¿Qué fue de Rick Astley, el de ‘Never Gonna Give You Up’?

Ídolo pelirrojo de los ’80, gloria de un solo día que dirían algunos, Rick Astley se hizo famoso en el mundo entero con ese TEMAZO que era, es y será siempre Never Gonna Give You Up. ¿Y qué por qué es un temazo? Bueno, yo no sé de música (como, estoy segura, es evidente), pero pocas canciones te ponen a bailar con tanta rapidez y tan poco sentido del ridículo como esta.

astley

Una canción que, por cierto, volvió a resonar en todo el mundo en noviembre de 2015 cuando los activistas informáticos de Anonymous la utilizaron para declarar la guerra al Estado Islámico en Internet tras los atentados de París del 13 de ese mes. Los hackers comenzaron una campaña bloqueando las cuentas que promocionaban al Estado Islámico y, dentro de esta ofensiva, inundaron las etiquetas que publicitaban al grupo terrorista con un popular meme de Rick Astley (#RickrollDaesh) interpretando la canción que sonó en las pistas de baile hace treinta años.

Pero volvamos al principio, y es que con 21 años (y ataviado con una gabardina que ni el inspector Gadget), el intérprete aterrizó en el mundo de la música en 1987, cuando estrenó su canción Never Gonna Give You Up. Apenas dos semanas después alcanzó el número 1 en Gran Bretaña y, posteriormente, en 16 países europeos.

Durante años se mantuvo en la escena musical, eso sí, no con tanto éxito como en los 80. En el 93 publicó Body and Soul, que quedó el 185 de la lista de los más vendidos en EE.UU., 150 puestos por debajo de su anterior álbum, Free. Después de eso, tuvo un parón de casi una década, para volver a principios de los 2000 con, sobre todo, compilaciones.

Cuando ya se creía olvidado, el fenómeno viral RickRolling lo devolvió a la cúspide y Astley, haciendo gala de un gran sentido del humor, supo aprovechar el improvisado relanzamiento de su single para volver a los escenarios. Si os preguntáis que fue el RockRolling, fue un troleo masivo, en el que tú entrabas en un enlace de cualquier tema y resultaba ser un falso enlace que te mostraba el vídeo de Never Gonna Give You Up.

Desde 2008 retomó su carrera, sacó dos álbumes nuevos (50 Beautiful Life) y otras cuatro compilaciones, y ha hecho giras por todo el globo con los éxitos musicales que lo llevaron a ser mundialmente conocido.

En el verano de 2014 incluyó a España en su tour y dio conciertos en Oviedo, Madrid, Málaga, Benidorm, Barcelona y Mallorca. Hoy, su himno ochentero cuenta con más de mil trescientos millones de visualizaciones en su canal de YouTube.

Aunque, no os voy a engañar, me sobrevino la necesidad de dedicarle un post a Rick Astley después de ver un reel que se hizo viral la semana pasada en el que se mostraba un cachín de uno de los últimos trabajos del cantante, que consistió en reproducir maravillosamente su vídeo original del Never Gonna Give You Up para un anuncio de una empresa de seguros.

2 comentarios · Escribe aquí tu comentario

  1. Dice ser FAN

    Buenos días

    Por si no lo sabéis, hace poco Rick Astley acabo una gira conjunta llamada Mixtape Tour, con New Kids on The Block, Salt-N- Peper y En Vogue. Estuve en uno de los conciertos en Estados Unidos y os puedo asegurar que fue una pasada. Al final sale incluso con su gabardina.

    20 octubre 2022 | 9:34 am

  2. Dice ser Víctor

    Más o menos nunca se fue, pero está claro que como ese Never gonna give you up, no pegó tanto pelotazo.

    Un gran artista, y verle a la batería interpretando el High Way to Hell deja con el culo torcido.

    20 octubre 2022 | 4:48 pm

Escribe aquí tu comentario





    Normas para comentar en 20minutos.es

    • Antes de enviar su comentario lee atentamente las normas para comentar en 20minutos.es.
    • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
    • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
    • Por favor, céntrate en el tema.
    • Algunos blogs tienen moderación previa, ten paciencia si no ves tu comentario.

    Información sobre el tratamiento de sus datos personales

    En cumplimiento de lo dispuesto en el Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos, y Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales le informamos que los datos de carácter personal que nos facilite en este formulario de contacto serán tratados de forma confidencial y quedarán incorporados a la correspondiente actividad de tratamiento titularidad de 20 MINUTOS EDITORA, S.L, con la única finalidad de gestionar los comentarios aportados al blog por Ud. Asimismo, de prestar su consentimiento le enviaremos comunicaciones comerciales electrónicas de productos y servicios propios o de terceros.

    No está permitido escribir comentarios por menores de 14 años. Si detectamos el envío de comentario de un usuario menor de esta edad será suprimido, así como sus datos personales.

    Algunos datos personales pueden ser objeto de tratamiento a través de la instalación de cookies y de tecnologías de tracking, así como a través de su acceso a esta web desde sus canales en redes sociales. Le rogamos consulte para una más detallada información nuestra Política de Privacidad y nuestra Política de Cookies.

    Los datos personales se conservarán indefinidamente hasta que solicite su supresión.

    Puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, supresión y portabilidad de sus datos, de limitación y oposición a su tratamiento, así como a no ser objeto de decisiones basadas únicamente en el tratamiento automatizado de sus datos, cuando procedan, ante el responsable citado en la dirección dpo@henneo.com

    Le informamos igualmente que puede presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos, si no está satisfecho con en el ejercicio de sus derechos.