Sin efectos especiales Sin efectos especiales

-No deberías llevar esa ropa. -¿Por qué? Sólo es una blusa y una falda. -Entonces no deberías llevar ese cuerpo. 'Fuego en el cuerpo', de Lawrence Kasdan

‘El gran héroe americano’, otra serie de la tele que se llevan al cine

Aún hoy puedo tararear la musiquilla con la que comenzaba. ‘El gran héroe americano’ era una de mis series de televisión preferidas cuando era niña. Creo que la echaban en el verano, durante la hora de la siesta, o así lo recuerdo yo al menos. Empezaba la sintonía, venía al actor William Katt con sus angelicales rizos rubios y su ridículo traje y ahí nos quedábamos mi hermano, mi prima y yo enganchados al televisor durante una hora. No puedo decir si la serie era un buena o un bodrio. A mí me encantaba, así que para mí (y creo que para el resto de mi clase) era el no va a más. Katt interpretaba a un héroe por accidente, a un patoso de manual, al que los alienígenas elegían para salvar el mundo. Él se las apañaba como podía para estar a la altura de su misión. Menos mal que tenía la ayuda del agente del FBI Bill Maxwell (Robert Culp) y de su novia Pam (Connie Sellecca).

Ahora resulta que van a hacer una película inspirada en la serie. La dirigirá Stephen Herek, que ya ha hecho ‘101 dálmatas’, ‘Siete días y una vida’ y el ‘Profesor Holland’, entre otras, y que anda buscando como loco a alguien que dé vida al enclenque Ralph Hinkley/ William Katt. Parece que le han hecho llegar a las mejores agencias de actores un resumen de las características que debería tener el futuro Hinkley: «Tener entre 29 y 39 años, ser guapo, con aspecto aniñado y un aura de bondad, franqueza y honestidad». Ahí es nada.

Se tienen que dar prisa porque el rodaje está previsto que comience en julio.

Al margen de que me reviente un poco que, cada vez que escasean las buenas ideas, algún lumbreras eche mano de las series de nuestra infancia, como ‘El equipo A’, por ejemplo, reconozco que estoy intrigada por saber quién encarnará finalmente a Hinkley. Yo solo me lo imagino con los rizos y la cara traviesa de William Katt. Como solo me imagino ver ‘El gran héroe americano’ pasando calor, rodeada de mi hermano y mi prima, mientras hacíamos tiempo para pegarnos un chapuzón. No, para mí no será lo mismo y no sé siquiera si me animaré a ir a verla al cine. Su sintonía, eso sí, me sigue gustando.

11 comentarios

  1. Dice ser silvi capcom

    SI pudiera ser un actor Español Paco Leon pegaria no??

    30 noviembre -0001 | 00:00

  2. Dice ser Javi

    Que tiempos aquellos de la infancia, los mejores de mi vida, y esta serie forma parte de ellos.Un saludo a todos los treintañeros.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  3. Dice ser Javito

    Aqui hay mucha informacion de la mítica serie de los 80:http://www.ociolog.net/index.php?content=granheroe

    30 noviembre -0001 | 00:00

  4. Dice ser Elena

    A mí también me gustaba la serie. Y es que el tener que dar tres pasos para volar de forma patosa hizo mella.Y, cómo no, la canción de Joey Scarbury «Believe it or not» está incluída en mi mp3.Saludos!

    06 febrero 2008 | 09:33

  5. Dice ser sara

    Me encantaba pasar ese rato viendo esos rizos volando

    06 febrero 2008 | 09:55

  6. Dice ser jarl

    La recuerdo a menudo, la idea era muy buena, la serie era bastante avanzada para su época.Sobre si era un bodrio o no, o era buena o mala, eso queda para los críticos siempre tan analistas y despechados, para los «normales» queda el recuerdo imborrable de una serie de esas entrañables, divertida y cuando se cuidaba muuucho más que ahora lo que se hacía para la tele.

    06 febrero 2008 | 21:18

  7. Dice ser Marisa

    Yo también me acuerdo de esta serie. Es una de las 4 o 5 de mi adolescencia que más recuerdo.La escena en que prueba a «volar» por primera vez, y un niño que pasaba por ahí le da las instrucciones según Superman, se me ha quedado grabada, igual que la canción (que aún hoy soy capaz de canturrear).Ojalá hagan algo decente.

    06 febrero 2008 | 21:51

  8. Dice ser lagartotheking

    Una de las tres mejores series de mi infancia junto al equipo-A y al Halcón Callejero. y apoyo la idea de silvi capcom de que Paco Leon seria una buena opción

    06 febrero 2008 | 22:30

  9. Dice ser Jordi M. Novas

    Era una bizarrada impresionante..

    07 febrero 2008 | 01:37

  10. Dice ser Armando

    ME GUSTARIA QUE LO PROTAGONIZARA OTRA VEZ WILLIAM KATT

    07 diciembre 2008 | 18:36

  11. Dice ser ARISTEO

    Al con los criticos, la serie era excelente!!Por favor alguien sabe si ha salido en DVD?

    20 mayo 2009 | 02:33

Los comentarios están cerrados.