Sin efectos especiales Sin efectos especiales

-No deberías llevar esa ropa. -¿Por qué? Sólo es una blusa y una falda. -Entonces no deberías llevar ese cuerpo. 'Fuego en el cuerpo', de Lawrence Kasdan

No solo los internautas se meten con González- Sinde

Lo del nombramiento de Ángeles González-Sinde como ministra de Cultura está trayendo más cola de lo que suponía el otro día cuando os comentaba mi sorpresa por su nombramiento.

A las quejas de la Asociación de Internautas, que ha pedido su recusación por «conflicto de intereses» con las sociedades audiovisuales que gestiona, se unen otras voces que, con mayor o menor carga irónica, recuerdan que la actual ministra colaboró en el guión de nada menos que ‘Mentiras y gordas’, una película que ha sido duramente recibida por la crítica- «creen haber hecho ‘Trainspotting’, pero les ha salido algo parecido a Groovy (o a Martín Vigil)»; «Es difícil encontrar alicientes narrativos o cinematográficos a este aparente retrato generacional»; «Busca el equilibrio entre la crónica petarda y una forma de realismo» (leo por ahí en distintos medios).

Da igual que la película sea mala de solemnidad, que tenga diálogos ridículos o que recurra a estereotipos trillados y explotados hasta el hartazgo por la televisión: adolescentes hiperactivos sexualmente, con problemas de identidad, que intentan encontrarse así mismos a través de sus relaciones de pareja. Da igual. La película ha triunfado en taquilla. Fue la más vista durante el fin de semana de su estreno y ya ha recaudado cuatro millones de euros, un dineral para el cine español. Un dineral que se embolsará su productor, Gerardo Herrero, e imagino que también González- Sinde si firma el guión junto a Alfonso Albacete y David Menkes. Un exitazo gracias al estudiado cóctel de actores explosivos a los que no les da reparo enseñar cacha (Hugo Silva, Mario Casas, Yon González, Ana Polvorosa, Yon González, Maxi Iglesias, Alejo Sauras), + mucho sexo desinhibido, + algo de drogas y ¿rock and roll? Todo muy original, como se ve.

En cualquier caso, como os decía, me ha llamado la atención que precisamente haya quien utilice la colaboración de González-Sinde en esta película como ejemplo de lo poco apropiado de su elección para gestionar el ministerio de Cultura.

¿Conseguirán los internautas frenar a la ministra? ¿Lo harán quienes critican su labor como guionista? El culebrón González- Sinde continúa.

74 comentarios

  1. Dice ser jajajajjaja

    Pagaré cuando hagan algo por lo que merezca pagar¡¡ Si el cine español fuese bueno iriamos a verlo… y no las mierdas de peliculas que generalmente se hacen¡¡

    14 abril 2009 | 17:13

  2. Dice ser slim

    Todavía falta alguien más en el gobierno para agotar nuestra capacidad de asombro.Después de la paleto Magdalena Alvarez , Sinde ,esa protectora de titiriteros y más gente de mal vivir y aún han de venir otros que los superarán tan sólo en cuanto se pongan en marcha.

    14 abril 2009 | 17:14

  3. Dice ser lucrecia

    AYY OMAAA QUE RICO ESTA HUGO SILVA, JJJAYY!

    14 abril 2009 | 17:15

  4. Dice ser slim

    En fin, todos los del gobierno han demostrado que les vienen anchos los cargos.Zapatero sabe menos economía que una castañeda y sus medidas de apoyo a sus amigos son descaradas. Mientras los desahucios de los bancos a quienes no pueden pagar las hipotecas, por que han perdido los empleos, no preocupa a nadie.Dudo mucho que el PP permaneciera impasible ante esta situación. Gastos y subvenciones para otros países, para mantener la posición internacional y aquí la gente se muere de hambre y tiene que ir a los comedores sociales de la Iglesia.Los bancos , que núnca pierden son subvencionados para que no sufran, y están llenos hasta los topes de inmuebles embargados. A los trabajadores y medianos y pequeños empresarios los dejan a su suerte, desamparados. ¡Este gobierno se llama socialista! ¿No será: sucio y listo?

    14 abril 2009 | 17:24

  5. Dice ser Opinion

    Que se subvencionen a los cineastas noveles para que puedan empezar una carrera es necesario.Pero que se sigan subvencionando a «profesionales» (como diria mi abuelo) con pelos en los huev…s, es una verguenza.en el resto de paises, los profesionales de verdad, hacen un proyecto comercial (y si quieres de menos calidad artistica) para con la recaudacion, financiarse su proyecto personal (que quizas nadie mas que el entienda) y cargado de virtuosismo artistico.lo que hace falta al cine español es un «destete» en toda regla, y el que no valga a la calle, si la nena quiere ser artista que trabaje para pagarselo.Ya vale de que los «profesionales» vivan de los biberones del gobierno.

    14 abril 2009 | 17:42

  6. Dice ser chuck

    Bravo ZP, lo estas haciendo de puta madre…

    14 abril 2009 | 18:06

  7. habeis visto las fotos de la ministra en la toma de posesión ??En una se ve que va sin bragas y se le nota el piercinghttp://comielotrodia.wordpress.com

    14 abril 2009 | 18:31

  8. Dice ser xavi

    tanto les debe zetaparo a los titiriteros para nombrar a esta tis de ministra?

    14 abril 2009 | 18:32

  9. habeis visto las fotos de la ministra en la toma de posesión ??En una se ve que va sin bragas y se le nota el piercingwww.comielotrodia.wordpress.com

    14 abril 2009 | 18:32

  10. Dice ser Mal empezamos...

    Se ha lucido la señora ministra nada más tomar posesion del cargo. No sólo van contra ella los internautas, la mayoría, porque guste o no a algunos la mayoría de la gente descarga películas o discos por Internet, sino que también los anti taurinos están de uñas con ella por sus declaraciones a favor de la tauromaquia. Vamos, lo que se dice haciendo amigos… Negro futuro le veo, a ella y, de paso, al gobierno de Zapatero.

    14 abril 2009 | 18:39

  11. Dice ser hasta los ...

    Bochornosa elección.¿Cuál será la próxima?, ¿nombrar al presidente de la patronal ministro de trabajo?

    14 abril 2009 | 19:09

  12. Dice ser antonio larrosa

    Pues mira , no es por disentir con nadie pero tengo la impresión de que esta ministro va a revolucionar el mundo cultural hispánico promulgando nuevas leyes que den cabida a muchos escritores ,que como yo pugnan por hacerse un huequecito en la literatura de masas y nos va a proporcionar los medios necesarios para tal fin.Clica sobre mi nombre

    14 abril 2009 | 19:34

  13. Dice ser Dios nos libre!!!

    Larrosa, si eso fuese verdad, sería peor ministra de lo que pensamos…

    14 abril 2009 | 20:01

  14. Dice ser Conde70

    Nos ha hecho reir con ganas (estoy con amigos) el comentario del tal Vitorino… (dale a tu cuerpo alegría…)Los artistas han sido siempre explotados hasta el límite del hambre por los productores (discos, cine), los editores,y etece… Y han sido estos últimos quienes siempre se han embolsado todo el dinero (exceptuando, claro está, a cuatro «super stars»).Y ahora que estas industrias de grandes caraduras pasan por momentos dificles por culpa de las nuevas tecnologias que no les permiten controlar el cotarro como antes, se escudan en «defender al creador» para intentar seguir abusando de todo el mundo.Y lo peor es que tienen sus lobbys y mandan incluso sobre los gobiernos, como se ha visto ultimamente en esta España de ZP en la que condenan con carcel a un bloguero por publicar los mismos enlaces que aparecen en otros sitios y en el propio Google…Pero claro, con el Rapidshare o con Youtube, o con el Google no se atreven, pero si con un chaval al que solo conoce su madre y sus amiguetes del barrio.

    14 abril 2009 | 20:27

  15. Dice ser SGAE

    alguien tenía que decirlo:»ME CAGÜEN LA PUTA SGAE Y EN SU PUTA MADRE».Joder, que tranquilo me he quedado …(ahora vas y lo cascas

    14 abril 2009 | 21:14

  16. Dice ser No se libra ni una

    Pregunto: ¿para ser ministra con este gobierno es requisito indispensable ser fea? Porque tela con las que se pilla Zapatero… Y la que no es fea, caso Bibiana, tiene cara de lela.

    14 abril 2009 | 22:28

  17. Dice ser seldon85

    A todos los que dicen que no la debemos criticar todavía:Señores, TIENE UNA EMPRESA DE CINE.

    15 abril 2009 | 04:42

  18. Dice ser laverdad

    ZP le quita el dinero y los derechos a los españoles para darcelo a sus amigos de la ceja, y hacerlos más millonarios de lo que son. y a los pobres que les den por culo.Y que haya todavía pobres que se crean que el ZP les va a hacer más ricos, que ilusos, lo que les da por un lado se lo quita el doble por otro. Así está España, cada vez más pobre.NO A LOS LADRONES MILLONARIOS DE LA SGAENO A LA MINISTRA SINDE (CENCIA)

    15 abril 2009 | 09:03

  19. Dice ser Mi Voto Útil

    acordaos que tenemos un gran arma, aún, NUESTRO VOTO. Acordémonos de ella cuando se acerquen elecciones. No nos dejemos influir por falsas promesas, y propaganda de tipejos inútiles subvencionados haciendo la señal de la cejita

    15 abril 2009 | 09:28

  20. Dice ser mariveh

    bueno, estoy de acuerdo con Internet libre, pero de veras, que al tiempo….; soy defensora a ultranza del copyleft, etc. Odio a la SGAE y secuaces…pero…creo que el activismo contra la nueva ministra (también amo el cine, qué le voy a hacer, a ser posible en pantalla grande y sin anuncios, lo peor k le ha pasado al cine realmente, la intromisión de anuncios durante minutos enteros, destrozan la «obra» o no, de arte…¿y contra eso el ministerio, y creadores no dicen nada????) es exagerado. Démosle unos meses al menos. Además, otros muchos desde este gobierno y oposición piensan lo mismo que esta ministra…y contra ellos/ellas no se ha dicho nada. Lo siento, pero sin ser feminista (aunque por qué no?, joder, que parece que es un pecado), creo que hay mucho machismo recarcitrante y mucho aprovechamiento en esta lid…Querría ver el mismo activismo en red, o fuera, contra los Trillos de turno y otros temas socialmente candentes también.Viva la cultura libre y para todos, que se actualicen y reorganice la industria del cine y la música, y que las descargas, etc. no sean la excusa barata de sus crisis. es tiempo de cambios, punto.

    15 abril 2009 | 10:14

  21. Dice ser Zenon Silvani

    Cuanto hipocrita que va de rojo defendiendo a un personaje que no ayuda al pueblo, no porque esta ministra no es del pueblo, es de la SGAE (esto va por los que se hacen de izquierdas, y no son mas que fanaticos del psoe), ¿que dejemos trabajar a SINDE?, no gracias !!! Ahora hablemos del fanatismo PSOE y del PP, hace muchos años que murio la IZQUIERDA Y LA DERECHA aqui solo vale asi que dejar de hablar de fachas y rojos, porque lo unico que haceis es separar al pueblo. Y este personaje SINDE, solo esta para repartir el dinero al sus amigos y robar las libertades del pueblo, asi que si el pueblo no se une contra la sin razon. Seremos expoliados y luego nos quejaremos. Saludos y mucha suerte

    15 abril 2009 | 11:42

  22. Dice ser aburrida.

    Qué aburridos sois ¡Estáis criticando sin saber aún sus planes .Hay que darle por lo menos los cien días,si de verdad os interesa el cine o sólo tenéis mala baba¿¡?.

    15 abril 2009 | 12:08

  23. Dice ser Kammaron

    Vitorino, no seas cazurro, los periódicos hace tiempo que están disponibles en internet de forma gratuita. Como seguramente no lees ninguno quizás no te hayas dado cuenta.El problema de la industria del Cine y de la Música es que se niegan hacer evolucionar el negocio forzando, a través de entidades «inquisidoras», el cobro de un canon que es completamente injusto.No debemos permitir que unos pocos roben a la mayoría para mantener un «status» económico y social elevado.La mayoría de los autores cobran una miseria, a esos no los verás pronunciarse en contra de las redes P2P ya que les están dando una publicidad que antes no era posible debido a la censura de la propia industria.

    15 abril 2009 | 13:43

  24. Dice ser Gonzalez Sinde=incapacitada

    Vídeo de la manifestación: http://tinyurl.com/q9xfvjPor favor difundirlo para todos los que no pudieron ir, y para que vean que los ciudadanos no somos tontos, haber si el gobierno tiene un poco de vergüenza por permitir esto.No basta con la manifestación el gobierno no piensa hacer nada.

    25 mayo 2009 | 15:21

Los comentarios están cerrados.