Sin efectos especiales Sin efectos especiales

-No deberías llevar esa ropa. -¿Por qué? Sólo es una blusa y una falda. -Entonces no deberías llevar ese cuerpo. 'Fuego en el cuerpo', de Lawrence Kasdan

Javier Bardem hasta en la sopa

Hoy me había hecho el firme propósito de ignorar las nominaciones a los Oscar y hablaros de la ceremonia de entrega de los premios del Círculo de Escritores Cinematográficos (CEC), a la que asistí anoche, pero el torbellino generado por la nominación de Bardem me arrastra con fuerza. Va a ser inevitable hablar de él durante las próximas semanas. Analizaremos su vida y milagros, daremos cuenta de todas las anécdotas y noticias que nos lleguen de él y si estornuda, lo convertiremos en el tema del día (aunque también podría ser noticia precisamente lo contrario. ¡En fin!).

Estoy segura de que a estas alturas hasta Javier Bardem está harto de oír hablar de Javier Bardem. Pero él es el rey estos días, y si consigue el Oscar, se convertirá en emperador. Dicho esto, le deseo suerte, realmente me gustaría que ganara, y creo que lo va a hacer, como también me gustaría que lo hiciera Alberto Iglesias, un gran compositor, todavía poco conocido fuera del mundillo del cine, que volverá a optar al Oscar (ya lo hizo por ‘El jardinero fiel’), esta vez por la polémica ‘Cometas en el cielo’.

Del resto de las nominaciones, me llama la atención la doble nominación de Cate Blanchett (es una gran actriz, pero ¿es tan buena como para que acumule las nominaciones a pares? ¿no hay nadie más por ahí que haya hecho un buen trabajo durante el pasado año?) y el logro de Johnny Depp. No es fácil colarse en la categoría de mejor actor interpretando a un vengador sanguinario en un musical. Lo tendrá muy difícil porque competirá con Daniel Day-Lewis, que le tiene ya reservado sitio a la estatuilla en su mansión de las montañas Wicklow (supongo). Aunque a mí a quien realmente me gustaría que se lo dieran, lo siento George, es a Viggo Mortensen. Porque está genial en Promesas del Este, porque es un gran actor que muchas veces pasa inadvertido y porque es todo un caballero. Sé de lo que hablo, pero eso quedará para otro día.

Como quedará para mañana el resumen que había pensado haceros de los premios CEC.

Os adelanto que estuve hablando Juan Antonio Bayona , el director de El orfanato, y me hizo una pequeña confesión. Otro que parece un buen tipo.

Y a ti ¿quién te gustaría que ganara el Oscar?

10 comentarios

  1. Dice ser John Constantine

    Pues la verdad es que el Viggo ,entre Alatriste y el comportamiento que tiene siempre -una estrellaza como él se vino a la entrega de los Goyas, cosa que nadie ha hecho- le tiene ganao a uno su corazoncito.Aunque no gane es una gozada ya verle ahí porque aumentará su caché considerablemente y con un poco de suerte le servirá para seguir haciendo películas con el Cronenberg, que parece mentira que haya tardado tantos años en encontrar su perfecto alter ego en el cine. Más cuando tipos como Scorsese o Burton encontraron a DeNiro y Depp justo al principio de su carrera.Puede que me equivoque, pero tengo la impresión de que Mortenssen, si directores como Michael Mann, Ridley Scott o incluso el propio Scorsese confían en él, nos tiene reservado todavía un papelón aún mayor que este. Yo le veo un poco como la antítesis del Russell Crowe. ESte tuvo un comienzo fulgurante y se ha desinflado en todos los sentidos, mientras que Mortensenn lleva ya más de dos decadas trabajando en el cine y desde «El señor de los anillos» exhibe una personalidad en sus papeles acojonante.En fín, que se me ve mucho el plumero pero es que este tío es mi debilidad, como persona y como actor.

    22 enero 2008 | 18:36

  2. Es cierto que Hitchcock nunca ganó un Oscar? mmmhhh…. y Almodóvar ha ganado 2 !!!Puede que los Oscars se los den a quienes más lo desean….En fin,enhorabuena a los nominados !!!

    22 enero 2008 | 19:11

  3. Dice ser LUIS

    espero que a BARDEM no le den el Oscar… por CASTRISTA (solo es un deseo, tengo derecho a tener deseos y tengo derecho a decir que no me gustan los seguidores del comunismo cubano)dicho esto, supongo que a él eso le va a dar igual.. ya que siempre en sus declaraciones trata de dar la imagen de que no le importan nada los premios… cuando le dieron el Globo de Oro daban ganas de quitarselo…( o no?)

    22 enero 2008 | 19:46

  4. Dice ser bardiam

    el gran papel de bardem se puede ver en el vídeo que está editado en http://www.semenadicta.blogspot.com con penélope cruz… no se si para oscar, pero bueno.

    22 enero 2008 | 20:31

  5. Dice ser emiliezola

    Lo tienen claro los americanos, porque Bardem q es un hombre íntegro y honrado, les dirá q no puede aceptar un Oscar q está manchado de sangre de inocentes, de niños, de masacres imperialistas yankis. ¡¡¡No jodas, q lo coge???¡¡¡ Ah, bueno puede ser, será q PARA ESTAS OCASIONES, EEUU existe y es good.

    22 enero 2008 | 21:14

  6. Dice ser gregorio

    holamagnifico blog,me gustaria invitarte a que participes en mi modesto blog de votaciones de bloghttp://aquiestatublog.blogspot.comen el puedes participar con el tuyo o con los blog que consideres que deven conocerse un poco massaludos y perdona por usar los comentarios

    22 enero 2008 | 21:50

  7. Dice ser Marisabel

    La verdad es que Bardem y su clan, mamá, me empalagan bastante además, según yo, que tambien tengo derecho a mis opiniones, no son nada coherentes con sus tan cacareadas posiciones filocomunistas, o es que nadie les ha dicho que USA es el Imperio(como dice Chávez) pero claro aunque estén devaluadillos los $ nunca vienen mal y sobretodo que no es lo mismo filmar una gran película española que la ven en USA cuatro pardillos que filmar (aunque sea un bodrio) algo en la tierra del tio Sam. Menos mal que cuando fue por el oscar de la del poeta cubano, no me acuerdo como se llama, era de los que «jamás se iria a filmar al banal Hollywod» en fin que por la boca muere el pez.Viggo Mortensen por actorazo y todo un señor.

    22 enero 2008 | 23:19

  8. Dice ser sincero

    ¿y donde has dejado a tommy lee jones? te las das de entendidilla en el cine y no tienes ni puta idea

    23 enero 2008 | 01:18

  9. Dice ser berraquillo

    ¿dos nominaciones para Cate Blanchett? Madre mía… Cada vez que sale Cate en la pantalla, me duermo. Por cierto, Bardem me parece un tío cutre en general y como actor.

    23 enero 2008 | 08:54

  10. Dice ser jesus lopez

    hola, de actor sera Javier barden pero triunfar fuera y ser como es, este personagillo en españa no tira ni para atras le pueden dar quinientos oscar pero aqui en españa nunca lo quedran como por ejemplo Antonio bandera es querido por que no dice que es español ya con lo que hace lo dice todoes españa la madre javier barden algo de cariño se tiene pero el nada de nadasin nada mas que esponer te digo adios como te digo hasta nunca .posdata: el comunismo= dictadurasi no lo sabe que estudie un este poco que ya le vale

    05 enero 2009 | 20:58

Los comentarios están cerrados.