De la nueva sociedad 3.0 organizada horizontalmente en red que ha enterrado la edad contemporánea. ¡Bienvenidos a la edad digital!

Doce tweets clave sobre el asilo político a Julian Assange

Ecuador acaba de conceder asilo político a Julian Assange, fundador de Wikileaks. Suecia, el país que concedió el premio Nobel de la Paz al señor de la guerra (Obama), ha hecho un soberano ridículo. El Reino Unido, que se dejó marchar al ex dictador Augusto Pinochet, tampoco queda muy bien parado intentando parar de cualquier forma la extradición de Assange. La diezmada justicia española que cesó al juez Baltasar Garzón verá, además, como el ‘súper juez’ llevará el juicio del siglo. Demasiados ridículos. Y cierto aroma a esperanza.

Podría escribir un sesudo artículo. O un análisis pormenorizado. Pero en la era de la abundancia de información creo que es mejor ayudar a seleccionar las fuentes. La cobertura en tiempo real que podemos seguir en la etiqueta de Twitter #Assange es espectacular. Selecciono apenas 10 tweets para entender mejor lo que está pasando, su contexto, su clima. El orden es casi cronológico, algo fragmentado y rizomático: el tiempo curvo de Twitter.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

6 comentarios

  1. Dice ser Gracias MR

    ¿Qué tienen que ver las razones que da Ecuador con los hechos de los que se acusa a Assange en Suecia? Tiene allí una causa pendiente al ser acusado de delitos sexuales por dos mujeres. ¿Qué tiene que ver eso con los motivos expuestos por Ecuador para darle asilo? ¿Por ser una persona tan conocida e influyente tiene que librarse del juicio al que ser vería sometido cualquier ciudadano en su lugar si fuese acusado de hechos tan graves?

    16 agosto 2012 | 18:05

  2. Dice ser tomasito41

    Ecuador y su «Señor Presidente» llenan de orgullo a Ecuador y Latinoamérica demostrando al Imperio pirata por excelencia, depredador de la humanidad, esclavista por antonomasia y protector de grandes asesinos como El Lobo Pinochet, que en ese país hay cojones de sobra, coraje, transparencia, decisión y que se acabó el miedo a los poderosos de una vez y para siempre!!!!!!!!!!
    Poderosos del mundo….comenzad a temblar porque os pagamos con la misma moneda con que habéis puesto al mundo a vuestros pies durante toda la Historia con la fuerza de las armas y la expoliación económica…..VIVA ECUADOR!!!!!!!! VIVA CORREA!!!!!!!!!!!

    16 agosto 2012 | 18:25

  3. Ya conocemos como se mueve el mundo de la política, pues lo que antes era diplomacia, hoy es hipocresía. Creo que nadie, por poderoso que sea, puede evitar la acción de ley internacional de protección a un ciudadano de cualquier parte del mundo. Cada uno tiene sus intereses y es respetable. Entonces, si hay interés en un individuo, por los ingleses, porque no hay interés por los crímenes de humanidad que ocurre en Siria? Entonces, dejemos de bloquear acciones de asilo a quien lo necesita. Porque no se puede tapar el sol con un dedo, cuando se conoce que lo que se quiere es ser juzgar a Assange por aquellos países que no les conviene ser descubiertos en sus manipulaciones y mentiras, lo cual, Assange, lo que ha tenido es el valor de sacar a la luz publica lo que otros temen, y dejar al descubierto lo que esta matando a la humanidad: LA MENTIRA. Téngase en cuenta que Assange no se ha dedicado a un solo país, ha dejado al descubierto a muchos países, entre ellos al mismo ecuador que lo esta acogiendo. Entonces, por que los otros países no lo señalan por un peligro? Por qué no tienen la gran mentira, ya que esta esta en los que han manejado el poder del mundo.
    Adelante con la libertad de expresión, pues todos los ciudadanos del mundo necesitamos a muchos Assange que sean capaces de desenmascar sin temor, lo que ha estado oculto y que ha engañado a los propios ciudadanos del mundo.
    Att. Ciudadano Unoversal. Visite: http://www.ciudadaniauniversal.blogspot.com

    16 agosto 2012 | 18:50

  4. Dice ser pedro

    suecia no tiene cargos contra assange solo quiere interrogarlo para lo que se ofrecio la embajada pero rechazan esta opcion
    ademas mire el crimen por el que se lo acusa y su historia retomada despues de que los cables salieran a la luz
    http://alainet.org/active/42786
    «EL SIGNIFICADO DE «SEXO POR SORPRESA
    A Julian Assange le acusan de delitos sexuales por no usar condón»
    http://www.republica.com/2010/12/07/a-assange-le-acusan-de-delitos-sexuales-por-no-usar-condon_264119/

    16 agosto 2012 | 20:31

  5. Dice ser ANTONIO LARROSA

    La politica y las leyes son una mierda pinchá en un palo.

    Clica sobre mi nombre

    16 agosto 2012 | 21:34

  6. Dice ser Iron

    El único premio nobel que NO se concede en Suecia es precisamente el de la paz, que lo concede Noruega

    16 agosto 2012 | 21:45

Los comentarios están cerrados.