BLOGS
Qué fue de… todos los demás Qué fue de… todos los demás

"Cualquier tiempo pasado fue anterior"
Les Luthiers

¿Qué fue de Spike (James Marsters), de ‘Buffy Cazavampiros’?

James Wesley Marsters (James Marsters) nació en California hace 54 primaveras.

Podríamos establecer el principio de su carrera como actor en el ’92, cuando contaba 30 años, en la serie Doctor en Alaska. Sólo cinco años después, se metió de lleno en el estrellato friki, cuando dio vida a Spike, el vampiro malo y puñetero en la afamadísima serie Buffy la cazavampiros, basada en la película de 1992 del mismo nombre (Buffy the Vampire Slayer), y compartiendo protagonismo durante varias temporadas con Sarah Michelle Gellar, la actriz que daba vida a Buffy (por cierto, ¿qué fue de Buffy?).

james-masters-buffy

James Marsters. Imagen promocional de Buffy Cazavampiros

Spike empezó siendo el malo de la serie, porque había un bueno bien definido para ser el compañero de fatigas/amor platónico de la prota, que era Ángel, el vampiro con alma (interpretado por David Boreanaz). Pero cuando Ángel se convirtió en un spin off (titulado así, Angel), había que rellenar el hueco de amor prohibido para Buffy, y lo rellenaron con Spike. Que, ya puestos, más vale malo conocido. El capítulo de la cuarta temporada en el que se dan su primer beso fue uno de los más esperados y vistos de toda la serie (aquí la menda esperó despierta hasta las cinco de la madrugada para verlo en la FOX).

Estuve semanas cantando Goodbye to you… Por favor, ¡qué subidón!

¿Y qué fue de Spike después de conquistar a su némesis? Desde 2003 que dejara de emitirse Buffy, y además de aparecer esporádicamente en Angel, James ha hecho multitud de participaciones tanto en cine como en televisión, pero sin ningún papel relevante. En Hawai 5.0, por ejemplo, ha aparecido en cuatro episodios.

Paralelamente, ha desarrollado una modesta carrera musical: en 2003 y 2004 fue vocalista del grupo Ghost of the Robot, y a partir de 2004 empezó su carrera en solitario. En 2007 publicó el álbum Like a Waterfall, con doce canciones escritas e interpretadas por él y de las cuales once fueron grabadas en directo. Que te gustarán más o menos, pero eso hoy día no lo hace ni el tato, y hay que reconocerle el mérito.

En 2009 nos dio una alegría a los que lo recordábamos con cariño en nuestro universo friki, e interpretó nada menos que a PICCOLO en Dragon Ball Evolution. Que la peli es mala pa’ aburrir, pero da igual: ¡es Dragon Ball! ¡Es Spike! ¡Pintado de verde!

Imagen promocional de Dragon Ball Evolution

En su último trabajo, sin embargo, podemos disfrutarlo de nuevo como protagonista en la película Abruptio, un film de terror en el que una raza de seres siniestros intenta dominar la tierra, y un hombre tiene que evitarlo antes de que su cabeza explote (literalmente).

James Marsters Comicon 2016

Marsters en la German Comic Con en octubre de 2016. (GTRES)

 

A este muchacho parece que lo que le pega de verdad son los papeles entre personajes sobrenaturales. Y, oye, por aquí nada que objetar, siempre y cuando nos dé una dosis de aparición de vez en cuando. Porque después de aquel beso Buffy podrá vivir sin él, pero nosotros no =)

3 comentarios · Escribe aquí tu comentario

  1. Dice ser Rubencillo

    Joder, cuanto tiempo.

    11 Junio 2017 | 10:37 am

  2. Dice ser Christian

    Si no me equivoco, el primer beso de Buffy y Spike si fue en la cuarta temporada, en el capítulo posterior a la salida de Oz de la serie. Pero Goodbye to you y ese beso de los mismos es de la sexta temporada, capítulo 9, Tabula rasa creo.

    11 Junio 2017 | 2:56 pm

  3. Dice ser Josito

    También estuvo en smallville haciendo de brainiac

    11 Junio 2017 | 5:58 pm

Escribe aquí tu comentario






    Normas para comentar en 20minutos.es

    • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
    • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
    • Por favor, céntrate en el tema.
    • Normas y protección de datos.