BLOGS
Sin efectos especiales Sin efectos especiales

-No deberías llevar esa ropa. -¿Por qué? Sólo es una blusa y una falda. -Entonces no deberías llevar ese cuerpo. 'Fuego en el cuerpo', de Lawrence Kasdan

Atrapada por un buen tráiler

El otro día, mientras esperaba que comenzara ‘American Gangster’ (si podéis, no os la perdáis, no entiendo por qué no tiene más nominaciones a los Oscar) vi dos tráilers de factura completamente diferente. El primero era el de la película española ‘Déjate caer’ de Jesús Ponce; el segundo era el de ‘Juno’, la que ya es calificada por muchos como la pequeña joya de las nominaciones a los Oscar.

Se supone que un tráiler es el cebo que ayuda a pescar espectadores. Debe ser lo suficientemente atractivo como para generar el deseo de ver la película, mostrando imágenes impactantes y diálogos brillantes; pero no lo suficientemente explícito como para que se tenga la sensación de que seguramente en el tráiler estaba lo mejor del metraje. Pues bien, en el primer caso, con ‘Déjate caer’, cuando acaba el anuncio (que a fin de cuentas eso es un tráiler) no solo no te entran ganas de verla, si no que te sientes con el deber moral de advertir a tus amigos que no pierdan tiempo y dinero en ella. Si los diálogos y las imágenes escogidas eran lo mejor de ‘Déjate caer’, con las partes más flojas directamente se puede hacer una fogata. Dudo que la película sea tan mala como aparenta el tráiler, de hecho he leído alguna crítica positiva. El hecho de que vaya a estar en los cines Renoir (un rincón dedicado al cine de calidad), me hace pensar que el problema está en el anuncio.

Por el contrario, el tráiler de ‘Juno’ era muy sencillo, pero estaba hecho con mucha habilidad. Buena música, una cuidada selección de escenas y lo mejor: dos o tres diálogos con chispa que te hacen reír. Así que te dices a ti mismo: si en unos minutos esta peli me ha hecho sonreír un par de veces y ha logrado que los personajes me intriguen, qué no conseguirá en una hora y media de metraje. Es la promesa de la felicidad. Acabo de picar el anzuelo.

Eso, unido (también hay que reconocerlo) a la campaña de publicidad extra que supone estar nominado a los Oscar, hace que Juno se haya convertido en mi primera opción para este fin de semana. Sí, los tráilers ayudan mucho y si no que se lo pregunten al mítico productor Joseph E. Levine, un pionero en su utilización; pero de esa historia os hablo otro día.

¿Qué os parecen ambos tráilers? ¿Creéis que exagero?

4 comentarios

  1. Dice ser Storm

    No exageras, eso solo demuestra que las películas españolas son malas y punto. No es problema del trailer.

    01 Febrero 2008 | 13:48

  2. Dice ser izaskun

    Ju… que chunga la de Déjate caer… yo tampoco entro a verla… y luego que si hay crisis en el cine español… ¿¿¿¿Cómo no va a haber????Di, el segundo trailer no lo puedo ver… dice: no longer avaliable… ¿picaré? me has dejado intrigada… (me voy a youtube a buscar jaja)

    01 Febrero 2008 | 16:31

  3. Dice ser Izaskun

    Sip, he picado 😀

    01 Febrero 2008 | 16:34

  4. Dice ser Versi

    Coincido contigo, el trailer de DÉJATE CAER lo han hecho especialmente para evitar que la gente vaya a verla.Y sobre JUNO, ya la he visto y el trailer promete eso y más, una película increíble.

    01 Febrero 2008 | 19:49

Los comentarios están cerrados.