Sin efectos especiales Sin efectos especiales

-No deberías llevar esa ropa. -¿Por qué? Sólo es una blusa y una falda. -Entonces no deberías llevar ese cuerpo. 'Fuego en el cuerpo', de Lawrence Kasdan

No solo los internautas se meten con González- Sinde

Lo del nombramiento de Ángeles González-Sinde como ministra de Cultura está trayendo más cola de lo que suponía el otro día cuando os comentaba mi sorpresa por su nombramiento.

A las quejas de la Asociación de Internautas, que ha pedido su recusación por «conflicto de intereses» con las sociedades audiovisuales que gestiona, se unen otras voces que, con mayor o menor carga irónica, recuerdan que la actual ministra colaboró en el guión de nada menos que ‘Mentiras y gordas’, una película que ha sido duramente recibida por la crítica- «creen haber hecho ‘Trainspotting’, pero les ha salido algo parecido a Groovy (o a Martín Vigil)»; «Es difícil encontrar alicientes narrativos o cinematográficos a este aparente retrato generacional»; «Busca el equilibrio entre la crónica petarda y una forma de realismo» (leo por ahí en distintos medios).

Da igual que la película sea mala de solemnidad, que tenga diálogos ridículos o que recurra a estereotipos trillados y explotados hasta el hartazgo por la televisión: adolescentes hiperactivos sexualmente, con problemas de identidad, que intentan encontrarse así mismos a través de sus relaciones de pareja. Da igual. La película ha triunfado en taquilla. Fue la más vista durante el fin de semana de su estreno y ya ha recaudado cuatro millones de euros, un dineral para el cine español. Un dineral que se embolsará su productor, Gerardo Herrero, e imagino que también González- Sinde si firma el guión junto a Alfonso Albacete y David Menkes. Un exitazo gracias al estudiado cóctel de actores explosivos a los que no les da reparo enseñar cacha (Hugo Silva, Mario Casas, Yon González, Ana Polvorosa, Yon González, Maxi Iglesias, Alejo Sauras), + mucho sexo desinhibido, + algo de drogas y ¿rock and roll? Todo muy original, como se ve.

En cualquier caso, como os decía, me ha llamado la atención que precisamente haya quien utilice la colaboración de González-Sinde en esta película como ejemplo de lo poco apropiado de su elección para gestionar el ministerio de Cultura.

¿Conseguirán los internautas frenar a la ministra? ¿Lo harán quienes critican su labor como guionista? El culebrón González- Sinde continúa.

74 comentarios

  1. Dice ser Rif

    ¿Pero alguien supuso en algún momento que esta indivídua podía tener el más mínimo talento?

    14 abril 2009 | 14:16

  2. Dice ser Vitorino

    Ya cansan las cruzadas de los internautas… Lo de los derechos intelectuales no cuela: lo que no quieren es pagar por las cosas que les gustan, y punto.¿Si no quieren pagar cine -screeners del emule- y no quieren pagar los dvd -divx-… cómo se suponen que van a subvencionarse los rodajes, en los que no cobra solo un actor famoso, sino miles de pobrecillos técnicos que no viven en palacios? Que apliquen sus campañas para que nos regalen los periódicos de los kioscos, la fruta de las tiendas, los billetes de metro… y a ver que tal nos va.Nunca habrá un ministro de nada que guste a todos, que en este país ya nos conocemos.

    14 abril 2009 | 14:18

  3. Dice ser Ast

    FIN de las sociedades de gestión, arriba copyleft-creative commons. Internet libre.

    14 abril 2009 | 14:19

  4. Dice ser laralalala

    está claro que mucha cultura no tiene una persona que escriba semejante guión

    14 abril 2009 | 14:22

  5. Dice ser elsa

    ¿A alguien se le paso por la cabeza pensar que esta mujer sirve como ministra?…Es el pago a los titiriteros de bardem y cía

    14 abril 2009 | 14:25

  6. Dice ser ala a cascala

    Con este guion ha demostrado lo que tiene esta de cultura, que se vaya a la mierda, lo siguiente que será, ademas del canon, y de tratar de joder internet, tendremos que ir al cine por decreto ley, que va a hacer retenernos x € al año del irpf para destinarlo a pagar las taquillas de la mierda de cine español, Choriza analfabeta.

    14 abril 2009 | 14:34

  7. Dice ser hastaelmoño

    así han dao tanta lata con el tema de las descargas… más vale que inviertan en buenas películas y las distribuyan mejor (las españolas) en lugar de fastidiar a la gente

    14 abril 2009 | 14:38

  8. Dice ser marc

    ¿exito de taquilla?. eso es pasta…q devuelvan las subvenciones.

    14 abril 2009 | 14:38

  9. Dice ser ...(sergio)

    Yo sigo llendo al cine, no tanto como me gustaria, porque la crisis afecta a mi bolsillo.Lo que no haria es pagar una entrada de 6,50 más las palomitas y refresco, por una pelicula en la que ya se sabe atraves del trailer que no tiene argumento alguno y lo unico que sale son escenas subidas de tono y como se drogan.La gente que cuelga peliculas, ni si quiera intenta hacerlo con una española porque no merece la pena, ni estando ya en dvd la suben.La ultima española que vi en el cine fue la de »El Lobo» y sali decepcionado con ella, asi que para ver cine español o me la bajo o espero que la echen por la tele.Y contestando a Vitorino, si quieren subención que vayan a un banco a pedir un credito o si se lo da el gobierno, que devuelvan la subención más la parte proporcional de la recaudación de la taquilla

    14 abril 2009 | 14:40

  10. Dice ser Porfaa

    Vitorino, ¿no has visto en esas megaproducciones del cine español que practicamente todas estan subvencionado con dinero publico?Precisamente esta gente debe estar haciendo palmas con las orejas de que hayan nombrado a esta tipeja como ministra, asi les sacara un mayor pellizco de subvenciones y de paso sacarnos mas cuartos por el tema Canon digital.Yo ya estoy pagando todo lo que me bajo del emule con el puñetero canon digital, asi que «se siente» señora ministra, lo que yo hago no se llama descargas ilegales, en España, de momento todas las descargas son Legales.Y al que le fastidie Ajo y agua

    14 abril 2009 | 14:42

  11. Dice ser Sin-vergüenza

    Esta señora tiene familia recibiendo subvenciones para hacer cine. ¿Por qué a ella no le afecta la Ley de Incompatibilidades?

    14 abril 2009 | 14:45

  12. Dice ser Jules

    El que quiere ver cine VA AL CINE y lo paga. Ahi es donde se recauda. Como en los conciertos. Si quieres escuchar musica te pagas un viaje y una entrada y te va sa ver a U2 o a los Rolling.De toda la vida se han copiado cintas de casette o pelis en vhs con sus anuncios de por medio y nunca hubo problema. Todos nos los pasçabamos de mano en mano para copiar cintas que copiabamos de radio o tv. Y nunca estuvo mal visto.Ahora eso es un delito y genera perdidas millonarias. El delito real es que nos cobren 1000 pesetas por una entrada de cine para ver una peli que nos venden como una obra maestra y en verdad es una basura. Sumale otro robo, 7 pavos por un mierdacubo palomitas y una cocacola aguada. Yo recuerdo pagar en total el equivalente a 5 euros por ver La Chaqueta Metalica con un cubo de palomitas mas grande que mi culo y una cocacola decente. Eso era CULTURA.Ahora parece que la musica y el cine es el unico ARTE que hay por ahi.Pues se me antoja que empiecen a cobrar canon por los paquetes de folios para frenar el fotocopiado de libros, que cobren canon por pinceles y pinturas para evitar las reproducciones de los grandes de la pintura. Que cobren canon al que cante en la ducha y que cobren por… (que coño… ya nos cobran por entrar en iglesias!!!!).El problema es que un monton de parasitos sin talento se suben al carro de los mitos y asi nos va.Ministra… mas quijote y menos bilbal, haga el favor.

    14 abril 2009 | 14:46

  13. Dice ser MODENNO Y TALENTOSO

    LA SINDES-CARGAS

    14 abril 2009 | 14:46

  14. Dice ser ¿crítica o moralismo?

    A la crítica le digo yo una cosa:¿conocen la juventud?Entonces, ¿de qué se asombran?Si quieren pueden pasarse por la ESO y ver el nivelazo en los diálogos. Si la juventud es así, pues es así y ya está.

    14 abril 2009 | 14:51

  15. Dice ser Marlon

    SIN DEcencia no hay Justicia

    14 abril 2009 | 14:51

  16. Dice ser igual se atragantan

    A la crítica le diría otra cosita:vean «los ángeles exterminadores», a ver qué tal les va.

    14 abril 2009 | 14:52

  17. Dice ser -.-

    – VitorinoYa cansan las cruzadas de los internautas… Lo de los derechos intelectuales no cuela: lo que no quieren es pagar por las cosas que les gustan, y punto.-Pues paga tú el canon de los dvds, impresoras, discos duros etc al padrino Bautista, no te fastidia!!!Ni quiero que mi empresa pague por que algún cretino supone que se delinque, ni quiero que una menestra subjetiva e interesada haga de mano vengadora de ese del pollo frito y sus veinte colegas que no dan palo al agua y quieren seguir llenándose los bolsillos. Pregunta primero a músicos que donde se ganan el pan (unos mejor por supuesto que otros) es encima de un escenario.

    14 abril 2009 | 15:03

  18. Dice ser Edu

    Muy de acuerdo, la grabación de «mentiras y gordas» es una basura, pero el problema es que parte del dinero del contribuyente haya ido destinada a esta grabación porque no se le puede llamar de otra forma…. una película merece más respeto.

    14 abril 2009 | 15:03

  19. Dice ser TV Y CINE ACTUAL = MIERDA TOTAL

    Muy pocas películas actuales me hacen gracia. Hay que recurrir a las películas antiguas para volver a disfrutar del cine y no de la bazofia que hacen ahora.Por cierto, ya no tengo tv, la regalé a mi hermano, paso de ver basura y de ponerme de mala uva por las noticias y los programas de mierda que hacen en la tv. Ya estoy de vuelta de toda esa mierda.

    14 abril 2009 | 15:05

  20. Dice ser luisillo

    El nombramiento de esta señora como Ministra demuestra lo poco que le importa a ZPero la «cultura», lo deja en manos de los pancarteros y los de la pegatina (no a la guerra). Si esta Ministra, los bardenes & CIA son la representantes de la cultura de nuestro pais, estamos ante la decadencia de los decadentes de occidente. Dios nos pille confesados, veo a Melendi y al Arrebato de Subsecretarios de cultura. Que pais!!!

    14 abril 2009 | 15:08

  21. Dice ser RAZZ

    PUES ESTA SE HA SUBIDO AL CARRO…COGES A LOS ACTORES MÁS CÉLEBRES DE LA TELE, SEXO, DROGAS Y ALCOHOL, LE DAS TRES MENEOS Y TE SALE…..MILES DE QUINCEAÑERAS CON LAS HORMONAS REVOLUCIONADAS CHORREANDO EN LOS CINES.

    14 abril 2009 | 15:12

  22. Dice ser RAZZ

    EL GOBIERNO ZAPATERO SIEMPRE PREMIANDO LA LEY DEL MÍNIMO ESFUERZO Y CHAPUZAS VARIAS COMO EL «GUIÓN» DE LA MINISTRA.

    14 abril 2009 | 15:14

  23. Dice ser RAZZ

    DE TODAS FORMAS DICE MUY POCO DEL NIVEL CULTURAL QUE DESGRACIADAMENTE HAY EN ESTE PAÍS.QUE ESTE ENGENDRO ESTÉ SIENDO UN ÉXITO DE TAQUILLA, MANDA CARALLO.

    14 abril 2009 | 15:17

  24. Dice ser SOLOCINE

    Solo el Cine es cultura. Parece ser que a esta Sra. será lo único que le preocupe.¿Cuando llegará alguien que piense en crear una verdadera industria?En Canadá ya tienen creada industria del videojuego, así como otros países.En EEUU, los dibujos animados y el resto de películas, es industria.¿Y aquí qué?¿Y los escritores, pintores, escultores, diseñadores, arquitectos, restauradores, escenógrafos, artesanos …? Estamos dejados de las manos de los sucesivos gobiernos, y, por lo que veo, parece que va a seguir igual, si no, peor.Tanto proteger a los músicos, porqué no ponen coto de una vez por todas a los desmanes de la SGAE, chupones de ARCO y demás.Soy votante de izquierdas, pero lo que haga esta sra. y la de economía determinará mi voto futuro. Está clarísimo.

    14 abril 2009 | 15:23

  25. Dice ser Zenon

    Criticar un trabajo que todavía no ha empezado no tiene sentido. Y si lo que algunos pretenden es justificar así lo que roban bajándolo de internet porque es fácil, no cuela. Roban, así de claro. Y luego aquí están como siempre los fachas de turno vomitando su odio porque es lo único que llevan dentro.

    14 abril 2009 | 15:23

  26. Dice ser V

    Guion de pésima calidad para ganar pasta. Queda bastante claro lo que quiere esta mujer.Puede que algunos internautas quieran ver las películas gratis, pero esta mujer nos quiere cobrar el doble: Primero por ir a verla o alquilarla y segundo por el canon (o lo que es lo mismo, cobra por si algún día te da por descargarla/copiarla, AUNQUE ESTO NUNCA LLEGUE A SUCEDER)

    14 abril 2009 | 15:26

  27. Dice ser OveR

    No se porque con mi dinero se tiene que pagar una pelicula de cine y luego hacerme pagar otra vez para verla, si el cine tiene cobra del estado porque es cultura, que las proyecciones de cine español sean gratis, o si no que devuelvan el dinero con lo que recaudan en taquilla. En Japon el cine es privado y no recibe dinero del estado.

    14 abril 2009 | 15:31

  28. Dice ser Ukio

    Las cosas claras: Si Mentiras y gordas ha recaudado tanto, por que hay que subvencionarla?Ya sin entrar en temas de moralidad o inmoralidad de las descargas, de seguir yendo al cine o no seguir (yo voy, pero ni en broma a ver «españoladas»), o a si se hace cine de calidad o mierda refrita, lo importante es eso: Quien corta el bacalao no debería ser alguien que vaya a sacar tajada de él.

    14 abril 2009 | 15:36

  29. Dice ser slye

    Eeeh! Mirad como me meto droga! Soy un tio guay, sé de todo y triunfo que te cagas, hasta a la ministra de cultura le mola mi rollo.Eso sí, no soy ningún criminal, nisiquiera tengo programas p2p, y esto es verdad, con las paginas de descarga directa estamos servidos.

    14 abril 2009 | 15:39

  30. Dice ser jamas me bajare una peli española

    puedes estar tranquila Sinde que jamas me bajare una pelicula española

    14 abril 2009 | 15:55

  31. Dice ser SOLOCINE

    De acuerdo en que esta Sra. todavía no ha actuado y no se la debe juzgar, pero, ¿Porqué a los demás no nos dejan entrar en ninguna empresa sin experiencia previa en ese sector?.Intento pasarme a un sector paralelo a mi profesión como es el Diseño y me piden experiencia por todos los lados (independientemente de titulación superior, 15 años de experiencia en sectores afines). No, a los demás nos piden experiencia.A esta Sra. No.¿Qué sabe de Museos, Convenciones, Patrimonio Artístico y Cultural,Arte en general -pintura, escritura, …?¿Qué sabe de gestión cultural en general, no solo de cine ó teatro?¿Porqué tiene mejor perfil que Cesar Antonio Molina, que al menos, había demostrado una trayectoria mucho más brillante?No entiendo nada.Me da la impresión que Zp está dando favores a sus amigos antes de perder, irremediablemente las próximas elecciones.No votaré PP, pero PSOE, me temo que tampoco, o mucho tiene que cambiar el panorama económico.

    14 abril 2009 | 15:59

  32. Dice ser cine español... no gracias

    por mucha carne que enseñen hay que ser masoca para ir a ver cine español. Si al menos los doblasen podríamos tragarnos un poquito sus guiones basura.

    14 abril 2009 | 16:02

  33. Dice ser wert

    Este acuerdo se enmarca en un convenio con Egeda, empresa que defiende los derechos de autor de los productores. Y aquí es donde comienzan los problemas para González-Sinde puesto que otro ministro no hubiera tenido estas dificultades. Pero el pasado y la situación de la nueva titular de Cultura la colocan en una difícil situación ante la Ley de Incompatibilidades.Ella misma ha estado otorgando durante estos dos últimos años subvenciones y realizando negocios pero su tío, Miguel González-Sinde, su hermano, José María, y su pareja, Ray Loriga, se dedican al mundo del cine, que ella ahora regula.En la ley de Incompatibilidades se dice que «quienes desempeñen un alto cargo vienen obligados a inhibirse del conocimiento de los asuntos en cuyo despacho hubieran intervenido o que interesen a empresas o sociedades en cuya dirección, asesoramiento o administración hubieran tenido alguna parte ellos, su cónyuge o persona con quien conviva en análoga relación de afectividad, o familiar dentro del segundo grado y en los dos años anteriores a su toma de posesión».

    14 abril 2009 | 16:05

  34. Dice ser onanista

    yo ya me he echo una buena pera inspirado en su carita

    14 abril 2009 | 16:13

  35. Dice ser Jesusete

    ¿Por que la se sigue hablando de derechos de la propiedad intelectual si lo realmente se quiere hablar de derechos de explotacion comercial? Que yo sepa en el eMule no encuentras obras a nombre de otra persona que no sea la autora de la obra.P.D: Esta claro que «ZP» ha puesta ha esta para distraer la mirada de otras cosas y mantener contento al colega Teddy, (hijo de mil padres)

    14 abril 2009 | 16:19

  36. Dice ser maite

    Sra. Menestra, le ofrezco un trato, usted pone lineas de ADSL en condiciones y me comprometo, firmado y todo, a que nunca jamas me bajare una peli española (ni lo he hecho ni tengo pensado hacerlo nunca) asi ustedes siguen con todas sus subvenciones, sus canones y nos dejan en paz de una vez, seguro que muchisisisisima gente se apuntaba a esto.

    14 abril 2009 | 16:25

  37. Dice ser rd

    ¿Pero que es esta mierda?pones este titulo: «No sólo los internautas se meten con ella»…. y me cuentas toda esa mierda de si ha trabajado en el guión, que si exito en taquilla….. no me entero de nada tio deja de fumar mierda flipao.Pd: Ángeles González-Sinde fuera del cargo pero ya.

    14 abril 2009 | 16:30

  38. Dice ser industria del cine en españa?

    ya esta bien de pagar 3 veces por una pelicula de mierda que ni siquiera quiero ver. y algunos gilipollas la pagan 4 veces.vamos a ver, la primera es con la subvencion, dinerito publico a fondo perdido, sin pedir resultados ni nada de nada. (bueno si, les piden que cuando haya q hacer campaña salgan con todos sus amiguitos de la «industria» a hacer campaña politica).la segunda es con el canon, la idea es: ya hemos cagado una ?pelicula¿ de mierda, gastandonos 4 duros y echandonos al bolsillo la subvencion. ahora, como ni dios va a l cine a verla, pues cobramos un canon por cds, dvds, discos duros, memory sticks, fotocopiadoras, copiadoras…vamos bien, de momento hemos cagado y nos llueve el dinero.la tercera, viene pq como en cine no suelen ir bien, las quitan de cartelera en un par de semanas, asi que en un añito o dos como mucho, nos estan colocando el cagarro en las televisiones publicas, con su consiguiente pago (otra vez, lo pagamos todos) de derechos, etc.y ademas, quieren que paguemos una cuarta vez y vayamos al cine a ver el cagarro. Y como no lo hacemos, la ministra y sus colegas nos llaman incultos por toda la puta cara.esto es surrealista. REalmente, SPAIN IS DIFFERENT.

    14 abril 2009 | 16:31

  39. Dice ser españa_es_1_cachondeo.com

    ya me lo esperaba, hay que pagar fidelidades,verdad,zp???, pues si, ahora a los estomagos agradecidos de los actores, esta petarda que se suba a las tablas a ganarse el pan…no queremos alimentar faranduleros!!!!!

    14 abril 2009 | 16:35

  40. Dice ser Alejandro

    Tengo 27 años, me considero joven, y para nada me siento identificado con lo visto (en los trailers) de Mentiras y Gordas. Subvencionamos entre todos un «cine» deficitario, que vive no de los ingresos en taquilla, sino de nuestros impuestos. Un «cine» que González-Sinde pretende fomentar eliminando el cine extranjero doblado y el P2P (aunque nadie descargue «cine» español, no interesa de lo malo que es)Yo digo BASTA.

    14 abril 2009 | 16:35

  41. Dice ser YoNoHeSido

    Buena pregunta Jesusete.En cuanto a la noticia… no creo que sea nada extraño ni malo que se hagan películas malas para recaudar.Hay que ver la cantidad de críticas negativas que recibe y la cantidad de gente que va a verla… es curioso.Yo creo que es cuestión de márketing.Y otra cosa, yo creo que para juzgar el talento de esta mujer como guionista/directora sería necesario ver el resto de su obra. No creo que esta sea representativa por los motivos expuestos: Está pensada para recaudar.Y que conste que me gustaría verla fuera de su puesto tanto como a Victor Domingo. A ella y a su jefe.

    14 abril 2009 | 16:38

  42. Dice ser españa_es_1_cachondeo.com

    FUERA ESTA YA, ZP NO NOS CASTIGUES MAS!!!!!!

    14 abril 2009 | 16:40

  43. Dice ser el cines tuñol

    Me ha gustado eso de los titiriteros bardem…jajja!!! que espectacular el cine español,con la gran pelicula….ummmm,como se llamaba???…si,esta que fue a verla «todo el mundo»….jajaja! peliculas malisimas,con el tema de la guerra civil siempre del mismo bando,de gayers super modernos y demas temazos!!!Antes prefiero volver a ver a Pajares y Esteso y Ozores!!!

    14 abril 2009 | 16:49

  44. Dice ser möjx

    No voy a entrar en el tema de la ministra. Sólo quiero hacer alusión al mal gusto con el que está escrito el artículo. Es un auténtico petardo, escrito en el tono más bobo y pelota que se pueda encontrar. Penoso.

    14 abril 2009 | 16:54

  45. Dice ser Chimeto

    Si una empresa de cualquier sector se hunde, el gobierno no viene y te la rescata a base de subvenciones, la ganadora del Goya 2008 «La soledad», fue una ruina en cuanto a recaudacion y un exito en subvenciones, eso en mi pueblo se llama robar y vivir del cuento, ya esta bien de expoliarnos, bajo el paraguas de la cultura.

    14 abril 2009 | 16:55

  46. Dice ser rasputin

    Si antes de salir de viaje la DGT no me multa por si me excedo de velocidad o me salto un STOP, ¿por que ZP y la SGAE me acusan de ladron sin pruebas ni antecedentes?

    14 abril 2009 | 16:58

  47. Dice ser Mr Brown

    La ultima peli buena que vi de cine español fué Airbag… y fijate si ya hace…Poner a esta tipeja de ministra, es como meterle una patada en la boca al avance y la innovación tecnologica de este pais.Si por ellos fueran, volviamos al telegrafo. Ya me la imagino como ministra de fomento… «vamos a quitar las carreteras asfaltadas que causan accidentes».La tecnologia evoluciona, O INNOVAS, O MUERES. Y si tu modelo de negocio no funciona, no trates de cambiar la sociedad para que funcione, el que debe cambiar ERES TU.

    14 abril 2009 | 17:00

  48. Dice ser TAI-PAN

    España es un país de sinvergüenzas. Es un hecho.Explicar los motivos de porqué tenemos que pagar un canon para subvencionar a los faranduleros de la fábula y el cuento, solo lo puede hacer alguien que haya sido extirpado totalmente de la vergüenza que viene de serie en todos los seres humanos.Presentar una película en la que se han gastado una burrada de pasta, sabiendo que es un bodrio y que nada más era una escusa para pegarse unas buenas farras por la noche con el equipo, es un alarde fabuloso de falta de vergüenza. No digo ya lo que sentiría una persona normal si, para colmo, animen a que vaya el resto de sus congéneres, humanos también, a verla.Lo peor es que nos gusta, y apoyamos este tipo de actitudes.

    14 abril 2009 | 17:04

  49. Dice ser kolin182

    El tal Victorino ese es un zizañador de masas pagado por la SGAE para que vaya haciendo comentarios absurdos contrarios a la opinión real y general de la sociedad, cuando me refiero a la sociedad me refiero a la gran mayoría de ella que es la que paga con un atraco injusto e injustificado que es el canón la vidorra padre que se pegan estos sinvergüenzas.¡¡¡Sinde a la puta calle vividora!!!

    14 abril 2009 | 17:07

  50. Dice ser Bolsa

    Los ultimos cambios del gobierno han ido para mal, a ver como siguen evolucionando..

    14 abril 2009 | 17:09

Los comentarios están cerrados.