Sin efectos especiales Sin efectos especiales

-No deberías llevar esa ropa. -¿Por qué? Sólo es una blusa y una falda. -Entonces no deberías llevar ese cuerpo. 'Fuego en el cuerpo', de Lawrence Kasdan

Un poco de Estelle Getty, de Christian Bale y Robert Downey Jr.

Desayuné con la noticia de la muerte de Estelle Getty, la entrañable cascarrabias Sophia Petrillo de la serie ‘Las chicas de Oro’; pero también la metomentodo madre de Sylvester Stallone en ‘Alto! o mi madre dispara’. Le tenía un cariño especial a esta actriz. Me recordaba a mi propia abuela: el mismo peinado, calculo que la misma estatura, la misma mala leche y las mismas contestaciones rápidas y certeras. Adorable, a pesar de los refunfuños. Me encantaba cuando aleccionaba a su hija Dorothy con sus historias (inventadas), esas historias que invariablemente empezaban con : «Sicilia 1930…» y continuaban con Dorothy con cara de asombro.

Como con la preocupación que sienten algunos medios con la posibilidad de que Christian Bale, arrestado por, supuestamente, haber golpeado a su madre y a su hermana, pierda todas las opciones al Oscar. Incluso Los Angeles Times hace un balance de ilustres perdedores que vieron perjudicadas sus opciones por sus comportamientos fuera de la pantalla. Citan a Peter O´Toole (con ocho nominaciones que quedaron en nada) y a Richard Burton (siete) e incluso a Russell Crowe, quien, si bien tiene un Oscar, ha perdido muchas opciones para futuros premios por su reciente afición a lanzar teléfonos a la cara de los recepcionistas de hotel, según la publicación.

Ceno con la noticia de que finalmente Robert Downey Jr. no va a escribir sus memorias, como se había anunciado. No se ha dado ninguna explicación al respecto; excepto que el actor, de 43 años, ya ha devuelto a la editorial HarperCollins el recibo que había cobrado. El libro iba a ser «una mirada sincera a los altos y bajos de su vida y su carrera». Teniendo en cuenta su historial de drogas y encontronazos con la policía, los bajos iban a ser como fosas marianas. Lástima, me hubiera gustado saber más sobre este pedazo de actor.

9 comentarios

  1. Dice ser Steve

    Una pena lo de la abuela, me hacia mucha gracia la agüelahttp://frikinews.wordpress.com/

    30 noviembre -0001 | 00:00

  2. Dice ser Diana

    Dani, tienes razón, no sé por qué he puesto dos, me he confundido. Tiene dos nominaciones (Una mente maravillosa, El dilema) y un Oscar por Gladiator. Gracias.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  3. Dice ser Dorothy Szbornak

    Sophia Petrillo es uno de los mejores personajes de la historia de las sitcoms, sin duda. Y por supuesto que el mérito está en la actriz que la encarnó durante tantos años.Parece mentira que una serie que se hizo hace casi 25 años siga siendo tan sarcástica y actual.Es inevitable sentirnos un poquito tristes por la muerte de Estelle… todos los que tenemos treintaypico crecimos con ellas!

    30 noviembre -0001 | 00:00

  4. Dice ser Dani

    Russell Crowe dos oscars? Gladiator y…?

    24 julio 2008 | 11:59

  5. Dice ser Pablo

    Nunca me gustaron esas series rodadas en estudios/casa con risas de fondo. Es como si los productores te dijeran: mira chaval, somos tan sosos que te tenemos que decir donde y cuando reirte. En los ochenta preferi series como «el superheroe americano», «V» o «El coche fantastico».

    24 julio 2008 | 13:52

  6. Dice ser Dorothy Szbornak

    Pablo, en USA generalmente las sitcoms se ruedan ante público, las risas no son por tanto enlatadas en muchos casos (no en todos). No estoy segura, la verdad, pero apostaría a que Las Chicas de Oro es una de ellas.

    24 julio 2008 | 16:26

  7. Dice ser Johnny_Dexter

    Doroty,Solo una acotación, «The Golden Girls» si utilizaban risas enlatadas en sus capítulos.

    24 julio 2008 | 18:06

  8. Dice ser pablo

    Aun así. Aún con publico. Este publico suele tener una seNar luminosa que se enciende en los momentos claves en los que hay que reir. Peor todavía!De verdad os gustaban estas series?

    24 julio 2008 | 20:53

  9. Dice ser Viajes

    Pobre mia, la verdad es que esa serie era buenisima, me lo pasaba genial viendo la serie todos los dias, una lastima que no la volvieran a poner ni aunque fueran reposiciones.

    25 julio 2008 | 10:24

Los comentarios están cerrados.