Viaje a la guerra Viaje a la guerra

Hernán Zin está de viaje por los lugares más violentos del siglo XXI.El horror de la guerra a través del testimonio de sus víctimas.

El documental «La guerra contra las mujeres»

Tres años de rodaje en diez país y más de cien entrevistas en una docena de idiomas para dar voz a las mujeres que sufren violencia sexual en las guerras. Una denuncia de la pasividad del mundo ante el uso del cuerpo de la mujer como campo de batalla. Y un homenaje a estas mujeres que siguen adelante con sus vidas a pesar de todo y que se animan a levantar la voz para que estos terribles hechos no se perpetúen.

En realidad, cinco años desde que en julio de 2008 desembarcara en la República Democrática del Congo para conocer de primera mano el sufrimiento de las mujeres víctimas de violaciones – como fui contando día a día en las páginas de este blog -, para volver en 2009 y 2010 y así poder retratar la evolución de historias tan desgarradoras como las de Vumilia, Jane o Jeannete.

Lamentablemente, en su recta final el documental se demoró por cuestiones ajenas a mi voluntad, pero ahora está listo y en poco tiempo más podrá ser visto en España y en todo el mundo. Desde ya, gracias por la paciencia y el apoyo a toda la gente que ha hecho posible este proyecto, empezando África Directo, la Junta de Castilla y León, pasando por tantos amigos y colaboradores, hasta las propias mujeres, por supuesto, razón de ser de estas historia, que tuvieron la valentía de abrirse, de compartir sus testimonios con nosotros.

15 comentarios

  1. Dice ser la-filistea

    Gracias Hernán.
    Me partió el corazón. Vengo de un país donde se ejerce la violencia contra las mujeres de una forma espantosa también. Hace treinta años hubo una masacre contra la población Ixil y fueron las mujeres sobrevivientes que llevaron a juicio al dictador Efraín Rios Montt para recibir condena por genocidio. A pesar que el tribunal lo condenó a 80 años la Corte de Constitucionalidad anuló la sentencia, restregándonos en la cara la impunidad y la inmunidad que sigue gozando el genocida.
    Sin embargo, veo este documental y como vos decís en este blog hemos visto el avance con imágenes y post me alegra mucho saber que ya está terminado.

    Ojalá haya manera de verlo. Vivo en Estados Unidos y tengo que esperar que lo suban a Youtube u otro lugar en linea para verlo, pero vale la pena la espera.

    Saludos.

    12 julio 2013 | 13:32

  2. Dice ser Melissa

    gracias por tu labor no veo la hora de verlo

    12 julio 2013 | 16:04

  3. Dice ser Virginia

    Muy interesante Hernán!
    Llegará a Argentina?

    12 julio 2013 | 16:09

  4. Dice ser Olga

    Admirable, Hernán!!
    Deseando que llegue ya el momento para poder verlo!!!!
    Mil gracias y mucho ánimo, eres una vela en la oscuridad!!!
    Besos y abrazos!!!

    12 julio 2013 | 16:33

  5. Dice ser Ariel Galaz

    Hernán, muy bueno como todo lo que haces, recuerdo hace, creo, dos años atrás, leyendo un libro tuyo, «llueve sobre Gaza», excelente, desde ese momento, veo todo lo que haces, y la verdad te felicito.
    Un abrazo, Ariel Galaz

    12 julio 2013 | 18:58

  6. Dice ser ciudadana mx

    Hasta hace poco entré por casualidad por tu Blog, me has mostrado un mundo muy ajeno a mí. Admirable la misión que tienes por profesión, que valentía y que fuerte eres para ver esas situaciones y anunciarlas. ¿Se mostrará el documental en México? ¿Para qué fechas? ¡Saludos!

    12 julio 2013 | 22:48

  7. Dice ser Dio

    Fenomenal trabajo. Enhorabuena. Os dejo otro trabajo sensacional: http://xurl.es/9ik46

    12 julio 2013 | 23:29

  8. Dice ser Raquel

    Garcias, Hernán, como siempre, por dar voz a los que son silenciados.

    15 julio 2013 | 12:09

  9. Dice ser Tania A.

    Llevo años esperando ver este documental, grande Hernán!
    Grandes aquellas mujeres que se han levantado para seguir a pesar de todo..

    Vivo en Panamá, ojalá nos llegue por acá.

    Abrazos.

    16 julio 2013 | 17:39

  10. Dice ser Annabelle

    Hola Hernán!!!
    Como siempre, comiendo ansias para ver cuando llega a México o ver como conseguirlo, maravilloso como lo que siempre realizas, con ese toque que logra tocar muy adentro y te hace sentir las cosas como si estuvieras ahí, y al final, pensando, gracias por llevarnos a través de tu trabajo a tantos lugares, a tantos hechos que no por duros dejan de ser ciertos!! Mil abrazos desde México!!

    19 julio 2013 | 18:53

  11. Dice ser Gonzalo

    Hernán,

    Que orgullo saber que finalmente va a salir a la luz el documental. Desde qué me lo mostraste en ese café en BA en tu iPhone que espero el estreno.

    Abrazo grande, y por ayer, feliz día!

    21 julio 2013 | 14:44

  12. Impable trabajo perfecto te lo curras increible

    23 julio 2013 | 17:19

  13. Gracias a ti por el documental!!

    29 julio 2013 | 17:36

  14. Dice ser Javier

    Hola. Hernán. Me encantaría poder ver el documental. Lo podremos ver en Argentina ???.. Saludos 11

    11 agosto 2013 | 00:51

Los comentarios están cerrados.