De la nueva sociedad 3.0 organizada horizontalmente en red que ha enterrado la edad contemporánea. ¡Bienvenidos a la edad digital!

Tor Project contra los excesos policiales

El Gobierno de España continúa en su deriva totalitaria. Su última perla es intentar prohibir la difusión en internet de imágenes de la policía mientras trabaja. Su intención está clara: intentar ocultar las pruebas de la sistemática, excesiva e ilegal violencia habitual de la policía española en las últimas manifestaciones populares. Los porrazos que no se ven, no existen, pensará algún iluminado del Ministerio del Interior.  Ni si quiera quiero entrar en este escabroso y dictatorial intento. Mejor me centro en otro detalle. El Gobierno quiere poner puertas (leyes) al campo (Internet). Y no ha entendido nada.

El Tor Project, sin ir más lejos, inutilizaría tan estúpida intentona para ocultar la violencia. El Tor Project garantiza el anonimato y la privacidad de los usuarios de Internet. Oculta la IP desde donde nos conectamos. Tiene navegador propio que no deja ninguna pista sobre nuestra ubicación y navegación, tanto en un ordenador como en un teléfono móvil. Dispone de espacio en la nube con privacidad. Y digamos que hace imposible que la policía localice a un usuario que sube fotos a Internet. Cualquier persona, además, puede abrir cuentas en redes sociales son cualquier mail, nombre ficticio o identidad colectiva. Cualquier usuario puede abrir blogs sin hacer pública su identidad y distribuir cómo y cuando quieran fotografías de policías excediendo el límite legal (dando porrazos por doquier). O sea: su medida no es apenas inconstitucional y amoral sino totalmente ineficaz, como la Ley Sinde-Wert.

El Gobierno no sabe que un big brother ciudadano distribuido está vigilando a sus fuerzas policiales. ¿No sería más fácil , en lugar de intentar aplicar normas mas dignas de regímenes dictatoriales, que la policía cumpliese la ley, acudiese a las manifestaciones identificada, no ejerciese el uso de la violencia y no golpease y torturase sistemáticamente a los ciudadanos?

 

 

51 comentarios

  1. Dice ser Sento

    Esto es igual que una fatua de esas que lanza a veces algún clérigo iraní; hay que resistir y hay que denunciar, toda ayuda es buena.

    20 octubre 2012 | 19:44

  2. Dice ser Flipo

    Me parece perfecto, pero un pequeño apunte para los despistados, las fotos hechas con cámaras digitales llevan identificador de la cámara, y si la has comprado con tarjeta, si haces algo grave, te pillaran… pero en la mayoría de casos era un proceso lento, costoso y absurdo, pero ahora las fotos tomadas con teléfonos, llevan identificador del teléfono, y eso si te identifica gratis, sin procesos, jueces ni costes, y al momento…

    Dicho de otro modo, eliminad los metadatos de las fotos.

    20 octubre 2012 | 19:56

  3. Dice ser Kintin

    Pero es que grabar a los policías -por cierto son ningún tipo de acreditación personal- en el desempeño de su «trabajo» ni van contra la Ley, ni contra la Constitución ni contra la Democracia.

    Lo que sí es cierto que prohibir que los ciudadanos puedan ejercer el derecho a la difusión de información, incontrovertible en este caso, si va contra las libertades individuales y podría ser denunciado ante el Tribunal de Derechos Humanos Europeo.

    Algunos políticos del Gobierno aún no se han identificado con los valores democráticos y continúan en enrocados en posiciones PRECONSTITUCIONALES.

    20 octubre 2012 | 20:00

  4. Dice ser jose

    kintim eso esta prohibido por ley colega gravar a la policía sus caras , si lo haces ya sea por móvil o por cámara estarás pillado siempre y no digas sandeces eso esta prohibido y lo sabe asta los niños colega ,tu mezclas chorizo con salchichón colega , como los del 15m gravando a policias lo que pasa que estos jueces ideologicos no han echo nada pero es ilegal y es normal colega ,dices derecho tambien el policia tiene derechos colega

    20 octubre 2012 | 20:10

  5. Dice ser avestruz

    colega… está comentando el hecho de publicar lo grabado… colega, está prohibido sí, pero no creo que esté permitido que la autoridad se cebe con los ciudadanos, colega. Comenta de subirlo a la red TOR porque desde ahí no se va a saber quien lo ha subido, colega, garantizando el anonimato y para que se sepa como se ceban (cebarse es, en vez de retener o procurar el orden, liarse a ostias sin mirar a quien le abres la cabeza) las fuerzas del orden… […].

    20 octubre 2012 | 20:23

  6. Dice ser jose

    Toda intervencion policial tenia que estar grabada, que luego sucede que un policia te denuncia por hechos que no son veridicos y la unica forma de poder demostrar que el agente no se atiene a la verdad (porque su version es veraz, no asi la tuya) es mostrar un video de los hechos. Esto es un estado policial

    20 octubre 2012 | 20:49

  7. Dice ser yo

    de verdad que no entiendo esta persecucion a la policia cuando se ve que hay un grupon de antisistema que va siempre a rebentar las manifestaciones.
    pero entiendo menos que un periodico que se considera serio como 20minutos saque estas cosas y anime a la gente a quemar la calle.

    20 octubre 2012 | 20:51

  8. Dice ser La deriva totalitaria de la oposición

    Más bien hay que decir que es la oposición la que está en una deriva totalitaria, no en vano, cuando estaba en el gobierno, por la cuarta parte de lo que viene pasando desde el 15-M del pasado año, decretó el Estado de Alarma y puso al ejército en los aeropuertos. Si a esta oposición se le hubieran tomado las calles, un día sí y otro también, organizando huelgas, algaradas y asaltos a las instituciones, hubiera decretado Estado de Sitio y tendríamos a las brigadas socialistas con brazaletes pidiendo la documentación en las calles a los ciudadanos bajo la consigna guerracivilista: «No pasarán, ellos son los fascistas y los terroristas».

    20 octubre 2012 | 21:05

  9. Dice ser Juan

    Y las actuaciones de los manifestantes… ¿no deberían ser también grabadas y publicadas?

    Por cierto, la frase «acudiese a las manifestaciones identificada, no ejerciese el uso de la violencia y no golpease y torturase sistemáticamente a los ciudadanos?» recuerda a la de cierto colectivo. De verdad, creo que te has excedido.

    20 octubre 2012 | 21:08

  10. Dice ser keleden

    Jose, a parte de tus faltas de ortografía (es grabar y no gravar, es hecho y no echo, es hasta y no asta…), bueno, ya sabemos que para ser policía…
    A pesar de ello, tienes razón que es ilegal publicar la cara de los policías durante el DESARROLLO DE SUS FUNCIONES, y lo remarco. Porque sus funciones no son apalear a los ciudadanos como si fueran animales, ni decidir actuar arbitrariamente, ni con un exceso de violencia digno de cualquier matón. Por ello, cuando la policía no actúa como tal, no es que se deba, sino que es una obligación denunciarlo, y para ello utilizar los medios que estén al alcanza de los ciudadanos.
    O es que a caso es ilegal colgar imágenes de policías cometiendo actos delictivos? No son como el resto de la sociedad? Estan ellos por encima de las leyes? Ellos pueden pegar impunemente a quien les plazca, y el ciudadano no tiene derecho ni a denunciar?
    Para quien no lo recuerde, la policía está para servir y proteger a la sociedad, al ciudadano. La policía sirve a los ciudadanos, no abusa de ellos.

    20 octubre 2012 | 21:08

  11. Dice ser israel

    Me parece increible que un periodico como este al que consideraba serio, se decante a publicar cosas como estas, me parece vergonzoso y muy poco profesional. Dejad de seguir a la Policia hombre, que no solo esta pa´pegar porrazos, que tambien salvan muchisimas vidas y detienen a muchos impresentables, que ni el bueno es tan bueno ni el malo tan malo, ya esta bien!!

    20 octubre 2012 | 21:28

  12. Dice ser jian

    Pues cuando gobiernan los socialistas bien que se oculta, y dan la misma cera que con el PP.

    20 octubre 2012 | 22:13

  13. Dice ser izuall_l

    Valla tela, si no quieres que alguien te piye , es tan sencillo como:

    Grabo video, lo edito con SonyVegas, lo meto en un pen, y lo subo en un cyber.

    Hago fotos, el ilumanio que dice de identificador de telefono? xD Miro la foto en el ordenador, impr+pant ( el boton imprimir pantalla ) me abro el paint, la pego cambio la resolucion y ale.

    De verdad que ni malicia teneis, estais tan aborregados al movil que no sabeis ni pensar pos vosotros mismos.

    Y si no, tenemos la tipica de toda la vida, Camara de fotos de 50 euros y a hacer fotos y videos hasta que reviente la tarjeta de memoria.

    Yo siempre pense, que si tengo que subir algo que me pueda perjudicar, me voy a un cyber o espacio publico donde no sepan quien ha sido.

    20 octubre 2012 | 22:31

  14. Dice ser Realista

    No a un presunto estado fascista policial.
    Ved el vídeo “Jaque Mate Humanidad 2012 HD”
    https://www.youtube.com/watch?v=0xBCEYQQpgQ
    Explica muy conciendudamente las presuntas causas de la actual crisis económica, y como presuntamente nos manejan los mercados y los políticos. Si estas de acuerdo con lo que allí se expone; difunde maxivamente el enlace por Email a tus amistades (previo consentimiento de ellos para no cometer spam), inclúyelo en tu blog, página de Facebook, etc. VERITAS LIBERABIT VOS

    20 octubre 2012 | 22:35

  15. Dice ser EL MINISTRO DEL INTERIOR ES DEL OPUS DEI

    NO QUIEREN QUE LES GRABEMOS PARA QUE NO SE DESCUBRA QUE NO SON POLICIAS LOS ANTIDISTURBIOS, POR ESO NO LLEVAN IDENTIFICACION

    SON MERCENARIOS CONTRATADOS POR EL GOBIERNO, ADEMAS DE QUE VAN DE COCA HASTA LAS TRANCAS, POR LA FORMA TAN SALVAJE QUE APALEAN A LA GENTE.

    NUNCA TE PODRAN DAR LA IDENTIFICACION PORQUE NO LA TIENEN, SON MERCENARIOS Y SI LES GRABAS PODRIAS DESCUBRIRLO.

    ESTE GOBIERNO FASCISTA DEL OPUS DEI, NO SE PARA ANTE NADA PARA ATEMORIZAR AL CIUDADANO SE DEBEN AL CAPITAL Y LA IGLESIA.

    EL PRIMERO QUE ES DEL OPUS DEI ES EL MINISTRO DEL INTERIOR JORGE FERNANDEZ, O SEA PARA QUE VEAIS EN LAS MANOS QUE ESTAMOS.

    20 octubre 2012 | 22:43

  16. Dice ser holaaaaaaaa

    Grabar a un policia y que se le vea la cara no es ilegal. Lo ilegal es que su cara pueda verse publicamente.

    Pero cuando se muestra la cara de un policia en internet pegando brutalmente a personas, o incluso casos donde se ve a mossos meando a un chaval despues de pegarle, creo que cualquier gobierno que intente defender a esos policias se descalifican ellos mismos… En el sentido de que en vez de condenar y meter a la carcel a esos policias, se molesten en averiguar quienes les han gravado… ¿Que clase de gobierno es este?

    Si un policia no incumple las leyes, no es violento ni terrorista, no tiene porque ser publicado su rostro en internet. Y si no quiere aparecer que no se comporte como un terrorista. (Nota: Terrorista, persona que crea terror a la ciudadania).

    21 octubre 2012 | 00:04

  17. Dice ser holaaaaaaaa

    israel

    20minutos no persigue a la policia. 20minutos como cualquier medio de comunicacion del mundo esta informando de los excesos policiales y graves que estan ocurriendo en españa, y que ahora el gobierno actual quiere prohibir que se les pueda gravar para que sus actos violentos los vea el mundo.

    Nadie esta diciendo que toda la policia sea violenta. Se habla de los violentos en concreto, y hay que perseguirlos y que se haga justicia.

    Si los medios de comunicacion evitan estan noticias, se estaria ocultado el exceso policial, que porque unos policias salven vidas, no justifica que otros puedan matar (en algunos casos), y en otros dejar heridos graves o heridos leves.

    La violencia es violencia, y si la hace la policia aun mas. Porque se supone que estan para cuidar del ciudadano, no para el terrorismo callejero.

    21 octubre 2012 | 00:08

  18. Dice ser Perro sin flauta.

    El redactor del artículo o tiene muy mermada la comprensión lectora o ha optado directamente por poner el disfraz de manipulador, la sugerencia de Cosidó, pues no es ni petición formal, ni está abalada por el Ministerio ni mucho menos por el Gobierno. Es curioso que alguno piense que el Gobierno se preocupa por la Policía, que como todos sabemos debe ser la culpable de los males del País, total, sólo han perdido un 35% de poder adquisitivo en 6 años, qué malos son… y que contentos están con un Gobierno que los jode más que a nadie, claro, claro… ésa es la realidad.
    Los de los 275kg. de piedras, los escudos, los palos, las latas, los tornillos, los petardos, los que apalean a un agente hasta hacerlo perder un ojo, esos deben ser el bando bueno.
    Igual de bueno que ETA, los islamistas y cualquier otro grupo terrorista o antisistema que se sabe usan esas imágenes para tener su base de datos, pero eso también está bien, démosles información, sí señor.
    Cualquiera puede coger su mochila y su cámara y meterse en una manifestación bajo el lema «soy periodista», sin una acreditación estatal unificada, sin identificación visible, sin nada y tiene que tener derecho a meterse en medio y grabar lo que quiera, de hecho hay escenas con más gente con una cámara en la mano que la suma de manifestantes y policías… libertad de expresión debe ser.
    Grabar las formas de actuar, grabar la colocación, la forma de desplegarse de las unidades, todo, para que los que vienen a liarla lo puedan guardar y así aprender para la próxima.
    Luego aparecen denuncias por agresión a gente que está de vacaciones en la otra punta de España y esas cosas y no pasa absolutamente nada, ni un Fiscal pidiendo un castigo serio por Denuncia Falsa, qué cosas, un delito que no se persigue… el que quiera que los policías vayan identificados que sea tan amable de llevar su DNI en la camisa, que no acuda encapuchado a una manifestación, que no lleve palos, que no tire piedras… que se comporte, y cuando se comporte, no antes, que empiece a exigir, lo que pasa que eso igual no gusta tanto, no conviene, es más difícil liarla así, el ciudadano tiene derechos y más derechos, ahora deberes ninguno.
    Muy próximo al lugar en que se dejan los deberes deben haber dejado el sentido común, yo si veo que en un sitio en el que estoy empiezan a liarla me voy de allí, como hago estando de fiesta si veo que dos se pelean, me voy, pero en una manifestación lo divertido, lo importante es ir a insultar a la policía, tirar cosas y pasarlo bien lanzando objetos contundentes, sin eso no es una buena manifestación.
    Los antidisturbios que entraron en Atocha van por ahí corriendo por afición, no entraron persiguiendo al que dejó tuerto a un agente, los que hirieron al menos a siete más, era por practicar deporte; y sí, es normal en todos los antidisturbios del mundo desde las cuadrillas prerromanas, no dejar a nadie atrás, porque un enemigo por detrás no hace cosas buenas, pero no, aquí hay que tener los bemoles más grandes que nadie y si vemos una carga nos tenemos que meter en medio, tenemos que recriminar lo que no conocemos, ni sabemos ni imaginamos, porque nosotros, ciudadanos en medio de una manifestación, o que vamos por la calle, sabemos de sobra qué hace la Policía, qué van buscando sus agentes y cómo no, sabemos de sobra cómo tienen que trabajar, ellos, perros del Gobierno (no sé si de el de antes o del de ahora, va, de los dos), no tienen ni la menor idea de cómo hacer su trabajo. Es más, a mí, ciudadano de a pie, mientras se produce una carga, como lo pido y lo exijo, porque tengo derecho a ello, si le digo: «agente, identifíquese», él debe parar, guardar su defensa, dejar cualquier otra cosa que esté haciendo, abandonar a sus compañeros, parar y anotarme su número de carné profesional, porque mi derecho a identificarlo, así viene en las Sagradas Escrituras, está por encima de cualquier otro derecho en el mundo, ah y que pose para la foto, faltaría más.
    Seguid ladrando, y seguid buscando enemigos donde no los hay, eso sí, por favor, cuando tengáis algún problema llamad a los de los palos y las piedras, que son más efectivos, trabajan mejor, y además, son mucho más simpáticos.

    21 octubre 2012 | 00:20

  19. Dice ser Perro sin flauta.

    Se coló la B en aval que no iba obviamente, y TOR está muy lejos de garantizar la privacidad, pero sí, usadlo xD.

    21 octubre 2012 | 00:22

  20. Dice ser Tú mismo

    Enhorabuena, estás dando unas herramientas a lo pedófilos para que se intercambien videos y fotografias de menores, cojonuda. Por cierto la gran mayoría que se queja de la policía, espero que el día de mañana cuando os roben u os atraquen no les llaméis pidiendo ayuda… Sería demasiado hipocrita por vuestra puerta. Todo el mundo sabe sus derechos, pero muy pocos sus deberes.

    21 octubre 2012 | 01:30

  21. Dice ser sin comentarios

    Tú mismo,

    Te equivocas. En ese tipo de casos cualquiera sabe que la policia tiene el poder de solicitar al servidor desde que ordenador se han subido esas imagenes ilegales, igual que si se trata de un video de un asesinato.

    Pero la policia no tiene poder para solicitar al servidor quien a subido imagenes de policias agrediendo.

    Sobre lo que decis… Hay policias malos, que asesinan, violan, torturan, y disfrutan agrediendo. Eso en todo el mundo. Pero aqui nadie esta diicendo que todos los policias sean asi. Simplemente se esta denuncia los policias agresores. Y soluciones para que el ciudadano pueda gravar y enseñar al mundo a los policias delincuentes.

    ¿Porque? Para que esos policias dejen de ensuciar la imagen de la policia, y para que se haga justicia, y esos policias acaben en la carcel si es posible. Y para que la gente se sienta mas segura. Porque si la policia ya no puede ser gravada, entonces los policias delincuentes aprobecharan para agredir.

    Si el 100% de los policias hicieran bien su trabajo, y no fueran delincuentes, les daria igual que les gravasen, ya que las imagenes donde hacen el bien no es de interes. Es de interes ver a policias agresivos que torturan en contra de las leyes del propio pais.

    Las actuaciones de la policia española han sido criticadas por muchisimos paises de europa y ee.uu (medios de comunicacion).

    Tambien han sido denunciadas por amnistia ….

    ¿Quieres decir que como la policia hace el bien, no debemos criticar cuando agreden por agredir? ¿Que debemos cerrarnos la boca, porque si no lo hacemos no tenemos derecho a llamar a la policia cuando tengamos un problema?

    21 octubre 2012 | 02:21

  22. Dice ser UGG Botas $85

    Compra venta de salida UGG botas en el http://www.outletsaleugg.com sitio web confiable, cálido y de moda. feliz y compartir para usted!

    21 octubre 2012 | 03:28

  23. Dice ser PERRO CON FLAUTA?

    Verguenza.. no, no perdón…vergüenza (es que con lo que se destina a la formación en mi comunidad no me da para escribir mejor, aunque ya se que es mas importante publicar imagenes de presonas realizando su labor y jugandose el físico para que no nos quemen el coche , nuestro negocio, o a nosostros mismos), me da 20 minutos, un diario digital que leía ( si digo leía..) muy a menudo y que jamás hubiera pensado que publicaría sandeces de este calibre, una página para ocultar a los que difunden información sobre las caras y actuaciones policiales( es decir delinquir..si, si DELINQUIR , es tan fácil como mirarse el art 197 del código penal a ver si la fiscalia a quien corresponda se pone manos a la obra y al creador de esta web se lo explican y por ende a 20 minutos).Por cierto que bonito es disfrazarse de legalista con la bandera de los que vulneran los derechos fundamentales de las personas(como el de la integridad física) y para ello usan herramientas como esa web que precisamente se carga lo que pone sólo 3 artículos más abajo en la constitución Como mola ahora cuando os pongan una multa id a perseguir al poli a ver si mea, a ver donde vive, quienes son sus familiares, hijos , mujer, que coche tiene y difundidlo….tan solo espero que si teneis hijos algunos de los que estais opinando aquí, el día de mañana decidan ser policias y que quede claro yo soy administrativo y no tengo hijos( para evitar suspicacias de nadie).

    21 octubre 2012 | 07:13

  24. Dice ser axl

    tambien puedes alegar en el juicio, en el supuesto de que te pillasen, que no sabias que estabas grabando a un policia, puesto que no iba correctamente identificado, que pensabas que era un tio disfrazado de policia ya que no llevaba ningun numero de placa que le identificase. ademas de que te parecio extraño que al pedirle su acreditacion no te la diese, por lo que sospechaste que no debia de ser policia. si lo mejor en este pais es hacerse el tonto.

    21 octubre 2012 | 07:33

  25. Dice ser PERRO CON FLAUTA?

    Eso..eso..solo se sabrá que es policia si esta tuerto de los palos que le dan mientras está identificandose aun amable e inocente ciuadano que esta inmerso en un disturbio, y que seguramente pasaba por allí ( yo no me lo explico como yo me voy de esos sitios cuando se lía, con lo que tiene que molar»pasar po allí»)..o no mejor que cada poli lleve una pancarta con su nombre, dirección, teléfono y cuenta de twitter(para seguirles digo) en vez de esos chalecos tan feos que llevan…

    21 octubre 2012 | 08:02

  26. Dice ser PERRO CON FLAUTA?

    Lo dicho ….perdón por las faltas ortográficas(aun …a un.. etc), me formé con nuestro maravilloso sistema educativo.

    21 octubre 2012 | 09:04

  27. Dice ser Anaisa

    Creo que acabas de dar una gran idea para todo aquel que quiera cometer delitos en la red y no dejar rastro. Pero te voy a decir algo, cuando tu vas, hay alguien que ya vuelve.

    21 octubre 2012 | 09:43

  28. Dice ser OCTABIAR FEST

    Claro por eso las autopistas tienen tantos carriles…para los que van y los que vuelven…si es que….por ciero VIVA LA POLICIA que son todos MUUUUYYYY guapos

    21 octubre 2012 | 10:02

  29. Dice ser Kintin

    Pero es que grabar a los policías –ocultos tras sus cascos y viseras y que, por cierto, contra lo que manda la ley van sin ningún tipo de identificación personal-, repartiendo estopa como en los mejores tiempos de “los grises”, ni va contra la Ley, ni contra la Constitución ni contra la Democracia.
    Lo que sí es cierto que prohibir que los ciudadanos puedan ejercer el derecho a la difusión de información, incontrovertible en este caso, si va contra las libertades individuales y podría ser denunciado ante el Tribunal de Derechos Humanos Europeo.
    Algunos políticos del Gobierno aún no se han identificado con los valores democráticos y continúan en enrocados en posiciones PRECONSTITUCIONALES.
    El titular de el Nik jose sentencia que tal actividad, la de grabar a «la polí» excediéndose en el reparto de «estopa» va contra la ley y, segun él, lo saben hasta los niños. Si lo que dice este descerebrado fuera cierto no andaría el Ministro tratando de cambiar las leyes para que a partir de que se difunda en el B.O.E (si se dicta este nuevo “parche” legislativo que hasta ahora no ha sido así) si pueda ser considerado falta ya que dudo que pueda adquirir la consideración de delito.

    21 octubre 2012 | 10:47

  30. Dice ser ANTONIO LARROSA

    Yo no digo nada , que pongo mi nombre.

    Clica sobre mi nombre

    21 octubre 2012 | 11:10

  31. Dice ser OCTABIAR FEST

    Kintin cambia de abogado..que el que te asesora no tiene ni idea, Tribunal de Derechos Humanos Europeo dice..ja,ja.. , la jurisdicción a la que te debes someter y ejercer tus derechos previa a la internacional te lo explican en 1º de derecho!!! y por cierto SI ES DELITO LA DIFUSION DE IMAGENES SIN CONSENTIMIENTO Y SI ES INCONSTITUCIONAL VULNERAR LA PROPIA IMAGEN DE LA QUE HABLAS..ART 18 DE NUESTRA SANTA CONSTITUCION (que por cierto podrias leer, esos derechos fundamentales que la policia defiende aunque a algunos no les guste) .

    21 octubre 2012 | 11:28

  32. Dice ser grises

    se graba a los manifestantes que no es delito y si la policia se mete emmedio tu sigues grabando no grabas ala policia pues eso

    21 octubre 2012 | 12:37

  33. Dice ser OCTABIAR FEST

    GRISES, pues simple pero vas a tener razón y todo, siempre que no crees una web específica para subir grabaciones tan solo de policías intentando vulnerar sus derechos y su propia seguridad posterior. Derechos para todos …los manifestantes y los trabajadores!!

    21 octubre 2012 | 13:28

  34. Dice ser grises

    para ilustrar los comentarios de las manifestaciones se pueden poner videos y fotos de la policia franquista esto les jodera mas

    21 octubre 2012 | 14:13

  35. Dice ser Brizna

    Joer: vamos bien con las grabaciones, ahora que a los antidisturbios los van a armar con una cámara encima del casco. O sea: irán con la cámara pero sin la identificación correspondiente. ¡Vamos bien con este gobierno inepto y con tendencias policiales! ¡Y faltan tres años y un mes para que, democráticamente, lo echemos al mar!

    21 octubre 2012 | 14:25

  36. Dice ser pedro

    Aparte de los metadatos, flujos ntfs y otra informacion forense que lleva todo archivo, está el contenido en sí, que no se te vea u oiga en un reflejo p,ej, que no estes delante de un sitio que cuente con una camara de seguridad o otra persona grabando que a la vez te haya podido grabar a ti etc

    Luego está el como y adonde subirlo, ya que TOR no es 100% seguro tampoco, ni los proxies (aunque una salvajada de ellos pudiera ayudar), ni conectarse a la red del vecino o amigo si no limpias logs y cambias macs e identificadores despues, ni ir a un ciber si te hacen registrate con datos, o es en tu ciudad y te reconocen mas tarde etc

    Vamos que no es la panacea. Lo que sí lo es sería que sacáramos el garrote de antaño y se empezaran a hacer caquita los policorruptos y los hitlers que hay entre nuestros representantes forzados.

    QUE NARICES ES ESO DE PROHIBIR MANIFESTACIONES ORGANIZADAS POR INTERNET, Y AHORA PROHIBIR GRABAR ACTOS VANDALICOS REALIZADOS POR LAS SUPUESTAS FUERZAS DEL ORDEN????

    Estamos como en un sueño todos, si a los de la revolucion francesa les llegan a contar esto (normas hitlerianas) se iban a revolver en sus tumbas.

    21 octubre 2012 | 14:35

  37. Dice ser sisebuto

    Pues yo creo que puede llegar a dar más miedo ese «Gran Hermano ciudadano» que la propia policía.

    21 octubre 2012 | 14:39

  38. Dice ser fdsa

    LOS REPRESENTANTES DE LOS DEMÁS PARTIDOS POLÍTICOS DEBEN POSICIONARSE CLARAMENTE DEL LADO DEL PUEBLO NO SÓLO GRABANDO SINO DIFUNDIENDO IMÁGENES CUANDO HAYA VIOLENCIA POLICIAL. DE LO CONTRARIO ESTÁN DEL LADO DE LOS VIOLENTOS.
    LA VIOLENCIA POLICIAL DEBE DIFUNDIDA SIN TREGUA A NIVEL INTERNACIONAL.
    SALUDO TODO TIPO DE DENUNCIAS.
    FUERA A LOS POLICIAS VIOLENTOS. Y QUE SUS COMPAÑEROS PACÍFICOS LES DENUNCIEN.

    21 octubre 2012 | 14:40

  39. Dice ser sin nik

    por que nonca salen las gravaciones de los manifestantes robando , destrozando y dando patadas? seguro que si gobernase el soe serian primera plana

    21 octubre 2012 | 15:51

  40. Dice ser JUAN LUIS

    perro sin flauta, creo que te as equivocado de foro. En tus foros habituales, en los que hablas con tus compañeros, os dedicais a insultar al camarero del 25 s y cosas asi.Soy apolitico y no entiendo que mientras a los policias que se la juegan por el ciudadano,pasa con un leve reconocimiento, a los mandos les dan las medallitas y los aumentos de sueldos.No he ido nunca a una manifestacion, pero el 14 de n. Lo que no se puede defender son las actuaciones como lo de atocha o la del menor que dejan tirado en el suelo como a un perro, Pero me parece tan mal cuando es un manifestante como si es un policia, ademas de que un policia tiene la obligacion de defender al ciudadano, sin agredir a personas que som pacificas, como el profesor de la universidad de granada que se puso delante de la policia.para que dejaran de tirarles cosas.Solo una cosa mas, es lo que yo creo, pero con actuaciones como las de dias atras donde de tratan a ciudadanos como delincuentes, mientras a los delincuentes como ladrones, politicos que roban millones, violadores, asesinos como el de cordoba o de marta del castillo, este ultimo haciendo gastar millones de euros de los ciudadanos, pero sin decir donde esta el cuerpo, pero tratan como señores.Y por ultimo decir que proibir la captacion de imagenes no es mas que un error, puesto que si no tengo nada que ocultar, no me importa que me graben. Todo lo contrario, ya que me puedo defender de cualquier acusacion. Pero no hay nadie que tenga valor de decir quien se excede en sus funciones, y tener el valor de apartar la fruta estropeada antes de que estropee el cesto. como no cambie la forma de actuar el tirar piedras a la policia se va a combertir en el deporte nacional,con el peligro que eso representa.todos sabemos que radicales hay, los de la banderita y la cara tapada, porque le dan a todos menos a los que la lian, con lo facil que es identificarlos en vez de repartir leña para asustar, ya que eso se vuelve en vuestra contra, y por ultimo pediros un poco de autocritica, no crees que haceis algo mal cuando cada vez el ciudadano os respeta menos. un saludo

    21 octubre 2012 | 15:58

  41. Dice ser JUAN LUIS

    http://youtu.be/wKE0oFxWYsY .Estos son los que tiran piedras, papeleras y agredes con sus camaras o los que sufren las caricias de los señores agentes de cnp uip. como pueden sus familias ver esto y dormir tranquilo.

    21 octubre 2012 | 16:56

  42. Dice ser angel

    Nada mas subir al poder, este gobierno solo se ha dedicado a anular al ciudadano de sus derechos adquiridos que durante décadas había ido logrando. Nos está volviendo y sigue en ello a la etapa de Franco en el que se encontraban abolidas las mínimas libertades.
    Y no solo esto. Se esta logrando crear una gran brecha social entre los españoles, los ricos son y van a ser muchísimo mas ricos, la clase media está desapareciendo y los pobres están aumentando considerablemente, con lo cual están logrando que solo existan los riquísimos y los pobres anulando a la clase media que había enriquecido el país en los últimos 30 años.
    Lo beneficios sociales están desapareciendo a una velocidad de vértigo, la investigación la educación y la cultura se encuentran en periodo de «depuración absoluta», cosa que les interesa a los poderes que no desean que los ciudadanos sepan más que ellos y los anulan soberanamente.
    La ruina de España esta comenzando a iniciar una nueva etapa pues la enorme austeridad que están implantando en la economía nos hace que no se consuma y si no se gasta en consumo no se produce y si no se produce no hay empresas y si no hay empresas solo existirá un paro enorme.
    Desconfiemos y tengamos cuidado de estos señores, pero sobre todo protestemos cuantos mas seamos mas unido seremos… La protesta es la mejor respuesta que el país puede dar a su disconformidad.

    21 octubre 2012 | 17:11

  43. Dice ser QUERIDO MIO

    Juan Luis querido mío, si fueras policia seguro que te importaría que te grabasen y difundiesen tu imagen como bien decia» perro con flauta?», porque no toda la gente es tan honorable como tu y hay personas que se dedican a perseguir a policias en su vida privada para «ajustar cuentas», es simple seguridad. Yo que soy panadero no me importa que me graven y salir en telecinco cuando me manifiesto, y te aseguro que lo hago a menudo. Y creo que de ese respeto que hablas que se le ha perdido a la policía tiene gente como la que opina como tú y al final eso revierte en todos..contenedores quemados que todos pagamos, escaparates lesiones…., en la ultima manifestación donde estuve uno de los gritos que escuche horrorizado fué: » A POR EL POLI QUE SE DONDE VIVE!», para muestra un botón.

    21 octubre 2012 | 17:13

  44. Dice ser angel

    Yo creo que la oposición tiene que dar un paso al frente, y unirse al pueblo, por que de lo contrario serán cómplices del gobierno del PP contra los derechos del pueblo.

    21 octubre 2012 | 17:13

  45. Dice ser dodecaedro

    https://cdn.20m.es/img2/recortes/2012/09/25/77974-842-550.jpg

    Estos de las banderitas rojas y negras… y nuevas… y todas iguales….

    —ufff que mal huelen… a madera podrida… —

    y con sus mascarillas y sus sudaderas tan negras y grises con capuchas
    como las de los «compañeros» y tan limpias , y tan nuevas, y todas
    tan iguales … ( TALLA MI -madero infiltrado- ) y así como compradas
    todas en un lote… y así como a cargo de algún fondo reservado…

    ¿quienes son? . . estos chicos .. que reivindicaban… ¿antisistemas?
    anarquistas … por qué lo saben, ¿están identificados? a que grupos
    pertenecen y por donde se mueven … queremos más FOTOS de ellos e
    INFORMACIÓN ya

    A estos chicos los conocemos porque iniciaron
    los disturbios del 25S … y son LOS responsables de toda la violencia
    que se provocó después. De los heridos y de los destrozos y de los
    porrazos a los transeúntes… y de los detenidos. CUANDO ellos
    llegaron, con toda esa farsa parafernalia para-cuartelera y las
    banderitas rojas y negras: todo estaba en calma, y TODO se escenificó
    como una cita prevista … a la hora señalada…

    — ufff que tufo a madera añeja…—-

    ESPERO que la POLICÍA ( y sus infiltrados) los tengan bien
    identificados en sus vídeos y fotos…, y QUE estos videos y fotos se
    hagan publicos que se han pagado con nuestros impuestos… Y además así
    podrían hacer una llamada a la colaboración ciudadana para que ayudemos a
    identificar a estos alborotadores y a estar prevenidos para la próxima

    –uff que olor a madero compañero —

    ¿ a que no necesitan ayuda? — ¿ a que no los van a buscar ? — ¿serán compañeros? …
    ¡¡¡ ayyy no me pegues que soy compañero!!!! …
    y que estabas haciendo para que te detuvieran COMPAÑERO … anda
    COMPAÑERO dinos quien os mandó a iniciar los disturbios y con que fines

    Os ha salido tan, tan, tan mal el teatrillo que estos
    otros días NO habéis aparecido … pero ¿que clase de ANTISISTEMAS
    tenemos en este país?

    — uff que olor a cloaca

    21 octubre 2012 | 17:43

  46. Dice ser juan

    Cualquier policía honrado estaría encantado, de que su actuación fuera grabada y publicada a los cuatro vientos, daría fe de su correcta actuación, los que no quieren que se graben sus acciones, son los malos policías, que amparándose en su traje cometen toda clase de abusos contra los ciudadanos.
    Este gobierno como siempre intentando amparar con sus leyes a ladrones (Amnistía fiscal)y maleantes uniformados, que son pocos pero que ensucian a todo el cuerpo.

    21 octubre 2012 | 17:47

  47. Dice ser QUERIDO MIO

    Querido dodecaedro, tu si que hueles a Anarquia, a tí si que habría que grabarte en una manifestación y colgar tu cara por todo madrid en los locales que rompes cristales.

    21 octubre 2012 | 17:52

  48. Dice ser QUERIDO MIO

    Querido Juan, para ti tambien hay…..porque tu eres policia.

    21 octubre 2012 | 17:54

  49. Dice ser zumaca

    es alucinante, ni que la policia estuviera para dar miedo o sembrar el terror, yo creo que una persona que va de bien por la calle jamas tiene por que pasarle nada al menos por parte de la policía, yo creo que si te pasa algo por la calle, la policia esta para ayudarte, no para darte palos como quereis hacer creer, y desde luego estoy a favor de apoyar a la policia, bastante ya se juegan los pobres por cuatro duros para que sinverguenzas, pagafantas, perroflautas y demas calaña vayan a insultarles, a escupirles y apredearles, con todos esos, palos , palos y mas palos, al menos es lo que creo que se merecen.-

    21 octubre 2012 | 19:41

  50. Dice ser juanfri

    Animo, difundid más ese sistema de clandestinidad virtual.
    Pero al tiempo dediquemos recursos a nuestros abogados para llevar a la Delegada, Mandos y Políticos Corruptos a Estrasburgo.
    Cuando les ganemos un juicio por todas sus canalladas para impedir las Libertades, estaremos legitimados ante la UE a solicitar la INHABILITACION de este Gobierno.
    No nos harán ni p. caso, pero quedarán en evidencia y tendremos a más europeos a nuestro lado.

    22 octubre 2012 | 14:44

Los comentarios están cerrados.