BLOGS
Sin efectos especiales Sin efectos especiales

-No deberías llevar esa ropa. -¿Por qué? Sólo es una blusa y una falda. -Entonces no deberías llevar ese cuerpo. 'Fuego en el cuerpo', de Lawrence Kasdan

¿Revivirán a Heath Ledger para que termine su película?

Ahora que sabemos que Heath Ledger no se suicidó (¿a alguien le ha servido de consuelo esta información?) y que se pasa definitivamente página de muerte (espero que así sea, por favor no más morbo), los productores de la película que estaba rodando en Londres cuando murió, ‘The Imaginarium of Doctor Parnassus’, han comenzado a estudiar fórmulas para poder acabar la película y que no se convierta en un desastre económico (su presupuesto es de 30 millones de euros).

A Terry Gilliam, al que imagino que sus amigos ya apodan gafe (su mala pata ya es un caso que comienza a mosquear), le gustaría contar con Johnny Depp. Yo si fuera Depp, declinaría la oferta educadamente, por si las moscas. Pero parece que esta opción es complicada y que los productores están incluso estudiando la posibilidad de acabar digitalmente la película, como ya se hizo hace años con ‘El cuervo’, después de que Brando Lee muriera en un accidente durante el rodaje.

A mí esta opción me da un poco de grima. Vi ‘El cuervo’ hace tiempo y, quizá por un problema mental mío que nunca he llegado a consultar con un especialista, me pasé la película intentado averiguar (no lo logré) en qué momentos estaba Brando Lee y cuándo su doble virtual. Y volvió a sucederme lo mismo con ‘Gladiator’ y Oliver Reed. Es enfermizo, lo sé, pero si a mí me pasó y distrajo mi atención de la trama, por ahí habrá alguna otra docena de morbosos como yo a los que le pase lo mismo ¿no?

No sería mejor, me pregunto, cortar por lo sano y darle el papel a otro actor. La opción de Depp es muy buena, pero si no sale, habrá otros dispuestos a jugársela con Terry Gilliam . Al fin y al cabo solo se había rodado un tercio de la película y queda mucho por hacer.

Estos días el equipo de rodaje se reúne en Toronto y probablemente sea entonces cuando se tome una decisión. Si vosotros fuerais los productores, ¿qué haríais?

11 comentarios

  1. Dice ser joselun

    DarkGirl, es una leyenda urbana que brandon lee muere en la escena del tiroteo en la banda. Si te pones a buscar, encontrarás fácilmente información fiable donde se explica que en la escena en la que murió Brandon Lee fue en la que entra por la ventana y encuentra a FunBoy y la madre de la niña metiéndose heroina en la cama. Cuando EricDraven dice paradójicamente “dispara, seguro que me matas”.En un principio Álex Proyas (director de El Cuervo) le dijo al actor que interpretaba FunBoy que en esa escena no apuntara directamente a Brandon puesto que según la perspectiva de la cámara, no se notaría si apuntaba un poco más a la izda o a la dcha (esto porque hubo un gran recorte presupuestario no pudieron contratar a los equipos que revisan las armas de fuego) pero el actor prefirió apuntar directamente a Brandon porque dijo que tendría más realismo. A Brandon le pareció bien y así lo hicieron. Ese tiro acabó con su vida.Además puedes consultar información sobre el actor que interpretaba a FunBoy (Michael Masee) fue juzgado y considerado no culpable, evidentemente, pero el actor desde entonces ha soportado la carga de su muerte, que fue un accidente.Un abrazo DarkGirl!!!!Bueno a ver si con esto la gente deja ya de decir que Brandon Lee murio en la escena del tiroteo con la banda.Saludos

    30 Noviembre -0001 | 00:00

  2. Dice ser yop

    xip sera interesante ver como lo hacen T.Txip no que contraten a jose antonio de la O …se parece demasiado XDhttps://www.youtube.com/watch?v=uyyGP-_R0hA&feature=related

    30 Noviembre -0001 | 00:00

  3. Dice ser Vitorino

    No es enfermizo… creo. De hecho a mi me pasó en el caso de Oliver Reed. Y gracias a la lamentable calidad de los efectos especiales de Gladiator, no es difícil ver un par de planos photoshopistas de los peores, a parte de distinguir a la perfección qué parte del Coliseo se reconstruyó digitalmente, o de qué manera se mueven y saltan por los aires los carros del circo romano. Hagan la prueba.Lo hice a posteriori con el Cuervo y bajo mi punto de vista, solo se adivinan de manera flagrante trucos digitales en ciertas escenas de saltos que de todos modos Brandon Lee tampoco hubiera rodado de estar vivo (jugarse la vida saltando de edificio en edificio hubiera sido com rodar escenas de tiroteos con fuego real…)

    07 Febrero 2008 | 10:50

  4. Dice ser DarkGirl

    Brandon Lee muere en la escena en la que Eric Draven es tiroteado por la banda. La parte en la que era herido de muerte por la bala fue destruida debido a un acuerdo legal, y el disparo que soltó que lo mató no fue usado en la película. Aunque algunas leyendas urbanas afirman que así fue…La escena es de principio de la película aunque quedaban ya pocos dias para terminar. Lo que faltaba eran precisamente las escenas del comienzo (de flashback, cuando sale de la tumba y se disfraza…)Se utilizó una técnica informática para acoplar la cara de Brandon Lee a un doble. Muchas otras escenas de la película se hicieron con tonos muy oscuros y con el personaje de espaldas para poder terminarla.Para los más morbosos:http://www.thecrow.info/bl_docs.htm

    07 Febrero 2008 | 11:30

  5. Dice ser tiriti

    Yo vi el cuervo tan tranquilamente…Es curioso que en los dos casos, mueran 2 chicos jovenes, con muy parecidos rasgos faciales e interpretando un personaje el cual lleva la cara pintada de blanco??? Joder que mal rollo…Por cierto Heath Ledger iva a ser protagonista de la adaptación cinemátografica del libro “Asfixia” de Chuck Palahniuk…que lástima…. lo leí en una entrevista que le hicieron al escritor. Pero no ponia la fecha de la entrevista…Saludos!

    07 Febrero 2008 | 18:17

  6. Dice ser Diana

    Vitorino, me gustaría volver a ver ‘El Cuervo’ para ver los planos que dices. DarkGirl, gracias por la página web, entraré a echar un vistazo, morboso. Tiriti, la verdad es que no había caído en lo de las coincidencias, pero da cierto vértigo , ¿no?. Un saludo a todos y gracias por participar con vuestros comentarios.

    07 Febrero 2008 | 18:35

  7. Dice ser Alberto Q.

    A la pregunta del post:Espero que no lo hagan.Saludos

    08 Febrero 2008 | 14:43

  8. Dice ser Esther

    Hola,respondiendo a la pregunta del post, no van a revivir a Heath, es más le van a sustituir tres grandes actores: Johnny Depp, Jude Law y Colin Farrell, por lo menos está confirmado por los dos últimos y supongo que Johnny también lo hará. Aunque lo ideal sería que el propio Heath la hubiese podido terminar…También estoy muy de acuerdo en la petición de que no haya más morbo sobre su muerte, porque todo lo que se ha llegado a decir ha sido indignante.Saludos y me gusta el blog, asi que pasaré a menudo =)

    27 Febrero 2008 | 21:43

  9. Dice ser Diego Aguilar

    De acuerdo con todos la verdad… Los 2 eran talentosos… Y los personajes de The Joker y The Crow tienen cierta similitud entre sí…Solo quiero dejar algo claro… No sé porque hay tanta gente que cree que Brandon Lee murió en la escena donde sale sobre la mesa (en el tiroteo) o en la escena donde entra al apartamento donde está Funboy con Darla…ESTA es la escena real donde Brandon murió:la escena era uno de los flashbacks… Se suponía que Brandon iba a entrar al apartamento (en el cuál los matones de la película están violando a Shelly,la novia de Eric Draven,interpretado por Brandon) cargando una bolsa de supermercado…Dentro de la bolsa había un mecanismo que simulaba una pequeña explosión (como un balazo). Entonces,Michael Massee (Funboy),tenía que dispararle a Brandon…La pistola que usó Massee tenía un pedazo de bala vieja atascada en el barril… Una imprudencia total lo sé… Pero como el presupuesto de la película era bajo y estaban atrasados,decidieron enviar al supervisor de armas a casa temprano…Empezaron a filmar… Massee disparó y la bala vieja salió… En realidad,la bala vieja en si no es suficiente como para matar a alguien;pero debido a la distancia tan cercana entre Brandon y Massee y el tamaño de la bala,hirió severamente a Brandon… Brandon cayó… Proyas dijo “¡Corte!”… Brandon no se levantó… Creyeron por unos segundos que seguía actuando,pero pronto se dieron cuenta que algo estaba mal…La bala se incrustó en su espina dorsal… De haber sobrevivido,hubiera corrido un alto riesgo de quedar inválido… Murió a la 1:03 pm del 31 de marzo de 1993…Esa es la escena donde murió Brandon Lee…

    18 Julio 2008 | 09:17

  10. Dice ser juan

    hola amigos deberian presionarlo al actor michael massee el es que disparo el arma de calibre 44 a brandon lee y tb es el responsable su manager de brandon lee que tenia que cuidarlo y tb el director de la pelicula hay cierta negligencia .

    18 Enero 2009 | 23:55

Los comentarios están cerrados.