¿Que qué fue de The Rembrandts? Pues nada más abrir ya os hago yo un spoiler: NO MUCHO.
Pero bueno, que todos nos acordamos del tema I’ll be there for you, ¿verdad que sí?
El grupo había lanzado su primer single, Just the Way It Is, Baby, en el rendondito ’90 (incluido en su primer álbum, The Rembrandts),
Y, llegado el ’95, su nombre se conoció de pronto alrededor de todo el globo, después de publicar su tercer álbum, LP, por dar música a la obertura de la sitcom más popular de todos los tiempos (ya, ya, Cómo conocí a vuestra madre también, jolín).
La melodía de I’ll be there for you se convirtió poco menos que en un himno, y estoy segura de que ostenta algún récord tipo «la canción más tarareada de la historia en un pasillo de instituto».
El clip del tema, con el reparto de la serie, quedó de lo más divertido.
Pero, ¿hicieron algo más estos dos mocitos? Bueno, pues ya os lo decía yo antes: no mucho. Pero algo.
De hecho, LP era su tercer álbum y solo lanzaron al mercado tres más.
En el ’98 «lanzaron» Spin This, y entrecomillo «lanzaron» porque en realidad fue un álbum en solitaario de Danny Wilde, uno de los dos miembros.
Se reconoce claramente el estilo, pero a mí en el principio de esta canción me parece que se va a arrancar La chica de ayer. Segundo 14. «Me asomo a la ventana…». Y ojo que el muchacho ya llevaba sus paños metidos en la música antes de The Rembrandts: en los ’80 se movía maravillosamente en solitario. Time Runs fue un temazo:
Perdón, que se me va.
De nuevo como dueto oficial y sin remedio, publicaron (ahora sí, sin comillas, los dos) Lost Together en 2001, que lanzaron con el tema Too Late. ¿Indirecta, quizá?
Y, llegado 2005, editaron el que sería su último álbum: Choice Picks, que es en realidad un recopilatorio de sus grandes éxitos y canciones favoritas, pero remasterizadas algunas y versionadas otras. Pasó, en general, sin pena ni gloria, y se convertiría en la despedida de una marca que, solo 10 años antes, había tenido la éxtasis en la yema de los dedos. Aunque, no os lo perdáis, en 2006 se lanzó al mercado el Greatest Hits, que ya era un poco como estirar una cuerda, pero un poco como de esparto, digo yo.
En el cercano 2016, Danny Wilde volvió a sacar un álbum en solitario, Take Another Swing, que, aunque algo evolucionado (digo evolucionado por no decir que ya suena a señor), sigue plenamente fiel a su estilo:
Algunas fuentes, como Austin360, han dejado caer por internet recientemente que el próximo verano quizá ten gamos una sorpresa, y The Rembrandts vuelvan a aparecer en escena, pero nada confirmado, de momento.
First review in for our boys!
«They’ll be there for you, yes, but Danny Wilde and Phil Solem were an accomplished pop pair before doing the “Friends” theme, and they warrant another look with a new album due this summer.» https://t.co/3dQHZC8zdL
— Blue Élan Records (@blueelanrecords) 16 de marzo de 2019
Ve tú a saber: lo mismo Netflix quiere hacer también un remake de Friends.