BLOGS
Qué fue de… todos los demás Qué fue de… todos los demás

"Cualquier tiempo pasado fue anterior"
Les Luthiers

¿Qué fue de Macaulay Culkin?

Llega la Navidad: es tiempo de reunirse con la familia… y de ver clásicos navideños en la tele. Y sin duda, uno de los títulos más vistos en estos días, la que corona muchas listas, es Solo en casa (1990).

Su protagonista, Macaulay Culkin, se convirtió en el actor infantil más famoso de todos los tiempos detrás de Shirley Temple y también en el mejor pagado, llegando a cobrar medio millón de dólares por un papel secundario en una película (Mi chica, 1991).

Han pasado ya 25 años desde aquello, actualmente Macaulay tiene 36 y personalmente esperaba verle tirado en una calle de Nueva York como un homeless más, tal y como les ha ocurrido a algunas otras estrellas infantiles.

Pues esto es lo que ha sido de su vida…

girlfriend home alone macaulay culkin buzz woof

‘Mack’, como es conocido entre sus amigos más íntimos y su familia, se internó en la jungla de la interpretación a la edad de 4 años. A los 9 destacó junto a John Candy en Solos con nuestro tío (1989) pero su salto al estrellato tendría lugar dos años más tarde con su famoso papel de Kevin en la comedia navideña Solo en casa (1990).

El prestigioso guionista John Hughes (autor de Solos con nuestro tío) escribió el guión de esta película pensando en Macaulay. A pesar de ello el director Chris Columbus se mantuvo escéptico al respecto y quiso hacer un casting a otros 200 niños para asegurarse de que el pequeño Macaulay era el candidato ideal.

Al final admitió que ninguno lo había hecho tan bien como Culkin.

filmeditor yes celebrate christmas movies yay

La película, que contaba con un presupuesto de 18 millones de dólares, recaudó más de 285 millones solo en Estados Unidos y se convirtió en una de las películas más taquilleras de su tiempo.

A este gran éxito le siguió la trágica Mi chica (1991) y Solo en casa 2: Perdido en Nueva York (1992), que recaudó otro 172 millones de dólares.

Macaulay era una máquina de hacer dinero y no solo él. Era el tercero de siete hermanos y la mayoría de ellos también eran actores.

Su hermano Kieran Culkin hizo de primo suyo en Solo en casa y Solo en casa 2: Perdido en Nueva York. Otro de sus hermanos, Rory interpretó a su hermano pequeño en El buen hijo (1993) y fue la versión más joven de su personaje en Niño rico (1994).

Ese mismo año estrenó otras dos películas: El guardián de las palabras y Mano a mano con papá. Tenía 14 años y estaba completamente quemado.

Abandonó la interpretación, muchos creían que también debía hacerlo, porque había perdido su encanto infantil.

movies macaulay culkin mine macaulay culkin

En 1995 sus padres pusieron fin a su relación de 21 años. Nunca se llegaron a casar y mantuvieron una fiera batalla por la custodia de sus hijos y la fortuna de Macaulay. En 1996 este llegó a decir que no volvería a actuar hasta que sus padres resolvieran su disputa, que quedó finalmente zanjada en 1997, cuando el padre renunció a la custodia de sus siete hijos, que quedaron en manos de su madre.

Mi padre era dominador. Muy controlador. Siempre lo fue, incluso antes de mi éxito”, llegó a decir Macaulay. “No siempre fue una buena persona. No le veo, y es lamentable. Pero no siento ningún deseo de verlo. Vagamente sé dónde está, y no quiero saberlo. Mientras él no esté delante de mi puerta, estoy bien”.

En 1998 y con solo 18 años, Macaulay se casó con su compañera de clase Rachel Miner, también actriz.

La actriz Rachel Miner, exmujer de Macaulay Culkin

La actriz Rachel Miner en 2007. (GTRES)

Se separaron dos años después porque Rachel quería tener hijos y Mack quería volver a la interpretación.

kieran culkin macaulay culkin rory culkin

Su regreso se limitó a una efímera aparición en una producción londinense Madame Melville (2001). Después se tarde hizo algunas obras de teatro en Nueva York durante 4 meses y participó en las películas Party Monster (2003) y ¡Salvados! (2004).

En 2009 tuvo un papel en la serie Reyes y dobló a su popular personaje de Kevin McCallister en Robot Chicken de 2005 a 2010.

Estos dos últimos años ha participado en el programa The Jim Gaffigan Show y por ahora no tiene otra perspectiva profesional en el horizonte.

Con una fortuna estimada en 17 millones de dólares no tiene obligación de trabajar, así que solo elige papeles que le atraen.

Mic movies film lol christmas

 

También dedica su tiempo libre a excentricidades. En 2013 produjo y dirigió un corto llamado Macaulay Culkin Eating a Slice of Pizza (Macaulay comiendo un trozo de pizza). Lo subió a Youtube y se hizo viral. En realidad era una especie de parodia de otro cortometraje de Andy Warhol en el que aparecía comiéndose un Whopper del Burger King.

 

 

Al poco tiempo presentó su banda de rock llamada Pizza Underground. Fue una experiencia breve, a finales de mayo de 2014, Culkin se fue del escenario después de que le abuchearan y le arrojaran cerveza durante su solo de mirlitón. Posteriormente, cancelaron sus espectáculos restantes en Reino Unido.

Macaulay Culkin y su banda Pizza Underground tocando en Nueva York en enero de 2014.

Macaulay Culkin y su banda Pizza Underground tocando en Nueva York en enero de 2014. (GTRES)

En 2016 dieron por disuelto el grupo de forma definitiva.

En rasgos generales, Macaylay no ha sido un mal chico. Es un gran fan del wrestling y de World of Warcraft, e incluso ha escrito un libro, Junior.

Ha tenido mejor suerte que su hermana Dakota Culkin, que a los 29 años murió atropellada por un camión en Los Ángeles (2008) o que su hermanastra Jennifer Adamson (hija de su padre) que falleció en el año 2000 por una sobredosis a la edad de 29.

En su historial policial tan solo figura una detención el 17 de septiembre de 2004, por la posesión de 17,3 gramos de marihuana, 16,5 miligramos de Alprazolam y 32 miligramos de Clonazepam, por lo que fue detenido y puesto en libertad por una fianza de 4.000 euros.

También es padrino de dos hijos de Michael Jackson: Prince Michael y Paris.

excited michael jackson screaming yelling macaulay culkin

El cantante Michael y él tuvieron una amistad muy estrecha cuando él era niño, de hecho apareció brevemente en su vídeo Black or White. “Michael todavía es un niño. Los dos vamos a tener 8 años para siempre porque nunca tuvimos la oportunidad de tener 8 cuando de verdad los tuvimos. Esa es la parte hermosa y maldita de nuestras vidas“, mantuvo el joven actor, cuando salió a defenderle en los juicios que le acusaban de pederastia.

Afirmó que las acusaciones que pesaban contra el cantante eran ridículas. Él visitó a menudo su rancho de Neverland e incluso durmió en su propia habitación pero insistió que nunca existió ningún tipo de abuso por parte de Michael Jackson.

macaulay culkin

 

En el terreno sentimental, y tras su matrimonio fallido con Rachel Miner comenzó a salir con Mila Kunis en 2002. Mantuvieron una larga relación a pesar de que él vivía en Nueva York y ella en Los Ángeles pero finalmente se separaron de forma amistosa en 2011.

Mila Junis acompañó y apoyó a Macaulay Culkin en el funeral de Michael Jackson en agosto de 2009

Mila Junis acompañó y apoyó a Macaulay en el funeral de Michael Jackson en agosto de 2009. (GTRES)

Después de Mila Kunis se rumoreó que tuvo más que un affaire con la actriz porno española Irene López, con la que se dejó ver en la noche barcelonesa.

Macaulay Culkin e Irene López en Barcelona, en 2011.

Macaulay Culkin e Irene López en Barcelona, en 2011. (GTRES)

En 2013 empezó a salir con la actriz Jordan Lane Price con la que continúa en la actualidad.

Macaulay Culkin Y Jordan Lane Price paseando en París

Actor Macaulay Culkin y su novia Jordan Lane Price en París. (GTRES)

Y si tenéis curiosidad por saber de dónde ha salido su rebuscado e impronunciable nombre, sus padres se inspiraron en el político británico e historiador  Thomas Babington Macaulay.

Ahí queda eso.

¡Un beso enorme y que paséis una muy feliz Navidad!

movies reaction 90s christmas kid

4 comentarios · Escribe aquí tu comentario

  1. Dice ser Sociólogo Astral

    ¿Cuando dejarán en paz a este pobre chico?¿acaso hay que tener fama y éxito toda la vida?

    24 Diciembre 2016 | 10:22 pm

  2. Dice ser Beacst

    Empezó a salir con Mila Kunis en 2002 y tras una larga relación lo dejaron en 2001?

    25 Diciembre 2016 | 8:03 am

  3. que-fue-de-todos-los-demas

    #Beacast

    ¡2011! 😉😉

    25 Diciembre 2016 | 12:28 pm

  4. Dice ser eh

    Bah por un par de fotos lo pintan de yonki demacrado en muchos sitios, pero la verdad que se lo monta bien.

    25 Diciembre 2016 | 3:41 pm

Escribe aquí tu comentario






    Normas para comentar en 20minutos.es

    • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
    • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
    • Por favor, céntrate en el tema.
    • Normas y protección de datos.