Es más que probable que, al oír su nombre, te vengan a la mente títulos como Uno de los nuestros o Mi primo Vinny. Normal: a nadie se le escapa Pesci. El italoamericano ineludible en cualquier peli de mafiosos que se precie de serlo.
Joe inició su carrera como actor a principios de los ’60, por empuje de su padre, ya que él, como declaró más tarde, en realidad siempre habría querido dedicarse a la música. Sin embargo, fue durante los ’80, a partir de Toro salvaje, y, especialmente, en la década de los ’90, año en que ganó el Oscar a mejor actor de reparto por su papel de Uno de los nuestros, cuando alcanzó su más alto índice de popularidad. A cintas como las ya mencionadas se les unirían otras tantas como Casino, Una historia del Bronx, Jimmy Hollywood, tres entregas de Arma Letal y, claro, las dos de Solo en casa en las que Pesci hacía de ladrón malvado.
Sin embargo, prácticamente de la noche a la mañana Joe desapareció de nuestras pantallas y de nuestras vidas. ¿Qué fue de él?
Bueno, hay quien dice que, a una carrera que ya llevaba «a rastras» por no ser su verdadera vocación, se le sumó en el ’98 una nominación al Razzie a peor actor por Arma letal 4 que terminó por romper el vínculo que a Pesci le quedaba con la actuación y, aunque eso solo Joe lo sabe, lo cierto es que después de esa cinta su carrera interpretativa de dio prácticamente por terminada. Ese mismo año, el actor hizo pública su renuncia al tiempo que se presentaba el álbum Vincent LaGuardia Gambini Sings Just for You.
Sin embargo, en 2006 su buen amigo y antiguo compañero de éxitos, Robert DeNiro, estrenó como director la cinta El buen pastor, y Pesci accedió a tener un pequeñísimo papel en ella, al que seguiría, ya en 2010, otra aparición en Love Ranch.
Pero, sin ninguna duda, el toque de gracia lo dará el próximo año, 2019, cuando se estrene The Irishman, la última de Scorsese, en la que también participan De Niro y Al Pacino, y en la que podremos ver a un irreconocible Pesci en el papel de Russel Bufalino.

¿Os sabéis la de cuando Joe Pesci se convirtió en el abuelo de ‘Médico de familia’?
De aquí, queridos, dejadme que os diga que no puede salir nada malo 🙂