De la nueva sociedad 3.0 organizada horizontalmente en red que ha enterrado la edad contemporánea. ¡Bienvenidos a la edad digital!

Nosotras, la guerrilla F5

Captura de pantalla 2013-05-26 a la(s) 16.22.51

Este texto es una remezcla de El manifiesto antropófago (Oswald de Andrade, 1928), Guerrilla (T.E Lawrence, 1929), Tratado de Nomadología (Gilles Deleuze-Félix Guattari, 1980), El manifiesto ciborg (Donna Haraway, 1985) y Junto a los ríos de  Babilonia (Wu Ming 4, 2004) * (Ver aclaración al final del texto). 

Los ejércitos son como plantas, inmóviles como un todo, enraizados, nutridos por largas ramas que llegan hasta la cabeza. Nosotras somos como un vapor llevado por el viento. Los afectos atraviesan nuestros cuerpos como flechas. Nuestros cuerpos son mapas de poder e identidad. Y los afectos son armas contra todos los importadores de consciencia enlatada.

El combate no es físico sino moral y, por lo tanto, las batallas son un error. Nosotras somos una influencia, algo invulnerable, intangible, sin frente ni retaguardia, que se mueve como el gas. Nunca supimos lo que era urbano, suburbano, fronterizo y continental. Por eso combatimos para convencer, no para vencer. Para la diversidad, no para la identidad. Para transformarnos antes que nada en el espacio renovado por el viento. El enemigo es tan sólo una contingencia de la lucha, no nuestro objetivo.

La victoria no consiste necesariamente en conquistar ese punto en el que el enemigo se siente inatacable, sino más bien en modificar el mapa entero para convertirlo en un punto de importancia secundaria. Desplazar la acción a otra parte y dejar al enemigo que defienda atrincherado un lugar que se ha vuelto inservible. El que defiende una plaza ya ha perdido. El máximo desorden es nuestro equilibrio. La movilidad cuenta más que la fuerza. La bestialidad ha alcanzado un nuevo rango en este ciclo de cambios de pareja.

Nuestra arma es justo como el viento: a la vez el aire que se respira y el gas venenoso que hacemos respirar al enemigo. Nuestra arma es la capacidad de transformar a cada individuo en un simpatizante y amigo. Porque nuestros reinos están vivos en la imaginación de cada una. Y el viento no se conserva, simplemente sigue soplando, erosionando y moviendo las formas sólidas al mismo tiempo que se desvía.

Somos quimeras, híbridas teorizadas y fabricadas de máquina y organismo. La máquina somos nosotras y nuestros procesos. Por eso nuestra estrategia es la construcción de nuevas pistas, nuevos mapas del espacio desierto que habitar. Donde el soldado regular ve sólo desierto, nosotras vemos una red articulada de pistas y líneas por las que desplazarnos: un espacio a poblar, que coincide con su mundo y al mismo tiempo lo supera.

*No he usado ninguna palabra que no aparezca en los textos anteriores. Me he limitado a remezclar, encajar y ajustar frases enteras. Apenas he añadido comas y puntos y el estilo mayúscula para la ‘y’ en el inicio de alguna frase. He adaptado las formas verbales a la primera persona del plural. Uso el género femenino, tal como lo hace el movimiento 15M.  F5 es la tecla que activa la actualización de la pantalla en muchos sistemas y programas informáticos. Nosotras, la guerrilla F5  – un palimsesto digital, un código fuente – puede ser reescrito, remezclado y despedazado por cualquiera. Cambiando la imagen que abre el texto, el significado será diferente. El resultado será imprevisible.

7 comentarios

  1. Dice ser Julian Martinez

    Indudablemente guerrilla F5, España, necesita el cambio social que propone hoy hacer «necesario e imprescindible».

    Acto en Segovia,

    Parece ser que miembros del moderno PSOE de nuestros tiempos tecnologicos, han celebrado un acto donde han leído partes de un manifiesto, presidido por los Sres/ra.. Javier Arranz, concejal de Deportes de Segovia, David González, Alberto Sotillos, Mónica Pedrayes, María del Mar Sánchez y Enrique Pérez.

    En el texto se subraya que la plataforma defiende “una apuesta clara y creíble por la generación democrática en el conjunto del Estado español, donde asumen el modelo de debate abierto a la ciudadanía con el OBJETIVO DE REFORMAR LA CONSTITUCION DE 1978.

    Esto indica que hay personas que se han dado cuenta que España, con la Constitución actual que es la que sienta los principios rectores, frena y nunca puede practicarse una educación de verdadero socialismo a fines de crear la sociedad socialista. Tampoco tiene entrada una República, esto la Constitución actual lo impide incluso la practica de una verdadera “Democracia”. Hoy lo tenemos bien visto estando presente.

    “Según los artículos 56 y 64 de la Constitución española de 1978, la norma dormirme, “la persona del Rey es inviolable y no está sujeta a responsabilidad”. El único representante ante la ley de sus acciones es su Gobierno, con independencia de la materia de que se trate, ya sean actos públicos o privados…”

    “En el Estado español, el sistema político establecido es la Monarquía Parlamentaria (de acuerdo con el artículo 1 de la Constitución), garantizandolo las Fuerzas Armadas (artículo 8), cuyo mando supremo le corresponde al rey (artículo 62). Señores, ¿Dónde está la soberanía popular, la libertad para ejercer el pluralismo político, si de cualquiera de las maneras la república, socialismo no tiene cabida? Si la voluntad popular se expresase en contra, por cualquier modo posible, ahí están los tres ejércitos, con el rey a la cabeza, para decidir con las armas y la Constitución en la mano para aplastar al Pueblo, cuál es el orden legal. NO existe!!

    Hoy la conciencia obrera y socialistas de verdad que los hay, están desencantados por la experiencias sufridas de frustración ante la cúpula de chusma que hoy dirige la Nación, al obtener los resultados de que PP.SOE. es la misma cosa. Esperemos que estas nuevas movidas sean verdaderas y no, un cambio de chaqueta con una brillante mano de barniz para la continuación de la orquesta de flauteros que hoy tienen hundido y sin futuro los destinos de España.

    Ojala, la llama de la libertad con verdaderos respetos sociales terminen en la gran hoguera social de todos los pueblos.

    27 mayo 2013 | 02:07

  2. Dice ser pedrium

    nosotras, aquí he dejado de leer, porque me he sentido marginado, si todo empieza asi, ya marginando desde el principio a un individuo, no me quiero sentir identificado.

    27 mayo 2013 | 02:14

  3. Dice ser Ella

    maravilloso

    27 mayo 2013 | 20:13

  4. codigo-abierto

    Pedrium: el nosotras te incluye a ti y a todas las personas del mundo. Igual que el ‘nosotros’ lo ha hecho durante siglos. Con esa lógica, todas las mujeres de la historia no se han sentido no identificadas con el nosotros, pues la historia ha estado «ya marginando desde el principio a un individuo».

    27 mayo 2013 | 20:37

  5. Dice ser Julian Martinez

    Leer esto para que entendais la realidad que hoy vivi el pueblo de España, donde nos tienen pillados a todas, bueno y a todos.

    Corrupción, la lista es grande España, es la líder:

    Esta es la prueba de la crisis que tiene España, por tanto corruptos políticos modernos en compañía de los jueces dando largas a estos bandidos a fin que queden en la impunidad. Lean, lean; la lista es larga!!!
    Lista de políticos imputados por corrupción y que, a pesar de todo, están presentes en la política.

    1- Francisco Camps (PP) – Valencia, IMPUTADO Caso Gürtel
    2- Ricardo Costa (PP) – Valencia, IMPUTADO Caso Gürtel.
    3- Xicu Tarres (PSOE) – Baleares IMPUTADO Caso Eivissa.
    4- José Manuel Tortosa (PP) – Parlamento Autonómico Cuenca, IMPUTADO prevaricación y falsedad documental
    5- Carlos Penit (IU) – Pinto – Madrid IMPUTADO Cohecho.
    6- Ferrán Falcó (CIU) – Barcelona, IMPUTADO caso Adigsa.
    7- Jesús Machín (C. Canaria) – Canarias, IMPUTADO Operación Unión.
    8- Marc Moreno (ERC) – Vilaller – Lleida, IMPUTADO corrupción urbanística.
    9- Antonio Rodrigo Torrijos (IU) – IMPUTADO Caso Mercasevilla.
    10- Raimundo González (BNG) – Pontevedra, IMPUTADO caso Naturgalia
    11- Jose Manuel Traba (PP) – Fisterra Galicia, IMPUTADO Operacion Orquesta
    12- Jose Manuel Santos (PP) – Mazaricos Galicia,IMPUTADO Operacion Orquesta
    13- Jose Ant (UTpS) – Salou Tarragona, IMPUTADO delitos varios
    17- Antoni onio Cacabelos (PSOE) – O Grove – Galicia, IMPUTADO diversos delitos.
    14- Juan Jose Diaz Valiño (PSOE) – IMPUTADO caso Castro de Rei
    15- Rafael Gómez (Unión Cordobesa) – Córdoba, IMPUTADO caso Malaya
    16- Esteve Ferrán Banyeres (NSP) – Salou Tarragona IMPUTADO delitos varios.
    18- Ignacio García de Vinuesa (PP) – Alcobendas Madrid, IMPUTADO malversación, prevaricación y negociaciones prohibidas
    19- Jose Ignacio Fernández Rubio (PP) – (Las Rozas)
    20- Miguel Rodríguez Bonilla (PP), Guadarrama Madrid, IMPUTADO prevaricación y malversación
    21- Miriam Rabaneda (PP) Pinto Madrid, IMPUTADA prevaricación
    22- Luis Partida (PP) – Villanueva de la Cañada Madrid , IMPUTADO delitos varios
    23- Antonio Martín Lara (tránsfuga, PSOE, antes PP, antes GIL) – Ronda, Málaga, IMPUTADO corrupción urbanística, cohecho, prevaricación, falsedad documental, tráfico de influencias,malversación y blanqueo de capitales; actualmente detenido.
    24- Raúl López (PP) – Coslada Madrid, IMPUTADO delitos varios
    25- Íñigo Henríquez de Luna (PP) – Madrid
    26- Trinidad Rollán (PSOE) – Madrid, IMPUTADO delitos varios
    27- Carmen Toledano (PSOE) – Madrid, IMPUTADO delitos varios
    28- Cristina González (PSOE) – Madrid, IMPUTADO delitos varios
    29- Jose Joaquin Ripoll (PP) – Alicante Valencia,IMPUTADO caso Brugal.
    30- Carlos Fabra (PP) – Castellón Valencia, IMPUTADO caso Fabra
    31- Mariano Arévalo (PSOE) – Carabaña Madrid, IMPUTADO prevaricación y delitos urbanísticos. Condenado por no presentar las cuentas de los últimos 10 años en su municipio.
    32- José Miguel Rodríguez López (ACAI) – ParlamentoCantabro, IMPUTADO tráfico de influencias y delito continuado de prevaricación.
    33- Carmen Toledano (PSOE) – Galapagar Madrid, IMPUTADO delitos varios
    34- María Isabel Peces-Barba (PSOE) – Colmenarejo Madrid, IMPUTADO delitos varios.
    35- José I Fernández (PP) – Las Rozas Madrid, IMPUTADO delito contra la ordenación del territorio.
    36- Ignacio Gómez (CCN) – Parlamento autonómico de Canarias, IMPUTADO financiación illegal.
    37- Yolanda Tieso de Andrés (PSOE) – Fontanar, Guadalajara, IMPUTADO prevaricación.
    38- Clara Torre (PP) – Torres de la Alameda Madrid , IMPUTADA malversación
    39- Miriam Rabaneda (PP) – Pinto Madrid, IMPUTADA prevaricación
    40- Raúl López Coslada (PP) – Madrid, IMPUTADO prevaricación
    41- Luis Partidad (PP) – Villanueva de la Cañada , Madrid, IMPUTADO tráfico de influencias.
    42- Ana María Pinos (PP) – Belmonte de Tajo, IMPUTADO delito contra la ordenación del territorio.
    43- Ángel García (PP) – Guadalix de la Sierra Madrid , IMPUTADO negociaciones prohibidas.
    44- Íñigo Henríquez de Luna (PP) – Madrid, IMPUTADOtráfico de influencias
    46- Mariano Arévalo González Carabaña (PSOE) – Madrid,condenado por no presentar las cuentas municipales en los últimos10años.
    47- José Miguel Govantes (PSOE) – Alcorcón Madrid,IMPUTADO condenado por acoso laboral.
    48- Natalia de Andrés (PSOE) – Alcorcón Madrid, IMPUTADAy condenada por un delito de injurias contra el portavoz popular.
    49- Roberto Vázquez Souto (PP) – Portas, Pontevedra,IMPUTADO falsedad documental.
    50- María del Carmen Toledano Rico (PSOE) – Madrid,IMPUTADO prevaricación.
    51- Cristina González (PSOE) – Getafe Madrid, IMPUTADO.
    52- José María Fraile Parla (PSOE) – Madrid PSOE prevaricación.
    53- Manuel González Rojo (PSOE) – San Fernando de Henares Madrid , IMPUTADO prevaricación.
    54- Hans Antón Bock Galapagar (PSOE) – Madrid IMPUTADOprevaricación.
    55- Jesús Dionisio (PP) – Madrid, IMPUTADO prevaricacióny tráfico de influencias.
    56- Jaume Matas (PP) – Baleares, IMPUTADO, Caso Palma Arena.
    57- Cristina Almagro (PP) – Granada, IMPUTADA porfalsificación de documentos.
    58- José Manuel Santos Maneiro (PP) – Galicia, IMPUTADOpor corrupción en la adjudicatura de obras públicas.
    59- Juan José Rubio (ATC) – Zarra, Valencia, IMPUTADOdelitos urbanísticos.
    60- Tamara Rabaneda (PP) – Pinto, Madrid, IMPUTADA prevaricación.
    61- Raúl López Vaquero (PP) – Coslada, Madrid, IMPUTADOprevaricación y malversación.
    62- Ramón Polo (PP) – Torres de la Alameda , Madrid,IMPUTADO malversación.
    63- Manuel Tello (PP) – Torres de la Alameda , Madrid,IMPUTADO malversación.
    64- Pilar Algobia Aparicio (PP) – Colmenar de Oreja,Madrid, IMPUTADA delito urbanístico.
    65- Mustafá Aberchán (CpM) – Melilla, IMPUTADO delito electoral.
    66- Juan Enciso (PAL) – El Ejido, Almería, IMPUTADOoperación poniente.
    67- Antonio Asín (PSOE) – Mallén, Zaragoza, IMPUTADOprevaricación y falsedad documental.
    68- Angel Vadillo (PSOE) – Alburquerque, Badajoz,IMPUTADO prevaricación, tráfico de influencias, y ordenación contra elterritorio.
    69- Juan Carlos Benavides (CA) – Almuñecar, Granada,IMPUTADO malversación y delitos contra ordenación del territorio.
    70- Agustín Padrón Benítez (PP) – El Hierro, Canarias,IMPUTADO malversación.
    71- José Dimas Martín (PIL) – Teguise, Lanzarote,IMPUTADO corrupción urbanística.
    72- José Fernández Amador (PP) – Sorbas, Almería,IMPUTADO prevaricación.
    73- Isaac Valencia (Coal. Canaria) – Orotava, Canarias,IMPUTADO prevaricación, delitos urbanísticos, tráfico influencias.
    74- Pedro Antonio Sánchez (PP) – Murcia, IMPUTADOprevaricación, delitos urbanísticos, malversación.
    75- Daniel García Madrid (PP) – Torre Pacheco, Murcia,IMPUTADO prevaricación, ordenación del territorio, malversación.
    76- Maria Antonia Conesa (PP) – Fuente Álamo, Murcia,IMPUTADA cohecho.
    77- Pedro Angel Hernández (PP) – Parlamento Valenciano,IMPUTADO tráfico de influencias.
    78- Juan Martín Serón (PP) – Alhaurín el Grande,Granada, IMPUTADO cohecho y prevaricación.
    79- Cristóbal Bonilla (PP) – Alhaurín el Grande,Granada, IMPUTADO delito urbanístico.
    80- José Antonio Robles (PP) – Güejar Sierra, Granada,IMPUTADO presunta compra de votos.
    81- María Victoria Molina (PP) – Maracena, Granada,IMPUTADA cohecho, caso “Morelábor”
    82- Miguel Zerolo (Coal. Canaria) – ParlamentoAutonómico Tenerife, IMPUTADO prevaricación, malversación, cohecho.
    83- Reyes Maestre (PP) – Pinto, Madrid, IMPUTADOcorrupción urbanística.
    84- Pedro Torrejón (CPCI) – Ciempozuelos, Madrid,IMPUTADO blanqueo de dinero, cohecho y falsedad documental.
    85- Fernando Muguruza (ACAI) – Castro Urdiales,Cantabria, IMPUTADO prevaricación.
    86- Gerardo Pérez García (PP) – Navas del Marqués,Málaga, IMPUTADO caso “Ciudad del Golf”.
    87- María Elía Blanco (PSOE) – Plasencia, IMPUTADAdelito en adjudicación de obras.
    88- Teresa Roca (PSOE) – Moraleja, Cáceres, IMPUTADA prevaricación.
    89- José Antonio Arrojo (PP) – Casar del Palomero,IMPUTADO delito electoral y prevaricación.
    90- Salvador Álvarez (PP) – Calamonte, IMPUTADO prevaricación.
    91- Dionisio Muñoz (PSOE) – Melilla, IMPUTADO delitoelectoral, falsedad documental, obstrucción a la justicia.
    92- María José Lara Mateos (PSOE) – Grazalema de laSierra , Cádiz, IMPUTADA corrupción urbanística por cobro decomisiones.
    93- Miguel Uroz (PSC) – Querol, Tarragona, IMPUTADOcorrupción urbanística, tráfico de influencias, uso de inf.privilegiada.
    94- Manuel Vallejo (PSOE) – Quesada, Jaén, CONDENADO einhabilitado por omisión al deber de perseguir delitos urbanísticostien recurrida la sentencia.
    95- Pedro Clavero Salvador (PSOE) – Gójar, Granada,IMPUTADO delitos contra la ordenación del territorio.
    96- Francisco Javier Maldonado (PSOE) – Gójar, Granada,IMPUTADO delitos contra la ordenación del territorio.
    97- Antonia Muñoz (IU) – Manilva, Málaga, IMPUTADA contratar presuntamente en el Ayuntamiento a 17 miembros de la lista de su partido y a 57 familiares de estos; incluidos varios familiares suyos.
    98- José Manuel Cendán (PP) – Ares, Galicia, IMPUTADOdelito electoral: alteración del censo.
    99- Manuel Taboada (PP) – O Pino, La Coruña , IMPUTADOdelitos urbanísticos.
    100- Jesús Vázquez Almuiña (PP) – Bayona, Pontevedra,IMPUTADO prevaricación.
    101- Alfonso Puente (PP) – Barreiros, Lugo, IMPUTADO prevaricación.
    102-Josep Marí Ribas (PSOE) – Sant Josep de sa Talaia,Ibiza, IMPUTADO cobro de comisiones en adjudicación de obras.
    103- José Alberto González Reverón (Coal. Canaria) -Arona, Tenerife, IMPUTADO presunta concesión de licencias urbanísticas con informes técnicos en contra.
    104- Juan José Dorta (PSOE) – Los Vinos, Tenerife,IMPUTADO prevaricación y delitos medioambientales.
    105- Macario Benítez (PSOE) – El Rosario, Tenerife,IMPUTADO delitos urbanísticos.
    106- María del Carmen Castellano (PP) – Telde, GranCanaria, IMPUTADA malversación y cohecho.
    107- Francisco González (PP) – Mogán, Gran Canaria,IMPUTADO prevaricación, “caso Góndola”.
    108- David Valadez (PSOE) – Estepona, Málaga, IMPUTADOpor pagar sueldos municipales con el dinero de los convenios.
    109- Luis Díaz-Alperi (PP) – Parlamento Autonómico,Alicante, IMPUTADO prevaricación.
    110- Francisco Muñoz (PSOE) – Torrox, Málaga, IMPUTADOdelito urbanístico.
    111- Cristobal Torreblanca (PSOE) – Almogía, Málaga,IMPUTADO prevaricación.
    112- Joaquín Villanova (PP) – Alhaurín de la Torre ,Málaga, IMPUTADO malversación.
    113- José Manuel Martín Alba (Independiente) – Alhaucín,Málaga, IMPUTADO prevaricación.
    114- Antonio Torres (PP) – Béjar, Málaga, IMPUTADOdelito contra la ordenación del territorio.
    115- Ana Mula Redruello (PP) – Fuengirlo, Málaga,IMPUTADA falsedad documental.
    116- José Ignacio Crespo (PES) – Estepona, Málaga,IMPUTADO cohecho, tráfico de influencias, malversación, fraude, blanqueo de capitales (Caso Reina).
    117- Manuel Reina (PES) – Estepona, Málaga, IMPUTADOcohecho, tráfico de influencias, malversación, fraude, blanqueo de capitales (Caso Reina).
    118- Ruyman García (PSC) – Valle Gran Rey, Gomera,IMPUTADO prevaricación, malversación, tráfico de influencias.
    119- Ana Lupe Mora (PSC) – El Rosario, Tenerife,IMPUTADA prevaricación, tráfico de influencias (caso Varadero).
    120-Juan Vera (Conv. por Andalucía) – Tolox, Málaga,IMPUTADO delitos urbanísticos.
    121- Enrique Bolíns (BOLI) – Benalmádena, Málaga,IMPUTADO concesión de licencias ilegales.
    122- Javier Trujillo Bernal (PP) – Cabildo Gomera,IMPUTADO prevaricación.
    123- Jorge Bellver (PP) – Parlamento Valenciano,IMPUTADO prevaricación.
    124- Esteban Bethencourt (PP) – Valle Gran Rey, Gomera,IMPUTADO malversación.
    125- César Manrique (PP) – Ciudad Real, IMPUTADO cohechoy falsedad documental.
    126- Ernesto Silva (Foro Andaluz) – Villanueva de laConcepción , Málaga, IMPUTADO cohecho.
    127- Manuel González Jarana (PSOE) – El Cuervo, Sevilla,IMPUTADO por prevaricación, tráfico de influencias y trato de favor.

    ¿CUÁNTOS HAY EN LA CÁRCEL?

    – SI HAY QUE CORTAR… CORTEMOS!!

    No hace falta gobierno, EL SISTEMA FUNCIONA SOLO CON UNAS BUENAS LEYES España debe bajar su déficit en 9,4 puntos porcentuales en la próxima década, una de las reducciones más drásticas del mundo, según el Fondo Monetario Internacional… que además pide un recorte en las prestaciones sanitarias de nuestro país para reducir la deuda. Menudo panorama. La Sra. Merkel, premiando al inutil de
    Rajoy por caminar en Buena direccion!!.

    ¿No crees que ha llegado el momento de coger el toro por los cuernos?…

    ELIMINAR EL SENADO.

    NORUEGA, SUECIA, DINAMARCA, NO TIENEN SENADO, ALEMANIA SOLO 100 SENADORES, EE.UU. UN SENADOR POR CADA ESTADO. LOS GRANDES TEÓRICOS DEL
    DERECHO INTERNACIONAL Y CONSTITUCIONAL (DUVERGER, JELLINEC, ETC.) OPINAN QUE ES UNA CÁMARA INNECESARIA, PRESCINDIBLE Y QUE ESTÁ EN EXTINCIÓN, ¿ENTONCES POR QUÉ TENEMOS QUE MANTENER A 260 SENADORES? DE ESTA FORMA AHORRAREMOS 3.500 MILLONES DE EUROS CADA AÑO.

    ELIMINAR LA PENSIÓN VITALICIA DE TODOS LOS DIPUTADOS, SENADORES Y DEMÁS “PADRES DE LA PATRIA “.
    REVISAR LOS SUELDOS DE ESTOS ALCALDILLOS DE TRES AL CUARTO QUE SE PONEN LOS SUELDOS QUE LES DA LA GANA.

    CAMBIAR LAS LEYES, Y ADEMÁS DE CÁRCEL PARA LOS LADRONES, OBLIGAR A QUE TODO EL DINERO QUE HAN ROBADO LOS POLÍTICOS Y DEMÁS “ADJUNTOS” VUELVA A LAS ARCAS DE DONDE HA SIDO ROBADO. (p.e. Pachulis, Pantojas, Bonos, Juan Guerra, hija de Chavez, Camps, Matas, Munar,Urdandagarin etc…).
    ELIMINAR TODOS los coches oficiales (no es posible que tengamos más coches oficiales que USA).
    Anular TODAS las tarjetas V ISA oficiales (que cada uno pague con la propia) y poner en la calle a TODOS los “cargos de confianza” (tenemos funcionarios de sobra para encargarse de esas labores).
    ELIMINAR A TODOS los diplomáticos excepto un embajador y un cónsul en cada país. (No es posible que gastemos en esto más queAlemania y El Reino Unido).
    Con eso, y con rebajar un 30% las partidas 4, 6 y 7 de los PRESUPUESTOS GENERALES DEL ESTADO (transferencias a sindicatos, partidos políticos, fundaciones opacas y varios) se ahorrarían más de 45.000 millones de Euros, no haría falta tocar las pensiones ni los sueldos de los funcionarios, como tampoco haría falta recortar 6.000 millones de Euros en inversión pública.

    Tiene razón el FMI cuando dice que “un buen plan de ajuste podría incluso acelerar la actividad económica”.

    CON LA MITAD DEL DINERO QUE EL ESTADO SE AHORRARÍA CON ESTAS MEDIDAS, SE ACABARÍA LA CRISIS EN ESPAÑA., PERO CON TANTO BANDIDO EN TODAS PARTES INCLUIDO EL MINISTERIO DE JUSTIA, LA CLASE TRABAJADORA ESTA PERDIDA EN UN FONDO DE MISERIAS Y ESCLAVITUD.

    “HAY QUE DESPERTAD A UN LIBERTADOR PARA EL RESCATE EN QUE NOS TIENEN METIDOS ESTOS BANDIDOS FASCISTONES DE CABEZA DEL PP.SOE. A ORDENES DE LA SRA. MERKEL Y SU PANDA!!

    28 mayo 2013 | 09:57

  6. Dice ser Laura

    Me parece increíble que un medio de masas tenga perlitas como esta. Un oasis entre tanto ruido. En EL País no pasan estas cosas. Gracias 20 Minutos

    28 mayo 2013 | 20:55

  7. Dice ser Julian Martinez

    Laura, tu estas mas despistada que un borrico en el Rosario de la parroquia de tu pueblo!!

    29 mayo 2013 | 04:17

Los comentarios están cerrados.