Qué fue de… todos los demás Qué fue de… todos los demás

"Cualquier tiempo pasado fue anterior"
Les Luthiers

¿Qué le ha pasado a MacGyver (Richard Dean Anderson)?

Me veo en la obligación moral de avisaros: si hace mucho que no veis una imagen reciente de MacGyver, quizá sea mejor que el final de este post os pille con el culo en una silla. Yo no me quedaba así de loca desde que vi qué fue de Val Kilmer. Ahí lo dejo.

Dicho esto…

Oyoyoyoy. ¡MacGyver, majos! Esto es meternos en palabras mayores.

Madre mía, treinta y tres años han pasado desde el estreno de MacGyver, y me vengo a dar cuenta ahora de que, como reparto, SOLO salía Richard Dean Anderson en la intro. Menuda monografía chula le hicieron. Vaya canto guapo al ego.

Y, mucho ojo, que no digo yo que no lo mereciera, ¿eh? Algo tendría si le echó tanto carisma que consiguió mantener la serie en antena siete añazos, siete temporadas, 140 episodios y dos pelis.

richard-dean-anderson-macgyver

Que aquello sí que era estilazo auténtico, y no la anacronía esta en forma de peinado que ahora ponen en el remake de la FOX.

En el ’92, MacGyver dijo adiós a las pantallas y, aunque probablemente pareció una eternidad el tiempo que estuvimos sin saber de Richard Dean Anderson (a pesar de algún cameo y pelis de serie B), lo cierto es que tardó solo cinco añitos de nada en meterse en el uniforme de su siguiente papelón en una serie de ficción: el del Coronel Jack O’Neill (“con dos eles”) en Stargate SG-1.

richard-dean-anderson-stargate

Aquí Richard, que para entonces tenía 47 años, pues ya peinaba canas, claro. El paso de MacGyver (papel que interpretó desde los 35 hasta los 42 años) a O’Neill (desde los 47 hasta los 60) fue paulatino, y por eso no nos dimos mucha cuenta, pero un cuarto de siglo se hace notar, no faltaba más.

Así a lo tonto, SG-1 se mantuvo en antena ¡10 añazos! (y lo cortos que se nos hicieron a algunos). La cuestión es que, aparte de poner voz al mismo personaje en el videojuego SG-1: Unleashed (que ya se apuntaron a la moda de poner los dos puntos en medio del título), la última aparición de Anderson en el Universo Stargate data ya de 2010, en un cameo en Stargate Universe (valga la redundancia).

Exactamente 60 años tenía aquí. Y, como decía antes, pues claro: se notan. No todos podemos ser Jordi Hurtado.

Después de eso, pasó episódicamente por Kate, Hope y, ya por último, Apartamento 23, en la que hizo un cameo interpretándose a sí mismo, ya en 2013.

Desde entonces, Richard ha estado bastante desaparecido de la vida pública en general y de la televisión en particular.

Hace un par de años, se popularizaron en la red unas fotos que el Grosby Group consiguió hacerle en un parking a la salida de la compra, en las que Anderson se mostraba amable con la pillada, pero sin ir más allá de dejarse hacer un par de fotos.

 

Tal vez por eso sorprendió tanto, en febrero de este mismo año, su participación en el Salón del Manga y la Ciencia Ficción de París, en el que participó en la exposición sobre Stargate SG-1.

Y así vemos hoy a MacGyver, a sus 68 años:

Richar Dean Anderson Paris 2018

Richard Dean en el Salón del Manga de París, 4 de febrero de 2018 (GTRES)

Pues eso. Que no todos podemos ser Jordi Hurtado… Pero tal vez MacGyver pueda ser quien él quiera. Que alguien pruebe a darle un clip y una pajita.

17 comentarios · Escribe aquí tu comentario

  1. Dice ser Juan Antonio

    A voz de pronto, se me viene a la cabeza que todo ser humano tiene derecho a envejecer pero no todos respetamos ese derecho.

    14 julio 2018 | 10:32 am

  2. Dice ser Javier

    Hay que decir que está mayor pero mucho mejor que la mayoría con esa edad, me acuerdo de Mcgyver, era pequeño pero me gustaba, lo que hacia este hombre con un clip, la verdad es que ya no hay series así, una lástima.

    14 julio 2018 | 10:43 am

  3. Dice ser Antonio

    Hay que ser gilipollas, insensible, asquerosa y mala persona para publicar artículos así.

    14 julio 2018 | 11:17 am

  4. Dice ser lector

    ¡Madre del Amor Hermoso!. Esperando nuestra propia ruina…

    14 julio 2018 | 11:20 am

  5. Dice ser Paco Garcia

    joe, eso fue en los 80s, y resulta que los 80s va camino de haber pasado 40 años … que coño te esperabas …

    14 julio 2018 | 11:29 am

  6. Dice ser Alfredo

    “como reparto, SOLO salía Richard Dean Anderson en la intro. Menuda monografía chula le hicieron. Vaya canto guapo al ego.”

    Si vas al IMDB en vez de despotricar sin saber, verás que mientras él salió en todos los 139 episodios (evidentemente) y menos otro (que no recuerdo porque ya hace muuucho) que salió en 128, el tercero ya solo salió en 19, eran prácticamente todos los personajes episódicos.. ¿cómo van a salir en la cabecera?

    Aparte, si este “artículo” lo hace un hombre criticando lo vieja que está una mujer 40 años después…. le caía poco menos que cárcel y guillotina por machista.

    14 julio 2018 | 12:08 pm

  7. Dice ser Antonio Larrosa

    Artículo gerontofóbico. Si, lo estás haciendo muy bien y te daré un premio por ello. Si te cojo te doy un guantazo. Parece que fuese forzado que todo el mundo tuviera que ser un veinteañero toda la vida.

    Clica sobre mi nombre

    14 julio 2018 | 12:44 pm

  8. Dice ser icas75

    ¿Qué le ha pasado a McGiver? Pues simplemente que ha envejecido, tiene casi 70 años. Por lo visto uno o una pasada a una edad no tiene derecho a estar en este mundo. Esto tb es discriminación. No entiendo cómo se permite publicar cosas así.

    14 julio 2018 | 1:36 pm

  9. Dice ser GABRIEL MARENALES ALVAREZ

    Yo lo veo bien, un señor de una edad, a quién redacta este pasquín lo quisiera ver comparando una foto de sus 30 y una de 60 años a ver como estará, por si no lo sabe, si, los actores también envejecen y se les debe respeto, como todo hijo de vecino.

    14 julio 2018 | 1:37 pm

  10. Dice ser asdf

    ¿y como quieres que esté un hombre con 67 años? ¿Como CR/?

    14 julio 2018 | 1:49 pm

  11. Dice ser Enrique

    Que asco de 20 Minutos dejando a mamarrachos insultar asi a la gente. ¿No puede envejecer o que?

    14 julio 2018 | 2:53 pm

  12. Dice ser Sociólogo Astral

    Viejo, feo y gordo. el hard trick de lo malo. las tres Marias. las tres calaveras de Colón. la santa trinidad. los tres mosqueteros. el bueno el feo y el malo. las trillizas de oro del que cagó el moro…

    14 julio 2018 | 4:17 pm

  13. Dice ser Jason

    En la última foto es… ¡EL CORDOBÉS!

    14 julio 2018 | 4:53 pm

  14. Dice ser alejandro

    Cómo ha engordado de un papel en el que el personaje era sin armas a otro en que estaba fija con el arma en las manos vaya contradicción, el problema es que no se le aprovechó para películas sino teleseries, ahora ya pasó sus momento y ahí quedó arrimado hasta la vejez.

    14 julio 2018 | 11:10 pm

  15. Dice ser Vvvv

    Coge una foto tuya de cuando veías McGGiver y comparala con lo que ves en el espejo, y lo que has hecho entre medias. Y cuando dejes de llorar, piensa que el tiempo pasa para todos.

    15 julio 2018 | 12:42 am

  16. Dice ser Luisa Cantado

    Ya nos gustaría ver una foto tuya con 67… o mejor NO.

    15 julio 2018 | 10:34 pm

  17. Richard Dean Anderso y Hebert Sendra tienen muchas cosas en común: ambos pertenecemos al signo zodiacal ACUARIO y al animal TIGRE DE METAL en el horóscopo chino. Ambos nacimos en 1950; él es del 23 de enero y yo soy del 17 de febrero. Más allá de esto, coincido con Rick en muchas de las habilidades que nos mostró en su serie McGYVER, un verdadero experto en las leyes de la Física y la Química, mis Ciencias predilectas, junto con la Biología. En cada uno de los episodios de la serie, nos demostraba algún Principio Básico de la ALQUIMIA, otra asignatura que trabajé a lo largo de mis 68 años. Fui “joven, apto y bonito”, tanto como él. Y ahora, los dos somos “viejos, inútiles y feos”. Eso se desprende de muchos de los comentarios aquí publicados. Coincido con los que han dicho que esa manera de tratarnos es una baja forma de “DISCRIMINACIÓN”. Pero, como dice la letra de un viejo tango Rioplatense: “que nos quiten lo bailado”. Por eso, el Canal de la Emoción, TELEDOCE de URUGUAY, acaba de reponer el viejo ciclo de la serie, luego del enorme fracaso de la nueva versión interpretada por un actor de 4ª y con un guión que no se parece en nada al original. Ésta va de lunes a viernes a las 13:00 P.M. y es todo un “éxito” entre las nuevas generaciones y un verdadero “regocijo” para los veteranos que la disfrutamos como la primera vez. Yo dejo cualquier cosa para sentarme frente al televisor a gozar con sus episodios. Además, no hay nada de “egocentrismo” en este increíble ACTORAZO, pues en la serie, también participaron Dana Elcar, que actuaba como su jefe y su amigo, un “gordito de bigotes y gorra”, cuyo nombre no recuerdo, que hacía de aviador intrépido y lo volvía loco, por los riesgos a los que se exponían. Espero que en otros países nos imiten y la re-editen; no dudo que también allí será un verdadero EXITASO…

    22 septiembre 2018 | 2:59 am

Escribe aquí tu comentario





    Normas para comentar en 20minutos.es

    • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
    • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
    • Por favor, céntrate en el tema.
    • Algunos blogs tienen moderación previa, ten paciencia si no ves tu comentario.

    Normas para enviar su comentario e información sobre el tratamiento de sus datos de carácter personal

    Antes de enviar su comentario lea atentamente las normas para comentar en 20minutos.es. La opinión de los autores y de los usuarios que realizan comentarios no es responsabilidad de 20 Minutos Editora, SL. No está permitido realizar comentarios contrarios a la normativa española y europea ni injuriante. 20 Minutos Editora, SL se reserva el derecho a administrar y eliminar los comentarios que consideremos puedan atentar contra las normas, resultar injuriosos, resulten spam o sencillamente no estar relacionados con la temática a comentar.

    Le informamos que, de conformidad con lo establecido en la normativa nacional y europea vigente en materia de protección de datos personales y de servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico, al enviarnos el presente formulario Ud. está dando expresamente su consentimiento a 20 MINUTOS EDITORA, SL para que trate los datos recogidos en este formulario con la finalidad de gestionar el servicio de recepción de su comentario, así como para enviarle comunicaciones electrónicas informativas o comerciales o dirigirle publicidad electrónica de productos y servicios propios o de terceros. No está permitido el registro de menores de 13 años.

    Algunos datos personales pueden ser objeto de tratamiento a través de la instalación de cookies y de tecnologías de tracking, así como a través de su acceso a esta web desde sus canales en redes sociales. Le rogamos consulte para una más detallada información nuestra Política de Privacidad y nuestra Política de Cookies

    Para la finalidad anteriormente indicada 20 Minutos Editora, SL puede ceder estos datos a otras empresas de Grupo Henneo o a terceros proveedores de servicios para la gestión de comunicaciones electrónicas y otros servicios de gestión comercial o publicitaria, incluso aunque se hallen fuera del territorio de la Unión Europea en aquellos casos que legalmente garanticen un nivel adecuado de protección que exige la normativa europea.

    Los datos personales solicitados deben ser exactos para que puedan tratarse con las finalidades indicadas. En el caso de dichos datos dejen de ser exactos, necesarios o pertinentes para las finalidades para las que han sido autorizados (por ejemplo, en caso de comunicaciones electrónicas devueltas por error o cancelación de dirección electrónica), 20 Minutos Editora, SL procederá a su bloqueo, conservándose los datos únicamente a disposición de las Administraciones Públicas, Jueces y Tribunales durante el plazo de 4 años, transcurridos los cuales 20 Minutos Editora, SL procederá a su supresión. Sus datos se conservarán por 20 Minutos Editora, SL mientras sean exactos y Ud. no retire el consentimiento que explícitamente emite con el envío de este formulario o durante los años necesarios para cumplir con las obligaciones legales.

    En cualquier momento Ud. puede retirar el consentimiento prestado y ejercer los derechos de acceso, rectificación, supresión, portabilidad de sus datos y limitación u oposición a su tratamiento dirigiéndose a 20 Minutos Editora, SL enviando un correo electrónico a dpo@20minutos.es o mediante comunicación escrita al domicilio en Pº Independencia, 29. 50001 Zaragoza, indicando en cualquiera de ambos casos la Ref. Datos personales y el derecho que ejercita así como adjuntando copia de su DNI o documento identificativo sustitutorio.