BLOGS
Qué fue de… todos los demás Qué fue de… todos los demás

"Cualquier tiempo pasado fue anterior"
Les Luthiers

Así es ahora David Gallagher, el niño de ‘Mira quién habla’

Bueno, para ser exactos, David Gallagher, a quien el mundo conoció por primera vez en su papel de Mickey Ubriacco, ficticio hijo de John Travolta y Kirstie Alley, era el protagonista de ¡Mira quién habla ahora! (1993) La tercera de las películas, después de Mira quién habla y Mira quién habla también. El rol de Mickey, en las dos primeras, de 1989 y 1990, fue interpretado por Jason Schaller y Lorene Sussman, respectivamente, que empezaron y terminaron sus carreras interpretativas en ese papel.

Así que, volviendo a David, el de ¡Mira quien habla ahora! (la de los perros, para que nos entendamos), ¿qué fue de él?

David-Gallager-mira-quien-habla-ahora

Pues resulta que el pequeño David, aunque no excesivamente famoso, es un actor plenamente en activo, y se le ve tal que así:

Después de estrenarse con ¡Mira quién habla ahora!, pasó por algunas películas de serie B hasta repetir junto a Travolta en la peli del ’96 Phenomenon. Ese mismo año, le llegó el papel que mantendría durante nada menos que una década: el de Simon Camden en Siete en el paraíso, durante casi 200 episodios. Y diez años, como sabéis, dan para crecer mucho:

Pero, aunque es el de Simon el personaje por el que más se conoce a Gallagher, como decía antes es un actor a pleno rendimiento.

Aparte de algunos papeles que desarrolló en paralelo a Siete en el paraíso, y de ser la voz de Riku en la saga de videojuegos de Kingdom Hearts, después de terminar la serie tuvo trabajos en cine, entre ellos una pequeña aparición en la segunda parte de Boogeyman y el papel protagonista de la adaptación (de no demasiado éxito) de El retrato de Dorian Gray de Duncan Roy en 2007.

Los años inmediatamente posteriores apareció en algunos episodios de distintas series de reputación, como Salvando a Grace, Bones, Sin rastro, Numb3rs (por cierto, ¿sabíais que el prota de Numb3rs fue el niño de una famosa peli?), Smallville o Crónicas Vampíricas, esta última en 2011 y en la que ya era un poco más difícil encontrar al David que todos conocen:

david-gallagher-cronicas-vampiricas

Y el mismo año, 2011, tuvo también un pequeño papel en la producción de J. J. Abrahams y Steven Spielberg Super 8.

Tras ello, y aparte de pasar episódicamente por alguna serie más (C.S.I., Vegas, Mentes Criminales), ha vuelto a ser la voz de Riku en tres entregas más de la saga de videojuegos. El año pasado se estrenó uno de sus últimos trabajos importantes: el drama de sobremesa Instinto Maternal.

david-gallagher-born-and-missing

Sin embargo, el trabajo por el que más se ha vuelto a hablar de David últimamente ha sido en el cine de terror, en papel protagonista, además: Hallucinogen, una historia sobre un grupo de universitarios pasando la noche en una casa (a ver, original, lo que se dice original… Igual no suena), con drogas alucinógenas y unas pastillas que, en teoría, les permiten ver qué les acecha en la oscuridad.

 

1 comentario · Escribe aquí tu comentario

  1. Dice ser Lelo Liv

    Me gustaba mucho cuando trabajaba en “7th Heaven”.

    25 marzo 2018 | 10:26 am

Escribe aquí tu comentario






    Normas para comentar en 20minutos.es

    • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
    • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
    • Por favor, céntrate en el tema.
    • Normas y protección de datos.