BLOGS
Qué fue de… todos los demás Qué fue de… todos los demás

"Cualquier tiempo pasado fue anterior"
Les Luthiers

Lassard, Hightower, Tackleberry y otros personajes de ‘Loca Academia de Policía’ que han fallecido

Hoy conocí la noticia de la muerte del actor George Gaynes, el que fuera comandante Lassard en la divertida saga Loca Academia de Policía. Con su fallecimiento no he podido evitar recordar alguna escena de aquellas películas que tanto nos divirtieron en nuestra infancia y juventud: el mítico pub La Ostra Azul, las múltiples travesuras al Capitán Harris, las ocurrencias del sargento Mahoney…

1429215738_policeyskaya-akademiya-2-ih-pervoe-zadanie-1985-1

Desgraciadamente, el comandante Lassard no es el único personaje que ya no está entre nosotros del reparto de estas comedias que han quedado para la posteridad. Al actor fallecido este miércoles, hay que sumar otros tres intérpretes de la saga que murieron en años anteriores:

09-David-GRaf-Tackleberry_ampliacionDavid Graf (el agente Eugene Tackleberry). Lo recordarán por ser el policía inspirado en el personaje de Rambo. Su pasión por las armas fue el sello personal de este miembro de la academia que estuvo presente en todas las entregas. Poco inteligente y bastante bruto, el que diera vida al musculoso agente Tackleberry falleció en 2001, a los 50 años de edad, víctima de un ataque al corazón.

Graf fue el único actor junto con Michael Winslow, quien dio vida a Larvell Jones -el que hacía infinitos efectos sonoros con su voz- que actuaron en todas las películas de la saga, las siete entregas.

384full-debralee-scottDebralee Scott (la cadete Fackler). Falleció a los 52 años en Florida, el 5 de abril de 2005.  Su trabajo en la tercera y cuarta entrega de la secuela fue de sus últimos papeles como actriz. En 2001, su prometido, un agente de Autoridad Portuaria, murió en el atentado del 11 de septiembre en Nueva York. Ella fallecería años más tarde en circunstancias aún no aclaradas. Scott murió mientras dormía, tres días más tarde de estar en coma.

POLICE ACADEMY 3: BACK IN TRAINING, Bubba Smith, 1986, (c) Warner Brothers

Bubba Smith, el agente Hightower. Hace unos cuantas semanas les contaba en este mismo blog que no supe de su muerte hasta hace muy poco. Smith falleció por causas naturales a los 66 años, en agosto de 2011, en su residencia de Los Ángeles (California). Encarnó al agente Hightower en seis entregas de la famosa saga.

De gran estatura (dos metros) y bigote estilo Hulk Hogan, era el inseparable compañero de la cadete Laverne Hooks (Marion Ramsey), la más pequeña de estatura de la academia. Smith también cosechó grandes éxitos como deportista y estuvo nueve temporadas en la NFL, donde logró ganar el Super Bowl en 1970 con el equipo Baltimore Colts. También lo vimos en Cosas de Casa (1993), McGyver (1993) o Sabrina, cosas de brujas (1997). Su último trabajo fue para el mundo del celuloide en 2010, en la película independiente de terror Blood River.

261311-450-300Como les decía la comienzo, el último de los actores fallecidos de la saga ha sido George Gaynes, el que fuera comandante Lassard. Murió este miércoles a los 98 años en North Bend (Washington), según confirmó su hija, Iya Gaynes Falcone Brown, al diario New York Times.

También tuvo un trabajo destacado como el padre adoptivo del personaje de la serie infantil Punky Brewster.

¿Y el resto de actores que siguen con nosotros? El sargento Mahoney, la cadete Hooks… En esta lista pueden conocer su aspecto actual.

1 comentario · Escribe aquí tu comentario

  1. Dice ser Rolando

    estas pelis, muy comicas y con poco presupuesto…..hoy cualquiera se hace el comico por 20 duros….

    17 Febrero 2016 | 7:25 pm

Escribe aquí tu comentario






    Normas para comentar en 20minutos.es

    • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
    • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
    • Por favor, céntrate en el tema.
    • Normas y protección de datos.