 robotes se le acaban la cuerda.He visto la primera Transformers y dejo que «La venganza de los caídos» sea vista por el publico para quienes la pelicula ha sido pensada. Los niños de 10 años.

    28 junio 2009 | 16:50

  21. Dice ser Viva Transformers

    Yo he ido al cine a ver transformers y no me arrepiento ni un solo momento. un 10 de 10

    28 junio 2009 | 16:59

  22. Dice ser Stop a Michael Bay

    Todo lo que hasta este momento a parido Michael Bay es simplemente infecto, eso si; con mucho dinero de por medio, tanto para la produccion como para la promocion. De la primera parte de este engendro tan solo pude aguantar hasta la mitad, y es que salvo la primera hora de «La Isla», todo, TODO lo que este pijo hortera con pintas de Hippie californiano nos ha regalado es insufrible.

    28 junio 2009 | 17:25

  23. Dice ser alguien

    No he visto ninguna de las dos, pero me atrevo a decir que son las dos unos enormes montones de estiercol, en una por que la interpretacion es cero, y en la otra por que la historia que cuentan es otro cero, una historia de personajes desgarrados interesantisima durante al menos un minuto y despues….. EL SOPOR.Una pelicula tiene una parte artistica pero no es su principal componente, ante todo una pelicula DEBE ENTRETENER y ser divertida y emocionante, atributos de los que carecen casi siempre esas pelis tan culturetas que tanto gustan a la critica y que tan poco respaldo tienen del gran publico.

    28 junio 2009 | 19:08

  24. Dice ser Frank West

    yo solo digo que Transformers 2 hace que la primera parezca Ciudadano Kane. DOS HORAS Y MEDIA de brasa donde lo más interesante `puede ser el culo de John Turturro. Manda cojones. Que por supuesto que uno ya sabe lo que va a ver con una cosa de estas características, pero es que esto superó todas mis expectativas. La virgen.Y Tetro la ví al día siguiente y en fin…creo que alguien debería haberle dicho al amigo Francis que se aleje de una cámara hace ya como 10 años, porque tiene tela el nivel que ha ido cogiendo desde «Jack»…

    28 junio 2009 | 19:10

  25. Dice ser lando

    Es un cántico popular: tetro jodete, tetro jodete, tetro jodeeeteee…!!! la lalalalalala lala, la lalalalalala lala, tetro jodete, tetro jodete, tetro jodeeeteee!!!

    28 junio 2009 | 19:14

  26. Dice ser rip

    A los que hablan de pueblos y puebluchos,Avila,capital de provincia puede que no seaMadrid(asco ciudad), Catalufolandia(barcerlona) o demas pero es un sitio de pu** madre para vivir aunque no pongan peliculas castañas, infumables, etc

    28 junio 2009 | 20:31

  27. Dice ser Economo

    No creo que la vaya a ver, he visto el trailer y tampoco es muy buena que digamos.

    28 junio 2009 | 23:59

  28. Dice ser Sergio Roma

    Hola»Tetro» me decepcionó, tal y como argumento en mi crítica, y «Transformers» de momento no me apetece ir a verla.Saludoss

    29 junio 2009 | 10:51

  29. Dice ser Bebita Nicole

    Toda la verdad sobre el último bulo de internet. La tremenda paliza de una panda de sudamericanos a un joven español en los alrededores del maremagnum el 01-016-08.La verdad en: http://paradosomas.es.tl/Mundi-Noticias.htm

    29 junio 2009 | 12:10

Los comentarios están cerrados.