De la nueva sociedad 3.0 organizada horizontalmente en red que ha enterrado la edad contemporánea. ¡Bienvenidos a la edad digital!

Se emiten pasaportes de eXpaña

Un frase incendiaria: “Porque somos la eXpaña real, declaramos al Gobierno irrelevante. Nos declaramos en rebeldía”. Ahora un parrafito de contexto: “Si España es Rajoy, es Ana Botella, es Rubalcaba, es Julián Muñoz e Isabel Pantoja, que paren España que nos bajamos. Si España es el país que desprecia la educación, quita la sanidad a los inmigrantes, indulta banqueros y aporrea a ciudadanos, o nos tragamos el DNI o nos morimos de la vergüenza. Si España es la marca España, nosotros nos desmarcamos”. Así de contundente es la declaración de intenciones, el manifiesto-parto, el primer texto existente de eXpaña.

¿Y qué es eXpaña? Siendo prosaico, podría decir que una nueva iniciativa activista del entorno 15M que ha okupado el final del documental de Stéphane Grueso, 15M. Excelente. Revulsivo. Importante. Poniéndome poético y remixer, eXpaña es mucho más que todo esto. eXpaña es un no-país en el que sus habitantes están parando desahucios, atendiendo inmigrantes, autoinformándose en red, perdiendo el miedo, creando en su vida diaria la república del 99%. eXpaña es una posnacionalidad, una unión emotiva y transfronteriza, un golpe lúdico-cognitivo contra los Estados Timo del 1%. Los fundadores de eXpaña afirman que “hay ya una eXgrecia, una eXportugal, unos eXtados Unidos. Una eXgalicia, una eXandalucía, una eXcataluña. Una eXfuenlabrada y un eXgijón”.

Ahora nos ponemos prácticos. eXpaña existe desde el sitio web Exandia.net. Ya emite pasaportes (puedes pedir el tuyo aquí). Y tiene una sección para proponer a otras personas como ciudadanos de eXpaña. A los más votados (Menea eXpañoles funciona como Menéame) se les otorgará la eXnacionalidad automáticamente. Alberto Casillas, el camarero que protegió a sus clientes durante el #25S (#Rodeaelcongreso) en Madrid, ya tiene pasaporte de eXpaña. Este vídeo ilustrativo resume muy bien los nuevos rumbos de la eXpaña real.

Pero mejor dejemos hablar a los fundadores de eXpaña. Sus textos están llenos de perlas, nuevos imaginarios y motivos. Apenas he eliminado algunos puntos de este jugoso decaloguito. ¿Qué es eXpaña?, dices mientras clavas en mi pupila tu pupila azul. (Gustavo Adolfo Bequer y el 99%)

eXpaña eres tú

eXpaña no es una propuesta ni un proyecto.

eXpaña no es una promesa.

eXpaña no es ninguna broma.

eXpaña es lo que ya hacemos.

eXpaña no es lo que está arriba, es lo que está a tu lado, es una forma de mirar.

eXpaña somos las gentes haciendo y cooperando, en rebeldía.

eXpaña es lo contrario a la crisis.

eXpaña es lo contrario a la Marca España.

eXpaña no es lo que hay que hacer, es todo lo que ya estamos haciendo.

eXpaña es declarar al Gobierno irrelevante.

eXpaña es dignidad, rebeldía y potencia.

eXpaña es desobediencia, convivencia y creatividad.

eXpaña es la tierra de los sin tierra.

eXpaña es la frontera del 1%.

A eXpaña se entra por detrás de la tele.

eXpaña es el lugar y la gente que tiene el poder.El poder de cambiar las cosas.

eXpaña somos las gentes que sabemos que el 1% sin nosotros no es nada.

eXpaña es quien se junta con la vecina para llegar a fin de mes con la comida y la compra.

eXpaña son los que no permiten que te desahucien, los sanitarios que van a atender a sin papeles, los médicos que desobedecen a la privatización y el saqueo, los jueces que se rebelan contra la ley de la selva de los bancos y un jubilado que no va a pagar un euro por receta.

eXpaña es el ayuntamiento que no va a permitir que el banco siga robando.

eXpaña es el cerrajero que no participará en más desahucios.

eXpaña es un millón de personas en la calle para defender la sanidad, la educación y los derechos laborales que son nuestros.

eXpaña es un mercado de economía solidaria.

eXpaña es una madre con un tapper, una marea blanca, verde y amarilla.

eXpaña es la guerra total contra la impotencia.

eXpaña son los que comparten un router y la plataforma que no va a permitir que los banqueros nos roben más.

eXpaña no es la salida de los expertos ni de los tertulianos a esta crisis.

eXpaña no es “lo de siempre”.

Está vez la salida no será una bandera, ni una guerra, ni un caudillo, ni un tecnócrata, ni la demagogia, ni un plan milagroso, ni las esencias de la nación, ni los expertos, ni el PPSOE, ni lo que te digan por la tele. Esta vez la salida somos nosotr@s. eXpaña ya es, está siendo.

54 comentarios

  1. Dice ser Espanta

    La política y el Rey, son los pilares de España. Por mucho que el pueblo quiera hacer no nos dejan hacer la España para el pueblo. Dictadura de franco 40 Años democracia igual 35. Ya somos maduros pero nos tratan igual. El mundo cambia, el dinero el poder y la política no. Mayoría o acuerdo con otro partido. Se hace lo que se quiere. Un voto no es un voto, porque no somos mayores de edad en esta democracia. Referéndum de partidos políticos de uno solo, para cambiar leyes, como la enseñanza y hacer leyes para el pueblo con mayoría de votos, uno más uno. Así se pondrían las baterías los partidos. No coger pedazo del pastel. Ellos son el ejemplo a seguir, pero no como hasta ahora sin cultura y sin vergüenza para sacar el mayor provecho para uno mismo, y no para España.

    09 diciembre 2012 | 07:33

  2. Dice ser Paradox

    Pues por poco más los echamos a tod@s -banqueros y políticuchos- y proclamamos una expaña en anarquía, que no es ausencia de ley, sino autogobierno asambleario sin intermediarios profesionales que ya sabemos como las gastan.
    Es posible que los expañoles estemos ya maduros para gobernarnos a nosotros mismos, pero el movimiento se demuestra andando…

    09 diciembre 2012 | 09:52

  3. Dice ser LOL!

    Ni expaña ni hostias, ésto es ESPAÑISTÁN!!

    Y no es un país como tal, es territorio internacional. Aquí todo el mundo viene a hacer lo que les sale de los huevos, desde ciudadanos de países de arabia, pasando por china, el este de Europa, hasta la mismísima troika y el gobierno de Norteamérica. Y lo que es mejor, ¡Nadie se queja!

    09 diciembre 2012 | 11:49

  4. Dice ser Marian

    Si España es Rajoy, es Ana Botella, es Rubalcaba, es Julián Muñoz e Isabel Pantoja, que paren España que nos bajamos.

    Echo en falta si España es Urdangarín y la Sra. de Urdanarín.

    09 diciembre 2012 | 11:56

  5. Dice ser andaluz

    Muy bonito todo desde la teoria, se parece mucho por no decir iguales a lo que esudiamos el FEN, y yo me pegunto, ¿porque no os reunis todas estas asociaciones y formais un partido politico, y os presentais como partido a las proximas elecciones?. Encontrareis una buena tribuna para vuestras soflamas, y ahí veremos vuestra verdad o vuestras mentiras.

    09 diciembre 2012 | 12:15

  6. Dice ser Alfredo

    «… Menea eXpañoles funciona como Menéame …»
    Ahí ya está dicho todo, su ideología (izquierda y aún más a la izquierda) y metodología (voto positivo a los míos y negativos a los que piensan diferente para que no se les oiga)
    Si esto se hiciera por un grupo de derechas serían tachados de fascistas, antipatriotas y todas las maldades del mundo, pero si es de izquierda son progresistas chupiguays.

    09 diciembre 2012 | 12:17

  7. Dice ser juan

    hay que hacer algo …!!!

    09 diciembre 2012 | 12:26

  8. Dice ser luross

    Vaya panda de «iluminados» viviendo en algún recóndito lugar de los mundos de Yupi

    09 diciembre 2012 | 12:44

  9. Dice ser benavente

    Con la cantidad de prohibiciones que hay en este momento, el control social, la informática, las cámaras, la inmunidad política y económica… es difícil creer que acabara la dictadura.

    09 diciembre 2012 | 12:55

  10. Dice ser Flipante

    Me tienen hasta los cojones esos quinta columnistas, mercenarios del propio capital y la banca a la que fingen atacar, que se presentan como «movimiento» de defensa de los intereses del pueblo, como tambien me tienen hasta los cojones la panda de fachas que todavia tiene el rostro de echarle la culpa al «socialismo» (cosa inexistente de suyo en España al menos desde los tiempos de la Republica) de un retorno al feudalismo descarado.

    Siempre defendiendo los derechos de los inmigrantes, que si su asistencia sanitaria, que si sus derechos preferenciales a plazas para el colegio, a vivienda, a empleo, a pagas, a dar penita… Pues no van y dicen que los mas afectados por el desempleo son los inmigrantes, cuando no ves mas que panchitos y sucedaneos en el puesto de un español que andara ahora viviendo de la pension de su madre o rebuscando en los contenedores de la calle? De que me suena ese cinismo a lo politica espanola? Y que es lo que al españolito de a pie le han aportado? mas que su atraso, ignorancia, servilismo, importacion de enfermedades antes erradicadas en Europa y su resentimiento pandillero y criminal. Siempre te saltan con la muletilla previamente preparada con objeto de marginar ls criticas «eres racista», cosa que no soy porque me comunico con las personas sin importar ni color ni raza, eso si, fuera de España, donde es hasta normal tener un minimo de criterio y salvaguarda del bienestar social a la hora de admitir a gente a priori desconocida procedente de fuera que quiere venir a tu casa.

    Les mande una sugerencia, indicandoles como se desequilibro el mercado laboral a partir del boom inmigratorio deliberadamente provocado a mediados de los 90. Como, al haber mayor demanda laboral que oferta, los salarios pudieron encogerse y los derechos de los trabajadores empezar a vulnerarse.

    Dicen oponerse al capital explotador, pero defienden su principal instrumento para retornar la sociedad al medievo, la inmigracion masiva de gentes preferiblemente obligadas a venderse y prostituirse por la necesidad, asilvestradas, cuando no directamente salvajes, e ignorantes. Por si su callada sobre el problema de descontrol inmigratorio no fuera suficiente, como si en un pais con mas de 5 millones de parados cupieramos todos los «ciudadanos del mundo», su insistencia en favorecer a los mercenarios de fuera cazados a lazo habla por si sola del bando en el que estan.

    Mientras tanto, españoles formados y voluntariosos hemos sido literalmente expulsados del pais al negarsenos sistematicamente todos y cada uno de nuestros derechos, por los que luchamos tanto nosotros como nuestros antepasados, muriendo muchos en ello. De nosotros, nuestra situacion, nuestra sensacion de estafados por el sistema, nuestra incertidumbre respecto a nuestro futuro, nuestra soledad en tierras extranas, del desamparo, no habla ni se acuerda nadie.

    Algo vale que algunos quisimos emigrar tiempo atras, cuando nos dimos cuenta de la clase de lugar del mundo, promotor del inutil, ovacionador de la corrupcion, el latronicio y marginador de los capaces, al que habiamos ido a parar.

    Nosotros somos los genuinos Expañoles, expatriados de cuerpo y hasta del recuerdo por quienes deberian ser nuestros compatriotas. Traicionados por unos voceros sin escrupulos que ofrecen tras bastidores una revolucion prefabricada a base de sentadas en los parques y plazas, estancada en el estado de proclama por evitar la revolucion clasica, la autentica, tan necesaria e inexcusable en un pais desmoronado, sumido en la injusticia, las mafias oriundas y extranjeras, la plutocracia, la esclavitud, la confusion y el atraso.

    09 diciembre 2012 | 13:03

  11. Dice ser Realidad

    Otro afrosocialista. España lo que tiene que hacer es europeizarse. Y para ello es necesario mandar de vuelta a sus países a todos los inmigrantes no europeos.

    09 diciembre 2012 | 13:05

  12. Dice ser kike

    en el momento que he leído los derechos a la sanidad de los inmigrantes ya he parado de leer.

    no puede ser que los españoles hayamos estado trabajando como burros durante décadas para que ahora todos los extranjeros que lleguen a españa sin haber aportado un grano de arroz, tengan derecho a sanidad gratuita y de hecho hipotequen nuestro futuro como está sucediendo.

    ya no se trata de ser bueno o de ser malo, se trata de que el país está arruinado y nuestra supervivencia como españoles está en peligro.

    esta gente del 15 m cada día me cae más gorda

    09 diciembre 2012 | 13:08

  13. Dice ser sin nik

    vas tu al pais de esos extranjeros sin sanidad en españa , y pides que te den sanidad gratis . luego con la respuesta , vuelves y nos cuentas , ..solo eso para empezar a hablar . luego vas a russia , pais de izquierdas y montas un articulo insultando a putin y compañia , si hay valor claro , luego dentro de 10 años que salgas de la carcel . vuelves y comentas …. mientras vete a la mierda

    09 diciembre 2012 | 13:23

  14. Dice ser Harto de gilipollas

    No te da verguenza escribir tanta tonteria, Mamarracho?

    09 diciembre 2012 | 13:38

  15. Dice ser Una

    Pues si quieren ayudar a los inmigrantes, ¿Porque no se van a sus países a ayudarlos?

    Ah, porque allí no hay tantos como aquí. Vale, vale, ya lo entiendo.

    09 diciembre 2012 | 13:52

  16. Dice ser manuel

    Hombre, ya llegaron los buenos. Estamos salvados.

    09 diciembre 2012 | 14:00

  17. Dice ser MISTERX

    OTRA SUBNORMALIDAD A LA QUE DA ALTAVOZ OTRO .

    09 diciembre 2012 | 14:30

  18. Dice ser SOÑADOR

    Nosotros somos una webserie que también reivindica de alguna manera la situación actual del país y de la sociedad.

    Por que de momento nadie nos puede cobrar por nuestros SUEÑOS.

    WWW. SOÑARESGRATIS.COM

    09 diciembre 2012 | 14:45

  19. Dice ser kiri

    En esta sociedad hay miedo , hay miedo entre las clases poderosas y las más bajas, miedo a lo desconocido.

    Mieo a un mundo donde se pregona en el púlpito, el buen hacer, el esfuerzo y el trabajo duro, mientras en el mundo real todo funciona por amigos o conocidos, el conocido mundo del enchufe.

    Y señores es para tener miedo, las electricidad ha subido un 80 % en 3 años , los carburantes no paran de subir y el IVA en dos años se ha incrementado un 5 % en el mejor de los casos.

    Ahora parece que muchas concienciencias comienzan a ver que hay unos arriba y ortos abajo, señores siempre los hubo pero la sutil niebla del poseer y convertirnos en «clase alta» nos ha impregnado a todos.

    Este es el momento , el momento de romper con el miedo , el momento de cumplir con lo que se dice en el púlpito televisivo, en el púlpito de la red, de lo contrario la gente buscará evitar pagar, cumplir etc y nos llevará a una ruina de verdad , no económica sino moral, la del 1º mi culo y luego los demás, sin compartir, sin en definitiva sociedad.

    Señores que habitamos en esta nuestra península e insulas , los conocidos como españoles, este es el momento de no tener miedo, cambiemos nuestra manera de pensar cambiemos a las oligarquías, es cierto que volverán a surgir, pero para eso están las utopías para caminar.

    Pidamos, gritemos, votemos, levantemos conciencias y que el que robe o aproveche del resto sea ajusticiado , encarcelado y señalado. Sólo así encontrando a los responsables volveremos a tener paz.

    09 diciembre 2012 | 14:56

  20. Dice ser lopezzz

    Me parece interesante la idea, inútil en cierto modo, pero interesante.
    Comparto casi todo lo que expresan; yo no quiero ser parte de esta España rancia, corrupta, trasnochada y patética. No quiero tomar parte en esta estafa de crisis en la que sólo me toca pagar y ver como se ríen en mi cara una panda de mafiosos que se hacen llamar así mismos demócratas.
    Me gusta mucho la idea de poder crear un antiestado dentro de esta farsa que ellos llaman nación, patria… Esto es un cortijo al servicio de cuatro hijos de puta que yo no pienso seguir financiando.

    09 diciembre 2012 | 14:59

  21. Dice ser Elestel

    Y como siempre, los defensores de la corrupción, intentando desviar la atención.

    09 diciembre 2012 | 15:15

  22. codigo-abierto

    Tengo la casi seguridad que quien me llma «Mamarracho» ha votado al PP. No sé por qué…

    09 diciembre 2012 | 15:52

  23. codigo-abierto

    Cabo de borrar un comentario xenófobo y racista. Acepto que me llamen mamarracho, pero no que insulten a los inmigrantes y a los eXpañoles

    09 diciembre 2012 | 17:15

  24. Dice ser reveldeconcausa

    Yo también soy EXpañol.
    Ajustes y exfuerzos para que?

    para que cuando vengas los que son peores que estos, según los que nos gobiernan,puedan cambiar otra vez todo a su antojo.
    A esa mierda no me apunto.

    Y para que sirve aprobar una ley con una mayoría legitimada, si el que venga puede cambiarla con una menor mayoria y derrocar la democracia.

    Y porque esforzarse si tus votos se venden como si de un prostibulo de intenciones se tratase?

    Y porque hay que traer hijos a este mundio? Para que los adoctrinen en su educacion y en su particular vision de la historia, escrita y modificada por ellos?

    Yo no quiero traerles esclavos a estos malditos desgraciados, para que los amargueis la existencia en vuestras asquerosas batallas de yo soy una porqueria pero no votes a el otro que es una porqueria mayor….

    Nuestra constitución es una falacia hay que tener más de 52 años para haber tenido la oportunidad de votarla, por lo que no estaría reprobada ni por el 48% de la población suponiendo que la esperanza de vida hubiese sido de 100 años en los últimos 34 años. Una gran parte de los que tuvieron la oportunidad de refrendarlacon su voto han fallecido, están jubilados, prejubilados o a punto de hacerlo, indudablemente no serán los que la aprobaron los que nos sacarán de esta dramática situación y casi seguro inevitable catástrofe. Incluso algunos de los que participaron de su redacción, se hayarian horrorizados.

    Cuando el 40% de abstencion en las urnas suponga el deslojo de 40 % de los reposaculos de los Escaños ( que es como se llamaba en la antiguedad el asiento de los dioses ), de los que nos gobiernan, existirá democracia.

    Cuando no se pueda crear ni apoyar una ley, si esta no estaba en un programa electoral, o es refrendada por al menos el 80 % de la representación, no existira democracia.

    09 diciembre 2012 | 17:46

  25. Dice ser javierr

    donde estaban estas conciencias tan reveladoras cuando gobernaba el gran ZP???
    qué panda de sinverguenzas!!

    09 diciembre 2012 | 17:55

  26. Dice ser Flipante

    Sin una inmigracion descontrolada y masiva hubiera sido imposible abordar la destruccion de derechos acontecida en España. A mayor demanda de empleo, mas abaratamiento de la mano de obra. Ejercito en la reserva, lo llamaba Marx.

    España es el unico pais del mundo donde misteriosas cuasi-instituciones, surgidas despues de que Botin diera a ZP la orden de no retirarse aun, que esperase a que se identificara la hipotetica izquierda que «representaba» (y nunca mejor dicho) con el malestar social y las pseudo-revueltas, defienden antes a los inmigrantes que a los nativos del lugar.

    Ademas, todos vemos que clase de inmigrantes vienen mayoritariamente a un pais en ruinas; salvajes, delincuentes, criminales o ignorantes en el mejor de los casos. Algunos que van de redentores y «Teresa de Calcuta», deseosos de pasar por buenos en su comunidad, su grupete de amigotes y su novia, que prendada de la bondad de su churri le casca con mas brio la paja, tanto que consideran el extremo de repulsa hacia lo diferente deberian hacerse mirar el radicalismo opuesto. La xenofilia injustificada a tenor de las intenciones y aportaciones del grueso de lo que nos llega, promovida por oscuros intereses, sumir el pais en un nuevo medievo, crear una raza de irracionales, brutos e ignorantes sumisos sin derechos, voz ni dignidad. Ademas, para tanto privilegiado parasito en la poltrona es conveniente que la gente capaz y racional, quienes podrian criticarles y gestionar su destrone, carezca de expectativas y apoyos, decida hacer el petate y largarse.

    Los empresariuchos y capital prefiere inmigrantes por lo economico y facil de domeñarles. Los inmigrantes miran por si mismos, avisados de su competencia desleal y mercenaria, maquinaria de produccion de la «crisis». Si se insta a los españoles a la desintegracion de su identidad como colectivo, como pueblo cuyos ancestros lucharon por levantar y mantener, a no mirar por sus propios derechos, no va a hacerlo nadie.

    Estos son los derroteros de la fabricacion de lo «politicamente correcto» (por los politicos mas inutiles, corruptos e incorrectos posibles) en España.

    09 diciembre 2012 | 18:04

  27. Dice ser antonio

    ¿qué es esta mierda?

    09 diciembre 2012 | 18:23

  28. Dice ser todos mis yo´s

    Sólo digo una cosa:
    Demagogia…..
    Sólo dices lo que se quiere oír, no lo dices todo.

    09 diciembre 2012 | 18:32

  29. Dice ser todos mis yo´s

    Javierr:
    ‘donde estaban estas conciencias tan reveladoras cuando gobernaba el gran ZP???

    Bien dicho, estoy contigo

    09 diciembre 2012 | 18:34

  30. Dice ser ciudadanokane

    Pues España es todo, lo que te guste y lo que no te guste…o ahora nos vamos a hacer paises a medida de cada uno…por cierto yo tambien pienso bajarme cuando veo a los bardenes o los willys toledos de turno…

    09 diciembre 2012 | 18:48

  31. Dice ser amuriel

    Me parece muy interesante!!!!!!

    Comparto con vosotros el link de Max Keiser el cual explica porque Alemania usurpa a los paises del sur y como QUIERE APODERARSE DE SU ORO Y LO ESTA CONSIGUIENDO……….

    http://actualidad.rt.com/programas/keiser_report/view/78062-Keiser-Report-en-español.-Episodio-361

    Ademas os paso el link de la noticia que se filtro esta pasada semana en la cual explican como el Deutsche Bank escondio perdidas multimillonarias para evitar el rescate. Esta en ingles y no encontre traduccion en espanol, disculpad….

    http://www.zerohedge.com/news/2012-12-05/bombshell-deutsche-bank-hid-12-billion-losses-avoid-government-bail-out

    Suerte y adelante! :-))

    09 diciembre 2012 | 18:54

  32. Dice ser Carlos

    POR FIN UN MOVIMIENTO SERIO, MI TOTAL APOYO A ESTE GRUPO CON GENTE DE LO MAS CUERDA Y COHERENTE CON SUS IDEAS Y SOBRETODO LE HACE FRENTE A NACIONALISMOS ESTUPIOS Y RETROGRADOS TALES COMO LA MISMA MONARQUIA, HACE FRENTE A XENOFOBOS Y DEFIENDE A LOS OPRIMIDOS INMIGRANTES VICTIMAS DE ESTA MISMA SOCIEDAD DECADENTE Y DEL GOBIERNO QUE DIA A DIA CERCENAN SUS DERECHOS MUY BIEN GANADOS Y QUE GRACIAS A ESTE MOVIMIENTO ESTAMOS MAS SEGUROS QUE SUS DERECHOS SERAN RESPETADOS Y QUE NO PARARAN HASTA CONSEGUIRLOS, MI TOTAL APOYO SEÑORES, ADELANTE!!!!!

    09 diciembre 2012 | 18:58

  33. Dice ser Elestel

    «donde estaban estas conciencias tan reveladoras cuando gobernaba el gran ZP???»

    ¿Y vosotros?

    09 diciembre 2012 | 19:11

  34. Dice ser ruben

    estos son los que van a levantar el pais, con sus huelgas, papeles para todos, yo prefiero los recortes a los derroches del cejas, son los que van a dar comida a los sintecho que no hicieron cuando gobernaban y no se rebajan un centimo sus sueldazos socialistones, estos son los responsables de tanto abuso en la sanidad como ha habido que estábamos dando la sanidad educación, suvenciones…a toda europa por la cara y parte de Africa,china, rusia y latinoamerica, sin nisiquiera tener la nacionalidad española y cotizar, mucha huelga eso si a la cual ahora poneis el nombre de rajoy y no pusistes el del cejas en su dia, apestais a partidos de izquierda, el socialismo se acaba cuando se termina el dinero cierto?ha sido asi?, y la ultima para qué queremos unos paradores públicos? manda narices, al carajo con vosotros a partir de ahora si quereis algo izquierdones no será con vuestros enchufazos, colegueos, chanchullos, haciendo huelgas… ahora tendreis que trabajar y duro cosa que no habeis hecho muchos de vosotros en vuestra vida,

    09 diciembre 2012 | 19:23

  35. Dice ser Antonio

    Tranquilos españoles afactados. Que al final los catalanes os dejaremos venir a vivir a nuestra tierra libre y de prosperidad. No os odiamos. Eso no. Al final lo entenderéis todo.

    09 diciembre 2012 | 19:30

  36. Dice ser lopezzz

    Cuanto salvapatrias hijo de ministro hay por aquí. Puedes no estar deacuerdo con muchos puntos pero seguir mareando la perdiz con gilipolleces como la inmigración y lo que dejó de hacer ZP o no es pura demagogia…
    Si tanto asco os daba ZP ¿Por qué no salísteis a la calle a protestar? Si no os gustaba la inmigración descontrolada ¿Por qué perdíais el culo por alquilarles vuestros pisitos de mierda a precio de oro?
    Cuando esto era el coño de la Bernarda, a especular y calladitos como putas, ahora todo es culpa de los que protestan, inmigrantes, funcionarios, etc…
    Nada, lo dicho, con esta gente, mejor fuera de España. Al fin y al cabo 200 jóvenes abandonan el país cada día, será por los inmigrantes y no por la bazofia de «emprendedores», políticos, enchufados, estafadores y demás morralla que para algunos son las gentes de bien.

    09 diciembre 2012 | 19:42

  37. Dice ser muxaxo

    Pero Tio esto que gilipolles de articulo es??? Habia que rellenar con algo no???

    09 diciembre 2012 | 19:57

  38. Dice ser Agnostico

    La verdad es que, debemos hacer autocritica, el PP gano porque todos saben que Aznar hizo la chapuza de la burbuja inmobiliaria, y la gente les voto pensando que ellos darian rienda suelta al capital con mas creditos, es decir, lo tipico spanish: deuda, credito, deuda, mas credito, como puede ser que en el norte de Europa los sueldos sean tan altos, y aqui siempre han sido los mismos, con el cambio de la peseta se encarecio todo, lo que pasa es que los espanoles tenemos el complejo de sentirnos menos, y siempre hemos querido pertenecer a la casta europea alta, pero no es asi, Espana no es Alemania, ni Holanda, ni Dinamarca, Suiza o Suecia, etc, es nuestra forma de pensar y actuar, es nuestra cultura, en Catalunya exigimos independencia, mientras discriminamos a aquellos que no sean catalanes de apellido, de poco sirve hablar el catalan, siempre seras extranjero, es triste para mi Espana siempre ha estado en crisis, pero Don Dinero, ha hecho que la gente se olvide de sus diferencias.

    09 diciembre 2012 | 20:05

  39. Dice ser Mojamé ben paka

    Españistán no hay mas que una,grande y podrida

    09 diciembre 2012 | 20:58

  40. codigo-abierto

    Pues he borrado otro comentario de ‘Harto de Gilipollas», el del mamarracho. Insultos, faltar el respeto…. No, por favor. Para eso ya tenemos los medios de la ultraderecha

    09 diciembre 2012 | 22:10

  41. Dice ser javierr

    ruben
    estos son los que van a levantar el pais, con sus huelgas, papeles para todos, yo prefiero los recortes a los derroches del cejas, son los que van a dar comida a los sintecho que no hicieron cuando gobernaban y no se rebajan un centimo sus sueldazos socialistones, estos son los responsables de tanto abuso en la sanidad como ha habido que estábamos dando la sanidad educación, suvenciones…a toda europa por la cara y parte de Africa,china, rusia y latinoamerica, sin nisiquiera tener la nacionalidad española y cotizar, mucha huelga eso si a la cual ahora poneis el nombre de rajoy y no pusistes el del cejas en su dia, apestais a partidos de izquierda, el socialismo se acaba cuando se termina el dinero cierto?ha sido asi?, y la ultima para qué queremos unos paradores públicos? manda narices, al carajo con vosotros a partir de ahora si quereis algo izquierdones no será con vuestros enchufazos, colegueos, chanchullos, haciendo huelgas… ahora tendreis que trabajar y duro cosa que no habeis hecho muchos de vosotros en vuestra vida,

    100% deacuerdo contigo Ruben

    09 diciembre 2012 | 22:46

  42. Dice ser Julieta

    Empiezo a tramitar mi nuevo pasaporte ; )

    09 diciembre 2012 | 23:13

  43. Dice ser "Antirracista" es una palabra en clave para antiblanco

    En el momento en que dejaron claro que España, para ser tal, al igual que TODOS los países blancos y SÓLO los países blancos, debe desvivirse por los inmigrantes, quedó claro que son antiblancos.

    África para los africanos.
    Asia para los asiáticos.
    Los países blancos para TODOS.
    ¡Es geNOcidio!

    «Antirracista» es una palabra en clave para antiblanco.

    10 diciembre 2012 | 00:04

  44. Dice ser Jazmin Sanchez

    Bueno segun un comentario que pude leer en este foro no entiendo lo anti etico y poco intrigante con lo expaña que racismo puede existir dios el pais es para todos no tenemos que acudir a términos como anti blancos para discriminar por favor déjense de ser poco racionales agamos conciencia en estos gobiernos es tan desconcertante pero cierto a la ves no debemos juzgar a nadie CONCIENCIA SEÑORES CONCIENCIA

    10 diciembre 2012 | 02:40

  45. Dice ser in the flesh

    como se supone que estamos en una democrácia lo mejor sería que formaran un partido político y que las urnas hablaran

    10 diciembre 2012 | 09:24

  46. Dice ser LOL!

    soy el anormal del hilo presente en todos las secciones de esta puta mierda de panfleto.

    10 diciembre 2012 | 10:17

  47. Dice ser Uno del 99%

    Me pregunto si esta gente que defiende los recortes, les habrán quitado la paga de navidad o les han quitado días libres, me pregunto si defienden tanto a los de arriba porque les pagan un sueldo o directamente siguen lo que los periódicos le dicen, también me pregunto si les da igual que empeore la sanidad de todos (aunque supongo que para ellos «externalizar» no es empeorar).

    Mientras ellos se ríen de nosotros y llenan sus bolsillos y los de sus amigos a nuestra costa, y con la excusa del «y tu mas» no solucionan lo que realmente nos preocupa a todos y por si eso fuera poco lo contagian a la calle que les sigue el juego y les hace olvidar lo que están haciendo con el País

    Quizá cuando en España se deje de votar a partidos políticos como si fueran equipos de futbol (yo soy de estos o de los otros) y realmente nos demos cuenta de que los políticos deben de estar al servicio del ciudadano y no para su beneficio, ese día dejaremos de ser un país de pandereta, mientras tanto me quedo con Expaña

    10 diciembre 2012 | 10:38

  48. Dice ser VidaLicenciosa

    Estoy totalmente de acuerdo contigo, yo no quiero ser habitante de un país que nos maltrata y ningunea constantemente.

    http://www.vidalicenciosa.com

    10 diciembre 2012 | 11:52

  49. Dice ser eXpañol

    Gracias a las meditadas reflexiones de sin nik, Flipante, Realidad, ruben, «Antirracista»… acabo de caer en que, evidentemente, la culpa de todo es de los inmigrantes.

    Lo que no entiendo es cómo no he caído antes. A veces me avergüenzo de no tener una cabeza como la vuestra, gente que se entera de las cosas, que estudia, reflexiona y llega a conclusiones como: Putos inmigrantes de mierda.

    Si no hubieran venido tantos, estaríamos tan felices y seríamos taan ricos. Pero vinieron a jodernos… Gracias por ayudarnos a entender lo obvio. A algunos nos cuesta. Gracias!

    javierr, todos mis yo´s Cuando ZP, estábamos en las plazas de todo el país.

    10 diciembre 2012 | 19:15

Los comentarios están cerrados.