De la nueva sociedad 3.0 organizada horizontalmente en red que ha enterrado la edad contemporánea. ¡Bienvenidos a la edad digital!

Se emiten pasaportes de eXpaña

Un frase incendiaria: “Porque somos la eXpaña real, declaramos al Gobierno irrelevante. Nos declaramos en rebeldía”. Ahora un parrafito de contexto: “Si España es Rajoy, es Ana Botella, es Rubalcaba, es Julián Muñoz e Isabel Pantoja, que paren España que nos bajamos. Si España es el país que desprecia la educación, quita la sanidad a los inmigrantes, indulta banqueros y aporrea a ciudadanos, o nos tragamos el DNI o nos morimos de la vergüenza. Si España es la marca España, nosotros nos desmarcamos”. Así de contundente es la declaración de intenciones, el manifiesto-parto, el primer texto existente de eXpaña.

¿Y qué es eXpaña? Siendo prosaico, podría decir que una nueva iniciativa activista del entorno 15M que ha okupado el final del documental de Stéphane Grueso, 15M. Excelente. Revulsivo. Importante. Poniéndome poético y remixer, eXpaña es mucho más que todo esto. eXpaña es un no-país en el que sus habitantes están parando desahucios, atendiendo inmigrantes, autoinformándose en red, perdiendo el miedo, creando en su vida diaria la república del 99%. eXpaña es una posnacionalidad, una unión emotiva y transfronteriza, un golpe lúdico-cognitivo contra los Estados Timo del 1%. Los fundadores de eXpaña afirman que “hay ya una eXgrecia, una eXportugal, unos eXtados Unidos. Una eXgalicia, una eXandalucía, una eXcataluña. Una eXfuenlabrada y un eXgijón”.

Ahora nos ponemos prácticos. eXpaña existe desde el sitio web Exandia.net. Ya emite pasaportes (puedes pedir el tuyo aquí). Y tiene una sección para proponer a otras personas como ciudadanos de eXpaña. A los más votados (Menea eXpañoles funciona como Menéame) se les otorgará la eXnacionalidad automáticamente. Alberto Casillas, el camarero que protegió a sus clientes durante el #25S (#Rodeaelcongreso) en Madrid, ya tiene pasaporte de eXpaña. Este vídeo ilustrativo resume muy bien los nuevos rumbos de la eXpaña real.

Pero mejor dejemos hablar a los fundadores de eXpaña. Sus textos están llenos de perlas, nuevos imaginarios y motivos. Apenas he eliminado algunos puntos de este jugoso decaloguito. ¿Qué es eXpaña?, dices mientras clavas en mi pupila tu pupila azul. (Gustavo Adolfo Bequer y el 99%)

eXpaña eres tú

eXpaña no es una propuesta ni un proyecto.

eXpaña no es una promesa.

eXpaña no es ninguna broma.

eXpaña es lo que ya hacemos.

eXpaña no es lo que está arriba, es lo que está a tu lado, es una forma de mirar.

eXpaña somos las gentes haciendo y cooperando, en rebeldía.

eXpaña es lo contrario a la crisis.

eXpaña es lo contrario a la Marca España.

eXpaña no es lo que hay que hacer, es todo lo que ya estamos haciendo.

eXpaña es declarar al Gobierno irrelevante.

eXpaña es dignidad, rebeldía y potencia.

eXpaña es desobediencia, convivencia y creatividad.

eXpaña es la tierra de los sin tierra.

eXpaña es la frontera del 1%.

A eXpaña se entra por detrás de la tele.

eXpaña es el lugar y la gente que tiene el poder.El poder de cambiar las cosas.

eXpaña somos las gentes que sabemos que el 1% sin nosotros no es nada.

eXpaña es quien se junta con la vecina para llegar a fin de mes con la comida y la compra.

eXpaña son los que no permiten que te desahucien, los sanitarios que van a atender a sin papeles, los médicos que desobedecen a la privatización y el saqueo, los jueces que se rebelan contra la ley de la selva de los bancos y un jubilado que no va a pagar un euro por receta.

eXpaña es el ayuntamiento que no va a permitir que el banco siga robando.

eXpaña es el cerrajero que no participará en más desahucios.

eXpaña es un millón de personas en la calle para defender la sanidad, la educación y los derechos laborales que son nuestros.

eXpaña es un mercado de economía solidaria.

eXpaña es una madre con un tapper, una marea blanca, verde y amarilla.

eXpaña es la guerra total contra la impotencia.

eXpaña son los que comparten un router y la plataforma que no va a permitir que los banqueros nos roben más.

eXpaña no es la salida de los expertos ni de los tertulianos a esta crisis.

eXpaña no es “lo de siempre”.

Está vez la salida no será una bandera, ni una guerra, ni un caudillo, ni un tecnócrata, ni la demagogia, ni un plan milagroso, ni las esencias de la nación, ni los expertos, ni el PPSOE, ni lo que te digan por la tele. Esta vez la salida somos nosotr@s. eXpaña ya es, está siendo.

54 comentarios

  1. Dice ser "Antirracista" es una palabra en clave para antiblanco

    Mick Dodson, líder aborigen y Australiano del Año 2009, ha dicho «La asimilación es genocidio».

    Pero ningún antiblanco lo expone. ¿Por qué? Porque Mick Dodson no es blanco.

    Dicen que son «antirracistas», pero realmente son antiblancos.
    «Antirracista» es una palabra en clave para antiblanco.

    10 diciembre 2012 | 20:24

  2. Dice ser cross

    Hay que salir de España. A los estúpidos, en cuanto han llegado a la palabra «inmigrantes», ya se les han revuelto las tripas. Cientos de miles de millones de euros traspasados de los pobres a los ricos, a los poderosos, y a estos gañanes les sigue yendo la vida en «que los inmigrantes nos quitan lo nuestro».
    Clara imagen de por qué estamos así.
    Pobres sí, pero que no les den nada a los inmigrantes.
    Borregos y paletos. Así los quiere Rajoy.
    Ya no queda dinero para nadie. Ni para nosotros ni para los inmigrantes. Olvidaos de los inmigrantes. Mirad dónde está el dinero: en los próximos dos años, se calcula que el número de ricos y el número de pobres se duplicará. ¡¡Dejad de pelearos por los despojos, estúpidos!!

    11 diciembre 2012 | 12:32

  3. Dice ser Pfffff

    Una prueba irrefutable de que el batiburrillo 15emero éste, formado por adolescentoides malcriados y consentidos que lo único que desean es seguir viviendo como mantenidos/as de mamá y papá Estado, y por eso hacéis de tontos útiles de La Casta, acallando la rebeldía seria y democrática con vuestros berreos, pataleos huecos y gigagilipolleces en general es que asumís el poder de esa misma Casta para decidir cuál es la España real, la suya, así que amagáis con que os váis de casa, pero volviendo de vez en cuando para que mami o «la chica» os hagan la colada y os llene unos cuantos tuperwares. Y la llamáis excasa, no escasa.

    Mi país es España, y no permito que ninguna pandi, tribu, clan o casta decida lo que es o si encajo en ella o no.

    Por cierto, que lo de Expaña fue un invento de lo que llamáis La Caverna, plagiadores. Sí, de cuando decían aquello de «España se rompe» y que os provocaba tantos jajajases.

    ¡Yo si que os daba una colleja lúdico cognitiva! Pero emotivamente, muy emotivamente.

    11 diciembre 2012 | 13:16

  4. Dice ser javierr

    eXPAÑA
    javierr, todos mis yo´s Cuando ZP, estábamos en las plazas de todo el país

    no es cierto, solo salisteis a las plazas semanas antes de las elecciones,
    solo sabes manipular!!

    12 diciembre 2012 | 00:07

Los comentarios están cerrados.