BLOGS
Qué fue de… todos los demás Qué fue de… todos los demás

"Cualquier tiempo pasado fue anterior"
Les Luthiers

El sorprendente cambio físico de Jennifer Grey, la protagonista de ‘Dirty Dancing’

DirtyDancing_729-420x0
Si el difunto Patrick Swayze, en la piel de Johnny, pudiera repetir hoy la famosa escena de “no permitiré que nadie te arrincone”, este imaginario remake de Dirty Dancing se hubiera quedado sin el famoso baile final a ritmo de Time of My Life. ¿El motivo? A Baby, la actriz Jennifer Grey, no la reconocería ni su madre y Johnny, directamente, se hubiera dado media vuelta.

194527-944-428

El cambio físico de la actriz a sus 55 años es, cuanto menos, impactante. La protagonista de una de las películas que marcaron nuestra infancia y adolescencia se ha hecho un ‘Renée Zellweger y ha dejado en el pasado a la jovencita que interpretó cuando tenía 26 años, allá por 1987. Muchos asocian su cambio radical a la pérdida de numerosos trabajos como actriz por no ser reconocida por la mayoría del público.

Actress Jennifer Grey attending the "Red Oaks" photo call at the Amazon Summer TCA Tour on Monday, Aug. 3, 2015, in Beverly Hills, Calif.

La actriz Jennifer Grey en una imagen de agosto de 2015. GTRES

Antes de compartir la fama de Dirty Dancing con Patrick Swayze, quien falleció en septiembre de 2009 a causa de un cáncer de páncreas, ambos trabajaron juntos en Amanecer rojo, de John Milius. Previamente, Grey había sido protagonista de la cinta Cotton Club, de Francis Ford Coppola. En cuanto a su vida sentimental, fue novia de Johnny Depp y Matthew Broderick. Con este último sufrió en 1987 un aparatoso accidente de coche en Irlanda que provocó la muerte de dos personas.

En estos últimos años, aunque no ha tenido papeles tan exitosos, se ha dejado ver en alguna que otra serie de televisión y TV movie.

Para llevarnos más ‘decepciones’ (entiéndase la ironía), hoy tampoco se podría haber rodado la mítica escena del lago de Dirty Dancing. Aquel idílico paraje donde Baby y Johnny ensayaban su salto para el baile final y que muchos intentamos repetir en la playa o piscina en incontables ocasiones -yo aún lo sigo intentado-, ha desaparecido. El Mountain Lake de Virginia se ha convertido de manera progresiva en un trozo de tierra seca, debido a unos agujeros aparecidos en su fondo que drenaron el lago por completo.

thumb

Pues ya, afrontemos la realidad. Por mucho remake que nos hayan vendido, sin lago, sin Patrick Swayze y sin la antigua Jennifer Grey, Dirty Dancing es parte de nuestro nostálgico pasado. Eso sí, tengo que decir que a esta película y a su maravillosa banda sonora le debo descubrir a uno de mis artistas favoritos, Solomon Burke o la canción Wipe Out, de The Surfaris. El casete original que tomé prestado -de por vida- a una de mi hermanas me acompañó hasta hace pocos años en los paseos veraniegos a la playa, en un viejo Renault en el que el formato mp3 era un auténtico desconocido.

A modo de recordatorio, les dejo algunas de mis canciones favoritas de la película. No se extrañen si no está el baile final. Siempre me ha parecido la peor canción de su fantástica banda sonora. Para gustos, los colores.

Para terminar, les invito a descubrir algunas curiosidades más sobre Dirty Dancing con este trivial.

25 comentarios · Escribe aquí tu comentario

  1. Dice ser Cristina

    A mí la del final también me parece la peor canción de la banda sonora, pero con diferencia. De hecho la encuentro irritante a más no poder. El resto una pasada, como toda la película. Patrick Swayze una gozada (d.e.p.). Jennifer Grey… pues patética. Normal que “desapareciera”.

    16 Febrero 2016 | 4:30 pm

  2. Dice ser José Luis

    Cristina se puede saber porque Jennifer Grey, según tu, es patética….? Luego os quejáis, como quereís que la sociedad no sea machista, cuando vosotras las mujeres sois las primeras en echaros mierda una encima de la otra.

    16 Febrero 2016 | 4:42 pm

  3. Dice ser Uno cualquiera

    Pues si está hablando de una película, claramente se referirá como patética actuando, o incluso en éste caso bailando. No sé qué tendrá que ver el machismo aquí.
    Si a ella le parece que lo hace mal… ¿qué más da que su crítica vaya hacia un hombre o hacia una mujer?

    Fíjate, me parece mucho más discriminatorio criticar que una mujer no pueda criticar a otra. Es como si ahora los hombres no pudieran criticar a árbitros o jugadores de fútbol…

    Lo siento, pero no entiendo esa forma de ver las cosas.

    16 Febrero 2016 | 5:53 pm

  4. Dice ser Juan Rivero

    Si hubieses investigado un poco sabrias que se opero en torno a 1992 (24 años ya), ya que durante la pelicula “La fuerza del viento” en que era la actriz principal junto con Mathew Modine, se la puede ver antes y despues de haberse operado, con lo que no creo que haya sido por lo que tu comentas.

    16 Febrero 2016 | 7:23 pm

  5. Dice ser Apuleius

    Qué artículo más absurdo. Claro que ha cambiado, tiene cuarenta años más. Lo malo es que siguiera igual.

    Y por cierto, para gustos los colores, pero está mucho más atractiva ahora como una mujer madura que antes como pubescente jovencita, aunque esto no sea el fondo de la cuestión.

    16 Febrero 2016 | 7:52 pm

  6. Dice ser Penny

    Pues a mi me parece que esta monisima.

    Patética?? Cristina, Cuantos cafés te has tomado con ella para llamar patética a una persona? Yo no me he tomado ninguno contigo y pienso que eres tonta del culo, y mi opinión es igual de respetable que la tuya.

    Peliculon,con BSO increible

    16 Febrero 2016 | 10:12 pm

  7. Dice ser Penny

    Apuleius, tiene 55, si hubiesen pasado 40 años, tendría 66, y tiene 55, mira a ver si sumamos mejor.

    16 Febrero 2016 | 10:14 pm

  8. Dice ser ciudadanokane

    Sorprendente cambio dice jajaja Se llama edad, con el paso de los años se envejece, algunoas mejor que otros…el que has escrito esto mas tonto y no nace el pobre..

    16 Febrero 2016 | 11:01 pm

  9. Dice ser Mis

    Por fortuna y cuidados, se ha mantenido muy bien todos estos años

    16 Febrero 2016 | 11:39 pm

  10. Dice ser envidia

    ¿Y dices patético? ¿ A una de las más famosas escenas de baile del séptimo arte? ¿no crees que la equivocada podríais ser tú? Que estrechez de mente.
    Me indigna que se critiquen este tipo de cosas, más le gustaría bailar como ella baila, o interpretar como ella lo hizo. Parece fácil criticarlo desde fuera, pero habría que verte interpretar una escena de ese tipo.
    Se puede decir que a uno le gusta más o menos la interpretación, pues es una opinión personal, pero tacharlo directamente de patética es cuanto menos de una falta de respeto a los gustos ajenos impresionante, por no decir de una falta de cultura más que evidente. Mejor no se dedique a la crítica, no es lo suyo.

    17 Febrero 2016 | 12:12 am

  11. Dice ser Yo misma

    Patetica? Porque hay que poner un titular para enganchar supongo. Me parece infumables esas actitudes machistas y mas viniendo de una mujer, eso sí es patético. Como alguien ha dicho antes a ese cambio se le llama edad, prefiero mil veces a una señora en su edad a esas muñecas hinchadas con cara de susto por las operaciones excesivas y excesivo botox, eso si es patético.

    17 Febrero 2016 | 12:34 am

  12. Dice ser Baby

    Sinceramente, a quien no le parezca impactante el cambio, pues muy bien. Aquí no se critica que se haya operado, simplemente que es “impactante”. Yo desde luego no la reconocería si la viera por la calle. ¿Dónde está la actitud machista? Si a alguien le apetece decir mala actriz esta en su derecho. No es machismo,. Es crítica, así de simple.

    17 Febrero 2016 | 12:39 am

  13. Dice ser yo

    cuanta feminazi suelta….sois un puto coñazo con el tema del machismo, acusando de machista a cualquiera que diga algo negativo de una mujer. Si creeis que así combatis el verdadero machismo y ayudais a las mujeres, lo llevais claro. Os lo deberiais de hacer mirar.

    17 Febrero 2016 | 1:12 am

  14. Dice ser Lecko

    De feilla a feucha solo hay un paso los años.

    17 Febrero 2016 | 8:48 am

  15. Dice ser Cristina

    ¿¿Pero que *oño os pasa?? Soy libre de OPINAR que es patética porque me parece patético que una PERSONA se cambie totalmente de cara porque no se gusta. Era SU cara, y nooooo, no era Kim Basinger, ¿¿y qué?? Como actriz era lamentable, sin expresividad ninguna. Claro, tras la cirugía plástica mucho peor.
    Penny, se te debería caer la cara de vergüenza por INSULTARME, sin que yo te haya dicho nada. Si cayera a tu nivel, que no lo haré, diría que eres una impresentable, pero bueno…
    Y para las FEMINISTAS, deciros que no todo gira en torno a vuestras PARCIALES opiniones: que para mí esta señora es una PER-SO-NA, y que me puede parecer patética, tenga ovarios o testículos.
    ¿Algún problema más con mi OPINIÓN?

    17 Febrero 2016 | 8:50 am

  16. Dice ser Penny

    Cristina, vuelve a tu cunita, baby.

    17 Febrero 2016 | 9:47 am

  17. Dice ser marian

    Muy bien Cristina, opino lo mismo respecto a su aspecto.
    Si bien no recuerdo muy bien la peli, me parece que los pasos de baile son bastante básicos (movimiento rotatorio de pelvis continuo y pronunciado), pelín simples vaya, pero sí marcó una época como Grease (para mi mucho mejor ésta última) aunque efectivamente para gustos, colores

    17 Febrero 2016 | 10:37 am

  18. Dice ser Yo

    Marian, hija mía que estamos hablando del aspecto físico de una actriz 29 años después, dejate de movimientos rotatorios, q no vienen a cuento, no estamos hablando de su actuación, hablamos de los cambios que la madre naturaleza a golpe de bisturí hacen en el rostro de una mujer.

    17 Febrero 2016 | 10:47 am

  19. Dice ser Cristina

    Penny: ¿¿”baby”?? ¿¿en serio?? ja,ja,ja,ja, ¿baby? me partoooo, por dios, ja, ja,ja,ja,ja.

    17 Febrero 2016 | 10:55 am

  20. Dice ser marian

    Yo: pues eso que 29 años después, la cirujía ha conseguido que no la reconozca nadie y cambiarse la cara a golpe de cirujía (no de los años), resulta a mi modo de ver, patético.
    Luego simplemente opino sobre la peli o no se puede?

    17 Febrero 2016 | 12:01 pm

  21. Dice ser Xiana

    Esta actriz se operó primero la nariz y la operación fue un desastre absoluto porque se la desfiguraron por completo, fue una noticia que en EEUU dio la vuelta al país en aquella época (negligencia plástica brutal) y por segunda vez debió pasar por quirófano, ella misma sólo con esas operaciones de nariz llegó a afirmar que psicológicamente la hundió porque ni sus amigos más cercanos la reconocían.
    En 2010 ganó la edicción de “Dancing with the stars” de la tv americana.
    Aquí leo que la critican que hasta baila mal … sinceramente baila muy bien, otra cosa es como baila en la película (interpretaba a una chica que no sabía dar ni un pase de baile) y las críticas oficiales sobre su actuación en el film fueron más que buenas.
    No ha trabajo en muchas películas, ultimamnete en algunas series con 1 o 2 episodios y la verdad para mi gusto no es mala actriz, al menos escucharla en versión original me parece una actriz bastante decente

    27 Abril 2016 | 1:49 am

  22. Dice ser Dice ser Dice ser

    Qué absoluto peliculón, qué sentimientos bonitos me hizo sentir siempre. Todo lo demás… qué importa.

    15 Julio 2016 | 12:49 am

  23. Dice ser WOW...WOW...WOW!!!!

    WOW!!!! para mi está más buena ahora que antes….WOW!!!!
    Y no entendí la parte de patética……

    04 Agosto 2017 | 3:20 pm

  24. Dice ser Diego

    El sorprendente cambio físico de Jennifer Grey, la protagonista de ‘Dirty Dancing’, que título mas estúpido, han pasado mas de 30 años, si no hubiera cambiado sería una vampira o un caso extraordinario, gracias por quitarme el tiempo con su nota.

    17 Agosto 2017 | 8:49 pm

Escribe aquí tu comentario






    Normas para comentar en 20minutos.es

    • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
    • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
    • Por favor, céntrate en el tema.
    • Normas y protección de datos.