¿Qué fue de Bros? De fenómeno musical adolescente a elfo albino en ‘Hellboy 2’

Antes de la histeria colectiva por el fenómeno Gemeliers (antes de que estos jovenzuelos sevillanos hubieran nacido siquiera) hubo otros dos hermanos gemelos que causaron furor a nivel mundial. Eran ingleses, guapos, rubios como querubines, sus canciones eran pegadizas y llenaron páginas y páginas de la revista Superpop a finales de los años 80.

En un alarde de genialidad marketiniana se hicieron llamar Bros (hermanos, en inglés) y su gran hit, When will be famous? se escuchaba por todas partes. Las carpetas estaban forradas con sus caras angelicales a la par que sexys.

¡Pues menuda sorpresa me he llevado al enterarme que uno de los gemelos, Luke Goss, era el mismísimo príncipe élfico Nuada de Hellboy 2!

Los hermanos Luke y Matt Goss, más conocidos como Bros y el príncipe Nuada de Hellboy II

Los hermanos Luke y Matt Goss, luciendo palmito en los años 80, y el príncipe Nuada de Hellboy II (2008).

Bros fue uno de esos pelotazos ochenteros tan deslumbrantes como efímeros: grupos que salían de la nada, llegaban a lo más alto, disfrutaban de la gloria y desaparecían como si se los hubiera tragado la tierra. En su caso, tenían un toque musical a medio camino entre George Michael y Michael Jackson.

La ‘brosmanía’ no fue ninguna tontería: apadrinados por Thomas Watkins, mánager de Pet Shop Boys, y fichados por CBS, se comieron literalmente las listas de éxitos de Reino Unido, Irlanda, Alemania, Dinamarca, Suecia, Australia y Sudáfrica, entre muchos otros países. Vendieron 10 millones de discos con Push (1988), su primer álbum.

Llenaban estadios con sus conciertos: el Royal Albert Hall de Londres, el Madison Square Gardens de Nueva York, el Budokan de Tokio… Durante 10 noches consecutivas agotaron las entradas en el Wembley Arena ante un público de 68.000 personas.

Unos 130.000 fans colapsaron Londres durante una de sus firmas, la policía tuvo que cerrar durante seis horas una de las calles principales de la ciudad, Oxford Street, debido a las legiones de seguidores que se agolpaban para ver a sus ídolos. Y seis millones de personas en el mundo se afiliaron a su club de fan, el llamando Bros Front.

El deseo que los hermanos expresaban en el título de su gran éxito se había cumplido con creces.

 

 

Si os habéis fijado en el vídeo, hay un chico moreno, menos agraciado, que no se sabe muy bien qué hace allí. Parece un pegote que no termina de encajar. Un apósito de los deslumbrantes gemelos.

A decir verdad Bros eran tres, pero había borrado por completo de mi memoria la existencia del tercer miembro en discordia, el escocés Craig Logan, que estuvo desde los orígenes del grupo desde 1984 (dejaron el colegio para volcarse en su carrera musical).

Estuvo con ellos en los momentos más duros, cuando lanzaron su primer single debut con CBS, I owe you nothing, (publicado en agosto de 1987) y no se comió un colín. Afortunadamente la discográfica decidió darles una segunda oportunidad con When will be famous? y esta vez se hicieron de oro.

La fama que tanto ansiaban, sin embargo, apenas tocó al pobre Craig. Puso toda la carne en el asador, se dejó la piel en las giras, las promos y todo lo demás y se desmayó al final de un concierto en Alemania.

Los medios lanzaron por entonces toda clase de especulaciones: que si tenía sida, que si había contraído un extraño virus en Japón… Lo que Craig sufrió en realidad fue el llamado síndrome de fatiga crónica, que le apartó durante un tiempo de las entrevistas, los conciertos y demás.

Aquello fue el remate y le apartó aún al ostracismo. En abril de 1989 la prensa inglesa publicaba a toda plana la noticia: Craig dejaba el grupo, previa indemnización (vía demanda judicial) de un millón de libras.

La discográfica se esforzó por hacer que los gemelos parecieran las víctimas de aquello, que estaban desolados por el abandono de Craig pero puedo imaginar que la realidad fue más bien diferente.

Y, por si lo dudabais, aquel escandaloso abandono de Craig no hizo sino reforzar la popularidad de Bros y su imagen ‘gemelar’.

Lanzaron dos discos más: The Time (1989) y Changing Faces (1991).

En 1992, tras grandes éxitos como Drop the boy, Too Much y Sister (dedicado a su hermana, que falleció) el grupo se disolvió de forma prematura debido a problemas financieros con la discográfica CBS.

Los gemelos emprendieron una nueva vida por separado.

Luke Goss

Luke vendió todas sus pertenencias para fundar una nueva banda, Luke Goss and the Band of Thieves, que apenas tuvo relevancia. Más éxito tuvo su biografía, I Owe You Nothing, que fue bestseller. Participó en varios musicales como Grease y What a feeling pero se volcó en el mundo de la actuación, donde ha encarnado toda clase de villanos y extrañas criaturas: desde el vampírico Jared Nomak de Blade II (2002) al monstruo de Frankenstein en una miniserie británica del mismo nombre y también en la película La carrera de la muerte 2 (2010), pasando por el gángster Charlie Richardson en Charlie y su personaje más emblemático: el príncipe élfico Duana de Hellboy 2: el ejército dorado, donde demostró que se encuentra en plena forma.

 

 

Además ha trabajado en la película Aldea maldita (2010) y ese mismo año hasta recibió el premio Ultimate Badass Award del festival PollyGrind Film Festival por su papel de zombie-vampiro en The Dead Undead.

En lo personal, desde 1994 está casado con la cantante Shirley Lewis, que ha trabajado con Elton John y George Michael, y tiene una hijastra, Carli. En 2007, se mudaron a Los Ángeles pero todavía mantienen su residencia en Londres.

Matt Goss

En cuanto a su hermano Matt, también comenzó una carrera en solitario en 1995, año en el que colaboró en el hit Supermodel Sandwich W/Cheesecon con otra gran estrella musical del momento, Terence Trent D’arby, al que dediqué un curioso post.

Publicó dos discos y tuvo una acogida exitosa con algunos sencillos como If You Were Here Tonight y The Key, que vendió 5 millones de unidades a nivel mundial.

En 2009 se mudó a Las Vegas, donde desde entonces hasta la actualidad ha trabajado en espectáculos musicales de forma más o menos continua en el popular Caesars Palace.

En 2013 lanzó su quinto álbum de estudio, Life You Imagine, producido por Ron Fair (Lady Gaga, U2, Black Eyed Peas, Christina Aguilera) que incluía una versión big-band de When Will I Be Famous?.

Uno de sus últimos trabajos, Gone Too Long, salió a la venta en octubre de 2016 coincidiendo con su regreso al Wembley Arena de Londres.

 

 

Al igual que su gemelo también escribió una autobiografía, More Than You Know (2005), que fue un éxito de ventas, y un cuento para niños, Bear Crimbo (2010).

Craig Logan

Después de sufrir su síndrome de fatiga crónica, el desafortunado tercer miembro de Bros se alejó de los focos y se volcó en la producción musical y la composición.

Estuvo trabajando un tiempo en EMI con artistas como Robbie Williams, Tina Turner y Garth Brooks. Después de salir de la discográfica supervisó tours y lanzamientos mundiales de otros artistas como Sade y Joe Cocker.

Pasó otros cuatro años por Sony (de 2006 a 2010) hasta que fundó su propia compañía de representación artística, Logan Media Entertainment (LME), con la que trabaja como mánager de Anastacia, Dido y Pink.

Su romance con Danii Minogue, hermana de Kyle, le devolvió a las páginas de las revistas durante un tiempo.

¿Y hasta aquí todo?

Pues parece que no. En octubre de 2016 se anunció el regreso de Bros a los escenarios, en un concierto que celebrará el 30 aniversario de la banda y que tendrá lugar en el O2 Arena de Londres el 19 de agosto de 2017, con Matt y Luke Goss.

Los gemelos atacan de nuevo: Matt y Luke Goss reunidos en Londres, el 5 de octubre de 2016 para anunciar su regreso a los escenarios.

Los gemelos atacan de nuevo: Matt y Luke Goss reunidos en Londres, el 5 de octubre de 2016 para anunciar su regreso a los escenarios. (GTRES)

Por su parte, Craig Logan ha afirmado que no está interesado en unirse a este relanzamiento del grupo, que también contará con otras actuaciones en localidades británicas como Manchester, Glasgow, Newcastle y Birmingham.

«Bros era muy decadente. Éramos estrafalarios», confesaba Matt Goss en una entrevista en 2013.

¿Se tragará ahora sus palabras?


												
					

2 comentarios · Escribe aquí tu comentario

  1. Dice ser gili

    pues me gusto mucho esa pelicula , la vi por intersnet, si ,si por intersnet, la del hellboy 2, que eso iba de un ser de otra dimension que parese el diablo pero en bueno, y en el infierno lo hechan porque no cumple, entonses lo que me acuerdo de la pelicula, voy haser memoria un poquito, me acuerdo que en la ciudad de Nueva Yor sis si de Nueva Yors y por favor que nadie se piense que intento imitar a los morancos que yo no estoy a la altura de las sircunstansias ni tengo su grasia natural, aunque me parese que los morancos con unos buenos guionistas serian los mejores humoristas del fin de siglo en la europa ocsidental, y mira como esos dos rubios hermanos tambien ,igualitos, seran andaluses, me refiero a los Bros, los morancos ya lo se que son andaluses, y como , pues como te desia en la siudad de Nueva York ,debajo el puente de Brooklin , que es un puente muy suciio, donde van los borrachos y la gente que no tiene hogar ni a donde ir porque si no no irian a ese sitio, debajo el puente, pues resulta que justo al lado hay una puerta a otra dimension que se abre como la puerta de un piso ocupa, y entra y sale el que le da la gana de una dimension a otra…, demonios, trolls, centauros, brujas y el monstruo de las cloacas, total, que los borrachos ya ni se sorprenden ni nada y ademas si lo cuentan quien los va a creer, el lugar esta muy bien ubicado por eso, y en ese lugar hay un mercadillo, donde si no, y llega el demonio bueno y dice, aqui me planto y luego en otro rincon susio de la ciudad hay un rey elfo que es derrocado por su hijo rebelde y que lo manda al otro barrio, pero no el de nueva york si no que lo mata y bueno hay muchas peleas pa entretener, y se encuentran los elfos con el demonio y el demonio,,, yo que se era tan mala que casi me entra un jamal, tambien sale un local llamado el paraiso donde se ofrece un surtido de la mejor carne proveniente de rumania para que te sientas como un dios, antes se llamaba el infierno pero lo cerraron, el demonio llega al local y tiene mucho apetito y las carnes rumanas van como locas porque al demonio le salen penes por todas partes y hay una ceremonia o ritual en que las rumanas participan en una orgia, bueno por lo menos no son victimas de los traficantes de organos, es una pelicula basada en la realidad mas siniestra de nuestra sociedad y que lo denuncia muy bien

    24 febrero 2017 | 7:37 am

Escribe aquí tu comentario





    Normas para comentar en 20minutos.es

    • Antes de enviar su comentario lee atentamente las normas para comentar en 20minutos.es.
    • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
    • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
    • Por favor, céntrate en el tema.
    • Algunos blogs tienen moderación previa, ten paciencia si no ves tu comentario.

    Información sobre el tratamiento de sus datos personales

    En cumplimiento de lo dispuesto en el Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos, y Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales le informamos que los datos de carácter personal que nos facilite en este formulario de contacto serán tratados de forma confidencial y quedarán incorporados a la correspondiente actividad de tratamiento titularidad de 20 MINUTOS EDITORA, S.L, con la única finalidad de gestionar los comentarios aportados al blog por Ud. Asimismo, de prestar su consentimiento le enviaremos comunicaciones comerciales electrónicas de productos y servicios propios o de terceros.

    No está permitido escribir comentarios por menores de 14 años. Si detectamos el envío de comentario de un usuario menor de esta edad será suprimido, así como sus datos personales.

    Algunos datos personales pueden ser objeto de tratamiento a través de la instalación de cookies y de tecnologías de tracking, así como a través de su acceso a esta web desde sus canales en redes sociales. Le rogamos consulte para una más detallada información nuestra Política de Privacidad y nuestra Política de Cookies.

    Los datos personales se conservarán indefinidamente hasta que solicite su supresión.

    Puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, supresión y portabilidad de sus datos, de limitación y oposición a su tratamiento, así como a no ser objeto de decisiones basadas únicamente en el tratamiento automatizado de sus datos, cuando procedan, ante el responsable citado en la dirección dpo@henneo.com

    Le informamos igualmente que puede presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos, si no está satisfecho con en el ejercicio de sus derechos.