Sin efectos especiales Sin efectos especiales

-No deberías llevar esa ropa. -¿Por qué? Sólo es una blusa y una falda. -Entonces no deberías llevar ese cuerpo. 'Fuego en el cuerpo', de Lawrence Kasdan

Lo que me perderé en agosto, lo que veré en septiembre

Cuento los días que me quedan para irme de vacaciones: tres. En poco tiempo cogeré las maletas y dejaré el sofocante Madrid; también me alejaré de los cines. Probablemente hasta septiembre no pueda ver algunas películas muy interesantes que se estrenan este agosto, como ‘Wall-E. Batallón de limpieza’ de Andrew Stanton (‘Buscando a Nemo’). Una fábula animada sobre un robot de limpieza, de la que ya se dice que podría competir por el Oscar al mejor filme con otras películas no animadas (6 de agosto). También en agosto (día 13) llega ‘El caballero oscuro’, de Christopher Nolan. He leído tanto a favor y en contra de esta nueva entrega de Batman que todavía no sé qué me voy a encontrar. ‘Mamma Mía’, la adaptación cinematográfica del archiconocido musical de Abba, se estrena el 13 de agosto. Por una debilidad ya confesada en este blog, pagaré mi entrada por ver cantar a Meryl Streep.

Ya a finales de agosto llegarán ‘Hellboy 2‘, de Guillermo del Toro, y ‘Los girasoles ciegos’, de José Luis Cuerda. A lo mejor para estas dos últimas ya estoy de vuelta en la civilización.

Sin embargo, si os soy sincera, los estrenos que con más impaciencia espero son los de septiembre. Sobre todo, los de la primera semana, ya que para el 5 de septiembre está previsto el estreno de ‘Che. El argentino’; la primera entrega del proyecto más ambicioso de Steven Soderbergh y Benicio del Toro (que ejerce de productor y protagonista). Solo por ver la recreación que Del Toro hace de la personalidad del guerrillero argentino merece la pena ir al cine. Para esa misma semana está programado un western (tan poco usual en las carteleras) de James Mangold (‘Identidad’), con Russel Crowe y Christian Bale: ‘El tren de las 3:10’. Y el día 19, una de las películas más mediáticas y publicitadas, ya desde su rodaje: ‘Vicky Cristina Barcelona’ (19 de septiembre), de Woody Allen. Me cuenta una amiga que la vio en Cannes que es de lo mejorcito de Allen y que sus tres principales intérpretes: Javier Bardem, Scarlett Johansson y Penélope Cruz se salen. Habrá que verla.

9 comentarios

  1. Dice ser Dan

    «Oh Jerusalén» pedazo película, la ví el fin se semana. Os la recomiendo a todos.

    28 julio 2008 | 10:08

  2. Dice ser Peter from Dublin

    No sabia que Soderbergh estaba metido en la del Che, menos mal que solo tenemos que esperar un mesecito :).Vi El tren de las 3:10 y la verdad no me hizo ninguna gracia. Yo tambien esperaba un buen western y me encanta Bale pero la pelicula me decepciono bastante.Y hablando de Bale…si, es tan buena como dicen. Tanto que creo que esta semana voy a ir a verla otra vez.Un saludo a todos

    28 julio 2008 | 10:20

  3. Dice ser Pablo

    Che, que por cierto, si no mal creo recordar tiene música a cargo de nuestro compositor mas internacional: Alberto Iglesias.También tengo ganas de verla. Sí.

    28 julio 2008 | 10:25

  4. Dice ser ANALicia

    Dedícate a lo que se ve aquí: http://dulces-agonias.blogspot.com tanto en agosto como en septiembre, y ya verás que año más relajadita pasas.

    28 julio 2008 | 14:59

  5. Dice ser Maria

    Mamma Mia esta genial. Yo la vi la semana pasada y te tiras toda la pelicula sin quitar los ojos de la pantalla. La de Batman a mi al menos no me termino de gustar. Ledger bordó el papel pero me costaba horrores entender a Bale cuando hacia de Batman (lo digo porque estoy viviendo en Inglaterra y la vi en ingles).La de Wall-e tiene que estar genial, quiero ir a verla pronto que lleva ya en el cine una semanita y aun no he podido.Me apunto la del Che y la de Allen para cuando regrese a España. Muy bueno tu blog, sigue asi.

    28 julio 2008 | 16:04

  6. Dice ser Eva

    Heath Ledger, Batman, hizo un papel fabuloso, EL MEJOR!!!QUe actorazo, que maravilla…que pena que no esta ya por que le lloverian los papeles. Heath es/era un gran actor.Bale, muy simple, no dio la talla. La chica, tampoco.Aunque merece la pena ver Batman solo por Heath. Una cosa es que verla en ingles es muy diferente, asi que espero que no le quiten el humor que Heath le pone al traducirla al espanol.

    28 julio 2008 | 16:42

  7. Dice ser Alberto Q.

    Pues curiosamente yo de la de Batman solo he leído maravillas…Tengo muchas ganas de verla, junto a alguna más que citas: CHE, VICKY CRISTINA BARCELONA y LOS GIRASOLES CIEGOS.Saludos y buenas vacaciones!!

    28 julio 2008 | 18:38

  8. Dice ser piolola

    yo vivo en inglaterra y ya he visto wall.e, os prometo que alucinais con la pelicula, es preciosa y muy dulce. esta semana vere batman, asi que no puedo opinar de momento, pero me quedo con la voz de heath ledger en ingles, que impresiona ( al menos lo que he visto de trailers)

    28 julio 2008 | 19:39

  9. Dice ser Hoteles Benidorm

    no espero mucho del nuevo batman porque nolan me decepcionó con la anterior, superar a tim burton es difícil.

    20 septiembre 2008 | 17:48

Los comentarios están cerrados.