Sin efectos especiales Sin efectos especiales

-No deberías llevar esa ropa. -¿Por qué? Sólo es una blusa y una falda. -Entonces no deberías llevar ese cuerpo. 'Fuego en el cuerpo', de Lawrence Kasdan

Heath Ledger, espectáculo a la vista

Qué mal se te queda el cuerpo con noticias como la de la muerte de Heather Ledger. Tenía 28 años, había logrado llegar a lo más alto de su carrera, y se podía permitir el lujo de rechazar la mayoría de trabajos que le ofrecían. Hacía dos años que había nacido su hija. En noviembre he leído que concedió una entrevista a In Touch Weekly. Dijo que tener una hija le había cambiado, que después de nacer Matilda ya estaba listo para morir porque sabía que seguiría viviendo a través de ella. No sé si realmente Ledger dijo esto y, en caso de que lo dijera, probablemente no quería darle más intención que la de subrayar la importancia que para él había tenido la paternidad. Ahora, estas declaraciones son leídas y releídas por sus fans y por la prensa en busca de respuestas, de incidios. ¿Qué indicios? ¿Qué respuestas? ¿La muerte tiene alguna explicación?

La mayoría de los medios ha hecho un resumen de su filmografía, de su corta vida, de su carrera truncada. Sin embargo, me ha sorprendido una anécdota que recogía The Huffington Post, uno de los blogs políticos más populares de EE UU. Una presentadora de la MSNBC mientras resumía cómo la policía sacaba el cadáver de Ledger de su apartamento ha explicado que casi se vive una situación parecida con el intento de sucidio que protagonizó en el verano otra gran estrella Owen Wilson:

«De alguna manera esto me recuerda que vivimos un ensayo general para esto con Owen Wilson».

Un ensayo general. En un país que vive por y para el espectáculo todo puede ser tomado como tal. Si pincháis aquí, accedéis al vídeo en cuestión. Está en inglés, pero merece la pena echarle un vistazo.

La agencia Associated Press ya tiene preparada la necrológica de Britney Spears, que solo tiene 26 años, por si la cantante tiene un mal día y la noticia les pilla a contrapié, sin haber ensayado. Quizá mejor, así alguien evitará una frase desafortunada como la de la presentadora de la MSNBC.

13 comentarios

  1. Dice ser joseca

    Que pena lo de este chico, uno de tantos que teniendolo todo lo ha perdido por culpa de las drogas.

    23 enero 2008 | 18:57

  2. Dice ser Bollocks

    Para que luego digan que la fama y el dinero da la felicidad

    23 enero 2008 | 20:32

  3. Dice ser Nuria

    Los americanos son las ostia. Se nota su falta de sensibilidad votando al presidente que tienen. No me extraña que hagan ese tipo de television tan insensible. ¿pero de que se supone que ha muerto este chico?

    23 enero 2008 | 22:50

  4. Dice ser DAVID

    TU SI QUE ERES LA OSTIA NURIA MIRA QUE DICES TONTERIAS PERO QUE LE PASA A SU PRESIDENTE EN TODAS LAS CASAS CUECEN HABAS, ESPERA A LA ATOPSIA

    23 enero 2008 | 23:16

  5. Dice ser DAVID

    TU SI QUE ERES LA OSTIA NURIA MIRA QUE DICES TONTERIAS PERO QUE LE PASA A SU PRESIDENTE EN TODAS LAS CASAS CUECEN HABAS, ESPERA A LA ATOPSIA

    23 enero 2008 | 23:16

  6. Dice ser blanky_2002

    Que pena!!! tenia la sonrisa mas bonita que he visto en mi vida. Hace muchos años cuando vi 10 razones para odiarte me enamoro y hoy que me he enterado me a dado un shock!!! descansa guapo!!!

    23 enero 2008 | 23:17

  7. Dice ser CYNTHIA

    KE DOLOR Y KE SUFRIMIENTO SIENTO POR LA MUERTE DE KIEN SIN DUDA FUE UNO DE LOS MEJORES ACTORES DEL MUNDO ERA MI FABORITO DESPUES DE JENSEN ACKLES..

    24 enero 2008 | 01:50

  8. Dice ser Black_Eyed

    Siento lástima por él, pero no sólo de que haya muerto, sino de todo el asqueroso circo que se ha montado, no vivo en USA pero aquí también es horroroso, que si una leyenda, que si una maldición, que si entra en una lista o en otra… joder, dejadlo descansar en paz, ya basta. Cuanto dinero puede dar a los medios una persona ya muerta? Es increíble que se hable mil veces más de él por haber muerto que cuando vivía. Y los primeros que dan vergüenza son los de 20 Minutos, no hablo de tu blog, sino de las noticias.

    24 enero 2008 | 13:05

  9. Dice ser maria jose

    Estaba a las 6:30 de ayer miércoles revisando las notis de 20minutos.es para arrancar bien el día y no pudo comenzar mejor. Cuando ví la noticia no podía más que intentar convencerme que no estaban hablando de este chico australiano al que conocí hace unos años que acudí al preestreno de «destino de caballero». Se resumía en 127 todos los generos que me gustan. Pelis de caballeros, musical moderno con toques de comedia y romanticismo. Antes he leído que tenía la mejor sonrisa… era más que eso, transmitia alegría, al menos en esa peli. Después le descubrí en más registros y nos demostró su valía. Brockback Montain lo catapultó incluso a la nominación a los oscar al mejor actor. ¡Lo era! Cuánta sensibilidad y capacidad para transmitir sensaciones. Me ha entristecido mucho la noticia. Me gustaba verle. Le seguiré viendo.

    24 enero 2008 | 22:12

  10. Dice ser maria jose

    POR SI NO SE ENTIENDE EL PRIMERO…Estaba a las 6:30 de ayer miércoles revisando las notis de 20minutos.es para arrancar bien el día y no pudo comenzar PEOR. Cuando ví la noticia no podía más que intentar convencerme que no estaban hablando de este chico australiano al que conocí hace unos años que acudí al preestreno de «destino de caballero», que resumía en 127 minutos todos los generos que me gustan. Pelis de caballeros, musical moderno con toques de comedia y romanticismo. Antes he leído que tenía la mejor sonrisa… era más que eso, transmitia alegría, al menos en esa peli. Después le descubrí en más registros y nos demostró su valía. Brockback Montain lo catapultó incluso a la nominación a los oscar al mejor actor. ¡Lo era! Cuánta sensibilidad y capacidad para transmitir sensaciones. Me ha entristecido mucho la noticia. Me gustaba verle. Le seguiré viendo.

    24 enero 2008 | 22:14

  11. Dice ser Cris

    Nuria …vamos a ver …La TV en España no es de las mejores muyyyy por el contrario .. y menos cubriendo este tipo de noticias !!!! .. te hago una lista pequeñita: La muerte de Carmina Ordoñez que cutrez, la de Rocio Jurado .. día y noche noche y día .. y luego AUN MUERTOS.. no te cuento. Te refresco la memoria: Se han ventilado los amantes de los que MUERTOS sus infidelidades (Lola Flores) .—EL MORBO ESPAÑOL NO TIENE NOMBRE y la ordinariez de la TV aqui no tiene medida !!!, asi que .. mirar pa´dentro primero .—AHHH … Y no por eso yo tildo a todos los Españoles de paletos por votar a Zapatero …. o a cualquiera !!!! … menos generalizaciones !!!!Que no hay con que …

    25 enero 2008 | 09:38

  12. Dice ser Eva daniela

    vi la noticia un d desues de lo sucedido.. les juro que no lo podia creer, era un gran chico con todala vida por delante aun, pero despues me puse a meditar y entendi que apesar de que el tenia «todo» no tenia nada.. el dinero no lo es todo el esta vida, solo trata de llenar un vacio q es imposible de llenar con cosas materiales.su pelicula que mas m guto fue CORAZON DE CABALLERO.. tenia una de las mejores sonrisas eso si, y espero q nunca lo olvidemos.. no creo que se haya suicidado.. pero todo es posible. solo vemos caras bonitas en la tele, peo no sabemos que sienten ellos en su CORAZON, no sabemos sus problemas, no nos acordamos de que tambien son seres humanos como nosotros.. y fallan y tienn problemas.. solo espero poder ver de nuevo a una persona tan linda como HEATHER LEDGER. que en paz descanse!!!

    25 enero 2008 | 16:06

  13. Dice ser tess

    nadie sabe lo que tiene hsta que lo pierde eso va para ti michell williams

    31 enero 2008 | 15:17

Los comentarios están cerrados.