BLOGS
Qué fue de… todos los demás Qué fue de… todos los demás

"Cualquier tiempo pasado fue anterior"
Les Luthiers

¿Qué ha sido de Jessica Alba?

Siempre me ha gustado mucho esta chica. Es de estas personas que, sin conocerlas, irradian simpatía, buen rollo. Parece natural, con las ideas muy claras y los pies sobre la tierra. Un día me di cuenta de que hacía mucho tiempo que no sabía nada de ella. Y cuando vi sus fotos más recientes aumentó mi perplejidad. Jessica Alba solo tiene 35 años y está estupendísima. ¿Por qué no le llueven los papeles en Hollywood?

Jessica Alba

En una gala celebrada en Nueva York en mayo de 2016. (GTRES)

Hace ya 16 años de Dark Angel, su primer gran trabajo como protagonista, y otros 12 de Sin City, cuyo papel de bailarina exótica la catapultó definitivamente como sex-symbol.

Muchos todavía sueñan con ese bailecito vaquero que dio la vuelta al mundo:

movie actors jessica alba sin city actores

Hace diez años pareció que se iba a comer el mundo, y de hecho, copó infinidad de portadas de revistas y programas. Era icono del estilo y la belleza. Llegaron a decir que sus proporciones eran físicamente perfectas, según un estudio.

Bueno, no sé si será perfecta científicamente, pero a mí no me importaría cambiarme un día por ella. O toda la vida.

jessica alba hot girl photoshoot wet gq

En el mundo de la interpretación no brilló sin embargo tanto como ella hubiera querido. Y no precisamente por su falta de talento. Su papel en Dark Angel le valió una nominación para los Globos de Oro, pero para bien o para mal, su físico se impuso.

Ella quería ser como Natalie Portman, reclamaba papeles serios. Pero solo le ofrecían comedias románticas, películas familiares o papeles de superheroína, como el de Sue Storm en Los cuatro fantánticos, personaje le iba como un huevo a una castaña. Aún así, lo hizo muy bien.

jessica alba

Lució palmito en bikini junto al malogrado Paul Walker en Inmersión letal (2005) e incluso probó el género de terror con The Eye (Visiones) (2008) y el thriller con Despierto (2007).

Pero su mejor opción de estos últimos años ha sido sin duda El demonio bajo la piel (2010) una controvertida película basada en la novela de Jim Thompson sobre la vida de un asesino. Por fin tenía el papel serio que quería aunque, inevitablemente y para regocijo del público masculino, seguía luciendo palmito igualmente.

valentines day jessica alba fantastic four stretch sin city

Ese mismo año también se diversificó gracias a Robert Rodriguez, que ya le había dirigido en Sin City. Le ofreció un papel en su nueva película Machete y cuatro años después volvió a contar con ella también para Sin City: Una dama por la que matar, secuela de la película que le había dado la fama nueve años atrás. En ella también volvió a desplegar su arte en la barra americana, aunque estas nuevas aventuras no contaron con el éxito de su primera entrega.

Se puede decir que en estos últimos seis años sus apariciones en cine han sido más bien escasas y muy contadas. Hay una razón para ello: dos niñas llamadas Honor Marie y Haven Garner. En 2008 se casó con el productor de cine Cash Warren y desde el nacimiento de su primera hija, ese mismo año, ha reducido sus contratos cinematográficos.

También se ha querido embarcar en un proyecto como emprendedora. En 2014 se convirtió en toda una mujer de negocios: reunió sus ganancias como actriz y fundó The Honest Company, una empresa de productos ecológicos para la familia.

¿Ha quedado así la cosa? Pues tengo buenas noticias: Jessica Alba vuelve a la carga.

Este año ha regresado a la vida pública, deslumbró en una de las fiestas de los premios Oscar, ha presentado los premios Billboard Music Awards y también ha protagonizado una cinta de terror, The Veil. Muy pronto la podremos ver co-protagonizando un filme de acción, Mechanic: Resurrection, junto a Jason Statham, que se estrenará en nuestro país el 16 de septiembre. Y sí, volveremos a verla en bikini en todo su esplendor.

Ahora que sus niñas ya no son tan pequeñas (5 y 8 años) está dispuesta a finalizar este paréntesis y retomar con fuerza su papel de actriz.

Os dejo con el tráiler de la película y una galería de fotos. ¡Que la disfrutéis!

 

 

3 comentarios · Escribe aquí tu comentario

  1. Dice ser Sociólogo Astral

    Me la comia. disco Ibiza la comia.

    14 Julio 2016 | 3:25 pm

  2. Dice ser luis

    esta chica siempre me ha encantado, a diferencia de otras actrices o modelos famosas por su belleza, su belleza es sensual, no es elegancia de pasarela o voluptuosidad de modelo televisiva, es mas animal, mas salvaje, por ello que hace cualquier cosa, se vista como se vista siempre destaca, y como si fuese poco tiene lo que muchos envidian, una hermosa familia, y hasta inicio una empresa exitosa que la convirtió en una de las mujeres mas ricas del mundo por su propia mano… a sus 35 años parece de 20 y no es por que se arregle mucho si no todo lo contrario, ella nunca abuso del maquillaje, tampoco de las operaciones (al parecer solo se arreglo los dientes) y así se mantiene a costa de una vida sana y el ejercicio.. porque como si fuera poco es muy deportista y buceadora certificada desde pequeña,
    tubo la opción de sobreexplotar su atractivo físico pero dio un paso al costado y hoy se la ve feliz, lo que muchos habrían dicho que fue una tonta decisión resulto ser todo un éxito, por ello creo que es un buen ejemplo en estos tiempos, espero que le siga sonriendo la fortuna y la veré en cualquier película que aparezca.

    16 Julio 2016 | 6:47 pm

  3. Dice ser herney nieto delgado

    de las poquísimas actrices alejadas de frivolidades y escándalos….una dama del séptimo arte

    17 Septiembre 2016 | 7:49 pm

Escribe aquí tu comentario






    Normas para comentar en 20minutos.es

    • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
    • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
    • Por favor, céntrate en el tema.
    • Normas y protección de datos.