¿Habéis oído hablar del grupo ZAZ? David Zucker, Jim Abrahams, Jerry Zucker. Responsables de al menos la mitad de lo que hoy recordamos como comedias ochenteras, tales como Aterriza como puedas o, llegado el ’84, la hilarante Top Secret, protagonizada por un jovencísimo Val Kilmer, en el papel del cantante Nick Rivers, y por una fantástica Lucy Gutteridge, en el rol de Hillary Flammond.

Mucha tecnología, mucha innovación, pero llevamos usando las mismas pajitas desde 1954.
Ya os conté en otra entrada qué fue de Val Kilmer, pero hoy nuestra prota es ella: Lucy. ¿Qué fue de ella, después de escapar del ejército… ¿alemán?
La joven Lucy, nacida ya en el ’56 -lo que la convierte actualmente en una interesante sexagenaria-, contaba ya con algunos años de carrera cuando llegó a la cinta de ZAZ.
Londinense de nacimiento, había participado sobre todo en series y programas para TV producidos por la BBC, tales como Amor en clima frío o Vida y aventuras de Nicholas Nichleby. Aunque ya había protagonizado un largo para televisión, siendo Gloria Morgan Vanderbilt en La pequeña Gloria (1982), con Bette Davis y Angela Lansbury, su papel de Hillary en Top Secret fue su primera incursión en el mundo del cine.
Lo que hizo después fue, prácticamente, solo largometrajes.
El mismo año en que se estrenó Top Secret (1984) apareció también en Cuento de Navidad (de los tres millones de versiones que hay, la de Clive Donner), y el año siguiente se la pudo ver en Merlín y la espada y en Hitler SS: El retrato del mal.
Se mantuvo bastante ocupada durante el resto de los ’80: además de algún cortometraje, tuvo apariciones episódicas en El autoestopista, Hasta que volvamos a vernos e Historias de lo inesperado, además de alguna película más, de las que quizá cabe destacar El jardín secreto, ya que el de Mrs. Lennox suele ser de sus papeles mejor valorados.
Pero llegaron los ’90, y Lucy abandonó su carrera. Su último papel data ya de 1993, cuando interpretó a Paula en Grief, una comedia sobre una semana en la vida de una oficina de producción de un programa de TV llamado The Love Judge.
Después de eso, tal como llegó, la carrera de Lucy desapareció.
Así que adiós, Lucy. Ahora sí, Hasta que volvamos a vernos.
Alias: «Rabada».
21 abril 2018 | 4:14 pm
hola yo personalmene me he quedado con las ganas de saber que fue de ella saludos
03 junio 2018 | 1:53 am